miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Shakhtar D

2 - 0

Nordsjælland







Mkhitaryan firma un triunfo de trámite para el Shakthar




Dos goles de Mkhitaryan le bastaron al Shakthar para derrotar al Nordsjaelland danés en un encuentro en el que campeón ucraniano se limitó a cumplir el expediente frente a un rival con buenas intenciones pero inocente.
El Shakthar se tomó con parsimonia la primera parte, sin presionar demasiado y dejando la pelota al Nordsjaelland, confiando en que podría aprovechar su venenoso contraataque al menor error.
Pero el modesto equipo danés, que debutaba en la Liga de Campeones, supo manejar con criterio la pelota, aunque le sobró bisoñez para aprovechar varias situaciones que podían haber sido muy peligrosas.
Un fuerte disparo, aunque centrado, de Stokholm desde fuera del área despejado por Pyatov con algún problema fue su única ocasión.
La pasividad del equipo ucraniano exasperó por momentos a su técnico, el rumano Lucescu, y al público.
Sin embargo, el Shakthar empezó a entonarse en el tramo final de la primera parte, aunque sin alardes. Más intensidad en la presión y mayor rapidez al jugar la pelota le bastaron para dejar al aire las carencias del rival.
Okore, un joven central danés que promete, desvió un pase de la muerte de Adriano que olía a gol y Hansen salvó un tiro de Mkhitaryan, que un minuto antes del descanso no perdonó en un contragolpe de manual.
Fernandinho recuperó un balón en la línea de medios, soltó un pase en profundidad a Adriano y éste dejó la pelota franca para la incorporación por el centro de Mkhitaryan, que marcó de tiro raso.
El campeón ucraniano amagó con querer cerrar el partido pronto en el primer tramo de la segunda parte. Hansen desvió como pudo un trallazo de Srna a la salida de un córner y luego sacó el remate a bocajarro de Hübschman en el área pequeña.
De nuevo el portero danés apareció para detener con el pie un tiro de Mkhitaryan tras un gran pase interior de Willian.
El Nordsjaelland ya no tocaba con la misma comodidad que en la primera parte, y dejaba más huecos atrás. Cada contra del Shakthar era más peligrosa que la anterior. Hasta que, de nuevo, Mkhitaryan cerró el partido tras recoger un despeje en una de ellas.
Un triunfo de trámite para el campeón ucraniano, que aunque al final hasta pudo golear, deberá subir el nivel si quiere inquietar al Juventus o al Chelsea y meterse en octavos. Eso sería una quimera para el Nordsjaelland, que pese a su buen trato con el balón, constató que lograr algún punto será una empresa muy difícil.


Goles

Shakhtar DonetskFC Nordsjælland
Henrik Mkhitaryan (44') 
Henrik Mkhitaryan (76') 



Chelsea

2 - 2

Juventus







A Chelsea se le escapó el triunfo ante Juventus




LONDRES (EFE) -- Un Chelsea voluntarioso pero impreciso vio cómo la Juventus empataba un encuentro de UEFA Champions League (2-2) en el que dos disparos desde fuera del área del brasileño Óscar Dos Santos habían adelantado a los locales.
Tras los dos zapatazos del joven brasileño, de 21 años, que parecían haber sentenciado el encuentro a la media hora de juego, el chileno Arturo Vidal recortó distancias con un disparo raso también desde media distancia, mientras que el italiano Fabio Quagliarella aguó definitivamente la fiesta a los aficionados de Stamford Bridge al anotar el empate a diez minutos del final.
Los defensores del título de Champions muestran esta temporada un matiz más ofensivo que el pasado curso, cuando superaron a equipos como el Benfica, el Barcelona y el Bayern Múnich con un estilo basado en contraataques guiados por la potencia física de Didier Drogba.
En la liga inglesa, los de Roberto Di Matteo se han adaptado a la perfección a la ausencia del marfileño, retirado al fútbol chino, pero faltaba comprobar cómo se comportan en las grandes citas internacionales, en las que Drogba solía echarse el equipo a la espalda.
El español Fernando Torres se afanó desde el inicio por jugar el papel de líder que le corresponde este año y se erigió como uno de los jugadores más activos del Chelsea en el primer tramo del duelo.
El exatacante del Atlético de Madrid, sin embargo, echó en falta los balones que le sirve habitualmente su compatriota Juan Mata, el cerebro en la zona de creación blue, que no ha estado en condiciones físicas óptimas para jugar las últimas semanas y queesta vez volvió a quedarse en el banquillo hasta apenas quince minutos antes del pitido final.
Con el Niño como referencia en el ataque, el conjunto inglés salió en tromba al campo y se asomó en diversas ocasiones durante los primeros diez minutos al área de Gianluigi Buffon, que hoy cumplía 400 encuentros bajo los palos de la meta de la Juventus.
Las prisas por adelantarse cuanto antes pasaban factura, sin embargo, a los locales, que repetían errores e imprecisiones, y terminaron viéndose obligados a sosegar su juego.
Frente a ellos, los actuales campeones de italia hacían gala de madurez y experiencia y afrontaban el encuentro con pausa, seguros de que dispondrían de oportunidades.
Tuvo la suya el montenegrino Mirko Vucinic a la media hora, pero envió fuera un remate cruzado desde dentro del área que cortó la respiración al público de Stamford Bridge.
El tópico se cumplió en esta ocasión, y el fútbol castigó al equipo que acababa de perdonar una oportunidad clara.
Tres minutos después, el balón llegó a los pies de Óscar, que conectó un zapatazo desde el exterior del área y tuvo la fortuna de que su disparo rebotara en el defensa italiano Leonardo Bonucci.
La pelota adquirió una trayectoria imprevista para Buffon, que no pudo más que observar con impotencia cómo el balón llegaba a la red.
El internacional brasileño, de 21 años, que llegó a Londres este verano procedente del Internacional de Porto Alegre, pareció no quedar satisfecho con que la fortuna hiciera parte de su trabajo y volvió a disparar desde fuera del área apenas dos minutos después.
En esta ocasión trazó un balón bombeado, dirigido a la escuadra derecha de un Buffon que, completamente estirado, se vio superado por la precisión del delantero blue.
Aturdida, pero no vencida, la Juve reaccionó en cinco minutos gracias al chileno Arturo Vidal, que disparó raso, también desde la corona del área, y ajustó al palo un balón que entró en la meta del checo Petr Cech tras escurrirse entre las piernas de los defensas locales.
El equilibrio del partido varió ligeramente en la segunda mitad, cuando el Chelsea reculó algunos metros, en busca de la seguridad de su propio campo, mientras que la Juventus se vio obligada a trenzar más jugadas de ataque en busca de un segundo tanto.
La salida al campo de Mata a quince minutos para el final dio un nuevo aire a los Blues, que comenzaron a crear más peligro, hasta el punto de que el español dispuso de un balón en el interior del área que salió rozando el palo pero que muchos aficionados vieron dentro de la portería de Buffon.
Poco después de la ocasión de Mata, la fatalidad se cernió sobre la defensa del Chelsea, que erró en un pase sencillo y dio la oportunidad a la Juventus para meter un balón vertical hacia el italiano Fabio Quagliarella que, solo ante el portero, equilibró el marcador a diez minutos para el final.


Goles

ChelseaJuventus
Oscar (31')Arturo Vidal (38')
Oscar (33')Fabio Quagliarella (80')


UEFA Champions League 2012-2013 E

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110020311002030000000
2 101022110102210000000
3 101022100000001010221
4 100102000000001001020




Bayern Munich

2 - 1

Valencia







Bayern debutó con un 2-1 frente a Valencia, en Munich




MUNICH (EFE) -- Valencia perdió por 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un partido en el que, aunque sujetó a su rival, tuvo muy pocas ocasiones para marcar y pagó muy caras las pérdidas de balón que provocaron los tantos del rival.
Fue un partido que reservó la emociones para el final, ya que el Valencia marcó por medio de Haedo Valdez en tiempo de prolongación y a continuación Alves detuvo un penal a Mandzukic en una jugada en la que fue expulsado Rami.
Tras dos de los numerosos errores que los visitantes cometieron en el pase durante todo el encuentro, muchos de ellos en acciones poco comprometidas, consiguió el Bayern resolver un choque que dominó en su conjunto, aunque sin arrollar al rival.
El Valencia, por su parte, no se dejó ver en la primera mitad, hizo albergar alguna posibilidad de igualar en la primera media hora de la reanudación y prácticamente se acabó con el 2-0, a un cuarto de hora del final.
El Bayern fue el dominador de la primera parte, que se jugó casi completamente en la mitad de campo valencianista y con el balón en poder de conjunto alemán.
Pese a ello, el Valencia apenas sufrió con los atacantes del equipo local. Su problema no era el de controlar al Bayern, que lo hizo, sino el aproximarse a la meta de Neuer, algo que no consiguió en todo el primero periodo.
El Valencia era capaz de neutralizar las acometidas del equipo alemán, que no llegaba con claridad a la portería de Alves, quien sólo tuvo dos situaciones comprometidas en todo el primer periodo. La primera la resolvió con acierto y la segundo fue el 1-0.
El gol marcado por Schweinsteiger se dio en una de las pocas llegadas del Bayern al contragolpe y, además, el balón entró en la meta de Alves tras rozar en un defensor del equipo valenciano.
Quedaba poco para el descanso y la dinámica del encuentro no cambió, aunque en los minutos finales del primer periodo las imprecisiones de los valencianistas, sobre todo en el pase, fueron más frecuentes de lo deseable.
Aún sin brillar, el Valencia fue mucho más protagonista en los primeros minutos del segundo tiempo, que en toda la primera parte. Los hombres de Mauricio Pellegrino supieron tener más el balón y en alguna falta y algún disparo lejano aparecieron cerca de la meta alemana, aunque sin dar una sensación clara de poder igualar.
El partido, mediado este periodo, estaba más nivelado. El Valencia era capaz de controlar el juego y, sobre todo, hacerlo cerca de la portería del rival, que no daba sensación de peligro y de poder marcar un segundo gol que le resolviera el partido.
Con la entrada de Valdez, el Valencia fue más agresivo, mientras que daba la impresión de que el Bayern acusaba en exceso el esfuerzo de llevar la iniciativa en el primer tiempo o, cuando menos, la ausencia de Ribery, que se retiró en el descanso.
Sin embargo, una nueva pérdida en el pase, propició el 2-0 marcado por Kroos en el minuto 75 de un magnífico remate. Era la primera ocasión de su equipo en el segundo tiempo.
Los minutos que quedaban por delante fueron de nuevo del Bayern, ya que el Valencia desapareció en ataque y las aproximaciones del equipo alemán eran frecuentes, lo que no impidió que en tiempo de prolongación llegara el gol de Valdez y el penal atajado a continuación por Alves.


Goles

Bayern MunichValencia
Bastian Schweinsteiger (38')Nelson Haedo Valdez (90')
Toni Kroos (76') 
Mario Mandzukic (pen fallado 90') 



Lille

1 - 3

BATE Borisov







Bate sorprendió al Lille, al vencerlo en Francia


PARÍS (EFE) -- El Bate Borisov logró el miércoles su primera victoria en la UEFA Champions League y se llevó en Francia los tres puntos frente al Lille (1-3) en el duelo de los no favoritos del grupo F, gracias a un primer tiempo pleno de eficacia y al naufragio de los franceses.
Conducidos de forma magistral por el exbarcelonista Alexander Hleb, los bielorrusos se apoyaron en un tempranero tanto, en su fortaleza defensiva y en el contragolpe para conquistar el Grand Stade de Lille, un flamante estadio nuevo que vivió su primera noche, aciaga, de la Champions League.
Una victoria que tiene un valor especial en un grupo en el que el Lille y el Bate Borisov figuran como los teóricos no favoritos, frente al Bayern de Múnich y al Valencia.
El tanto logrado en el minuto 6 por Voloko marcó el partido. El jugador del Bate Borisov sorprendió al veterano Landreau con un disparo lejano que buscó la escuadra.
El Lille, que afrontaba el encuentro con más presión, se vio sobrepasado por la situación, incapaz de dar la sensación de poder remontar. Se lanzaron al ataque pero los nervios crearon muchos desajustes defensivos.
En uno de ellos, en el minuto 20, el Bate Borisov montó un contragolpe y Rodionov recibió en posición dudosa para lograr el segundo tanto.
Al Lille se le cayó su nuevo estadio encima. Los aficionados comenzaron a silbar y el equipo tembló. La tragedia se completó al filo del descanso con un nuevo contragolpe bielorruso que, tras un balón rechazado, Olekhnovic transformó en el tercer gol.
El técnico francés Rudi Garcia reaccionó tras el descanso con la entrada de Mendes y Roux y el equipo recobró el aliento.
La presión sobre el área de Gorbunov se afianzó y la grada recobró la fe.
Chedjou redujo distancias a la hora de juego al rematar de cabeza un córner y el partido se convirtió en un monólogo de ataque del Lille y defensa del Bate Borisov.
Pero faltó la calidad de los últimos metros para superar a la ordenada defensa bielorrusa.

Goles

LilleBATE Borisov
Aurelien Chedjou (60')Aliaksandr Volodko (6')
 Vitali Rodionov (20')
 Edgar Olekhnovich (43')

UEFA Champions League 2012-2013 F

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110031300000001100313
2 110021311002130000000
3 100112000000001001120
4 100113010011300000000

Barcelona

3 - 2

Spartak Moscow





Messi vuelve a rescatar a un Barça que estuvo contra las cuerdas


BARCELONA -- Messi siempre tiene la última palabra, y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona, sacó lo mejor de sí para resucitar a su equipo cuando el marcador amenazaba con un 1-2 que el argentino supo revertir con dos tantos (3-2).
El Barça sufrió lo indecible en un partido al que nunca le tuvo el control y que en el segundo tiempo, tras un magistral contraataque del Spartak (1-2), temió por una derrota que parecía un hecho, hasta que la épica se volvió a adueñar del Camp Nou, de la mano de su genio, el argentino Lionel Messi.
Unai Emery supo como aburrir a los barcelonistas y que el partido se les atragantase desde el primer minuto. Ya anunció el día anterior que su equipo sólo iba a contar con pocas opciones y que el Spartak debía de ser solidario en defensa para evitar que un vendaval azulgrana se los llevase por delante.
Con una defensa de dos líneas de cuatro jugadores muy unidas y tapando todos los huecos posibles, el Spartak tuvo alejado a un Barça lento y con pocas ideas para dar respuesta efectiva a una nueva defensa numantina casi infranqueable.
La tarea iba a ser difícil para un Barça que sorprendentemente tardó más de un minuto para hacerse con el control del partido una vez arrancado éste. Aunque el balón se acomodó entre los barcelonistas, estos no lo disfrutaron.
A todo ello, en el minuto 11 Gerard Piqué pidió el cambio por una lesión, por una mala postura en una caída tras disparar un balón en el área rusa. En su lugar entró el camerunés Alex Song. El Barcelona disponía de una pareja de centrocampistas (Song y Mascherano) recalificados para centrales.
Ante la inoperancia en ataque y con un dominio sin trascendencia, Tello recibió un balón en la frontal en el minuto 13 y el cuerpo le pidió hacer lo que siempre le sale bien tras un recorte; disparó con potencia al palo largo y de rosca envió el balón al fondo de las mallas (1-0).
Messi, minutos después, lo intentó también fuera del área, pero sin acierto alguno, como que el que tampoco tuvo la defensa azulgrana en el 29, cuando en un arrebato del Emenike por la banda derecha, lanzó un envenenado balón al área, al que no acertó Song en el despeje y sí Alves, aunque lo envió al fondo de su portería (1-1).
Fue un tanto este último que volvió a serenar a los rusos e incomodar a los azulgrana, que no encontraban fluidez en su jugo, ni por el centro ni por las bandas, por donde el Spartak siempre mostraba ayudas necesarias para hacerse superior ante el ataque local.
Busquets, en el 33 de cabeza, y Cesc, en el 37, también con la testa a pase de Xavi, tuvieron buenas ocasiones para haber deshecho la igualdad en el primer tiempo, en el que el Barcelona quedó desdibujado por un rival muy serio en defensa.
En el segundo tiempo, el Barcelona continuó sin respuestas. Ante su pasividad y falta de ideas, al Spartak no le costaba nada armar un endiablado contragolpe que en numerosas ocasiones puso en jaque a la defensa azulgrana.
Ante la falta de creatividad, Alves se sacó un pase en profundidad que Messi lo resolvió con una media vuelta dentro del área a la que el meta Dykan resolvió con una certera intervención. En la continuación, el Spartak volvió a armar un contragolpe que fue letal, ya que el definitivo pase de McGeady a Romulo acabó con éste superando a Adriano y batiendo por bajo a Valdés (1-2).
El Barcelona se armó de paciencia y empujó un poco más al rival hacia su área, donde quejó taponado con la idea de defender al precio que fuese la victoria momentánea y jugársela otra vez a un contragolpe letal como en el segundo tanto.
Al Barça le quedaban más de veinte minutos y, con Alexis ya en el campo, fue a por todas. En una nueva internada, Tello dibujó un regate de muchos quilates dentro del área, sirvió en corto a Messi, que empató (2-2) con un suave toque.
Tito Vilanova metió a Villa por un Tello que salió ovacionado. El Barcelona estaba enchufado, el Camp Nou le estaba ayudando y las cargas ofensivas se sucedían una tras otra, hasta que en un doble centro desde ambas bandas, Alexis le puso un balón de oro a Messi, que de cabeza volvió a marcar (3-2).
Dos tantos de Messi que llegaron al corazón de un Spartak que vio enterrados en dos acciones del rival un buen trabajo en el Camp Nou, donde Emery sumó un nuevo tropiezo contra los azulgrana.

Goles

BarcelonaSpartak Moscow
Cristian Tello (14')Dani Alves (en c. 29')
Lionel Messi (71')Romulo (58')
Lionel Messi (80') 

Celtic

0 - 0

Benfica







Celtic y Benfica aburren e igualan en su debut



MADRID -- Celtic de Glasgow y Benfica, rivales del Barcelona en el grupo G, firmaron un empate sin goles en un partido aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses, que abortaron cualquier intento portugués de jugar la pelota y crear oportunidades.
Ambos clubes se enfrentaban por séptima vez en la historia de la Liga de Campeones. Desde 1969, los dos clubes han vivido diferentes historias en las que el Celtic de Glasgow siempre ganó al Benfica en su estadio. Tres victorias que el equipo que entrena Neil Lennon intentaría incrementar a cuatro para seguir la tradición.
Sobre el campo, muchos jugadores con olor español. El ex jugador del Getafe, el venezolano Nicolás Fedor Miku, estaba en la punta de ataque del Celtic, mientras que en el bando portugués, los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay o el delantero Rodrigo y el ex atlético Salvio, representaban un choque con recuerdos a competición española.
Sin embargo, tanto nombre no sirvió para animar un encuentro cuya primera parte estuvo sobrada de músculo y fuerza física, protagonistas de 45 minutos sin disparos peligrosos para alguno de los dos contendientes.
Sólo Rodrigo, en un mano a mano ante el guardameta Fraser Forster, inquietó al Celtic y a su público, que vio como el jugador que perteneció a la cantera del Real Madrid no acertó en la única ocasión del primer acto.
Con Aimar, Enzo Pérez y Matic ahogados por los pegajosos marcajes escoceses, el Benfica apenas pudo crear juego y acercarse con peligro a la portería escocesa, que en el segundo periodo aplicó el mismo sistema para intentar sacar petróleo de un choque destinado a terminar en tablas.
A falta de media hora para el final, el técnico Jorge Jesús movió su banquillo para dar entrada a Cardozo con la intención de iluminar a un equipo borrado del campo a base de fuerza. Sin Aimar sobre el césped, y después sin Rodrigo, el Benfica tampoco encontró el camino para romper con un destino marcado desde el primer minuto de un duelo sudoroso.
Al final, los dos equipos, sin ocasiones destacables, firmaron el único empate de toda su historia en Liga de Campeones. La tradición, que invitaba a negar un marcador con tablas, no se cumplió y los dos rivales del Barcelona en el grupo G sumaron un punto muy goloso para los intereses del conjunto azulgrana.


Goles

CelticBenfica



UEFA Champions League 2012-2013 G

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110032311003230000000
2 101000100000001010001
3 101000110100010000000
4 100123000000001001230




Manchester United

1 - 0

Galatasaray







UCL: Man. United resiste ante el Galatasaray




MADRID (EFE) -- El Manchester United inició su decimoséptima participación consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League con un triunfo sin lucimiento ante el Galatasaray, resuelto con un gol de Michael Carrick en el minuto 7 y retenido por dos paradas de David de Gea en el tramo final de un partido abierto.
El equipo inglés tuvo opciones para sentenciar el encuentro, como un penalti en el inicio de la segunda mitad detenido por el uruguayo Fernando Muslera a lanzamiento del portugués Nani, pero vivió un duelo incómodo e inquietante, en el que su oponente mandó dos balones al poste, ambos en la primera parte, y amenazó con empatar.
No era un partido más para el United. Necesitaba reencontrarse en el máximo torneo europeo, tras su fracaso del pasado curso con una eliminación inesperada en la fase de grupos, y lo consiguió sin convencer, apoyado en la efervescencia inicial de su ataque y en un gol en el minuto 7, en una de sus primeras ocasiones del partido.
No había visto antes el árbitro alemán Wolfgang Stark un penal de Nemanja Vidic sobre Umut Bulut, en la primera acción del duelo, y había demostrado ya el equipo inglés la velocidad de pensamiento de su línea ofensiva, con una oportunidad de Nani. La siguiente ocasión fue gol, gracias a la intervención y la precisión de Shinji Kagawa.
El japonés dio continuación a una pared con Michael Carrick y le dejó solo ante el uruguayo Fernando Muslera. El centrocampista británico sorteó al guardameta y envió la pelota a la red, ya sin oposición. Tiró de pegada el Manchester United, endeble en defensa y sin dominio en el centro del campo, pero incisivo en el ataque.
Ningún alarde ofreció el equipo inglés, apenas algún eslalon o regate del ecuatoriano Antonio Valencia, en toda la primera parte, un duelo de contragolpes y elecciones erróneas en los últimos metros, salvo un disparo al larguero de Nordin Amrabat y un tiro al poste del ex madridista Hamit Altintop en una jugada de estrategia.
Le faltó claridad ofensiva al Galatasaray, que tenía respuesta al contraataque, con velocidad, con efectivos suficientes para hacer daño a su contrincante, pero con tanta inocencia e imprecisión que malgastó opciones en superioridad ante la defensa local y la mirada de David de Gea, que no necesitó paradas en todo el primer tiempo.
Sí debió hacerlas en la segunda parte, en la que Hamit Altintop, el más activo e imaginativo de su equipo, probó su disparo, y en la que el Galatasaray se presentó con más asiduidad en los alrededores del área rival, aunque sin puntería. Un testarazo de Selçuk Ican se quedó en nada por milímetros.
No aprovechó el United un penalti, en una incursión del lateral brasileño Rafael en el minuto 53 -Muslera paró el lanzamiento de Nani-, ni un puñado de ocasiones más y sufrió en el tramo final, cuando dos paradas seguidas de De Gea, la última espectacular, aseguraron los tres puntos para el conjunto de Manchester.


Goles

Manchester UnitedGalatasaray
Michael Carrick (7') 
Nani (pen fallado 53') 



Braga

0 - 2

CFR Cluj-Napoca







El Cluj logra al contraataque un precioso botín en Braga




LISBOA -- Dos goles de contraataque del brasileño Rafael Bastos bastaron al Cluj rumano para vencer al Sporting de Braga portugués a domicilio (0-2) y llevarse un precioso botín que lo sitúa en la lucha por los octavos de la Liga de Campeones.
El campeón de Rumanía comparte el liderato del grupo H con el Manchester United inglés, que ganó uno a cero al Galatasaray turco.
El zurdo Bastos, nacido en Río en 1985 y exfutbolista del Esporte Clube Bahía, fue la estrella del partido al tumbar al semifinalista de la Liga Europa en el 2011 con dos excelentes tantos en el primer tiempo (min.19 y 34).
Los rumanos machacaron a los portugueses con un arma tan letal como antigua, el contra-ataque. Con dos extremos abiertos, el Cluj se ensañó en la zaga lusa, desguarnecida por la desatención de sus dos laterales brasileños Ismaily y Leandro Salino.
A pesar del 60 por ciento de posesión de los locales, que desde la llegada del técnico José Peseiro privilegian el buen trato del balón, los visitantes gozaron de las ocasiones más flagrantes en el primer tiempo.
El senegalés Sougou, conocido del fútbol portugués por su paso e el Académica de Coimbra, sirvió desde la izquierda a Bastos en el 18 para sumar el primer tanto. El medio brasileño finalizó sin oposición con un disparo raso inalcanzable para Beto.
Sin querer perturbarse, el Braga continuó con su ataque mascado. El luso-guineano Eder, un potente y técnico ariete que debutó recientemente en la selección lusa, y el creativo brasileño Márcio Mossoró capitalizaron varios ataques.
Sin embargo, la falta de acierto y la destreza del guardameta luso del Cluj Mário Felgueiras, que jugó precisamente en el Braga, dejaron sin efecto las tentativas locales.
Bastos, también ex jugador del Braga, castigó de nuevo a sus antiguos colegas con un gol de clase.
Robó el balón a 30 metros de la portería; se internó en el área en velocidad; dejó a dos defensores sentados de un recorte; se libró de un tercero al beneficiarle un rebote; y fusiló con la izquierda a Beto.
Antes, el ariete griego del Cluj Pantelis Kapetanos había marrado una clarísima ocasión ante Beto.
El aplastador dominio portugués, con unos 30 remates, no se tradujo en gol. Ni siquiera los cambios ofensivos reactivaron al equipo de Peseiro, que en la segunda parte disfrutó de contadas oportunidades.
Los rumanos disfrazados de portugueses -el Cluj alineó a cuatro lusos en el once titular- aguantaron sin apuros la ventaja del primer tiempo a base de organización y de los buenos reflejos de Felgueiras.

Goles

BragaCFR Cluj-Napoca
 Rafael Bastos (19')
 Rafael Bastos (34')


UEFA Champions League 2012-2013 H

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110020300000001100203
2 110010311001030000000
3 100101000000001001010
4 100102010010200000000




UEFA Champions League 2012-2013 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110041311004130000000
2 110020300000001100203
3 100102010010200000000
4 100114000000001001140
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110021300000001100213
2 110021300000001100213
3 100112010011200000000
4 100112010011200000000
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110030311003030000000
2 101000110100010000000
3 101000100000001010001
4 100103000000001001030
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 D

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110032311003230000000
2 110010311001030000000
3 100123000000001001230
4 100101000000001001010














No hay comentarios: