domingo, 24 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DEL FUTBOL DE ITALIA


Brescia 0-1 AC Milan


ROMA  - Falta cada vez menos: en la fecha 34 del Calcio, Milan ganó por 1 a 0 en Brescia, con un gol en el final del brasileño Robinho, y está realmente a un paso de lograr el Scudetto número 18 de su historía.
En efecto, Milan ahora suma 74 puntos y extendió a 8 su ventaja en la punta, en este caso sobre Inter (sobre el que por encima tiene ventaja en los enfrentamientos directos), cuando faltan disputarse nada más que 12 unidades. Brescia, por su parte, sigue teniendo 30 en la anteúltima plaza, a 5 del umbral de la permanencia.
El resultado fue justo: Milan, que sabía de la derrota de Nápoli en Palermo, jugó con gran calma, sin desesperarse y sin ofrecerle nunca al rival la posibilidad de volverse peligroso, esperando su momento que, luego de muchísimas ocasiones desperdiciadas, llegó en el segmento final del partido, cuando se juntaron sus mejores jugadores.
Desde un comienzo Milan demostró sus intenciones, con una evidente superioridad técnica pero manteniendo también el ritmo bastante bajo. Permitir eso fue un grave error por parte del local, que sin embrago nunca encontró la manera de impedir que la visita manejara el partido a su antojo.
En los primeros 45 minutos, Milan tuvo por lo menos cinco ocasiones claras: la más clamorosa la tuvo Cassano quien, en ocasión de un centro desde la derecha de Boateng, cabeceó solo de cara al arco pero increíblemente logró enviarla arriba del travesaño. También hubo un clamoroso penal no cobrado (Beraradi le "sacó" literalmente la camiseta a Boateng en el área), justo sobre el final del tiempo.
En la segunda etapa, las cosas se modificaron levemente. En primer lugar, Brescia se animó a salir un poco más, puesto que el empate realmente no le servía para nada, máxime luego de los otros resultados de la fecha. Pero además Milan pareció quedarse un poco, como si sintiera el cansancio del partido de Copa Italia del miércoles.
Así, si bien Milan siguió teniendo chances claras (increíble otro cabezazo desviado de Cassano, luego del delicioso centro desde la izquierda de Seedorf), también Brescia comenzó a mostrarse adelante y tuvo una ocasión clamorosa con un tiro libre desde la derecha de Diamanti, que fue a dar en el travesaño con Abbiati probablemente vencido.
El susto sirvió para despertar a Milan que, uniendo sus mejores valores, armó la jugada decisiva, aporvechando también el exceso de entusiasmo del local, que pensó poderlo ganar y regaló espacios para la contra letal del rossonero.
En efecto Yepes, la figura del partido por la solidez demostrada, anticipó muy bien y entregó para Seedorf, el mejor de los volantes, quien metió el pelotazo para Cassano. El barese controló y asistió a Robinho, quien llegaba absolutamente solo por el otro lado y no tuvo problemas para vencer al pobre Arcari.
En los minutos finales, Diamanti tuvo otra, un remate a "la Del Piero", es decir un derechazo a girar al segundo palo, él que es zurdo, con seguro destino de gol, pero Abbiati se superó y, lanzándose hacia su izquierda, desvió brillantemente al córner.
En suma, un triunfo merecido en el que se evidenciaron todos los valores de este Milan: una defensa firme y ordenada, por algo la mejor del torneo, una línea mediana de cantidad y calidad y una notable cantidad de variantes ofensivas. En efecto, sin Ibra y Pato, Cassano y Robinho se juntaron para una vitoria que tiene sabor a Scudetto.
La figura : Mario Yepes (8)
GOLES
BresciaAC Milan
 Robinho (82)
FICHA
BresciaAC Milan
Disparos (al arco)11(5)18(4)
Faltas2313
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
EQUIPOS
BresciaAC Milan
Michele Arcari32 Christian Abbiati
Francesco Bega76 Mario Yepes
Jonathan Zebina33 Thiago Silva
14 Cristiano ZanettiMark Van Bommel
28 Gaetano Berardi19 Gianluca Zambrotta
15 Marco Zambelli20 Ignazio Abate
32 Alessandro Diamanti27 Kevin-Prince Boateng
56 Perparim Hetemaj10 Clarence Seedorf
Adam Vass16 Mathieu Flamini
Citadin Eder70 Robinho
Andrea Caracciolo99 Antonio Cassano
Suplentes
Filippini A.Daniele Bonera 25
17 Davide BaioccoAndrea Pirlo 21
20 Pietro AccardiMarco Amelia 1
33 Panagiotis KoneLuca Antonini 77
16 Victor Hugo MarecoMassimo Ambrosini 23
30 JonathasUrby Emanuelson 28
12 Nicola LealiGiacomo Beretta 51
Sustituciones
Davide Baiocco por Adam Vass (54)Urby Emanuelson por Kevin-Prince Boateng (70)
Filippini A. por Cristiano Zanetti (72)Massimo Ambrosini porAntonio Cassano (85)
Jonathas por Andrea Caracciolo (73) 
Tarjetas Amarillas
Citadin Eder (34)Mark Van Bommel (30)
Adam Vass (36)Ignazio Abate (66)
Gaetano Berardi (68) 
Filippini A. (90)

Inter Milan 2-1 Lazio


ROMA  - Tras el 1 a 0 anotado de penal por Mauro Zárate y con hombre de menos (expulsión de Julio César), parecía imposible remontar el partido. En cambio, Inter anotó con Wesley Sneijder y Samuél Eto'o, dio vuelta el marcador y le ganó a Lazio en San Siro por 2 a 1.
Con este triunfo, los nerazzurri lograron rebasar a Nápoli y, en la espera de que Milan juegue en esta jornada, con 66 puntos se pusieron a cinco de distancia de la cima, mientras que los capitalinos, por su parte, se quedaron cuartos con 60 unidades.
Lazio, como dicho, tuvo la victoria en sus manos, pero con una total falta de categoría, frente a un equipo que en cambio categoría tiene de sobra, la dejó escapar, dejándose superar por los locales sobre el plano anímico antes que futbolístico.
En efecto, los albicelestes comenzaron muy bien, con su clásico juego sólido, cínico y eficaz. Se concentraron sobre todo en defender con atención y golpear de contra, como era previsto.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Águila pareció darse cuenta que podía hacer algo más, puesto que Inter no lograba desarrollar juego y se veía bastante vulnerable en fase defensiva.
Así Zárate, otra vez más el mejor de los suyos, primero dio un par de sustos y, luego, al minuto 24, lo encaró a Julio César y le escondió el balón con un enganche repentino, antes de que el portero brasilero lo bajara.
Penal y expulsión, según reglamento, que el argentino de Lazio capitalizó al máximo pateando central y transformando la máxima pena en el 1 a 0, ante el impotente Castellazzi (entrado por Milito).
Paradójicamente, para el equipo visitante encontrarse en una situación tan favorable fue negativo, puesto que los albicelestes se relajaron evidentemente, empezaron a "juguetear" y perdieron el cinismo, que en esta temporada fue siempre su mejor arma.
En suma, el conjunto de Reja no supo administrar la ventaja, permitiéndole el regreso a un Inter que supo poner en la cancha el peso de su remera y de su experiencia, para retomar el control del juego y salir a buscar el triunfo.
De todas maneras, fallos de Lazio a parte, los locales fueron muy afortunados: en efecto, el gol del 1 a 1 llegó con un tiro libre por una falta muy dudosa, que Sneijder pateó muy fuerte pero algo central, que alcanzó para vencer a un Muslera algo desatento.
En el complemento se esperaba una visita atenta, para cuidarse y poder golpear apenas se presentara una buena chance. Fue más o menos lo que pasó, aún cuando los albicelestes no fueron tan atentos y regalaron algún espacio para las contras.
Así, al octavo minuto, con otra dosis de buena suerte, el conjunto local logró poner el 2 a 1: Sneijder dibujó un largo pelotazo para la corrida de Eto'o, quien parecía bien cubierto por Biava. Sin embargo, el defensor capitalino se resbaló, dejándolo solo al camerunés adelante de Muslera, para un gol bonito con gambeta al arquero y toque con el arco vacío.
Lazio perdió totalmente la cabeza, no supo aprovechar de la ventaja de jugar con hombre de más y, al revés, terminó por equilibrar los números en la cancha, cuando al minuto 21 Mauri sufrió una falta pero reaccionó violentamente, mereciéndose la roja directa.
Inter hubiera podido anotar en más de una ocasión el tercero, pero desperdició de manera increíble cada chance. Los albicelestes, por su parte, tuvieron una sola ocasión para igualar, cuando Zárate inventó otra gran jugada y le dejó el balón ahí a Kozák, quien de rastrón sacudió un gran remate que partió el travesaño.
Al final, los nerazzurri supieron ganar poniendo el corazón ante un equipo que se achicó evidentemente, a la hora de cumplir un verdadero salto de calidad y apuntarle a un objetivo que, probablemente, si hubiese ganado en San Siro nadie le hubiese podido sacar más.
La figura : Samuél Eto'o (8.5)
GOLES
Inter MilanLazio
Wesley Sneijder (40)Mauro Zárate (pen 24)
Samuel Eto'o (53) 
FICHA
Inter MilanLazio
Disparos (al arco)14(6)13(3)
Faltas918
Tiros de Esquina512
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas11
Atajadas24
EQUIPOS
Inter MilanLazio
Júlio César86 Fernando Muslera
15 Andrea RanocchiaAndré Dias
Lúcio20 Giuseppe Biava
19 Esteban Cambiasso14 Javier Garrido
55 Yuto NagatomoStephan Lichtsteiner
13 Maicon24 Cristian Ledesma
10 Wesley Sneijder23 Mark Bresciano
Dejan Stankovic10 Mauro Zárate
Javier Zanetti22 Sergio Floccari
Samuel Eto'oHernanes
22 Diego MilitoStefano Mauri
Suplentes
23 Marco MaterazziChristian Brocchi 32
12 Luca CastellazziLionel Scaloni 5
26 Cristian ChivuTommaso Berni 12
27 Goran PandevTommaso Rocchi 9
Giampaolo PazziniSimone Del Nero 81
17 McDonald MarigaLibor Kozák 18
20 Joel Chukwuma ObiAlvaro González 15
Sustituciones
Luca Castellazzi por Diego Milito (23)Libor Kozák por Sergio Floccari (70)
McDonald Mariga por Dejan Stankovic (52)Christian Brocchi por Mark Bresciano (71)
Joel Chukwuma Obi porWesley Sneijder (78)Tommaso Rocchi por Javier Garrido (80)
Tarjetas Amarillas
McDonald Mariga (62)Cristian Ledesma (42)
 Javier Garrido (38)
 Mauro Zárate (50)
Tarjetas Rojas
Júlio César (22)Stefano Mauri (66)

Palermo 2-1 Napoli


ROMA  - En un partido de la fecha 34 del Calcio, disputado en el estadio La Favorita de Palermo, el equipo local venció por 2 a 1 a Nápoli. El triunfo fue en remontada: Edinson Cavani puso arriba de penal a la visita, pero los goles de Federico Balzaretti y de Césare Bovo, también de penal, fijaron el marcador final.
Fue un resultado importante en la tabla de posiciones, porque Nápoli, en lugar de acercarse a Milan, perdió la segunda posición y ahora está tercero, con 65 puntos. Palermo, por su parte, ahora tiene 50 unidades y ocupa octava plaza.
El triunfo de Palermo fue correcto y pudo haber sido más amplio sin la terrible tarea del referí del encuentro, el señor Antonio Damato, seguramente el peor en la cancha. En efecto, hubo por lo menos dos penales más en favor del local y Pazienza debió irse expulsado ya en la primera etapa, mientras que en esa ocasión al final fue echado el entrenador local Delio Rossi por protestas.
No hubo error del referí, en cambio, en el penal que abrió el marcador: luego de apenas dos minutos, en ocasión de un centro desde la izquierda de Dossena, por el segundo palo Cassani, asustado por la llegada de Cavani a sus espaldas, trató de cabecear al tiro de esquina pero terminó tocando la pelota con el brazo extendido. Un penal torpe pero inobjetable que Cavani transformó en gol, su tanto número 26 en la temporada.
El partido entonces se puso en bajada para Nápoli, porque Palermo estaba con un único delantero, Hernández, por las lesiones de Miccoli y Pinilla. Sin embargo, con Balzaretti, a la postre la figura de la cancha, y Nocerino, Palermo encontraba facilidades por el costado derecho de la defensa visitante, donde Maggio sofría y Campagnaro no lograba respaldar al compañero.
No fue un caso, entonces, que el gol del empate llegara desde ese lado: Nápoli había controlado casi sin despeinarse los tímidos ataques locales, pero sui primer error fue castigado duramente. En efecto, Cassani le ganó las espaldas a Dossena y metió el centro pasado que Balzaretti, por el otro costado, empalmó con un violento zurdazo cruzado que se fue a inflar la red.
Antes, Palermo había reclamado con razón un penal, cuando el violento remate de Ilicic con destino de gol fue parado con los brazos abiertos por Cribari. Sobre el final de la etapa, una percusión de Migliaccio fue cortada con falta en el área, Nocerino anotó pero el referí ya había pitado el penal que Bovo transformó en el tanto de la ventaja.
En el segundo tiempo, ingresó Zúñiga por Maggio, pero el cambio no logró resolver el problema de ese lateral derecho que era estructural y no dependía del jugador que fiscalizaba esa franja. En efecto, el colombiano mejoró algo respecto al compañero en la ofensiva, pero detrás la defensa siguió "bailando" por ese costado y Palermo pudo haber aumentado en varias oportunidades.
Nápoli no supo aprovechar la falta de puntería del rival, que le salvó la vida en numerosas ocasiones, porque el equipo ya no muestra ese poderío físico y atlético que fue su característica más importante a lo largo de todo el torneo. Así, con el pasar de los minutos se vio que la "zona Mazzarri" es apenas un recuerdo y que el Burro cargaba con nervios pero sin ideas ni lucidez.
Mazzarri acertó con el ingreso de Lucarelli, porque los ataques terminaban casi siempre con centros a la olla, pero ni así Nápoli logró asustar a Sirigu, porque los dos centrales, Bovo y Muñóz, tuvieron una tarea casi perfecta y no les concedieron nunca ni las migas a los delanteros rivales, especialmente de arriba, y entonces en realidad el arquero local nunca fue llamado a alguna atajada importante.
En la vereda de enfrente, Palermo seguía errando chances y Hernández se había ganado otro penal, pero ni siquiera esa violenta falta de Ruiz mereció el castigo del referí. Al final, el triunfo local resultó justo, pero no le quita absolutamente nada a la extraordinaria campaña de un Nápoli que hizo milagros con un plantel muy reducido y que, una vez más, sintió mucho la ausencia de Lavezzi.
La figura : Federico Balzaretti (8)
GOLES
PalermoNapoli
Federico Balzaretti (38)Edinson Cavani (pen 2)
Cesare Bovo (pen 45) 

Udinese 0-2 Parma

ROMA  - Parma, gracias a un doblete del italo-brasilero Amaurí, expugnó el Friuli al ganar por 2 a 0 de visita a Udinese.
De esta manera, los albinegros se quedaron parados con 59 unidades y siguen quintos, a una distancia de la cuarta plaza, mientras que los emilianos, por su parte, ahora suman 38 puntos y por el momento ocupan en soledad la 14º posición de la clasificación.
El match fue sin dudas condicionado por los errores del referí, que penalizaron mucho al conjunto local, por lo que resulta complicado decir si el resultado fue justo o no, a pesar de la gran performance de la visita.
Efectivamente, Parma empezó el encuentro con grandísima atención, no le concedió espacio a los locales y logró capitalizar al máximo la primera ocasión creada, cuando al treceavo minuto Amaurí cabeceó en gol un buen centro desde la derecha de Giovinco, ayudado por la pésima tapada de Berardi.
En la ocasión, pareció evidente que el delantero se encontraba en off-side al momento del centro de su compañero, pero en la repetición de la jugada se vio que la posición era adelantada por cuestión de centímetros y que, en realidad, no le dio ninguna ventaja a Amaurí.
El verdadero error del referí llegó al minuto 21, cuando no cobró una falta clara sobre Sánchez, para luego cobrar (justamente) una sobre Inler, amonestando al volante suizo; el jugador protestó vistosamente, pero si bien lo hizo sin violencia y sin mostrar mala educación, el referí lo echó igualmente con una roja directa.
Claramente, ese episodio cambió el partido, porque los azul y oro supieron como administrar esa situación ampliamente favorable, defendiéndose con grande atención y buscando el golpe del nocaut con alguna contra.
Fue sobre todo la fase defensiva la que funcionó muy bien, porque Udinese logró mostrarse con peligro únicamente con un tiro libre en el primer tiempo y con una mala salida de Mirante en el complemento, cuando el balón le quedó a Abdi sobre el límite del área con el arco descubierto, pero Paletta fue hábil en cubrir y sacar al córner el golpe de cabeza de su rival.
Pero, al final, también las contras funcionaron, puesto que, al primer minuto de descuento, Amaurí picó justo sobre la línea del off-side, encaró hacia el arco, resistió al regreso de Zapata y de zurda lo castigó a Berardi, quien quedó culpablemente plantado sobre el límite del área chica en cambio de achicar.
La figura : Amaurí (8.5)

AS Roma 1-0 Chievo Verona


ROMA - Roma, con un gol tempranero de Simone Perrotta, le ganó de local a Chievo por 1 a 0, de manera que ahora suma 58 puntos y sigue ocupando la sexta plaza de la clasificación.
Los azul y oro, por su parte, en la espera de todos los otros desafíos de la trigésimo cuarta jornada, se quedaron decimoterceros con 39 unidades.
El resultado fue sin duda justo y, en realidad, el marcador hubiera debido ser mucho más amplio para poder reflejar correctamente las muchas ocasiones de las que dispuso el conjunto local.
En efecto, Roma comenzó enseguida muy fuerte y logró ponerse en ventaja al cuarto minuto, con una buenísima jugada en la que Totti lo habilitó a De Rossi y el volante la tocó hacia atrás para Perrotta, para un gol bastante fácil.
La ventaja atemorizó a la visita y Roma pudo hacer el gasto, creando muchísimas ocasiones y arriesgando verdaderamente poco. En el primer tiempo, Vucinic tuvo por lo menos cuatro clarísimas chances para anotar, todas falladas de manera realmente increíble, mientras que Menéz rozó el 2 a 0 con un buen remate de zurda desde afuera.
La fuerza mayor de la Loba estuvo en la gran performance de Francesco Totti, por lejos la figura del match, quien se hizo siempre cargo del balón, dibujó asistencias preciosas y fue realmente útil para su equipo, mostrándose en todo el campo.
En los primeros minutos del complemento, la impresión fue que el guión cambiara radicalmente, porque Chievo bajó con todo, arrinconó a los capitalinos por casi diez minutos y, en ese marco, estuvo muy cerca del empate en un par de ocasiones.
Lo que molestó de manera particular a la defensa giallorossa fue el ingreso de Uribe, quien con su velocidad y sus movimientos desestabilizó mucho la retaguardia local.
De todas maneras, Roma supo como retomar las riendas del juego, para volver a controlar el match y a crear chances de gol, que Vucinic siguió desperdiciando. También hubo otro zurdazo de Menéz, que esta vez se estampó en el palo antes de rebotar entre los brazos del portero azul y oro, así como el mismo Totti estuvo cerca de anotar con un diagonal que salió de poco a lado.
Perrotta, a mediados de la segunda etapa, hubiera podido sellar su doblete personal, cuando un centro desde la izquierda fue desviado por un defensor de Chievo, se estampó en el travesaño, quedó perdido en el área y el autor del 1 a 0 recogió en el área chica el esférico, pero no supo mandarlo a guardar dejándose atajar el disparo a quemarropa.
Al final terminó así, con un triunfo capitalino medido pero abundantemente merecido, que a Chievo le cambia poco y nada, mientras que a la Loba le permite seguir atrapada al improbable sueño de poderse aún clasificar a la Champions League.
La figura : Francesco Totti (8.5)
GOLES
AS RomaChievo Verona
Simone Perrotta (4) 
FICHA
AS RomaChievo Verona
Disparos (al arco)27(9)11(1)
Faltas1115
Tiros de Esquina610
Fuera de Juego47
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas18
EQUIPOS
AS RomaChievo Verona
32 Doni28 Stefano Sorrentino
Juan12 Bostjan Cesar
29 Nicolás BurdissoDavide Mandelli
17 John Arne Riise14 Roberto Guana
77 Marco CassettiAndrea Mantovani
16 Daniele De Rossi20 Gennaro Sardo
David Pizarro26 Mariano Bogliacino
10 Francesco Totti23 Kevin Constant
20 Simone PerrottaGelson Fernandes
Mirko Vucinic31 Sergio Pellissier
94 Jérémy Menez80 Davide Moscardelli
Suplentes
Bogdan LobontMarco Andreolli 3
11 Rodrigo TaddeiLorenzo Squizzi 18
33 Matteo BrighiMichele Marcolini 7
22 Marco BorrielloNico Pulzetti 84
15 Simone LoriaNicolas Frey 21
30 Fabio SimplicioPablo Granoche 11
87 Aleandro RosiFernando Uribe 90
Sustituciones
Matteo Brighi por Simone Perrotta (74)Fernando Uribe por Davide Moscardelli (45)
Rodrigo Taddei por Jérémy Menez (80)Michele Marcolini por Mariano Bogliacino (69)
Simone Loria por Juan (86)Pablo Granoche por Kevin Constant (82)
Tarjetas Amarillas
Marco Cassetti (90)Davide Mandelli (80)

Juventus 2-2 Catania


ROMA  - En el cierre de la trigesimocuarta fecha, Juventus y Catania empataron en el estadio Olímpico de Turín, con goles de Alessandro Del Piero (doblete, el primero de penal), Alejandro Gómez y Francesco Lodi.
Con este resultado, los bianconeri se quedaron séptimos, ahora con 53 puntos, mientras que los sicilianos en este momento suman 37 unidades y pueden compartir con Cesena el decimoquinto escalón de la clasificación.
Fue un match intenso, que la Vecchia Signora tuvo en sus manos pero que tiró inexplicablemente, dejándole el control a la visita que tuvo el coraje y la suerte de remontar al último segundo.
El primer tiempo comenzó muy parejo, puesto que Catania se paró con grande atención y orden en la cancha. Ese equilibrio se rompió cerca de los veinte minutos, cuando el referí le otorgó un penal inexistente a los locales. Del Piero se encargó de transformar en gol la pena máxima, definiendo con grande categoría eligiendo el palo opuesto del que se tiró el portero visitante.
Con la ventaja, Juventus pudo manejar mejor el partido, porque inevitablemente Catania tuvo que descubrirse. En ese marco, los bianconeri jugaron bien, cuidándose con inteligencia y buscando el golpe del nocaut.
Golpe que llegó al minuto 38, más con suerte que con mérito: en efecto, Krasic se fue muy bien por derecha, llegó hasta el fondo y metió el centro hacia el medio, que Silvestre tocó de rastrón, con el esférico que pegó sobre el pecho de Del Piero y se metió adentro del arco.
El capitán de Juventus rozó el gol poco más tarde con un gran tiro libre, que Andujar tapó muy bien. También en el complemento "Alex" rozó el 3 a 0, con un zurdazo desde la distancia que salió de poco a lado.
El partido, también en el segundo tiempo, parecía bajo el pleno control de los locales, a pesar de que, claramente, los azulgranas jugaron con mayor agresividad en esa etapa, para buscar la remontada.
Sin embargo, sobre la media hora Delneri le dio el cambio a Del Piero (muy cansado), para hacerlo ingresar a Pepe. Esa sustitución cambió el match, porque Juventus perdió claridad y Catania tomó coraje.
Así, al minuto 36 la visita descontó aprovechando de un gran error de la defensa rival, para armar una buena jugada de Bergessio por izquierda que terminó con un centro bajo para la entrada por el otro lado de Gómez, quien lo anticipó a Grosso y la mandó a guardar desde pocos pasos.
El desafío se puso caliente y los dos equipos crearon buenas chances para anotar. La Vieja Señora tuvo la culpa de desperdiciar una contra en 4 contra 1, una jugada que hubiera sin dudas cerrado el trámite.
Al final, Lodi tuvo la ocasión de patear un tiro libre desde unos diez y pico metros desde el área. En la ocasión, el volante visitante pateó, pero Felipe Melo se adelantó de un par de metros, interceptando el balón y determinando un nuevo tiro libre (que le costó también la amarilla).
En el segundo tiro libre, que se pateó al minuto 49 (se habían dado 3 + 1 de descuento, pero los últimos dos prácticamente no se jugaron), Lodi aprovechó del espacio que le abrió Maxi López con una clara falta, para patear en ese agujero y clavarla a lado del poste, para sumar un punto importantísimo para su Catania en clave permanencia.
De esta manera, Juventus no pudo aprovechar las caídas de Lazio y Udinese, que parecían regalarle una última chance de luchar por una cuarta plaza (y relativo pasaporte para la Champions League) que parecía imposible de alcanzar. Una vez más, Delneri y sus muchachos fallaron en el momento decisivo.
La figura : Alessandro Del Piero (8.5)
GOLES
JuventusCatania
Alessandro Del Piero (pen 19)Alejandro Gómez (81)
Alessandro Del Piero (38)Francesco Lodi (90)

Cagliari 1-2 Fiorentina

ROMA  - En un partido de la trigésimo cuarta jornada del Calcio, Fiorentina le ganó de visitante a Cagliari por 2 a 1, gracias a un doblete de Alessio Cerci y a pesar del momentáneo empate anotado por Andrea Cossu.
De esta manera, los violetas siguen novenos con 46 unidades, mientras que los sardos, por su parte, se quedaron con 44 puntos y ahora ocupan el onceavo escalón del torneo.
La visita fue más y mereció el triunfo, que llegó de la mano del que fue sin dudas la figura del encuentro, Cerci. En efecto, al comienzo el Giglio hubiera merecido favorecer de un penal, cuando Astori lo agarró a Gilardino en el área y el delantero terminó en el piso.
El referí no cobró, pero Fiorentina encontró igual la vía del gol, a pesar de un primer tiempo bastante aburrido y mediocre, a diferencia del match brillante y divertido que habíamos previsto.
El 1 a 0 llegó al primer minuto de descuento de la primera etapa y fue el fruto de una gran jugada entre Mutu y Gilardino: los dos se pasaron el balón entre ellos cuatro veces en pocos metros, abriendo un poco la defensa local, antes de que el rumano se la tocara sobre el límite del área a Cerci.
El delantero ex-Roma aguató con habilidad el balón de espaldas al arco y, con una media vuelta rápida como la de un cobra, sacudió un zurdazo rasante cruzado que se metió cerca del palo a la derecha de Agazzi.
El complemento empezó con todo otro ritmo: al primer minuto Cossu recibió en posición de "diez", se coordinó bárbaro y le pegó prácticamente con un fierro usando su pie izquierdo, para clavarla a lado del poste derecho desde unos veinte y pico metros.
Enseguida después, al quinto minuto, Pasqual se fue muy bien por izquierda, tirando una buena pared con Mutu, para poner un balón bajo que Gilardino tocó, que Behrami desvió hacia el arco, que Agazzi tapó y que Cerci recogió cerca del límite del área chica, para mandarla a guardar con un remate poderoso e inatajable.
El autor del doblete rozó el tercero poco después, con un remate con comba que el portero local sacó con una grande tapada. Menos difícil pero tanto eficaz fue la atajada que el mismo Agazzi cumplió poco después, cuando Marchionni lo exigió con un potente remate desde afuera.
La reacción de Cagliari estuvo toda en un par de definiciones de Acquafresca en jugadas de pelota parada, puesto que los violetas estuvieron realmente muy ordenados en defensa y no le concedieron casi nada a sus rivales.
Al final ganó Fiorentina, que sigue acumulando buenos resultados y performances, que no son útiles para la actual campaña, pero que parecen poner las bases para construir algo de importante en la temporada próxima.
La figura : Alessio Cerci (8.5)
GOLES
CagliariFiorentina
Andrea Cossu (46)Alessio Cerci (45)
 Alessio Cerci (50)
FICHA
CagliariFiorentina
Disparos (al arco)21(6)12(6)
Faltas1116
Tiros de Esquina77
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
EQUIPOS
CagliariFiorentina
Michael Agazzi84 Artur Boruc
13 Davide AstoriPer Kroldrup
21 Michele CaniniAlessandro Gamberini
31 Alessandro Agostini23 Manuel Pasqual
24 Gabriele Perico29 Lorenzo De Silvestri
Daniele Conti18 Riccardo Montolivo
Radja NainggolanMarco Donadel
Davide Biondini85 Valon Behrami
Robert Acquafresca10 Adrian Mutu
Andrea Cossu11 Alberto Gilardino
10 Andrea Lazzari24 Alessio Cerci
Suplentes
25 Ivan PelizzoliSebastien Frey 1
20 Simon LanerGianluca Comotto 25
23 Simone MissiroliCesare Natali 14
28 Daniele MagliocchettiGaetano D'Agostino 21
30 Daniele RagatzuMarco Marchionni 32
Lorenzo AriaudoKhouma Babacar 9
32 Pablo CepelliniSalifu 17
Sustituciones
Simone Missiroli por Daniele Conti (61)Gaetano D'Agostino por Marco Donadel (33)
Daniele Ragatzu por Andrea Lazzari (72)Marco Marchionni por Alessio Cerci (74)
Simon Laner por Davide Biondini (81)Salifu por Adrian Mutu (90)
Tarjetas Amarillas
 Marco Donadel (12)
 Per Kroldrup (21)
 Alberto Gilardino (83)

Genoa 4-2 Lecce

ROMA  - En el estadio Marassi, con los dobletes de Antonio Floro Flores y Rodrigo Palacio, Genoa le ganó por 4 a 2 a Lecce, que por su parte se había puesto dos veces en ventaja, en ambas ocasiones con Davide Di Michele.
De esta manera, el Grifo suma 45 unidades y se trepó a la décima posición de la tabla, mientras que los rojoamarillos, por su parte, se quedaron con 35 puntos y fueron atrapados por Sampdoria en el 17º escalón de la clasificación, que en este momento es el umbral de la permanencia y del descenso a la vez.
Los xeneizes comenzaron muy bien, exigiéndolo a Rosati a una tapada realmente complicada. Sin embargo, la visita sorprendió anotando enseguida después el 1 a 0: en la ocasión, fue encomiable la labor de Di Michele, quien recibió por derecha, enganchó hacia el medio y, de zurda, la colocó con un remate fuerte y con efecto que se metió cerca del cruce de los palos en el lado opuesto.
Genoa siguió jugando como si nada hubiese pasado y al décimo minuto encontró el empate: la defensa de Lecce se vio muy abierta y descompuesta, tanto que Rossi pudo poner con facilidad un buen cuchillazo desde la izquierda, que encontró el pique (apenas en off-side) y el diagonal ganador de Floro Flores.
El desafío siguió muy intenso y, tras otra chance de los locales, a la media hora Di Michele recibió cerca del palo izquierdo un centro desviado en jugada de tiro de esquina y, desde pocos pasos, la mandó a guardar con un rápido zurdazo inapelable.
A pesar de la segunda ventaja, los rojoamarillos no supieron administrar con inteligencia el partido y, al revés, se descubrieron nuevamente, para sufrir el 2 a 2 a pocos minutos del final de etapa. Esta vez hizo todo muy bien el afortunado Palacio, quien primero armó una excelente jugada por izquierda y, después, de garra se metió en el medio para anotar tras una incursión prepotente.
El complemento comenzó con ambos equipos muy atentos y cuidadosos, pero al noveno minuto el delantero argentino del conjunto local encontró un gran golpe de cabeza, desviando un córner a la altura del primer palo para anotar el 3 a 2.
Lecce no jugó muy bien, pero contó con un Di Michele en gran estado de forma, quien intentó inventarse un gol increíble, rematando desde la línea lateral derecha y exigiéndolo a Eduardo para una tapada algo complicada.
Pero el delantero visitante no alcanzó contra el dúo de delanteros rivales, que le dio cifras definitivas al marcador poco más tarde, cuando Criscito se escapó bárbaro por izquierda, llegó hasta el fondo y puso un centro bajo hacia el segundo palo, para que Floro Flores lo empujara adentro prácticamente sobre la línea.
En lo que quedó del partido, Genoa se defendió bien y tuvo otra buena chance para anotar, pero tuvo que conceder también otras dos chances a sus rivales, que obviamente pasaron por los pies de Di Michele. En particular, vale la pena subrayar una buena jugada de Lecce en la que Di Michele remató desde buena posición y Kaladze alcanzó a desviar, pero tocándola evidentemente con un brazo.
Al final, el marcador no cambió más y Genoa pudo sacarle puntos vitales a Lecce. En este marco, un encomio especial para el Grifo: el año pasado, a esta altura, Lazio le regalaba tres puntos a Inter para impedir que Roma pudiera coronarse campeón.
Los xeneizes, en cambio, a pesar de que su histórico rival Sampdoria está metido en la pelea por la permanencia, en dos fechas sumaron seis puntos ante Brescia y Lecce, dos adversarios directos de los dorianos.
La figura : Rodrigo Palacio (8.5)

Bologna 0-2 Cesena

ROMA  - Cesena, con goles de Emanuele Giaccherini y Dominique Malongá, le ganó a domicilio a Bologna por 2 a 0, triunfando así en el derbi emiliano.
De esta manera, loa albinegros se treparon al quinceavo escalón de la clasificación, que ocupan en soledad con 37 unidades, mientras que el conjunto de Malesani, por su parte, se quedó parado con 40 puntos y sigue ubicándose doceavo.
Los locales hicieron el gasto del primer tiempo, pero no lograron aprovechar sus chances de gol, mientras que la visita, por su parte, tuvo el mérito de apoderarse de la segunda etapa, en la que fue cínica y supo poner los dos goles decisivos.
Las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos pasaron por los pies de Di Vaio, quien tuvo dos buenos balones en el área, pero en una ocasión no logró rematar, mientras que en otra su zurda salió de poco a lado.
También Meggiorini y Pérez rozaron el 1 a 0 en un par de ocasiones, el primero con un buen tiro libre y el segundo con un remate desde la distancia, ambos terminados sobre el fondo tras haber susurrado sus ganas de gol al poste a la izquierda del portero.
En el complemento, Cesena sorprendió empezando con grande intensidad, en particular a la hora de presionar alto para ahogar la maniobra rival desde sus raíces.
Fue así (y con un poco de suerte) que llegó el 1 a 0 al tercer minuto: Parolo recuperó un buen balón, entró por el carril del diez y abrió hacia la izquierda, en donde Jiménez pudo recibir para sacudir un derechazo.
El remate encontró la oposición del portero rival, pero Giaccherini pudo recoger el rebote, para rematar la primera vez sobre un defensor y la segunda justo en el cruce de los palos a la derecha de Viviano.
Enseguida después el mismo delantero visitante tuvo dos chances prácticamente idénticas, subiendo por izquierda, enganchando hacia el medio y disparando con comba hacia el segundo palo, pero el arquero local se mostró siempre atento.
Tras esas ocasiones el match se congeló, para volver de golpe a seis minutos desde el final, cuando Caserta metió un gran pelotazo largo para premiar el pique de Malongá, quien se escapó hacia el área y de zurda lo venció al guardavallas adversario.
Bologna tuvo una reacción de orgullo sobre el final, pero no logró ni siquiera descontar, de manera que también Cesena pudo llevarse tres puntos ante los rojoazules, que ya les están regalando puntos prácticamente a todos.
La figura 
: Emanuele Giaccherini (8)
GOLES
BolognaCesena
 Emanuele Giaccherini (47)
 Dominique Malonga (84)

Bari 0-1 Sampdoria

ROMA - Sampdoria, con un gol de penal de Nicola Pozzi, le ganó de visitante a Bari por la mínima diferencia, de manera que ahora atrapó a Lecce en el umbral de la permanencia/descenso, que ambos comparten con 35 unidades.
Los gallitos del Sur, por su parte, se quedaron últimos con 21 puntos, lo que significa que ahora tienen también la certeza matemática de que no jugarán más en Serie A en la próxima temporada.
El triunfo fue sin dudas merecido, pero no salva a Sampdoria y, al revés, en realidad las sombras que pueblan las pesadillas dorianas siguen presentes y parecen hasta más grandes que antes.
En efecto, el único aspecto positivo de este partido fueron los tres puntos. Por el resto, los blucechiati precisaron de un penal inexistente para poder anotar un gol ante el peor equipo del campeonato (tabla a la mano), de manera que no resolvieron la preocupante esterilidad que es la causa principal de su actual posición.
Al revés, el problema en ataque es cada vez más grave, puesto que ante Bari, Sampdoria hizo el gasto del partido, la movió con coherencia, fue constante en la maniobra y creó muchas ocasiones de gol, pero nunca logró ponerla adentro y, en realidad, hasta raramente lo exigió a Gillet.
Por lo menos, en esta ocasión el conjunto de Cavasín logró no sufrir una anotación, si bien también en este caso pareció más demérito de los locales que mérito de los dorianos, Curci a parte, puesto que el portero visitante cumplió un par de tapadas muy importantes.
Así, en el marco de un encuentro que la visita controló pero que no sabía definir, al cuarto de hora del primer tiempo, en el desarrollo de un córner, el balón le llegó a Poli, quien se fue al piso por un presunto contacto con Huseklepp que, en realidad, nunca existió.
El referí creyó al cuento y premió la actuación del volante visitante con el premio de un penal, que Pozzi transformó en el gol del decisivo 1 a 0 con un remate angulado y preciso.
Sampdoria prácticamente no se vio más, mientras que Bari rozó el tanto del empate con una buena jugada de Rudolf, pero el disparo del delantero local terminó sobre el costado externo de la red del arco.
El de los dorianos fue sin dudas un paso importante hacia la permanencia, pero jugando de esta manera realmente no se entiende como podrá ganarle a Brescia la semana próxima y, sobre todo, como hará a sumar los puntos que le sirven en las próximas cuatro jornadas que quedan.
La figura : Nicola Pozzi (7)
GOLES
BariSampdoria
 Nicola Pozzi (pen 59)

 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
24 de abril de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan743422846023371142371111422312
2Inter Milan66342068603822133142187371820
3Napoli65342059543420113331149262320
4Lazio603418610463214123227126381920
5Udinese593418511593722103425158273422
6AS Roma56341681052475104328176472430
7Juventus53341411952421084531276742115
8Palermo5034155145255-31034302452102231
9Fiorentina46341113104036485422153861821
10Genoa4534129133839-183624214671418
11Cagliari4434128144242082726204671622
12Bologna40341110133446-1276417164491730
13Chievo Verona3934912133235-358414114491824
14Parma3834911143445-1157517154491730
15Catania3734910153347-14944231806111029
16Cesena3734910153245-1365615193591726
17Sampdoria3534811152739-1255717163681023
18Lecce353498174060-20656242433111636
19Brescia303479182844-1664719201511924
20Bari213449212049-29269102323121026

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese260,81103
2Cavani Nápoles260,79111
3Eto´o Inter200,65142
4Di Vaio Bologna190,56171
5Alexandre Pato Milan140,64106
6Ibrahimovic Milan140,5183
7Robinho Milan120,4180
8Totti Roma120,43182
9Alexis Udinese120,41194
10Matri Cagliari110,5159
11Gilardino Fiorentina110,34267
12Borriello Roma100,33218
13Caracciolo Brescia100,34247
14Pastore Palermo100,3283
15Hamsik Nápoles100,3283
16Pellissier Chievo100,32285
17Quagliarella Juventus90,53152
18Crespo Parma90,32184
19Vucinic Roma90,38192
20Hernanes Lazio90,28296


No hay comentarios: