martes, 4 de enero de 2011

Zamora FC arranca pretemporada y el ‘Chiqui’ Meza no apareció


Zamora FC arrancó la pretemporada en el Fuerte Tavacare, la ‘Furia Llanera’ se reforzó con el ex-académico Jesús Álvarez, Guillermo Vélez proveniente de Trujillanos FC y a la espera por Gilson Salazar cedido por el Caracas FC. Los ausentes en la primera sesión de entrenamientos ayer fueron Jesús “Chiqui” Meza que sigue sin decidir su futuro, Ronald Giraldo, William Díaz y el DT “Chuy” Vera que se encuentra en la ciudad de Mérida.
.- El delantero colombiano procedente de Trujillanos FC Juan Guillermo Vélez y el ex académico Jesús Álvarez arrancaron formalmente ayer sus entrenamientos con Zamora Fc en el pasto del Fuerte Tavacare, en una sesión dirigida por Juan Carlos Babio y donde hizo acto de presencia el grosso del plantel.  Se espera por la incorporación del artillero de los rojos del Ávila Gilson Salazar, producto del canje por Rohel Briceño.
Tal como trascendió en días pasados desde el “Cementerio de los grandes”, y después de la confirmación de la salida de Vélez del amarillo y marrón, el neogranadino arribo ayer vía terrestre en horas de la tarde a Barinas en compañía de su esposa e hijo para integrarse a los entrenamientos de la “furia llanera”.
Vélez, de 1.75 mts de estatura, con experiencia en equipos de la hermana República como Atlético Bello, Pereira FC, Millonarios, Río Negro y Ramonenses, suma ya 3 años en el fútbol profesional venezolano, donde ha vestido la casaca de Estrella Roja, Aragua FC, Atlético Trujillo (hoy día Real Esppor), Trujillanos FC y ahora con Zamora.
En su haber, el delantero es campeón de la Copa Venezuela 2007/08 con el Aragua FC, logró el ascenso a primera división del Atlético Trujillo y recientemente es campeón de la Copa Venezuela 2010.
Sobre su llegada a Zamora, Vélez resaltó que fue una propuesta atractiva “tenía varias ofertas de Caroní, San Antonio, Zulia Fc, pero me favorecía mayormente Zamora. Vengo a Barinas con mi esposa e hijo”, apunta.
El fútbol que plantea este equipo es muy bueno, tiene ese toque de balón al que muy pocos equipos apuestan y eso me es atractivo”, comentó el jugador sobre el planteamiento de “Chuy” Vera en el trabuco federal.
Juan analiza como muy positiva la campaña con los “Guerreros de la Montaña”, “en Trujillanos nos sacrificamos bastante y eso nos premió con lo que allí obtuvimos”, destacó.
Con la llegada de Vélez, ya suman 2 los jugadores procedentes de ls filas del amarillo y marrón que llegan a Barinas “Jonathan” Copete y yo nos entendemos bien en la cancha, jugamos 2 años juntos. Él es un jugador que tiene mucho por demostrar, su juventud es importante”, recalcó el de Medellín.
“A Zamora traigo sacrificio y entrega, soy un 9 o un 10, esa es una responsabilidad y la meta es sacar el equipo adelante haciendo los goles”, dijo Vélez.
Se espera por Gilson Salazar
El otro refuerzo de Zamora en la línea de ataque es el delantero Gilson Salazar, producto del canje por el lateral zurdo barinés Rohel Briceño, anunció ayer en su página web el Caracas FC, mientras que en Barinas aún se espera por la incorporación del mismo.
El delantero, quien ya jugó con Yaracuyanos FC, sumaría entre sus experiencias al conjunto de Barinas. Entre sus características resaltan: buen juego aéreo, y olfato a la hora de marcar. Además, quedó campeón goleador de Segunda División en 2009 con 11 tantos.
Jesús Álvarez también llegó
Ayer en la tarde también arribó a territorio barinés el zaguero lateral derecho procedente de Estudiantes de Mérida Jesús Álvarez, quien pasa a integrar las filas blanquinegras.
Sobre su llegada al conjunto afirmó sentirse muy motivado “conozco el planteamiento del técnico Jesús Vera y vengo animado a sacar esto adelante”, apuntó Álvarez.
En la sesión de la tarde noche del primer entrenamiento de Zamora, los ausentes fueron Jesús “Chiqui” Meza, Ronald Giraldo, el zaguero William Díaz y el DT “Chuy” Vera.
Hasta ayer no había nada oficial, pero se rumoraba sobre la posible llegada de José Largacha y su compatriota el neogranadino Mauricio “Maravilla” Romero, ambos ex Estudiantes de Mérida como posibles refuerzos.

No hay comentarios: