CHICAGO -- Matt Cain y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de apenas dos imparables, mientras que Buster Posey aportó la única carrera del encuentro y los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Nacional, superaron el martes 1-0 a los Cachorros de Chicago, pese a una gran faena del venezolano Carlos Zambrano.
Cain y Zambrano lanzaron seis episodios de blanqueada cada uno, pero los Gigantes hicieron apenas lo suficiente a la ofensiva para llevarse la victoria.
San Francisco, que tenía una ventaja de medio juego sobre San Diego y de juego y medio respecto de Colorado cuando comenzó la noche, se colocó finalmente arriba en la pizarra cuando había un out del octavo capítulo.
Posey encontró un lanzamiento de Andrew Cashner (2-6), con cuenta de 3-1, y sacó la pelota por el jardín central.
Luego de su 15to jonrón, el toletero batió un puño en el aire mientras recorría las almohadillas. Llegó a 62 impulsadas, la mayor cantidad de un novato de los Gigantes desde 1982, cuando Chili Davis remolcó 76.
En un encuentro que comenzó más de una hora tarde por la lluvia, Cain y Zambrano navegaron tranquilos, antes de ser sustituidos por bateadores emergentes.
Los únicos hits que conectaron los Cachorros fueron un sencillo de Kosuke Fukudome en la segunda entrada y otro de Blake deWitt en la sexta. Zambrano permitió apenas tres indiscutibles y ponchó a ocho rivales, aunque regaló cinco boletos.
El dominicano Ramón Ramírez (3-1) resolvió a la perfección la séptima entrada, por San Francisco, y Sergio Romo retiró a sus tres enemigos de la octava. Brian Wilson tramitó sin problemas la novena para su 44to salvamento en 48 oportunidades. Es el lanzador con más rescates en esta temporada en las mayores.
Por los Gigantes, los dominicanos José Guillén de 4-0, Juan Uribe de 4-2, Eugenio Vélez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 2-0, Aramis Ramírez de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0. El venezolano Zambrano de 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario