Barcelona 1 - 0 Sporting Gijon
BARCELONA -- Un gol de David Villa le alcanzó al Barcelona para despachar al Sporting de Gijón en un partido de ritmo espeso, incómodo para el conjunto de Guardiola, que no encontró su mejor versión, falto de la chispa y la velocidad que acredita en sus mejores días.
El Sporting, competitivo en defensa aunque inédito en ataque, no puso en demasiados apuros al Barcelona, circunstancia que permitió al equipo catalán anotarse una victoria que no pasará a la historia.
En ausencia de Messi, Guardiola retocó ligeramente su dibujo, con Iniesta por detrás de Villa y Bojan, dos delanteros puros a los que sin embargo les costó asociarse, mezclar y colarse entre la telaraña del rival.
No encontraba manera el Barça de filtrarse en el esquema del Sporting, un 4-4-2 clásico pero eficaz por la solidaridad de sus jugadores, dedicados a achicar agua con las líneas muy juntas, ahogando el juego azulgrana y cerrando los pasillos interiores.
Obligado a reinventarse, porque se encontrará rivales así de resguardados uno y otro día, el Barcelona buscó fórmulas para anotar el primer gol y dejar la ansiedad para otro día. Se abrieron Villa y Bojan a los extremos, buscó Iniesta la posición de falso delantero centro, se movieron por fuera y por dentro, se incorporaba Alves, pero el balón no fluía como acostumbra en el Camp Nou.
Con el paso del tiempo, el Sporting empezó a sentirse más cómodo. Alcanzar el descanso a cero fue un pequeño triunfo para el equipo de Preciado, más preocupado por anular al rival que por generar fútbol, el patrón habitual de los equipos que visitan el Camp Nou.
Guardiola no tardó en mover las piezas. En el descanso prescindió de Keita, diluido entre las líneas de presión del Sporting, intrascendente, para devolver a Iniesta a la medular y colocar a Pedro como extremo derecho. El Barça perdió músculo, pero ganó velocidad y capacidad de asociación.
Siguió agitando el árbol el equipo azulgrana y la fruta cayó a los cuatro minutos de la reanudación. Villa explotó el hueco entre el central y el lateral, Alves leyó el desmarque y el 'Guaje', fiel a su costumbre, marcó contra su Sporting. Fin a una racha de 140 minutos sin marcar en Liga en el Camp Nou, fin a la ansiedad de Villa por reencontrarse con el gol. El delantero firmó su quinto gol ante su ex equipo en su quinto enfrentamiento.
Con el viento a favor, aliviado por el marcador, el Barcelona se sacudió la presión. Futbolísticamente, su juego apenas cambió. El ritmo siguió siendo lento, con más posesión que profundidad, pero emocionalmente, el equipo de Guardiola tenía el partido ganado.
Sporting buscó el empate más desde el banquillo que desde el campo. Diego Castro y De las Cuevas entraron al campo para buscar diagonales, de fuera hacia dentro, pero el Barça gobernó el partido con autoridad.
Guardiola intentó cerrar el partido colocando a Mascherano como antídoto a la nueva apuesta de Preciado. Busquets ganó unos metros, Iniesta regresó al extremo, pero el guión del partido, demasiado plano, apenas cambió.
Pese a lo ajustado del resultado, el Barcelona alcanzó el tramo final con cierta calma, merodeando el área de Cuéllar. El Sporting no tuvo recursos para empatar hasta los dos últimos minutos, cuando se estiró. Dispuso incluso de una falta peligrosa, pero la desperdició aplicando una estrategia más que dudosa. Al menos, firmó la derrota después de un extraordinario ejercicio defensivo que le reforzará de aquí en adelante. En un duelo sin lustre, acabó por imponerse la lógica y el Barça se embolsó los puntos.
GOLES Barcelona Sporting Gijon David Villa (49)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Barcelona Sporting Gijon Disparos (al arco) 16(5) 3(0) Faltas 14 15 Tiros de Esquina 8 4 Fuera de Juego 3 1 Tiempo de Posesión 78% 22% Tarjetas Amarillas 2 5 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 0 4
Real Zaragoza 0 - 0 Hercules
ZARAGOZA -- Hércules arrancó un punto del estadio de La Romareda y agudizó la crisis del Real Zaragoza, que tras cuatro jornadas de liga suma dos puntos de doce posibles sin conocer todavía la victoria, aunque en esta ocasión mejoró el rendimiento de partidos precedentes, pero le faltó el gol.
El conjunto maño tuvo sobradas ocasiones para haber marcado pero su nulo acierto en el remate a puerta, en unas, y las buenas intervenciones del meta visitante, en otras, lo impidieron.
El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, se había quejado de la actitud de sus hombres en el encuentro precedente contra el Rácing de Santander y eso influyó en la temperamental salida del Real Zaragoza que en apenas diez minutos había disparado ya tres veces a puerta, dos de ellas que bien podían haber acabado en gol de no ser por las providenciales intervenciones del meta del conjunto alicantino Juan Jesús Calatayud.
El cancerbero herculano estuvo magistral en el minuto 10 en un remate de cabeza del argentino Nico Bertolo, ya que tocó lo justo para que el balón no entrase en la portería, dando en el poste posteriormente y despejando su defensa a saque de esquina.
Un minuto después un lanzamiento de falta desde fuera del área del francés Florent Sinama Pongolle lo desvió a córner cuando La Romareda cantaba ya gol.
Sin embargo, esta salida espectacular no tuvo continuidad porque el Hércules despertó a tiempo y fue capaz de disputarle el balón a los propietarios del terreno, aunque apenas llegó con peligro a los dominios de Leo Franco, tan solo lo hizo una vez, en el minuto 35 con un remate de Jorge López "Tote" que despejó con apuros el meta argentino del Real Zaragoza.
A partir de la entrada en el partido del equipo de Esteban Vigo el conjunto maño pecó de individualismo en unas ocasiones y de demasiado juego directo en otras, y tan solo Angel Lafita, por la banda derecha, parecía capaz de hacer algo diferente al resto pero las ocasiones desaparecieron del juego.
Tras el descanso el equipo aragonés volvió a salir con gran intensidad que en esta ocasión el Hércules no acertó a cortar y el partido fue de lado a lado con el equipo local nuevamente negado con el gol pero también con opciones claras para su rival.
El central checo Jiri Jarosik fue el mejor atacante local con sus subidas en jugadas de estrategia. En el minuto 49 cabeceó ligeramente alto y en el 63 remató al palo de la meta del conjunto alicantino con un gran disparo desde fuera del área.
Lafita puso a prueba al guardameta visitante tres minutos después y éste, en una gran noche, volvió a responder ante la desesperación aragonesa.
Hércules también pudo deshacer la igualdad con sendos remates de David Trezeguet y Royston Drenthe en los minutos 68 y 75, pero Leo Franco no quiso ser menos que Calatayud y evitó el tanto foráneo.
El colombiano Marco Pérez, ya en tiempo de prolongación, pudo haberle dado a su equipo la ansiada victoria en dos ocasiones pero en la primera la salida de Calatayud lo frustró en primer término y luego el joven delantero envió fuera el rechace y en la segunda su remate lo desvió Francisco Peña delante de la línea de gol.
GOLES Real Zaragoza Hercules
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Real Zaragoza Hercules Disparos (al arco) 20(5) 5(4) Faltas 22 17 Tiros de Esquina 8 2 Fuera de Juego 0 2 Tiempo de Posesión 49% 51% Tarjetas Amarillas 4 2 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 4 5
Sustituciones Marco Perez por Florent Sinama-Pongolle (77)
Tiago Gomes por Tote (66)
Said Boutahar por Nicolàs Bertolo (83)
Kiko por Rufete (73)
Nobrega Braulio por Lafita (87)
Sendoa Aguirre Basterrecheapor Royston Drenthe (83)
Tarjetas Amarillas Ivan Obradovic (13)
Abraham Paz Cruz (47)
Lafita (55)
Tiago Gomes (90)
Kevin (67)
Ander Herrera (75)
Valencia 1 - 1 Atlético Madrid
EFE">
Un cabezazo de Aritz Aduriz en la recta final permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más ante un rival disciplinado, pero rácano en ataque, que aprovechó una de sus escasas ocasiones en botas de Simao Sabrosa para adelantarse en el marcador
En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte. Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.
Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.
El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.
En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro. Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla. En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero un disparo flojo lo detuvo César. Y minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo encarando al meta valencianista en la frontal.
La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate. El Valencia se animaba, y ahora fue Soldado el que, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba a De Gea, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.
De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido. El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.
Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.Estadísticas del Partido Valencia Atlético Madrid 16(4) Disparos (al arco) 6(2) 15 Faltas 17 13 Tiros de Esquina 2 1 Fuera de Juego 4 65% Tiempo de Posesión 36% 5 Tarjetas Amarillas 3 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 3
Almeria 0 - 1 Levante
EFE">
El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo. Mucho control, pero los fallos puntuales certificaron la segunda derrota en cuatro partidos.
El Levante no fue demasiado mejor, pero sí supo hacer valer sus aproximaciones. Y en una que no fue clara Sergio dio a su equipo los tres primeros puntos del torneo liguero.
El partido tuvo en el Almería al dominador del juego, pero como le sucediera en los dos últimos partidos al cuadro de Juanma Lillo le faltó rematar la faena, tener la 'maldad' que han tenido sus rivales para 'matar' el partido.
El cuadro almeriense, con más verticalidad que en sus dos últimas citas, tuvo el defecto de no estar acertado en el último pase. Por ese motivo se le escaparon dos ocasiones a las primeras de cambio. En el 10, en un balón colgado al área en el que Valeri le ganó en el salto a Reina y el servicio hacia Piatti no lo llegó a coger el argentino y el peligro lo salvó la defensa.
En el 16, Piatti volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, tras un centro de Michel que el argentino mandó fuera por poco. Fue la antesala de otra demostración de la falta de acierto en el pase definitivo, porque Michel la puso al centro del área y Goitom no llegó.
Se fue apagando el juego rojiblanco ante un Levante muy ordenado que supo aprovechar las segundas opciones. De todas maneras, no fue de forma inmediata. Probó fortuna dos veces antes. En el 23, en un disparo de Xavi Torres desde unos 40 metros que Alves sacó a córner. Y, posteriormente, en el 29, la acción fue en un centro de Xisco Muñoz que Valdo cabeceó fuera.
La siguiente oportunidad, que fue la que durmió el partido, fue el gol de Sergio, en una acción similar a la que le costó el gol ante el Espanyol. En el 38, Rubén cedió el balón a Sergio y éste, desde fuera del área, puso al Levante por delante.
El Almería, en la segunda parte, siguió manteniendo el balón, pero las ideas seguían evaporándose. El Levante, bien plantado, sólo salió de su campo para buscar alguna acción a la contra. Con la entrada de Uche y Ulloa hubo más presencia arriba y el punta tuvo la primera ocasión, tras un centro de Juanma Ortiz, en el 61, que cabeceó y Reina detuvo el peligro.
Aún quedaba media hora para el final, pero la situación no mejoró, porque las intenciones almerienses fueron bien frenadas por el entramado defensivo de los de Luis García Plaza, que apenas si dejaron espacios para que penetraran los rojiblancos.
Estadísticas del Partido Almeria Levante 19(5) Disparos (al arco) 6(2) 10 Faltas 12 6 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 1 60% Tiempo de Posesión 40% 4 Tarjetas Amarillas 2 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 5
| GOLES | |
| Barcelona | Sporting Gijon |
| David Villa (49) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Barcelona | Sporting Gijon | |
| Disparos (al arco) | 16(5) | 3(0) |
| Faltas | 14 | 15 |
| Tiros de Esquina | 8 | 4 |
| Fuera de Juego | 3 | 1 |
| Tiempo de Posesión | 78% | 22% |
| Tarjetas Amarillas | 2 | 5 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 0 | 4 |
Real Zaragoza 0 - 0 Hercules
ZARAGOZA -- Hércules arrancó un punto del estadio de La Romareda y agudizó la crisis del Real Zaragoza, que tras cuatro jornadas de liga suma dos puntos de doce posibles sin conocer todavía la victoria, aunque en esta ocasión mejoró el rendimiento de partidos precedentes, pero le faltó el gol.
El conjunto maño tuvo sobradas ocasiones para haber marcado pero su nulo acierto en el remate a puerta, en unas, y las buenas intervenciones del meta visitante, en otras, lo impidieron.
El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, se había quejado de la actitud de sus hombres en el encuentro precedente contra el Rácing de Santander y eso influyó en la temperamental salida del Real Zaragoza que en apenas diez minutos había disparado ya tres veces a puerta, dos de ellas que bien podían haber acabado en gol de no ser por las providenciales intervenciones del meta del conjunto alicantino Juan Jesús Calatayud.
El cancerbero herculano estuvo magistral en el minuto 10 en un remate de cabeza del argentino Nico Bertolo, ya que tocó lo justo para que el balón no entrase en la portería, dando en el poste posteriormente y despejando su defensa a saque de esquina.
Un minuto después un lanzamiento de falta desde fuera del área del francés Florent Sinama Pongolle lo desvió a córner cuando La Romareda cantaba ya gol.
Sin embargo, esta salida espectacular no tuvo continuidad porque el Hércules despertó a tiempo y fue capaz de disputarle el balón a los propietarios del terreno, aunque apenas llegó con peligro a los dominios de Leo Franco, tan solo lo hizo una vez, en el minuto 35 con un remate de Jorge López "Tote" que despejó con apuros el meta argentino del Real Zaragoza.
A partir de la entrada en el partido del equipo de Esteban Vigo el conjunto maño pecó de individualismo en unas ocasiones y de demasiado juego directo en otras, y tan solo Angel Lafita, por la banda derecha, parecía capaz de hacer algo diferente al resto pero las ocasiones desaparecieron del juego.
Tras el descanso el equipo aragonés volvió a salir con gran intensidad que en esta ocasión el Hércules no acertó a cortar y el partido fue de lado a lado con el equipo local nuevamente negado con el gol pero también con opciones claras para su rival.
El central checo Jiri Jarosik fue el mejor atacante local con sus subidas en jugadas de estrategia. En el minuto 49 cabeceó ligeramente alto y en el 63 remató al palo de la meta del conjunto alicantino con un gran disparo desde fuera del área.
Lafita puso a prueba al guardameta visitante tres minutos después y éste, en una gran noche, volvió a responder ante la desesperación aragonesa.
Hércules también pudo deshacer la igualdad con sendos remates de David Trezeguet y Royston Drenthe en los minutos 68 y 75, pero Leo Franco no quiso ser menos que Calatayud y evitó el tanto foráneo.
El colombiano Marco Pérez, ya en tiempo de prolongación, pudo haberle dado a su equipo la ansiada victoria en dos ocasiones pero en la primera la salida de Calatayud lo frustró en primer término y luego el joven delantero envió fuera el rechace y en la segunda su remate lo desvió Francisco Peña delante de la línea de gol.
GOLES Real Zaragoza Hercules
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Real Zaragoza Hercules Disparos (al arco) 20(5) 5(4) Faltas 22 17 Tiros de Esquina 8 2 Fuera de Juego 0 2 Tiempo de Posesión 49% 51% Tarjetas Amarillas 4 2 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 4 5
Sustituciones Marco Perez por Florent Sinama-Pongolle (77)
Tiago Gomes por Tote (66)
Said Boutahar por Nicolàs Bertolo (83)
Kiko por Rufete (73)
Nobrega Braulio por Lafita (87)
Sendoa Aguirre Basterrecheapor Royston Drenthe (83)
Tarjetas Amarillas Ivan Obradovic (13)
Abraham Paz Cruz (47)
Lafita (55)
Tiago Gomes (90)
Kevin (67)
Ander Herrera (75)
Valencia 1 - 1 Atlético Madrid
EFE">
Un cabezazo de Aritz Aduriz en la recta final permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más ante un rival disciplinado, pero rácano en ataque, que aprovechó una de sus escasas ocasiones en botas de Simao Sabrosa para adelantarse en el marcador
En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte. Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.
Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.
El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.
En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro. Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla. En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero un disparo flojo lo detuvo César. Y minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo encarando al meta valencianista en la frontal.
La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate. El Valencia se animaba, y ahora fue Soldado el que, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba a De Gea, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.
De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido. El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.
Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.Estadísticas del Partido Valencia Atlético Madrid 16(4) Disparos (al arco) 6(2) 15 Faltas 17 13 Tiros de Esquina 2 1 Fuera de Juego 4 65% Tiempo de Posesión 36% 5 Tarjetas Amarillas 3 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 3
Almeria 0 - 1 Levante
EFE">
El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo. Mucho control, pero los fallos puntuales certificaron la segunda derrota en cuatro partidos.
El Levante no fue demasiado mejor, pero sí supo hacer valer sus aproximaciones. Y en una que no fue clara Sergio dio a su equipo los tres primeros puntos del torneo liguero.
El partido tuvo en el Almería al dominador del juego, pero como le sucediera en los dos últimos partidos al cuadro de Juanma Lillo le faltó rematar la faena, tener la 'maldad' que han tenido sus rivales para 'matar' el partido.
El cuadro almeriense, con más verticalidad que en sus dos últimas citas, tuvo el defecto de no estar acertado en el último pase. Por ese motivo se le escaparon dos ocasiones a las primeras de cambio. En el 10, en un balón colgado al área en el que Valeri le ganó en el salto a Reina y el servicio hacia Piatti no lo llegó a coger el argentino y el peligro lo salvó la defensa.
En el 16, Piatti volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, tras un centro de Michel que el argentino mandó fuera por poco. Fue la antesala de otra demostración de la falta de acierto en el pase definitivo, porque Michel la puso al centro del área y Goitom no llegó.
Se fue apagando el juego rojiblanco ante un Levante muy ordenado que supo aprovechar las segundas opciones. De todas maneras, no fue de forma inmediata. Probó fortuna dos veces antes. En el 23, en un disparo de Xavi Torres desde unos 40 metros que Alves sacó a córner. Y, posteriormente, en el 29, la acción fue en un centro de Xisco Muñoz que Valdo cabeceó fuera.
La siguiente oportunidad, que fue la que durmió el partido, fue el gol de Sergio, en una acción similar a la que le costó el gol ante el Espanyol. En el 38, Rubén cedió el balón a Sergio y éste, desde fuera del área, puso al Levante por delante.
El Almería, en la segunda parte, siguió manteniendo el balón, pero las ideas seguían evaporándose. El Levante, bien plantado, sólo salió de su campo para buscar alguna acción a la contra. Con la entrada de Uche y Ulloa hubo más presencia arriba y el punta tuvo la primera ocasión, tras un centro de Juanma Ortiz, en el 61, que cabeceó y Reina detuvo el peligro.
Aún quedaba media hora para el final, pero la situación no mejoró, porque las intenciones almerienses fueron bien frenadas por el entramado defensivo de los de Luis García Plaza, que apenas si dejaron espacios para que penetraran los rojiblancos.
Estadísticas del Partido Almeria Levante 19(5) Disparos (al arco) 6(2) 10 Faltas 12 6 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 1 60% Tiempo de Posesión 40% 4 Tarjetas Amarillas 2 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 5
| GOLES | |
| Real Zaragoza | Hercules |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Real Zaragoza | Hercules | |
| Disparos (al arco) | 20(5) | 5(4) |
| Faltas | 22 | 17 |
| Tiros de Esquina | 8 | 2 |
| Fuera de Juego | 0 | 2 |
| Tiempo de Posesión | 49% | 51% |
| Tarjetas Amarillas | 4 | 2 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 4 | 5 |
| Sustituciones | |
| Marco Perez por Florent Sinama-Pongolle (77)
| Tiago Gomes por Tote (66)
|
| Said Boutahar por Nicolàs Bertolo (83)
| Kiko por Rufete (73)
|
| Nobrega Braulio por Lafita (87)
| Sendoa Aguirre Basterrecheapor Royston Drenthe (83)
|
| Tarjetas Amarillas | |
| Ivan Obradovic (13)
| Abraham Paz Cruz (47)
|
| Lafita (55)
| Tiago Gomes (90)
|
| Kevin (67)
| |
| Ander Herrera (75)
| |
Valencia 1 - 1 Atlético Madrid
EFE">
Un cabezazo de Aritz Aduriz en la recta final permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más ante un rival disciplinado, pero rácano en ataque, que aprovechó una de sus escasas ocasiones en botas de Simao Sabrosa para adelantarse en el marcador
En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte. Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.
Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.
El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.
En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro. Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla. En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero un disparo flojo lo detuvo César. Y minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo encarando al meta valencianista en la frontal.
La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate. El Valencia se animaba, y ahora fue Soldado el que, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba a De Gea, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.
De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido. El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.
Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.Estadísticas del Partido Valencia Atlético Madrid 16(4) Disparos (al arco) 6(2) 15 Faltas 17 13 Tiros de Esquina 2 1 Fuera de Juego 4 65% Tiempo de Posesión 36% 5 Tarjetas Amarillas 3 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 3
Almeria 0 - 1 Levante
EFE">
El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo. Mucho control, pero los fallos puntuales certificaron la segunda derrota en cuatro partidos.
El Levante no fue demasiado mejor, pero sí supo hacer valer sus aproximaciones. Y en una que no fue clara Sergio dio a su equipo los tres primeros puntos del torneo liguero.
El partido tuvo en el Almería al dominador del juego, pero como le sucediera en los dos últimos partidos al cuadro de Juanma Lillo le faltó rematar la faena, tener la 'maldad' que han tenido sus rivales para 'matar' el partido.
El cuadro almeriense, con más verticalidad que en sus dos últimas citas, tuvo el defecto de no estar acertado en el último pase. Por ese motivo se le escaparon dos ocasiones a las primeras de cambio. En el 10, en un balón colgado al área en el que Valeri le ganó en el salto a Reina y el servicio hacia Piatti no lo llegó a coger el argentino y el peligro lo salvó la defensa.
En el 16, Piatti volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, tras un centro de Michel que el argentino mandó fuera por poco. Fue la antesala de otra demostración de la falta de acierto en el pase definitivo, porque Michel la puso al centro del área y Goitom no llegó.
Se fue apagando el juego rojiblanco ante un Levante muy ordenado que supo aprovechar las segundas opciones. De todas maneras, no fue de forma inmediata. Probó fortuna dos veces antes. En el 23, en un disparo de Xavi Torres desde unos 40 metros que Alves sacó a córner. Y, posteriormente, en el 29, la acción fue en un centro de Xisco Muñoz que Valdo cabeceó fuera.
La siguiente oportunidad, que fue la que durmió el partido, fue el gol de Sergio, en una acción similar a la que le costó el gol ante el Espanyol. En el 38, Rubén cedió el balón a Sergio y éste, desde fuera del área, puso al Levante por delante.
El Almería, en la segunda parte, siguió manteniendo el balón, pero las ideas seguían evaporándose. El Levante, bien plantado, sólo salió de su campo para buscar alguna acción a la contra. Con la entrada de Uche y Ulloa hubo más presencia arriba y el punta tuvo la primera ocasión, tras un centro de Juanma Ortiz, en el 61, que cabeceó y Reina detuvo el peligro.
Aún quedaba media hora para el final, pero la situación no mejoró, porque las intenciones almerienses fueron bien frenadas por el entramado defensivo de los de Luis García Plaza, que apenas si dejaron espacios para que penetraran los rojiblancos.
Estadísticas del Partido Almeria Levante 19(5) Disparos (al arco) 6(2) 10 Faltas 12 6 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 1 60% Tiempo de Posesión 40% 4 Tarjetas Amarillas 2 0 Tarjetas Rojas 0 1 Atajadas 5
Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.
El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.
En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro. Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla. En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero un disparo flojo lo detuvo César. Y minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo encarando al meta valencianista en la frontal.
La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate. El Valencia se animaba, y ahora fue Soldado el que, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba a De Gea, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.
De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido. El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.
Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.
| Estadísticas del Partido | |||
| Valencia | Atlético Madrid | ||
| 16(4) | Disparos (al arco) | 6(2) | |
| 15 | Faltas | 17 | |
| 13 | Tiros de Esquina | 2 | |
| 1 | Fuera de Juego | 4 | |
| 65% | Tiempo de Posesión | 36% | |
| 5 | Tarjetas Amarillas | 3 | |
| 0 | Tarjetas Rojas | 0 | |
| 1 | Atajadas | 3 | |
Almeria 0 - 1 Levante
EFE">
El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo. Mucho control, pero los fallos puntuales certificaron la segunda derrota en cuatro partidos.
El Levante no fue demasiado mejor, pero sí supo hacer valer sus aproximaciones. Y en una que no fue clara Sergio dio a su equipo los tres primeros puntos del torneo liguero.
El partido tuvo en el Almería al dominador del juego, pero como le sucediera en los dos últimos partidos al cuadro de Juanma Lillo le faltó rematar la faena, tener la 'maldad' que han tenido sus rivales para 'matar' el partido.
El cuadro almeriense, con más verticalidad que en sus dos últimas citas, tuvo el defecto de no estar acertado en el último pase. Por ese motivo se le escaparon dos ocasiones a las primeras de cambio. En el 10, en un balón colgado al área en el que Valeri le ganó en el salto a Reina y el servicio hacia Piatti no lo llegó a coger el argentino y el peligro lo salvó la defensa.
En el 16, Piatti volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, tras un centro de Michel que el argentino mandó fuera por poco. Fue la antesala de otra demostración de la falta de acierto en el pase definitivo, porque Michel la puso al centro del área y Goitom no llegó.
Se fue apagando el juego rojiblanco ante un Levante muy ordenado que supo aprovechar las segundas opciones. De todas maneras, no fue de forma inmediata. Probó fortuna dos veces antes. En el 23, en un disparo de Xavi Torres desde unos 40 metros que Alves sacó a córner. Y, posteriormente, en el 29, la acción fue en un centro de Xisco Muñoz que Valdo cabeceó fuera.
La siguiente oportunidad, que fue la que durmió el partido, fue el gol de Sergio, en una acción similar a la que le costó el gol ante el Espanyol. En el 38, Rubén cedió el balón a Sergio y éste, desde fuera del área, puso al Levante por delante.
El Almería, en la segunda parte, siguió manteniendo el balón, pero las ideas seguían evaporándose. El Levante, bien plantado, sólo salió de su campo para buscar alguna acción a la contra. Con la entrada de Uche y Ulloa hubo más presencia arriba y el punta tuvo la primera ocasión, tras un centro de Juanma Ortiz, en el 61, que cabeceó y Reina detuvo el peligro.
Aún quedaba media hora para el final, pero la situación no mejoró, porque las intenciones almerienses fueron bien frenadas por el entramado defensivo de los de Luis García Plaza, que apenas si dejaron espacios para que penetraran los rojiblancos.
| Estadísticas del Partido | |||
| Almeria | Levante | ||
| 19(5) | Disparos (al arco) | 6(2) | |
| 10 | Faltas | 12 | |
| 6 | Tiros de Esquina | 5 | |
| 6 | Fuera de Juego | 1 | |
| 60% | Tiempo de Posesión | 40% | |
| 4 | Tarjetas Amarillas | 2 | |
| 0 | Tarjetas Rojas | 0 | |
| 1 | Atajadas | 5 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario