sábado, 15 de mayo de 2010

Última batalla por la Liga quien ganara la liga madrid o el barcelona

Ya no hay mañana
Barcelona, con un punto de ventaja, y Real Madrid se juegan el título en la última fecha. Barça-Valladolid » R.Madrid-Málaga
Dos ideas, un sólo título
BRISTOL -- Las pasarelas, las caravanas, las portadas de los grandes fichajes, las presentaciones en sociedad, el trueque del milenio. El desorbitado ambiente generado por los dos presupuestos mas grandes del futbol español, todo en función del arranque de una Liga que hoy termina. Barcelona y Real Madrid al borde del histerismo provocado por este final dramático. Un punto separa a los dos equipos en la tabla. Finales similares ha tenido la Liga en el pasado, lo dramático no es por lo novedoso sino por lo anunciado. La carrera fue anunciada desde la primera jornada como una entre dos equipos, con participación quizás de algún Valencia, Sevilla o Atlético, lo suficientemente atrevidos como para pelearles. El atrevimiento no fue suficiente. La distancia entre el Real que es segundo y el Valencia que es tercero es tan grande que para remontarla, el Valencia tendría que ganar diez partidos en fila y que el Real Madrid pierda todos. Solo bastaría para ser segundos. Jamás la distancia entre segundo y tercero fue tan grande.
Así quedó marcado el destino de la Liga. En el trayecto uno y otro dejaron puntos por allí que ahora recuerdan. Ambos coincidirán que El Sadar de Pamplona y "la Catedral" de San Mamés guardan los puntos suficientes como para definir la Liga. En El Sadar, Barcelona se dejó empatar en el último minuto cuando Márquez permitió el desborde de Camuñas cuyo centro termina en gol en propia puerta de Piqué. El Real Madrid desperdició 45 minutos para despertar en un segundo tiempo en el que no pudo contra la defensa del Osasuna, con sello de Camacho. Empates para ambos, dos puntos en tierras navarras que ahora podrían tener a uno campeón o al otro como líder.
San Mamés fue un santo turco que dice la leyenda, fue lanzado a los leones de algún circo romano. Por eso lo de "leones bilbaínos" para los jugadores del Athletic. Fueron eso cuando aguantaron ventaja de 88 minutos ante el Real Madrid. Al Barcelona lo persiguieron durante todo el partido, aquel de la espeluznante patada de Amorebieta a Messi, para sacarle dos puntos. Así entonces dos estadios de corazón vasco, El Sadar y San Mamés, coinciden en el honor de llamarse "defensores del dramatismo de la Liga". Es por esos estadios que la Liga llega sin campeón a la jornada 38.
La Liga de dos la definirá la ilusión del título contra el deseo de permanencia. Málaga ya le mostró a Cristiano Ronaldo que para intimidar, tiran botellas. Lo hicieron mientras descendía del autobús que lo llevaba al hotel de concentración. Un autobús diferente podrá usar Javier Clemente para frenar al Barcelona sin "motorcito". Con Xavi lesionado, e Iniesta en recuperación, el Barcelona tendrá que ser tan vertical desde el mediocampo y tan contundente frente al arco como lo ha sido el Real Madrid esta temporada. Dos proyectos, dos filosofías, dos maneras de ver el futbol llegaron hasta el último suspiro sin marcar diferencias definitivas. Una prevalecerá. Solo una.

No hay comentarios: