miércoles, 12 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y LAS PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Cruzeiro 0 - 2 São Paulo
Sao Paulo derrotó a Cruzeiro de visitante en la ida y mira a semis
RIO DE JANEIRO -- El Sao Paulo dio un golpe de autoridad en Belo Horizonte con una victoria de 2-0 como visitante ante el también brasileño Cruzeiro y se colocó cerca de las semifinales de la Copa Santander Libertadores.
Dagoberto y Hernanes materializaron la victoria paulista en Belo Horizonte con dos goles que contaron con la contribución de Fernandão, flamante fichaje del conjunto 'tricolor', que se unió esta semana al club.
El Cruzeiro, que posee la mejor delantera de la competición y que había ganado todos sus partidos en casa, claudicó de este modo ante un Sao Paulo férreo, que casi no concedió espacios para Thiago Ribeiro y Kléber, que con ocho y siete goles, respectivamente, encabezan la lista de cañoneros de la Libertadores.
Ambos equipos salieron con mucho respeto, sin prisas y estudiando atentamente al adversario, midiendo cada pase en el centro de la cancha, donde transcurría todo el juego.
El equilibrio de fuerzas entre estos dos gigantes brasileños era total y la igualdad tan solo se rompió en una rápida subida del Sao Paulo dirigida por Fernandão por la banda derecha.
Fernandão centró para Marlos y éste se la cedió en la boca de área pequeña a Dagoberto, a quien no le tembló el pulso y remató a bocajarro, lejos de los dominios del arquero Fabio.
A partir de ese instante, el Sao Paulo se replegó un poco y el Cruzeiro comenzó a ocupar más metros en el campo contrario, a medida que Kléber abría el juego y rondaba el área rival, aunque sin crear excesivo peligro.
El pulso continuó en la segunda mitad, cuando los paulistas regresaron a la cancha con más carácter y volvieron a frenar a los locales en la zona ancha, cortando la conexión con los delanteros.
Conforme avanzaba el reloj, la ansiedad crecía entre los hombres del Cruzeiro, que hasta este partido no había tenido problemas para ganar en casa a todos sus rivales.
El nerviosismo se transformó en falta de concentración en la zaga, que hizo aguas en un nuevo contraataque del Sao Paulo, en el que Fernandão cedió el balón de taco para Hernanes, que ejecutó con fuerza para lograr el segundo tanto.
El marcador era exactamente lo que buscaba el Sao Paulo, que es un experto en aplicar cerrojos y siempre se siente muy cómodo administrando las ventajas, midiendo los tiempos y controlando a sus rivales a 15 metros de su propia área.
Los de Belo Horizonte, que tardaron en reaccionar, vieron como el árbitro anuló por supuesto fuera de juego la que fue su mejor ocasión, un remate de Thiago Ribeiro que entró a gol después de besar el travesaño.
Tampoco tuvo su noche de suerte Roger, ya que su único remate de la noche tocó en los dos postes antes de salir repelido del arco, en otra ocasión que ahogó el grito de gol en las gargantas de los aficionados del Cruzeiro, que ahora está obligado a ganar por tres goles de diferencia la semana que viene en el estadio Morumbí.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Mineirão, de la ciudad de Belo Horizonte, ante 50.000 espectadores.
Flamengo 2 - 3 Universidad de Chile
La Universidad de Chile dio el golpe al vencer al Flamengo en Brasil
RIO DE JANEIRO -- La Universidad de Chile le dio un golpe memorable al Flamengo brasileño al ganarle 3-2 en pleno estadio Maracaná, con un jugador menos durante medio encuentro, y quedó muy cerca de clasificarse a las semifinales de la Copa Santander Libertadores.
En una brillante primera media hora, la 'U' avasalló al Flamengo y se adelantó con un temprano gol del uruguayo Mauricio Victorino y otro de Rafael Olarra, contestado por los locales por una posible falta al arquero Bruno.
Adriano descontó de cabeza para los locales aún en la primera parte y el uruguayo Alvaro Fernández marcó el tercero de la Universidad tras el descanso, justo después de la expulsión de Manuel Iturra, que obligó a los chilenos a defenderse con uñas y dientes durante prácticamente toda la segunda mitad del partido.
A un minuto del final, el lateral Juan marcó el segundo de los brasileños con un tiro lejano que se escurrió entre los dedos al arquero Miguel Pinto.
El equipo azul se llevó así del estadio Maracaná cuatro de los seis puntos que disputó con el Flamengo en la presente edición de la Copa Libertadores. En la segunda fase, cuando brasileños y chilenos se enfrentaron en el Grupo 8, el 8 de abril pasado, la 'U', logró un empate 2-2.
La 'U' golpeó a los brasileños desde el primer momento, cuando estos todavía estaban fríos, y rozó el gol ya en la primera jugada, una cabalgada del argentino Walter Montillo.
En la siguiente acción, Mauricio Victorino sí consiguió abrir el marcador al conectar un centro de su compatriota Fernández, que enmudeció a los aficionados que abarrotaron el coliseo carioca.
El dominio de los hombres del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que esta vez no estuvo en el banco por una sanción de la Conmebol, era abrumador en esos primeros momentos del partido y los brasileños se veían rebasados en el centro del campo a cada instante.
La 'U' contó con varias ocasiones claras de ampliar la ventaja, lo que obligó al entrenador local, Rogério Lourenço, a introducir su primer cambio a los 20 minutos, para intentar contener la avalancha chilena, pero la medida no surtió efecto.
Tres minutos después, un remate de cabeza de Rafael Olarra, a pase de Montillo, estableció el 0-2 en medio de las protestas de los jugadores del Flamengo, que entendieron que se cometió falta al arquero Bruno al tocarle en el salto, en el área pequeña.
Con la holgada ventaja, el equipo chileno reculó y cedió espacios a los locales, que se hicieron dueños de la cancha y generaron sus primeras oportunidades.
Entonces Adriano anotó de cabeza un gol que insuflaría de optimismo a los brasileños a la vez que desequilibró el juego, que entró en una fase abierta con ocasiones claras en ambos arcos.
Justo antes del descanso, el árbitro mostró la segunda amarilla a Manuel Iturra, lo que cambiaría el guión del partido.
Al contrario de lo que se podría prever, la 'U' no se cerró de inicio y asestó un tercer zarpazo, con la firma de Fernández, en los primeros compases de la segunda mitad.
A partir de ese momento, los brasileños volvieron a adueñarse del juego, aunque la defensa heroica de los chilenos anuló a un Flamengo cada vez más desinflado y falto de ideas.
En el último suspiro, Juan logró el segundo de los locales con un tiro lejano que, no obstante, obligará a los cariocas a lograr una auténtica hazaña el 20 de junio en Santiago, puesto tendrían que ganar por dos goles de diferencia para dar vuelta esta eliminatoria.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 72.000 espectadores.
JUEGOS PARA EL JUEVES 13 DE MAYO
Internacional v Estudiantes La Plata
SAO PAULO -- El Internacional de Porto Alegre anunció el el retorno del lateral izquierdo Kléber para el partido del jueves por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, cuando reciba al argentino Estudiantes de La Plata, monarca del torneo.
"Kléber juega. Hay que ver si serán dos o tres zagueros para ver quien saldrá del equipo. Voy a decidir eso con el pasar de las horas", declaró a periodistas en la ciudad de Porto Alegre el técnico del Internacional, el uruguayo Jorge Fossati.
Con el retorno de Kléber, ex jugador de la selección brasileña, Fossati tiene ahora la duda si su reemplazo, Fabiano Eller, vuelve a su posición habitual de zaguero central o si se mantiene en ese puesto al uruguayo Gonzalo Sorondo.
La duda entre Sorondo y Fabiano Eller "no depende de la formación del adversario. Lo que, a veces, puede depender del adversario es el posicionamiento de los jugadores. La formación tiene que ser hecha pensando en uno mismo", comentó el entrenador del equipo brasileño.
En la nómina titular fueron confirmados también por Fossati los argentinos Roberto Abbondanzieri, arquero, y Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro, centrocampistas, mientras que el lateral uruguayo Bruno Silva sigue lesionado y el experimentado atacante Kléber Boas Pereira negocia su salida del equipo de Porto Alegre.
El recién contratado centrocampista Tinga, quien vuelve al equipo con el que conquistó en 2006 la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, todavía no está a disposición del cuerpo técnico del Colorado Gaúcho.
En el inicio de la liga brasileña, Internacional cayó el domingo en su patio 1-2 ante el Cruzeiro.
En el campeón de la Copa Santander Libertadores, la única duda del entrenador Alejandro Sabella radica en el compañero de ataque de José Sosa, jugador convocado en la lista de treinta jugadores de la selección argentina anunciada el martes por Diego Armando Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica.
Sabella deberá definir su segundo delantero entre Mauro Boselli y Leandro González.
El capitán del Estudiantes y elegido en 2009 por la prensa internacional como el mejor jugador del continente, Juan Sebastián Verón, también aparece en la lista de la selección argentina.
El equipo argentino perdió el liderato en el Torneo Clausura de su país, después de ceder el último fin de semana un empate en casa a cero goles frente al Rosario Central, resultado que lo llevó a 37 puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors.
El vencedor de la serie entre Internacional y Estudiantes se medirá en una de semifinales al ganador de la llave que disputan los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.
Internacional viene de eliminar al también argentino Banfield, luego de caer 3-1 como visitante y vencer en casa por 2-0, mientras que el Estudiantes dejó en el camino al mexicano San Luis Potosí al vencerlo por definiciones desde el punto penalti, tras una victoria a domicilio (0-1) y una derrota por el mismo marcador en La Plata.
PROBABLES FORMACIONES:
INTERNACIONAL (BRA): Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati (URU).
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Clemente; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli (Leandro González). Técnico: Alejandro Sabella.
ÁRBITROS: El uruguayo Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
ESTADIO: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.
HORA: 20.15 (23.15 GMT).

No hay comentarios: