miércoles, 12 de mayo de 2010

Bielsa dio permiso a jugadores de la U

SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, dio su consentimiento para que Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos convocados al combinado nacional, puedan jugar con la Universidad de Chile el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores frente al Flamengo.
En declaraciones a Radio Cooperativa, José Yuraszec, el vicepresidente de Azul Azul, la sociedad que maneja el club universitario, confirmó la decisión que le permitirá a los seleccionados ausentarse durante la próxima semana de los trabajos a cargo del técnico rosarino.
"Recibimos una muy amable carta del entrenador Marcelo Bielsa, diciéndonos que si necesitábamos a los jugadores para la vuelta con Flamengo, podíamos contar con ellos", precisó el dirigente.
En la misma situación quedaron los seleccionados uruguayos Alvaro Fernández y Mauricio Victorino, ya que la FIFA autorizó su estancia en Chile.
"Le pedimos a la FIFA que nos facilitara a Victorino y Fernández, y nos hemos basado en que Diego Forlán fue autorizado para estar en la Copa del Rey", explicó Yuraszec.
Manuel Iturra, expulsado en el primer tiempo del partido de ida jugado ante Flamengo, que la U ganó 3-2 en Río de Janeiro, podrá marginarse de los entrenamientos de los universitarios y seguir practicando junto con sus compañeros de la selección.

No hay comentarios: