viernes, 14 de mayo de 2010

Beckham iría al Mundial como ayudante

ZURICH -- El futbolista inglés David Beckham señaló el viernes que ya ha hablado al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, sobre su posible presencia en el próximo Mundial de Sudáfrica, al que sopesa acudir como integrante del cuerpo técnico, al encontrarse con una lesión en el tendón de Aquiles.
"Capello y Franco Baldini -el asistente del seleccionador- piensan que puedo tener un papel con los jugadores y con el equipo, según me han dicho", reveló el futbolista británico, durante la presentación del libro de la candidatura inglesa al Mundial de 2018 o 2022.
"Aún no me he sentado con el entrenador ni hablado nada en concreto, pero me ha trasladado su percepción de que puedo ayudar al equipo y a los jugadores, independientemente de mi papel", añadió el jugador de Los Angeles Galaxy.
"Me siento honrado de que el entrenador del seleccionado (el italiano Fabio Capello), con su nivel y experiencia, sienta que puedo ser importante para el equipo", dijo Beckham, jugador de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, al diario The Sun.
Beckham se lesionó el pasado marzo en el tendón de Aquiles mientras jugaba con el Milan, donde estaba cedido por el equipo angelino con vistas a mantener forma para el Mundial.
El volante inglés fue operado en marzo pasado luego de romperse el tendón jugando para Milan de Italia, equipo al que había sido prestado por Galaxy.
Beckham dijo el viernes que necesita avanzar con la terapia en su tendón de Aquiles, pero que la oferta de entrenar al equipo es "un gran estimulo".
El veterano futbolista jugó 115 veces para Inglaterra pero fue descartado para participar en su cuarta consecutiva Copa Mundial cuando sufrió un desgarrón en su tendón de Aquiles izquierdo jugando para el Milán en marzo.
El ex jugador del Real Madrid, que protagonizó la entrega a la FIFA del informe de la candidatura inglesa al Mundial de 2018 o 2022, resaltó durante la misma que "el fútbol corre por las venas" de su país.
Inglaterra es una de las candidatas europeas a acoger tanto la Copa del Mundo de 2018 o 2022, junto al proyecto conjunto de España y Portugal, Rusia, y la candidatura también conjunta de Bélgica y Holanda.
La lista del resto de aspirantes a ambos campeonatos la completan Australia y Estados Unidos, mientras Corea, Japón y Qatar sólo optan a 2022.

No hay comentarios: