sábado, 8 de mayo de 2010

Árbitro justificó fallo contra Alianza Lima

SANTIAGO DE CHILE -- El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dijo que hizo "justicia al corregir el error" de su asistente, que había anulado el gol que el Universidad de Chile marcó en los últimos minutos de su partido ante el Alianza de Lima y que le permitió clasificarse a cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
En una entrevista que publica el sábado el diario chileno La Tercera, el árbitro se refiere al polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo añadido, que fue invalido en un primer momento por fuera de juego de futbolistas que no participaron en la acción.
"En esa jugada hubo un apresuramiento de (Luis) Alvarado al levantar la bandera, pero yo hice justicia al corregir su error. Actuamos como debía hacerse, validando el gol. Yo lo había sancionado inmediatamente (el gol), porque no tuve dudas", aseveró.
"Mi asistente me dice que levanta la bandera, porque vio que la pelota la desvía un jugador de la 'U' que estaba fuera de juego. Ante eso, lo corregí, porque el balón lo desvió un jugador de Alianza y no tengo dudas que el tanto es legítimo", relató.
"Estoy tranquilo, hice mi trabajo", dijo el árbitro, quien admitió que el incidente afectó a su asistente.
"En el vuelo de regreso, Alvarado estaba muy callado, habló poco y nosotros tratamos de levantarlo", contó.
El árbitro ahondó en el otro mal momento que le tocó vivir el pasado jueves en la capital chilena.
"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nunca me tocó vivir dos jugadas polémicas y menos terminar resguardado por la fuerza policial. Fue algo lamentable y nos vimos muy complicados", confesó.
La primera jugada conflictiva se produjo con el primer tanto del Alianza, cuando el portero Miguel Pinto rechazó el balón mientras su cuerpo traspasaba la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.
"En el gol de (José Carlos) Fernández yo veo correr a mi asistente Luis Alvarado al centro del campo. No tuvo dudas y por tanto sancioné el gol. Es una jugada que sí dejó muchas dudas", señaló Vera.
El juez reconoció además que "con todo esto las posibilidades de seguir dirigiendo (en el torneo) se van a achicar, es un momento duro".
Pese a las quejas del Alianza de Lima, el secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Francisco Figueredo, consideró "imposible" la pretensión del equipo peruano de anular el partido frente al Universidad de Chile.
Alianza Lima fue recibido por multitud
-- Cerca de mil hinchas del Alianza Lima recibieron al equipo "íntimo" a su llegada al aeropuerto de la capital peruana después de su polémica eliminación en la Copa Santander Libertadores ante el Universidad de Chile, informaron el sábado medios locales.
Con arengas, bandeloras, pancartas y hasta bengalas, los aficionados del club limeño dieron la bienvenida a los jugadores de su equipo, que llegó al aeropuerto Jorge Chávez cerca de las 23:00 hora local del viernes (4:00 hora GMT del sábado).
Los aficionados, que comenzaron a agolparse en la terminal aérea desde las 20:00 hora local (24:00 GMT), lanzaran arengas como "¡gracias (técnico Gustavo) Costas por todo lo que han hecho en la Copa!" y "¡ningún árbitro ladrón nos robará el cariño por Alianza!", en referencia a la polémica decisión arbitral que dio el pase a los chilenos.
Precisamente, el técnico del Alianza no tuvo reparos en acusar una vez más al árbitro ecuatoriano Carlos Vera de ser el culpable de que el Universidad, y no su equipo, sea el clasificado a los cuartos de final de Copa Santander Libertadores.
"El juez de línea me dijo que sí fue posición adelantada y que no sabe por qué (el arbitro Carlos Vera) lo cambió", afirmó Costas en declaraciones recogidas por la edición digital del diario El Comercio.

No hay comentarios: