Arsene Wenger negó el viernes que existan negociaciones entre el Arsenal y el Barcelona para vender al volante Cesc Fábregas y la emprendió contra la liga española de fútbol al decir que está "patas arriba".Después que un dirigente del Barça habló durante la semana sobre conversaciones informales sobre un posible acuerdo, Wenger indicó que quiere mantener intacto su joven y talentoso plantel.
Así justificó Wenger los comentarios hechos esta misma semana por el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, quien indicó que se habían mantenido conversaciones con el Barcelona en las que acordó que no intentarán ficharlo este verano.
"No hay reuniones secretas porque no queremos vender a nuestros jugadores", comentó el técnico del Arsenal. "No creo que alguien que sea competitivo quiera irse a España. Ellos tienen dos buenos equipos, tengo que reconocer eso. El tercero está a 27 puntos".
Wenger se refirió al Barcelona, el Real Madrid y el tercero Valencia, cuyo triunfo el jueves sobre el Athletic de Bilbao redujo su diferencia a 24 unidades.
"Este fin de semana los jugadores (en España querían) decretan una huelga porque no les pagan", agregó el timonel. "Es una liga que está patas arriba".
La amenaza de huelga, que habría afectado los partidos en las cuatro divisiones del fútbol español, fue descartada el martes.
Wenger también se expresó molesto porque la prensa británica insiste en publicar conjeturas sobre la venta de jugadores de los principales clubes ingleses a equipos españoles.
"No sé por qué ustedes (la prensa) quieren que los mejores futbolistas que juegan en Inglaterra se vayan a España", indicó. "Si de verdad eres competitivo, te quedas en Inglaterra, aquí es donde está la competencia y donde quieren jugar los mejores futbolistas".
"Recibo muchas llamadas de futbolistas españoles que quieren venir acá. No entiendo la campaña insistente para que nuestros mejores jugadores se vayan de Inglaterra".
Sin embargo, la prensa británica habla este viernes del secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, quien considera que no hay nada acordado con el Arsenal.
El Barcelona ha demostrado desde hace tiempo un contínuo interés por recuperar a Fábregas, que dejó ese equipo en septiembre de 2003 debido a la falta de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario