viernes, 16 de abril de 2010

Laporta se ilusiona con otra Champions

MADRID -- Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció tras del acto de entrega del trofeo de la UEFA Champions League al consistorio de la Madrid, que "sería magnífico ganar la UEFA Champions League dos veces seguidas".
"Pensar en títulos añade al equipo una presión innecesaria, pero tengo que reconocer que sería magnífico ganar la UEFA Champions League dos veces seguidas", dijo Laporta al término del acto en que hizo entrega al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, del trofeo de la UEFA Champions League.
Laporta rehuyó en todo momento hablar del morbo de ganar la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del más enconado rival.
"El Real Madrid y la ciudad de Madrid se están volcando con la final de la UEFA Champions League y es algo que les agradecemos. Tanto su presidente, Florentino Pérez, como Cristiano, Raúl o Kaká nos han deseado suerte para llegar a la final, aunque sabemos que será difícil. Si llegamos a la final nos sentiremos como en casa", comentó.
"Tenemos que dejar de pensar en la final y centrarnos en las semifinales ante el Inter de Milán, que será muy complicada, porque los dos equipos tenemos historia y nivel para llegar a la final", añadió Laporta.
"En la liguilla fuimos superiores al Inter, pero ahora los italianos han ido a más y, en cualquier caso, será complicado. Nosotros también hemos evolucionado y lo que está asegurado es una eliminatoria bonita y complicada para ambos", explicó.
Respondiendo a una pregunta sobre Pep Guardiola, el presidente azulgrana no tuvo reparos en reconocer que "la realidad ha superado cualquier expectativa previa".
Durante el acto de entrega a Madrid del trofeo, Laporta no ha tenido inconveniente en tocarlo ignorando viejas supersticiones del mundo del fútbol. "Esas cosas me dan igual. También la toqué en 2006 y el año pasado y no nos fue nada mal", dijo.
"Traer la Copa a Madrid y ver todo lo que está haciendo el Real Madrid y la ciudad para que todo sea perfecto en la final de la UEFA Champions League me ha gustado mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento para su hospitalidad", finalizó Joan Laporta.
LAPORTA Y CRUYFF LLEVAN LA COPA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Joan Laporta y Johan Cruyff, presidente y presidente de honor del Fútbol Club Barcelona, llevaron el viernes la Copa que acredita al campeón de la UEFA Champions League al Ayuntamiento de Madrid, que custodiará el trofeo hasta la próxima final, el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.
En un acto cargado de morbo por la rivalidad entre el Barça, vigente campeón y aspirante de nuevo al título, y el Real Madrid, club que más Copas de Europa ha ganado y anfitrión de una final que no juega desde 2002, los representantes del equipo azulgrana dejaron el trofeo en manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española.
Villar, que tuvo que suplir al presidente de la UEFA, Michel Platini, ante la imposibilidad de éste de trasladarse a Madrid por los problemas de navegación aérea, dejó el trofeo a su vez en manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ante la mirada de Raúl González, Kaka, Cristiano Ronaldo y la cúpula directiva del Real Madrid en pleno, con Florentino Pérez, Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Emilio Butragueño, embajador de la final.
Gallardón, que deseó suerte al Barcelona en el camino que le resta hasta la final, aseguró que la capital "se siente honrada, emocionada y con un profundo sentido de responsabilidad" por albergar la final, cuyo "impacto económico para la ciudad puede alcanzar 70 millones de euros".
"No defraudaremos la confianza que significa habernos elegido. Es una oportunidad de mostrar al mundo cómo esta ciudad siente y vive el deporte, más aun por la especial vinculación con la Copa de Europa de Madrid, donde reside el máximo goleador de la competición, Raúl González, y el equipo que más veces la ha ganado", dijo tras desear que el Real Madrid "consiga pronto la décima".
Gallardón aseguró que la ciudad volverá a dar lo mejor de sí misma para que la final del día 22 sea la mejor de las celebradas, en "un estadio mítico, con aforo para 80.000 espectadores", que acogerá su cuarta final, y se comprometió a dar "un ejemplo de organización, seguridad y hospitalidad".
Después de que Florentino Pérez prometiera que si el Barcelona llega a la final hará "todo lo posible para que se encuentre como en su casa" y de que Laporta "agradeciera el juego limpio" de su eterno rival y la ayuda de la capital, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, auguró "una gran final".
"Para el fútbol español es un acontecimiento extraordinario y también que la organice el club que más copas ha ganado. Madrid es una ciudad que respira fútbol, muy cariñosa", dijo Villar, que expresó su satisfacción por la disputa de la final en sábado y por su coincidencia en la misma semana con la final femenina de la competición, el 20 de mayo en Getafe.
El embajador de la final y responsable de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló que "el Bernabéu significa mucho en la historia del fútbol" y destacó la "hospitalidad, la pasión y la historia de la ciudad" que encontrarán los que acudan a la final.
Tras el acto de hoy, al que asistió una amplia representación del mundo del fútbol, el trofeo permanecerá en la sede del ayuntamiento y saldrá de gira por la capital del 19 de abril al 14 de mayo. El recorrido se iniciará el próximo lunes con su exhibición en la Puerta del Sol y contempla también su traslado hasta el parque del Retiro.

No hay comentarios: