jueves, 15 de abril de 2010

definidas las semifinales de la Champions

Robben y Sneijder camino al Bernabéu
-- Sí, ya sé que el fútbol es así y que esas cosas pasan. Que algunos rinden con una camiseta y con otra se esconden en el campo. Pero no creo que haya sido el caso de estos dos fenómenos holandeses. Y el miércoles cuando ya estaban definidas las semifinales de la Champions no pude evitar preguntarme ¿qué habrán sentido Florentino Pérez y Jorge Valdano cuando vieron esa volea espectacular de Arjen Robben clavarse en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Edwin van der Sar?. O si ambos habrán siquiera comentado entre sí que el gol que puso en semifinales al Inter lo anotó un viejo conocido: Wesley Sneijder.
Ya sé, algunos me dirán que el club italiano no tiene chance de avanzar a la final pues primero deberá vencer al poderoso Barça. Y que tampoco podemos descontar al Lyon que ya mató a un gigante en el camino y podría cargarse también al embalado Bayern Munich. Pero no me van a decir que imaginar a Arjen Robben y Wesley Sneijder frente a frente en el Santiago Bernabeu el 22 de mayo para jugar la final de la UEFA Champions League no les arranca al menos una pequeña sonrisa irónica.
Los desterrados, los descartados, los futbolistas que no contaron para un plantel que se sentía saturado de artistas del balón y sin espacio para una cuota extra de fantasía; ambos, están en la antesala del partido más añorado para cualquier jugador, técnico o directivo del viejo continente. Robben y Sneijder salieron del Real Madrid por la puerta de atrás. Les dieron las gracias aun cuando el entrenador Manuel Pellegrini admitió públicamente que les necesitaba en el equipo. Traían tatuado el estigma del "Calderonismo". Fichados por el presidente anterior, que dio rienda suelta a su fetichismo por los holandeses, Robben y Sneijder fueron vistos como un saco de monedas, útil para maquillar las finanzas de un club que rompió toda marca de inversión en fichajes durante el verano al gastar alrededor de 300 millones de euros. Arjen se fue al Bayern a cambio de 25 millones y por Wesley el Madrid recibió 15. Cuarenta millones recuperados dicen algunos. ¿De verdad?. Cuando el club les compró se gastó en ambos 70 millones y en un período muy corto les vendió por un poco más de la mitad de esa cifra.
Quienes justifican la salida de los holandeses dicen que el club blanco necesitaba el dinero y que intentó vender a otros futbolistas como Gago, Mahamadou Diarra o Drenthe, pero nadie ofrecía lo justo. ¿Por qué?. Muy sencillo. Es el propio Madrid el que arruina su mercado cuando arma plantillas de 35 futbolistas y a menos de dos semanas de comenzar la temporada hace "venta de garaje" con la desesperación en el rostro.
No me entiendan mal. El Real Madrid juntó a una plantilla de grandes futbolistas y muy pronto, con la paciencia justa, armará también un gran equipo. Pero ¿realmente sobraban en un club endeudado por cientos de millones de euros dos futbolistas tan determinantes como Robben y Sneijder?. Lo sabremos con certeza el 22 de mayo próximo, si es que ambos, o alguno de ellos, llega a pisar el césped del Bernabeu mientras suena el majestuoso himno de la Champions. Quien sabe, a lo mejor hasta alguno de ellos se dé el lujo de marcar un gol y mirar al palco mientras besa el escudo de su nuevo club.
Lyon aplaza su partido por la Champions
PARÍS -- La Liga francesa anunció el retraso del encuentro entre el Lyon y el Mónaco, previsto para el 24 de abril, con el objetivo de que el equipo galo pueda preparar mejor las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich que se disputarán tres días más tarde.
El encuentro se jugará finalmente el 12 de mayo, tres días antes de la última jornada de la liga francesa.
El cambio de fechas ha sido posible gracias a la predisposición del Mónaco, cuyo entrenador, Guy Lacombe, señaló que no se oponía al retraso.
El Lyon buscará ante el Bayern su primera final europea. La ida se disputará en Múnich el 21 de abril y la vuelta el 27 del mismo mes en Gerland.


No hay comentarios: