domingo, 6 de julio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Francia

0 - 1

Alemania





Alemania elimina a Francia con poco

RÍO DE JANEIRO (Fernando López | Enviado) -- Las críticas a esta Alemania por no jugar bien poco a poco se van apagando. La poderosa Mannschaft se puso arriba en el marcador muy temprano en el juego ante Francia y con eso le dio la oportunidad de controlarlo casi de principio a fin. Y con un simple 1-0, los germanos se colocan en una semifinal  donde enfrentaran a Brasil.
Francia tuvo varias acciones de peligro y que pudieron ser determinantes para el juego, pero entre una defensa bien colocada y compacta y un portero con grandes reflejos, Les Blues no pudieron abrir nunca la puerta alemana.
Las acciones comenzaron con Francia intentando aprovechar la banda izquierda, donde hicieron un par de ataques que culminaron con cierto peligro, uno al minuto 8 de iniciado el encuentro con una diagonal retrasada que llegó a los pies de Benzema, quien disparó pero el balón se fue por un lado de la portería de Manuel Neuer.
Después de la oleada francesa, los tanques alemanes comenzaron a avanzar y poco a poco tomaron dominio del juego. La gran sorpresa en la alineación fue Miroslav Klose, quien entró desde el principio como delantero centro en el planteamiento 4-2-3-1 que puso Joachim Loew.
Y rápidamente le dio resultado, pues al minuto 12 un tiro directo cobrado por Tony Kroos que llegó al segundo poste con una precisión de francotirador fue rematado por Mats Hummels, quien a pesar de tener la marca muy pegada de Varane logró darle dirección con la cabeza y vencer al portero francés Hugo Lloris para poner el 1-0.
El partido se volvió para los alemanes, que seguían presionando arriba y dañando más a la defensa francesa que buscaba por todos los medios detener los embates. Poco a poco se fueron emparejando las acciones y Francia atacaba más, mientras que Alemania no encontraba de nuevo los espacios al frente.
La banda izquierda fue la que más usó Francia para dañar a Alemania. Al 34' vino la primera llegada de real peligro para los franceses que por el lado derecho llegaron casi a fondo de la cancha, luego un centro para cambiar de juego provocó que Manuel Neuer tuviera que trabajar extra, pues el fuerte remate de Mathieu Valbuena llegó como un misil, pero el portero alemán logró desviar con gran habilidad y aunque quedó a modo para que Benzema contrarrematara, el balón se fue desviado por arriba de la portería.
Fue en ese momento que Francia tomó el control del partido y una serie de tiros de esquina por poco dañan la portería alemana, que se mantuvo infranqueable ante los constantes ataques azules.
Llegó una más al 44' para Francia. De nueva cuenta un centro de derecha a izquierda hizo que Benzema tuviera otra oportunidad de igualar el marcador, pero el remate salió directo a las manos del portero alemán.
El primer tiempo terminó bajo el control francés, pero sin que pudieran concretar alguna que le diera la igualada en el marcador.
Las acciones comenzaron de la misma manera en el complemento, con Francia atacando y teniendo las primeras jugadas con algo de peligro, pero nada que fuera de gravedad para Alemania que continuó con su mismo estilo de juego.
La conjunción entre la media cancha, liderada por Kroos, y la delantera, daba frutos a Alemania que mantenía un ataque constante pero sin doblegar la portería francesa.
Francia se fue al ataque, viéndose necesitada de por lo menos un gol, y al minuto 15 llegó otra oleada peligrosa con una seguidilla de remates que por poco terminan en el fondo de las redes alemanas.
Primero un gran pase de taquito por parte de Mathieu Valbuena dio camino libre a Blaise Matuidi para que avanzara por la banda izquierda solo y rematara para buscar el segundo palo, pero una barrida salvadora no le permitió que llegara a su destino.
Luego, en esa misma ofensiva, Les Blues volvieron al área y esta vez fue un centro perfecto para que Raphael Varane le diera dirección al ángulo superior, pero el remate no tenía la fuerza necesaria y Manuel Neuer detuvo sin problemas.
Y conforme se hacía viejo el partido, el dominio alemán se acrecentaba, teniendo jugadas con potencial para crear peligro; sin embargo, no llegaban a dañar en nada a Francia.
Con los primeros cambios, Didier Deschamps cambió su parado y sacó a un medio para meter a Loic Remy, delantero del Newcastle, y aunque hubo más llegada, los balones se quedaban entre las piernas de los defensores alemanes.
La desesperación francesa comenzó a notarse cada vez más, pero no perdían el orden. Y a medida que pasaban los minutos los alemanes se hacían más fuertes y hasta tuvieron para ampliar el marcador.
Francia tuvo una al 83', un remate que desvió la defensa y que pegó en la cabeza de Hummels y por poco se vuelve auto gol para Alemania. Pero luego de un par de ataques bien contenidos, la Mannschaft volvió a controlar el juego.
Y con varios contra ataques provocó mucho peligro en la portería francesa, que buscaba iracundamente regresar al ataque y provocar daño, pero no lo conseguía.
El juego se volvió del lado alemán, que controlaban las acciones y no permitían que llegara ningún balón a la portería.
Un último embate francés por parte de su gran estandarte, Karim Benzema, fue apagado de nuevo por Neuer, y con ello terminar las aspiraciones de una Francia que jugó bien la Copa del Mundo pero no le alcanzó para vencer a la gran favorita de este torneo.
De nuevo se vio a Alemania siendo poderosa y controlando el juego, ahora en la semifinales enfrentaran a Brasil.

HUMMELS
DEFENSOR
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS48PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

FranciaAlemania
 Mats Hummels (13')


31ATAQUES PELIGROSOS26
13INTENTOS TOTALES8
10LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
13DESPEJES16
376PASES COMPLETOS378

Ataque

France
FRA
Germany
GER
.13INTENTOS8.
.0JUGADAS A BALÓN PARADO0.
.24CENTROS14.
.5SAQUES DE ESQUINA3.
.3FUERAS DE JUEGO0.
.18TIROS LIBRES16.

En defensa

France
FRA
Germany
GER
.2PARADAS5.
.13DESPEJES16.
.38BALONES RECUPERADOS42.
.86BALONES PERDIDOS79.
.0ENTRADAS GANADAS2.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS126
MEDIOS292
LARGOS93
511
517
132CORTOS
303MEDIOS
82LARGOS
74%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
73%



Brasil

2 - 1

Colombia





Brasil derrotó 2-1 a Colombia y enfrentará a Alemania en semis


FORTALEZA -- Colombia, un equipo que busca el crecimiento y su propia historia, dejó en evidencia a Brasil, que ganó 2-1 pero sin sobrarle nada. Se salvó gracias a dos acciones a balón parado de sus centrales para lograr el pase a las semifinales del Mundial, en la que se encontrará el martes 8 de julio con Alemania en Belo Horizonte.
De cualquier manera, Brasil no podrá contar en lo que queda del Mundial con su jugador estrella, Neymar. En los minutos finales del partido, recibió un rodillazo en la espalda baja que le causó la fractura de una vértebra lumbar. Neymar fue retirado en camilla y luego del partido se dio a conocer el diagnóstico.
Sin magia alguna y aferrado al reloj en el tramo final del partido, Brasil aprovechó al máximo a sus defensores, que anotaron sus dos goles. Thiago Silva y David Luiz apagaron el fuego de un choque invadido por la zozobra en los minutos finales.
Brasil acabó agobiado, mirando el tiempo. En una cuenta atrás interminable y resguardado en su meta. Con el miedo en el cuerpo tras el penal transformado por James Rodríguez, al que la cita en ningún caso le vino grande.
Ambos técnicos tomaron precauciones de entrada. A Luiz Felipe Scolari se le agotó la paciencia con Dani Alves, al que mandó al banco para dar entrada a Maicon. Cumplió su amenaza el preparador, que mantuvo al resto del equipo esperado. Incluido al atacante Fred: su participación siempre está en el aire, pero termina por jugar.
José Pekerman pretendió darle más solidez a su equipo. Fue la hora de Fredy Guarín como titular para el centro del campo junto a Carlos Sánchez. Además, recuperó como titular a Víctor Ibarbo en el sitio de Jackson Martínez.
El partido dio un vuelco pronto. Propiciado por un error en cadena de la zaga colombiana en un tiro de esquina ejecutado por Neymar. 'La Roca' Sánchez, sin embargo, quedó señalado. Thiago Silva, sin oposición, empujó el balón a la red. Solo habían transcurrido siete minutos de partido.
Colombia pretendió reaccionar en medio de la fiesta brasileña. Fue un arrebato de rabia. Juan Guillermo Cuadrado tuvo cerca el empate con un buen disparo que terminó en turo de esquina.
Fue la dinámica que adquirió el partido, desde ese momento alocado, roto. Un cuerpo a cuerpo descarado que benefició a Brasil, más asentado en la faena. También trabado, brusco. Sin continuidad.
No hubo juego en el centro del campo y en el vaivén Brasil estuvo cómodo. Cada vez que llegó al área rival dio sensación de peligro. La zaga colombiana tiritaba. El arquero David Ospina, como en todo el Mundial, sacó a su equipo de más de un apuro. En concreto de dos, ambos provocados por Hulk.
Pekerman, en la previa, habló de un partido para disfrutar. No dio esa sensación en Colombia, siempre por detrás. Sin capacidad de reaccionar de forma adecuada en el partido del Mundial que se encontró en desventaja.
No tuvo capacidad para la pausa Colombia. James lo buscó pero en cada intento se sintió avasallado. Abrumado. También Cuadrado.
Pero no tuvieron compañía ni el balón para elaborar ante un adversario que se sintió superior. Cobijado en su gran historia y sin complejos. Con el control de la situación y con una gran tarea de Fernandinho, que leyó el partido a la perfección.
Pekerman buscó una primera solución en el descanso y envió al campo a Adrián Ramos, en lugar de Ibarbo. Buscó más la pelota Colombia. También la iniciativa. La tuvo pero sin regularidad. Cada intento se topó ante la fortaleza de Thiago Silva y David Luiz, especialmente. No dispuso de acciones de claridad.
Otra jugada a balón parado acabó con las dudas de Brasil y con el ímpetu colombiano. Una falta lejana, un disparo muy preciso de David Luiz volvió a superar a Ospina.
Carlos Bacca salió por Teófilo Gutiérrez. No había jugado un solo minuto el atacante del Sevilla que en la primera que tuvo fue derribado por Julio César en el área. James marcó el penal, su sexto gol, y metió a Colombia otra vez en la pelea a falta de diez minutos.
El equipo de Pekerman lo intentó hasta el final. Brasil se ahogaba en su área y sus zagueros se tenían que multiplicar. Colombia acentuó el acoso y rondó el gol. Pero el tiempo acabó con su sueño.
DEFENSOR
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS28PASES TOTALES1GOLES A FAVOR1DISPAROS

Goles

BrasilColombia
Thiago Silva (7')James Rodríguez (pen 80')
David Luiz (69') 

31
ATAQUES PELIGROSOS39
12INTENTOS TOTALES11
8LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL10
33DESPEJES9
265PASES COMPLETOS253

Ataque

Brazil
BRA
Colombia
COL
.12INTENTOS11.
.5JUGADAS A BALÓN PARADO6.
.13CENTROS20.
.4SAQUES DE ESQUINA6.
.0FUERAS DE JUEGO3.
.26TIROS LIBRES31.

En defensa

Brazil
BRA
Colombia
COL
.0PARADAS3.
.33DESPEJES9.
.46BALONES RECUPERADOS38.
.79BALONES PERDIDOS68.
.4ENTRADAS GANADAS4.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS98
MEDIOS210
LARGOS61
369
368
107CORTOS
211MEDIOS
50LARGOS
72%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
69%


Argentina

1 - 0

Bélgica





Higuaín anota el 1-0 y lleva a Argentina a la semifinal


BRASILIA -- Un solitario gol de Gonzalo Higuaín, el primero que anota en el Mundial de Brasil 2014, le bastó a Argentina para imponerse este sábado a Bélgica y plantarse en semifinales por primera vez desde Italia'90, cuando acabó segunda, por detrás de Alemania.
Como pasó frente a Suiza en los octavos de final, la numerosa hinchada argentina que por momentos convirtió al Mané Garrincha de Brasilia en un auténtico 'Monumental' de Núñez no vio un gol de Lio Messi, pero regresa ahora a Sao Paulo para la semifinal, que será el próximo miércoles frente a Holanda.
En su vuelta a Sao Paulo, Argentina se lleva la resurrección de Higuaín, que firmó su mejor partido de un Mundial que hasta ahora le era ajeno y que, sobre todo, con su primer gol en el torneo aseguró un merecido triunfo albiceleste.
El partido se insinuó parejo desde el principio, con los equipos planteando un juego abierto, apostando en el toque y sin marcajes pegajosos, aunque el fortachón Witsel no se alejaba más de cuatro metros de Messi.
Igual, el delantero del FC Barcelona contó con espacios y, como siempre, encabezó casi todos los ataques de su equipo.
Lanzó a Lavezzi en el minuto 2 y más de una vez buscó y encontró la velocidad de Di María para poner en aprietos a los Diablos Rojos.
En el minuto 7, Messi robó un balón en el centro, lanzó a Di María, quien tocó mal, pero el rebote cayó en los pies de Higuaín, que con una medio volea de primera batió a Thibaut Courtois.
Fue el primer gol del 'Pipa' en el Mundial y lo festejó como si fuera el del título. El delantero se animó, corrió y pidió el balón como nunca en este torneo.
Bélgica acusó el golpe y Argentina se encontró con su escenario ideal. Tocó y tocó en el sector medio a la espera de algún invento de Messi o una escapada de Di María, que encontraba espacios por no estaba en su día.
Tan así fue que, con media hora de juego, se estrelló otra vez contra un defensa belga y cayó al césped. Fue atendido, pero sólo resistió cinco minutos más y tuvo que ser sustituido por Enzo Pérez.
Con la salida de Di María, los argentinos perdieron velocidad, pero siguieron dueños del campo, dotaron a su juego de más cadencia y casi no pasaron por apuros ante una Bélgica que no reaccionaba.
Solamente en el minuto 41 Romero pasó por algún susto, cuando un cabezazo de Kevin Mirallas salió rozando un poste tras un preciso centro de De Bruyne, el jugador belga que más buscó el ataque.
En la segunda etapa no cambió el libreto. Argentina cómoda, con toque y en búsqueda del segundo, con el desborde de Lavezzi por la izquierda y un Messi intermitente, pero que era una pesadilla cuando aparecía.
Pero también con un Higuaín incisivo, que en el minuto 55 dejó atrás a cuatro belgas en una veloz carrera que comenzó en su propio campo y que acabó con el travesaño impidiendo el gol.
El técnico Marc Wilmots movió sus piezas. Sentó en el banquillo a Divock Origi, quien no hizo un buen partido pero a sus 19 años se ha convertido en el jugador más joven en disputar unos cuartos de final desde los tiempos de Pelé.
En su lugar entró Romelu Lukaku, que le dio más profundidad a un ataque belga que, sin embargo, seguía pecando de imprecisión.
Pero además de su falta de acierto, Bélgica chocó contra una defensa argentina sólida que hoy terminó de despejar las dudas con que llegó al Mundial.
Garay ganó todas de cabeza y por abajo. Basanta aprobó sobrado y Biglia y el 'jefecito' Mascherano fueron implacables en el centro del terreno.
Uno de los grandes momentos en el tramo final fue la salida de Higuaín. Salió en el minuto 80 bajo una estruendosa ovación y dejó claro que el goleador está de vuelta, y justamente cuando Argentina más lo necesita.
En el tiempo añadido, Messi chocó otra vez contra Courtois. Era su séptimo partido frente al portero del Atlético de Madrid en esta temporada y, como en los seis anteriores esta temporada, ganó el belga, que se queda con la anécdota.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
81MINUTOS JUGADOS29PASES TOTALES1GOLES A FAVOR3DISPAROS

Goles

ArgentinaBélgica
Gonzalo Higuaín (8') 

32ATAQUES PELIGROSOS47
10INTENTOS TOTALES10
2LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL9
27DESPEJES11
326PASES COMPLETOS351

Ataque

Argentina
ARG
Belgium
BEL
.10INTENTOS10.
.1JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.12CENTROS23.
.3SAQUES DE ESQUINA4.
.1FUERAS DE JUEGO6.
.20TIROS LIBRES12.

En defensa

Argentina
ARG
Belgium
BEL
.1PARADAS1.
.27DESPEJES11.
.39BALONES RECUPERADOS35.
.77BALONES PERDIDOS79.
.4ENTRADAS GANADAS3.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS122
MEDIOS250
LARGOS71
443
476
122CORTOS
279MEDIOS
75LARGOS
74%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
74%

Holanda

(4)0 - 0(3)

Costa Rica




Costa Rica aguantó hasta los penales, pero cayó con Holanda


SALVADOR -- Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penaltis por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los "ticos" con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas.
Holanda, aspirante eterna al título, se frotaba las manos con su rival, la débil Costa Rica, a la que presentó todos sus respetos en las declaraciones previas al partido. No iban a menospreciar a un equipo que había conseguido grandes resultados con tres campeones del mundo (Italia, Inglaterra y Uruguay) y uno de la Eurocopa (Grecia).
El equipo de Van Gaal tenía a mano pasar a su cuarta semifinal de la historia. Era una oportunidad muy interesante, pero antes tenían que superar a un muro que parecía infranqueable. No era otro que el de Keylor Navas. El portero costarricense sólo había recibido dos goles a lo largo del torneo y se empeñó en evitar un tercero para desesperación de la "oranje". Lo logró durante los 120 minutos para conducir a los dos equipos hacia la prórroga.
Navas fue un incordio durante todo el choque. Este Mundial está siendo el de los porteros, con actuaciones soberbias de muchos, pero el del Levante apunta maneras para proclamarse el mejor del campeonato. En el acto inicial, mostró todas sus cualidades. Una tras otra, sin descanso.
Paró un mano a mano a Robin Van Persie, que consiguió disparar por primera vez para su equipo en el minuto 21; después, con los pies, evitó un tanto a Memphis Depay, la gran novedad de Holanda, que alineó por primera vez desde el inicio a su joven jugador; Snjeider fue el tercero en chocar con Navas, que voló para despejar una falta del centrocampista destinada a ir a la escuadra.
Esas fueron las tres únicas opciones de Holanda, espesa hasta más no poder frente a un equipo que no jugó como deseaba "la naranja mecánica". Le dio el veneno con el que los hombres de Van Gaal se atascaran. Toda la posesión se la cedieron y, Holanda, con el balón en los pies, no sabe qué hacer. Los "ticos", muy listos, intentaron salir al contragolpe.
El sistema funcionó a medias en los primeros 45 minutos. Las oportunidades holandesas sólo llegaron cuando Costa Rica, que únicamente pudo rematar por medio de Johhny Acosta, se estiró dejando huecos que su rival estuvo a punto de aprovechar. Entonces fue cuando apareció Navas.
Héroe para unos y villano para otros, el portero era la esperanza de Costa Rica para la segunda parte. Tenía que seguir parando y bien arropado por sus compañeros. No había otra. El cuadro centroamericano parecía seco de ideas para atacar. Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell no estaban finos arriba y su equipo lo notó.
Sin mucho que rascar en ataque, Costa Rica se atrincheró a la espera de un fallo holandés para sentenciar el duelo en un contragolpe sin dejar huecos a un equipo que no sabía por donde meter mano a los centroamericanos.
Fue tan buena la defensa de Costa Rica que Holanda casi no volvió a probar más Navas, sólo al final, desesperada. Incluso Costa Rica se atrevió a merodear el área de Jasper Cillesen, que respiró aliviado cuando Giancarlo González mandó un cabezazo por encima del larguero.
Casi ningún disparo holandés acabó entre los tres palos. Sólo Sneijder, que de nuevo lanzó una falta magistral que se estrelló en el poste y Van Persie, que se topó de nuevo con Navas y con un despeje agónico de González que rebotó en el larguero, lograron acercarse a la victoria.
Holanda quiso evitar a toda costa la prórroga. A cualquier precio. Intentó hacer lo que consiguió con México, clasificarse en el minuto 93 y a punto estuvo de repetir la misma historia con ese último disparo de Van Persie. Pero no fue así y la prórroga o los penaltis dictarían sentencia.
Entonces apareció otra vez Navas. Navas, Navas y más Navas. Su nombre iba camino de ser recordado para siempre en Holanda. El 5 de julio de 2014 era el día en el que la "oranje" se chocó con Navas, que en la primera parte de la prolongación sacó una a Ron Vlaar y en su pacto con el diablo desvió con la mirada otro balonazo de al larguero de Sneijder a segundos del final.
Para los penaltis, Van Gaal cambió a su portero y puso a Tim Krul bajo los palos, más experto que Cillessen. Y, paradojas de la vida, se llevó el protagonismo para el final. Keylor Navas no pudo más, ya no daba más de sí. Krol, sin embargo, paró los penaltis de Umaña y de Bryan Ruiz. Fue el héroe de Holanda el día en el que Navas casi logra mitificar a su equipo con un pase a semifinales de leyenda.
ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
120MINUTOS JUGADOS43PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

HolandaCosta Rica

Tanda de penaltis

Holanda
Resultado
Costa Rica

 0 - 1Celso Borges (pen) Goal
 0 - 1Bryan Ruiz (miss)
Arjen Robben (pen) Goal1 - 1 
Robin van Persie (pen)Goal2 - 1 
 2 - 2Giancarlo González(pen) Goal
Wesley Sneijder (pen) Goal3 - 2 
 3 - 3Christian Bolaños(pen) Goal
 3 - 3Michael Umaña (miss)
Dirk Kuyt (pen) Goal4 - 3


69ATAQUES PELIGROSOS33
20INTENTOS TOTALES6
18LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL5
10DESPEJES24
671PASES COMPLETOS306

Ataque

Netherlands
NED
Costa Rica
CRC
.20INTENTOS6.
.6JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.33CENTROS9.
.11SAQUES DE ESQUINA1.
.13FUERAS DE JUEGO2.
.15TIROS LIBRES28.

En defensa

Netherlands
NED
Costa Rica
CRC
.1PARADAS7.
.10DESPEJES24.
.47BALONES RECUPERADOS41.
.74BALONES PERDIDOS93.
.3ENTRADAS GANADAS4.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS139
MEDIOS562
LARGOS120
821
456
117CORTOS
257MEDIOS
82LARGOS
82%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
67%

Segunda ronda

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28 de junio al 1 de julio 4 y 5 de julio 8 y 9 de julio 13 de julio
              
      
 Bandera de Brasil Brasil (p) (3)
 Bandera de Chile Chile 1 (2) 
 Bandera de Brasil Brasil 2
  Bandera de Colombia Colombia 1 
 Bandera de Colombia Colombia 2
 Bandera de Uruguay Uruguay 0 
 Bandera de Brasil Brasil 
  Bandera de Alemania Alemania  
 Bandera de Francia Francia 2
 Bandera de Nigeria Nigeria 0 
 Bandera de Francia Francia 0
  Bandera de Alemania Alemania 1 
 Bandera de Alemania Alemania (t.s.) 2
 Bandera de Argelia Argelia 1 
 Ganador partido 61 
  Ganador partido 62 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2
 Bandera de México México 1 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (p) (4)
  Bandera de Costa Rica Costa Rica 0 (3) 
 Bandera de Costa Rica Costa Rica (p) (5)
 Bandera de Grecia Grecia 1 (3) 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 
  Bandera de Argentina Argentina  
 Bandera de Argentina Argentina (t.s.) 1
 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza 0 
 Bandera de Argentina Argentina 1
  Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 
 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (t.s.) 2
 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 1

Tabla general

Pos.EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif.Rend.
1Bandera de Argentina Argentina155500835100%
2Bandera de los Países Bajos Países Bajos135410124886,6%
3Bandera de Alemania Alemania135410103786,6%
4Bandera de Brasil Brasil115320104673,3%
5Bandera de Colombia Colombia125401124880%
6Flag of Belgium (civil).svg Bélgica12540163380%
7Bandera de Francia Francia105311103766,6%
8Bandera de Costa Rica Costa Rica9523052360%
9Bandera de Chile Chile7421164258,3%
10Bandera de México México7421153258,3%
11Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza6420277050%
12Bandera de Uruguay Uruguay6420246-250%
13Bandera de Grecia Grecia5412135-241,6%
14Bandera de Argelia Argelia4411277033,3%
15Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos4411256-133,3%
16Bandera de Nigeria Nigeria4411235-233,3%
17Bandera de Ecuador Ecuador4311133044,4%
18Bandera de Portugal Portugal4311147-344,4%
19Bandera de Croacia Croacia3310266033,3%
20Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina3310244033,3%
21Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil3310245-133,3%
22Bandera de Italia Italia3310223-133,3%
23Bandera de España España3310247-333,3%
24Bandera de Rusia Rusia2302123-122,2%
25Bandera de Ghana Ghana1301246-211,1%
26Bandera de Inglaterra Inglaterra1301224-211,1%
27Bandera de Corea del Sur Corea del Sur1301236-311,1%
28Bandera de Irán Irán1301214-311,1%
29Bandera de Japón Japón1301226-411,1%
30Bandera de Australia Australia0300339-60,0%
31Bandera de Honduras Honduras0300318-70,0%
32Bandera de Camerún Camerún0300319-80,0%

Goleadores


JugadorSelecciónGolesMinutos
James RodríguezBandera de Colombia Colombia6399'
Lionel MessiBandera de Argentina Argentina4453'
NeymarBandera de Brasil Brasil4457'
Thomas MüllerBandera de Alemania Alemania4472'
Enner ValenciaBandera de Ecuador Ecuador3270'
Robin van PersieBandera de los Países Bajos Países Bajos3362'
Xherdan ShaqiriFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza3387'
Karim BenzemaBandera de Francia Francia3450'
Arjen RobbenBandera de los Países Bajos Países Bajos3480'

Asistentes


JugadorSelecciónAsistenciasMinutos
Juan Guillermo CuadradoBandera de Colombia Colombia4307'
Kevin De BruyneFlag of Belgium (civil).svg Bélgica2300'
James RodríguezBandera de Colombia Colombia2309'
Eduardo VargasBandera de Chile Chile2311'
Karim BenzemaBandera de Francia Francia2360'
OscarBandera de Brasil Brasil2370'
Thomas MüllerBandera de Alemania Alemania2382'
Sofiane FeghouliBandera de Argelia Argelia2390'


No hay comentarios: