domingo, 13 de julio de 2014

PREMIOS DEL MUNDIAL BRASIL 2014


Messi, elegido Balón de Oro




RÍO DE JANEIRO -- Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil que ganó Alemania tras vencer 1-0 en la final al combinado que dirige Alejandro Sabella.
El futbolista del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado estar entre los más grandes de la historia del fútbol, pero se llevó un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato.
Apesadumbrado por la derrota, el futbolista argentino recorrió los cien metros hasta el palco, donde recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un balón dorado que le acredita como el futbolista más valioso de Brasil.
Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina ha conseguido cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.
El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió la consideración de su jugador Leo Messi como el mejor futbolista del Mundial 2014, del que dijo que está en "el olimpo de los grandes" del fútbol desde "hace mucho tiempo".
"Merecía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido", respondió el seleccionador.
Sabella justificó el gris papel del futbolista del Barcelona en los últimos partidos por la "exigencia de la competición" y subrayó que Messi está en el olimpo de los grandes "desde hace mucho tiempo".
"El Mundial es un torneo muy demandante. Messi está en el olimpo de los grandes, hace tiempo que está ahí pero ha estado muy exigido", concluyó.

James Rodríguez, de Colombia, se consagra como goleador del Mundial



RÍO DE JANEIRO -- James Rodríguez, ausente con Colombia desde la fase de cuartos de final, resistió en la cima de la tabla de goleadores hasta el último día del Mundial de Brasil 2014, y terminó igualando su nombre al de históricas figuras como Garrincha, Eusébio, Gerd Müller, Mario Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Ronaldo y Miroslav Klose.
Ni el alemán Thomas Müller ni el argentino Lionel Messi, quienes lo perseguían de cerca, marcaron goles en la final que disputaron sus respectivos equipos, con triunfo para los germanos, y así Rodríguez se quedó con el honroso título de máximo artillero de un Mundial de fútbol.
Durante la fase de grupos, Rodríguez fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su zona, con 9 puntos, anotando 3 goles (ante Grecia, Costa de Marfil y Japón). Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay, y uno de penal en los cuartos de final ante a Brasil , convirtiéndose así en el jugador colombiano con más goles en Mundiales, superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia, quienes lograron dos cada uno.
Rodríguez es apenas el tercer jugador sudamericano en coronarse como goleador de un Mundial en los últimos 48 años, junto con el argentino Kempes y el brasileño Ronaldo.
La Copa del Mundo se cerró con 171 goles en 64 partidos, los mismos que se anotaron en el torneo más productivo en ese aspecto: Francia '98.
El Mundial de Brasil ha superado con creces la producción goleadora de la edición de Sudáfrica 2010, en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años, en Alemania 2006.
CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES
Estos fueron los máximos anotadores del Mundial de Brasil 2014:
Con 6 goles: James Rodríguez (Colombia, con uno de penal)
Con 5: Thomas Müller (Alemania, con uno de penal)
Con 4: Lionel Messi (Argentina), Robin Van Persie (Holanda) y Neymar (Brasil, con uno de penal).
Con 3: André Schürrle (Alemania), Arjen Robben (Holanda), Xherdan Shaqiri (SUI), Karim Benzema (Francia, con uno de penal) y Enner Valencia (Ecuador).
La tabla completa de goleadores del Mundial 2014 puede consultarse en este enlace.
MÁXIMOS ARTILLEROS EN COPAS DEL MUNDO
Estos han sido los goleadores de cada Mundial, a lo largo de la historia:
1930 en Uruguay: Guillermo Stábile, de Argentina, con 8 goles
1934 en Italia: Oldrich Nejedly, de Checoslovaquia, con 5 goles
1938 en Francia: Leonidas da Silva, de Brasil, con 7 goles
1950 en Brasil: Ademir, de Brasil, con 8 goles
1954 en Suiza: Sándor Kocsis, de Hungría, con 11 goles
1958 en Suecia: Just Fontaine, de Francia, con 13 goles
1962 en Chile: Flórián Albert, de Hungría; Garrincha, de Brasil; Vavá, de Brasil; Leonel Sánchez, de Chile; Valentín Ivanov, de la Unión Soviética, y Drazan Jerkovic, de Yugoslavia, todos con 4 goles
1966 en Inglaterra: Eusébio, de Portugal, con 9 goles
1970 en México: Gerd Müller, de Alemania, con 10 goles
1974 en Alemania: Grzegorz Lato, de Polonia, con 7 goles
1978 en Argentina: Mario Kempes, de Argentina, con 6 goles
1982 en España: Paolo Rossi, de Italia, con 6 goles
1986 en México: Gary Lineker, de Inglaterra, con 6 goles
1990 en Italia: Salvatore Schillaci, de Italia, con 6 goles
1994 en los Estados Unidos: Hristo Stoichkov, de Bulgaria, y Oleg Salenko, de Rusia, ambos con 6 goles
1998 en Francia: Davor Suker, de Croacia, con 6 goles
2002 en Corea del Sur y Japón: Ronaldo, de Brasil, con 8 goles
2006 en Alemania: Miroslav Klose, de Alemania, con 5 goles
2010 en Sudáfrica: Thomas Müller, de Alemania, con 5 goles
2014 en Brasil: James Rodríguez, de Colombia, con 6 goles

Con el título en Brasil 2014, Alemania pone fin a la maldición americana


 Alemania puso fin a la maldición americana y, tras imponerse a Argentina por 1-0, se convirtió en el primer equipo europeo que gana en este continente.
Los germanos son la segunda selección europea que logran el título fuera del Viejo Continente. La primera fue, en la pasada edición de Sudáfrica 2010, España, que también ganó en la final por 1-0 a Holanda.
Hasta ahora, ningún conjunto europeo había podido vencer en América. En Uruguay'30 se impuso el conjunto anfitrión, en Brasil'50 de nuevo la celeste, en Chile'62, México'70 y Estados Unidos'94 Brasil, y en Argentina'78 y México'86 la albiceleste.
Brasil ganó la final de Chile'62 a Checoslovaquia, la de México'70 a Italia; Argentina la de 1978 como anfitrión a Holanda y la de México'86 a Alemania. El resto se dirimieron entre conjuntos americanos.
Cabe decir que también es el tercer título consecutivo que consigue una selección de Europa; la última vez que se impuso un americano fue Brasil en Corea-Japón'02.

Neuer mejor portero del Mundial


RÍO DE JANEIRO -- El guardameta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el "Guante de Oro", tras conquistar con Alemaniael título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná.
Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.
El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.
Manuel Neuer apenas tenía cuatro años cuando Lothar Matthäus, hoy en el palco VIP, levantó la Copa del Mundo en Italia 1990. Nueve de los jugadores germanos que vencieron 1-0 a Argentina en Maracaná ni siquiera habían nacido la última vez que su país se coronó campeón del mundo.
"Es Increíble, es una gran experiencia. Hemos tenido una gran cohesión desde la preparación del torneo y ha dado frutos", dijo Neuer, quien fue galardonado con el Guante de Oro al mejor portero del Mundial con sólo cuatro goles en contra, los mismos que su rival de esta tarde, Sergio Romero.
El arquero del Bayern Munich tuvo recuerdos también para el ausente Marco Reus, a quien una lesión le impidió formar parte del grupo de Löw que se coronó esta tarde, pero que de alguna manera estuvo presente cuando sus compañeros llevaron, de manera simbólica, su camiseta hasta el estrado cuando recibían el merecido premio.
"Hemos tenido contratiempos y perdido jugadores como Marco Reus, pero también es campeón del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo. No sé cuanto tiempo estaremos celebrando", dijo Neuer.


El francés Paul Pogba, elegido mejor jugador joven del Mundial


RÍO DE JANEIRO -- El mediocampista del seleccionado francés Paul Pogba fue elegido el domingo el mejor jugador joven del Mundial de Brasil 2014.
El futbolista, de 21 años, disputó cinco partidos, cuatro como titular y uno como suplente, y marcó un gol en la victoria de Francia (2-0) por los octavos de final.
El talentoso volante de Juventus de Italia superó en la elección, hecha por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, al holandés Memphis Depay y al defensor francés Raphael Varane.
Francia fue eliminado en cuartos de final por el campeón Alemania tras caer por 1-0 en el estadio Maracana de Rio de Janeiro.

Premio Fair Play


RIO DE JANEIRO -- El seleccionado colombiano se llevó hoy el premio "Fair Play" por la buena disciplina durante el Mundial de Brasil 2014.
Con apenas cinco amarillas y ninguna expulsión en los cinco partidos que jugó, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman conquistó el premio al juego limpio.
Además de este premio, el conjunto sudamericano, que no jugaba el certamen desde Francia 1998, tuvo al "Botín de Oro" para James Rodríguez, quien convirtió seis goles y fue el máximo goleador del certamen.
Colombia llegó hasta instancias de cuartos de final, donde fue eliminado por el local, Brasil, al caer por 2-1 en el estadio Castelao de Fortaleza.
En ese partido sucedió el único hecho que empañó el correcto desempeño de Colombiano, cuando Camilo Zúñiga golpeó en la espalda y lesionó al brasileño Neymar, en medio de un partido que se había vuelto áspero.
TODOS LOS PODIOS DE BRASIL 2014
Campeón del mundo: Alemania
Subcampeón: Argentina
Tercer puesto: Holanda
Balón de Oro al Mejor Jugador: Lionel Messi (ARG)
Balón de Plata: Thomas Müller (GER)
Balón de Bronce: Arjen Robben (NED)
Botín de Oro al Máximo Goleador: James Rodríguez (COL)
Botín de Plata: Thomas Müller (GER)
Botín de Bronce: Neymar (BRA)
Guante de Oro al Mejor Portero: Manuel Neuer (GER)
Premio al Mejor Jugador Joven (hasta 23 años): Paul Pogba (FRA)
Premio al Juego Limpio: Colombia

Romero rompió el récord de minutos con la valla invicta de Fillol


BUENOS AIRES -- El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero rompió el récord de imbatibilidad en Mundiales con 485 minutos al superar a Ubaldo Fillol, que había llegado a 375 en la Copa jugada de local en 1978.
El invicto de Romero comenzó a los 3 minutos del segundo tiempo, luego que Ahmed Musa marcó el tanto del segundo empate transitorio de Nigeria ante Argentina, que terminó con el triunfo albiceleste por 3 a 2.
Luego el arquero no recibió goles en los octavos de final ante Suiza (1-0), en cuartos con Bélgica (1-0) y en semifinales frente a Holanda (0-0 y victoria por penales 4-2).
Mientras que la racha se cortó con la anotación de Mario Götze, a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario, en la final entre Alemania y Argentina en el estadio Maracana de Río de Janeiro.
Además, Romero alcanzó los 54 partidos de Fillol y ambos quedaron como los arqueros que más cotejos disputaron en el arco argentino.

Todos los campeones del mundo


Todos los ganadores de la Copa del Mundo de Fútbol

Aquí las 19 finales de las Copas del Mundo (que se suspendieron por la segunda Guerra Mundial) y la de 1950 que se definió en una liguilla.
AñoSedeCampeónSubcampeónResultado
1930MontevideoURUGUAYArgentina4-2
1934RomaITALIAChecoslovaquia2-1
1938ParísITALIAHungría4-2
1950Rio de JaneiroURUGUAYBrasil2-1
1954BernaALEMANIAHungría3-2
1958EstocolmoBRASILSuecia5-2
1962SantiagoBRASILChecoslovaquia3-1
1966LondresINGLATERRAAlemania4-2
1970MéxicoBRASILItalia4-1
1974MunichALEMANIAHolanda2-1
1978Buenos AiresARGENTINAHolanda3-1
1982MadridITALIAAlemania3-1
1986MéxicoARGENTINAAlemania3-2
1990RomaALEMANIAArgentina1-0
1994Los ÁngelesBRASILItalia0-0 (3-2 p)
1998ParísFRANCIABrasil3-0
2002YokohamaBRASILAlemania2-0
2006BerlínITALIAFrancia1-1 (5-3 p)
2010JohannesburgoESPAÑAHolanda1-0
2014Río de JaneiroALEMANIAArgentina1-0



Brasil 2014 iguala a Francia 1998 como la edición más goleadora



RÍO DE JANEIRO -- El tanto marcado por Mario Gotze en la final que Alemania disputó ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janairo elevó a 171 tantos los marcados en Brasil 2014, igual que en Francia 1998, la edición de mayor cosecha.
El Mundial 2014 alcanzó el último día de torneo con un gol menos que la edición de 1998. Sin embargo, el escaso bagaje goleador de la final, con el tanto de Gotze en la prórroga, solo permitió igualar la cifra.
Sin embargo, la edición de Suiza 1954 mantiene, con diferencia, el de más efectividad. El torneo helvético tuvo un promedio de 5,4 goles por partidos. Lejos aún de los 2,7 de Brasil 2014 y Francia 1998.
En cualquier caso, la presente edición del Mundial recuperó el gol en relación a las ediciones recientes, en las que había decaído. En la última, en Sudáfrica 2010 se marcaron 145 goles, dieciséis menos que en Brasil.
Edición Eq. Par. Goles Promedio
Brasil 2014 32 64 171 2.7
Sudáfrica 2010 32 64 145 2.3
Alemania 2006 32 64 147 2.3
Corea/Japón 2002 32 64 161 2.5
Francia 1998 32 64 171 2.7
Estados Unidos 1994 24 52 141 2.7
Italia 1990 24 52 115 2.2
México 1986 24 52 132 2.5
España 1982 24 52 146 2.8
Argentina 1978 16 38 102 2.7
Alemania 1974 16 38 97 2.6
México 1970 16 32 95 3.0
Inglaterra 1966 16 32 89 2.8
Chile 1962 16 32 89 2.8
Suecia 1958 16 35 126 3.6
Suiza 1954 16 26 140 5.4
Brasil 1950 13 22 88 4.0
Francia 1938 15 18 84 4.7
Italia 1934 16 17 70 4.1
Uruguay 1930 13 18 70 3.9.



No hay comentarios: