miércoles, 9 de julio de 2014

RESULTADO DEL MUNDIAL BRASIL 2014, ARGENTINA ELIMINA A HOLANDA Y VA POR LA REVANCHA CONTRA ALEMANIA


Holanda

(2)0 - 0(4)

Argentina





Argentina supera a Holanda y jugará con Alemania en la final

SAO PAULO -- El arquero de la selección de Argentina, Sergio Romero, detuvo dos penales a Holanda y llevó a la Albiceleste a la final del Mundial, en la que se medirá con Alemania. Fue victoria 4-2 en la definición desde el punto penal después de que ambas selecciones acabasen los 120 minutos sin goles.
Ni Leo Messi, ni Arjen Robben. Romero detuvo los penales a Wesley Sneijder y a Ron Vlaar y sentenció a Holanda, que peleará por el tercer puesto ante Brasil. Los argentinos, por su parte, convirtieron todos. Maxi Rodríguez hizo el último.
La Albiceleste, dos veces campeona del mundo, regresa a una final 24 años después y frente Alemania, ante la que perdió en la final de Italia'90.
Un día encapotado y fresco recibió a un clásico de los Mundiales. La final de 1978, vencida por Argentina, o los cuartos de final de 1998, ganados por Holanda, pertenecen a la memoria colectiva del torneo de selecciones más importante.
Las semifinales de hoy, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, representaban un nuevo capítulo entre dos de los colosos del fútbol. Y quizá el más gris. En los 90 minutos reglamentarios, apenas hubo ocasiones claras para el recuerdo.
Tanto el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, como el holandés, Louis Van Gaal, plantearon un esquema con muchas cautelas, cuyo resultado fue la ausencia de fútbol de ataque.
Los primeros minutos, más de estudios que de juego, se encargaron de calentarlos los hinchas argentinos. El 7-1 que Alemania infligió a Brasil el martes fue de motivo de burla. Al grito de "7" intentaron aplacar el apoyo que los brasileños del Arena Corinthians dieron a los Tulipanes.
Una Holanda mejor plantada que Argentina fue la tónica del inicio del encuentro. Wesley Sneijder remató muy desviado un despeje de Javier Mascherano, que había rebañado con acierto un balón peligroso a Arjen Robben.
A partir de ahí, la Albiceleste se enderezó. Estabilizó el centro del campo y exploró el costado derecho, el izquierdo de Holanda.
El empuje de Enzo Pérez, mediocampista del Benfica, y la lectura de Ezequiel Lavezzi fueron esenciales para empujar hacia atrás a la Oranje. Los ajustes de Sabella ofrecieron resultados.
Una falta sobre Enzo la ejecutó floja Leo Messi, en una de sus pocas intervenciones en el primer periodo. Messi se ausentó en varias fases del primer tiempo, aunque cuando entró en juego, gravitó.
Gracias a una de sus imparables corridas, el '10' del Barcelona arrancó una amarilla al central Bruno Martins Indi, al que Louis Van Gaal sentó en el descanso por temor a que viese una segunda amonestación y la consiguiente expulsión.
En los periodos de mayor presencia argentina, Lavezzi se cambió a la derecha, lado del lateral Daley Blind. Desde allí, puso en apuros a la joven defensa holandesa.
Aparte de la falta de Messi, otro balón parado acercó a Argentina al gol antes del descanso. Ezequiel Garay cabeceó apenas por encima del travesaño. El central Ron Vlaar había incomodado lo necesario.
Con las piezas ajustadas y presión en la salida de balón holandesa, Argentina daba la sensación de más equipo.
Robben apenas conectó y Robin Van Persie divagó entre Garay y Martin Demichelis. Las oportunidades escasearon, pero, si alguna de las selecciones estaba más cerca de adelantarse, ésa era la Argentina.
Tónica semejante tuvo el segundo tiempo. Mucho juego trabado y poca construcción.
La tríada Mascherano-Biglia-Enzo Pérez sofocó a Holanda, a la que le faltó calidad entre líneas. Enzo, sustituto de Ángel Di María, participó con acierto en la creación y en la faceta defensiva. Sabella dio en el clavo.
Van Gaal procuró contrarrestar. Cambió a Dirk Kuyt de banda, de la derecha a la izquierda, a su pierna cambiada (es diestro), pero mantuvo su tupida línea de cinco defensores.
Puso, eso sí, al joven Jordy Clasie, un creativo, por el defensivo De Jong. Mientras, Robben, en respuesta a Messi, había "sacado" una amarilla a Demichelis.
Holanda buscó dar un golpe de timón con la posesión, un poco más naranja que albiceleste. Argentina, sin embargo, contraatacó con dedicación. Enzo, un pulmón, sirvió para Gonzalo Higuaín. 'Pipita' remató al costado del arco. Muchos cantaron gol.
Messi pululaba por varias zonas del campo, pero la Oranje estaba atenta. Se situaban de a tres en línea cuando enfilaba hacia el área. Sabella refrescó a los suyos. Rodrigo Palacio sustituyó a Enzo, uno de los mejores del partido, y Sergio Agüero, recuperado de su lesión, a Higuaín, que realizó un meritorio trabajo en la presión. Gris, pero necesario. Argentina notó la falta de sus dos titulares.
Robben, marcado con uñas y dientes, como Messi, se empeñó en evitar la prórroga, pero su entrada se cruzó con Mascherano, el mariscal de Argentina. El jugador del Barcelona evitó un remate franco del rival con un soberbio corte por abajo.
El extremo del Bayern Munich entró más en juego en el tiempo complementario. Se quitó a tres de encima, con túnel de por medio. Su centro lo despejó la defensa al córner. Ensayó un remate lejano desde la derecha, atajado por Sergio Romero. Fue el primero entre los tres postes de Holanda. Era el minuto 99.
Palacio, en una extraña descoordinación de la defensa de Holanda, se midió con Jasper Cillessen. Cabeceó flojo. También en la segunda parte de la prórroga, Messi agitó a la defensa naranja. Por la derecha, ningún defensor le paró, centró y Maxi Rodríguez disparó sin convicción. Los penales decidieron.
Con los cambios agotados, Van Gaal no ejecutó el movimiento de arqueros que hizo en Costa Rica. Sergio Romero fue el héroe al parar los penales a Sneijder y Vlaar.
La importancia de los sueñosDicen algunos que las grandes metas surgen de los sueños. "Y sí... ¡Yo desde chico que anhelo con esto, ¿qué más puedo pedir?", se pregunta retóricamente Lavezzi. Maxi pone el asunto desde otro lugar. "Es impagable. Cuando salíamos del predio de Ezeiza (NdeR: lugar de entrenamiento de Argentina en Buenos Aires), con Leo (Messi) y Masche hablábamos de superar los cuartos, que para muchos era la última oportunidad... Conseguimos lo que vinimos a buscar, que era jugar la final, pero ahora queremos ganarla".
De hecho, Argentina disputará la quinta final de su historia, aunque la primera desde aquella de Italia 1990. El rival, al igual que esa oportunidad, será Alemania, la misma que viene de eliminarla en las últimas dos Copas Mundiales. A Romero no le asuta ni esto ni la paliza que le asestó a Brasil en semifinales. "Va a ser otro partido, otro capítulo distinto. No se puede tomar como medida". Maxi está de acuerdo con el 1. "Tiene un estilo propio, saben a qué juega... Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Con Holanda hicimos un partido táctico bárbaro, y vamos a necesitar repetirlo".
Compartiendo sin saberlo algunos ideales de aquellos que declararon la independencia en 1816, Mascherano deja un mensaje con el sello de su liderazgo. "Vamos a jugar el partido más importante de nuestras carreras, pero debemos disfrutarlo, porque el camino hasta acá ha sido muy largo, de muchos de palos... El presente nos encuentra en un momento de felicidad, responsabilidad y expectativa. Ojalá estemos a la altura".
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
HOLANDA (0): Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat, m.46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie, m.62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar, m.96). DT: Louis van Gaal.
ARGENTINA (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio, m.82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, m.101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín ('Kun' Agüero, m.82).
DT: Alejandro Sabella.
SERIE DE PENALES: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.
ARBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Martins Indi (44), a Huntelaar (105) por Holanda y a Demichelis (49) por Argentina.
INCIDENCIAS: Semifinales del Mundial de Brasil disputadas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.287 espectadores.
ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
120MINUTOS JUGADOS37PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

HolandaArgentina

Tanda de penaltis

Holanda
Resultado
Argentina
Ron Vlaar (miss)0 - 0 
 0 - 1Lionel Messi (pen) Goal
Arjen Robben (pen) Goal1 - 1 
 1 - 2Ezequiel Garay (pen) Goal
Wesley Sneijder (miss)1 - 2 
 1 - 3Sergio Agüero (pen) Goal
Dirk Kuyt (pen) Goal2 - 3 
 2 - 4Maxi Rodríguez (pen) Goal


40ATAQUES PELIGROSOS31
7INTENTOS TOTALES8
5LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL5
18DESPEJES18
656PASES COMPLETOS490

Ataque

Netherlands
NED
Argentina
ARG
.7INTENTOS8.
.1JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.22CENTROS21.
.4SAQUES DE ESQUINA4.
.4FUERAS DE JUEGO4.
.14TIROS LIBRES19.

En defensa

Netherlands
NED
Argentina
ARG
.4PARADAS1.
.18DESPEJES18.
.58BALONES RECUPERADOS53.
.90BALONES PERDIDOS95.
.7ENTRADAS GANADAS5.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS149
MEDIOS544
LARGOS125
818
639
156CORTOS
401MEDIOS
82LARGOS
80%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
77%


Segunda ronda


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28 de junio al 1 de julio 4 y 5 de julio 8 y 9 de julio 13 de julio
              
      
 Bandera de Brasil Brasil (p) (3) 
 Bandera de Chile Chile 1 (2)  
 Bandera de Brasil Brasil 2
  Bandera de Colombia Colombia 1 
 Bandera de Colombia Colombia 2
 Bandera de Uruguay Uruguay 0 
 Bandera de Brasil Brasil 1 
  Bandera de Alemania Alemania 7  
 Bandera de Francia Francia 2
 Bandera de Nigeria Nigeria 0 
 Bandera de Francia Francia 0
  Bandera de Alemania Alemania 1 
 Bandera de Alemania Alemania (t.s.) 2
 Bandera de Argelia Argelia 1 
 Bandera de Alemania Alemania 
  Bandera de Argentina Argentina 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2
 Bandera de México México 1 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (p) (4) 
  Bandera de Costa Rica Costa Rica 0 (3)  
 Bandera de Costa Rica Costa Rica (p) (5) 
 Bandera de Grecia Grecia 1 (3)  
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 0 (2) 
  Bandera de Argentina Argentina (p) (4) 
 Bandera de Argentina Argentina (t.s.) 1
 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza 0 
 Bandera de Argentina Argentina 1
  Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 
 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (t.s.) 2
 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 1

Robben: Decepcionado con derrota, pero con la cara en alto


SAO PAULO -- El delantero Arjen Robben se declaró hoy "decepcionado con la derrota" que les ha marginado de la final del Mundial pero destacó que Holanda salió "con la cabeza "erguida".
Arjen Robben

"Claro que estoy decepcionado con la derrota. Pero salimos con la cabeza erguida, dimos todo de nuestra parte y salimos de una manera triste de la Copa del Mundo", declaró Robbben al final del partido que terminó igualado sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga.
Ante los penaltis, Robben no culpó a ninguno de sus compañeros que fallaron en los cobros, como Wesley Sneijder y Ron Vlaar.
"No podemos culpar a nadie, ni los que perdieron los penaltis. Ganamos juntos y perdemos juntos", apuntó el atacante.
Argentina y Alemania jugarán la final del Mundial el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.




Lionel Messi se expresó en Instagram: "Que locura. Estamos en la final!!"



SAN PABLO -- El astro Lionel Messi aseguró sentirse "orgulloso de ser parte del plantel" del seleccionado argentino que el miércoles se clasificó a la final del Mundial 2014 y expresó que ahora "queda un pasito más" para la concreción del sueño del título.
"Me tocó el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! Que fenómeno son todos!! Que partido hicieron", manifestó Messi en su cuenta oficial de Instagram.
"Que locura. Estamos en la final!! Disfrutemos... Abrazo grande a toda la Argentina. Nos queda un pasito más", agregó con una foto sentado en la sala de antidoping tras el duelo de semifinales ante Holanda, al que vencieron por penales.
Y entre tanta celebración, el crack argentino aprovechó para dedicarle el triunfo a Topo López, su amigo.
"Abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge "Topo" López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo", concluyó Messi.
López murió en la madrugada del miércoles en un accidente de tránsito, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil en el que circulaban tres delincuentes que escapaban de la policía.
Messi y López forjaron una amistad en Barcelona, ya que el periodista, que vivió algunos años allí, fue el primero en entrevistarlo antes de debutar en la Primera División del conjunto catalán.
Por su parte, apenas culminado el partido, Ezequiel Lavezzi también reflejó en la misma red social la alegría del equipo y su sentimiento para con sus compañeros.
"Orgulloso de este grupo!!! #vamos #argentina", indicó el Pocho con una fotografía de gran parte del plantel en el vestuario, donde obviamente no se encontraba Messi.
Argentina venció el miércoles a Holanda por penales (4-2) tras igualar sin goles en el partido y se clasificó a la final del Mundial que jugará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania.

Alejandro Sabella, tras el paso a la final: "Es una alegría muy grande"


SAO PAULO -- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, expresó su "alegría" por el país volver a una final de un Mundial después de 24 años, tras superar en definición por cobros desde el punto penalti a Holanda.
"Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo", señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.
Para Sabella, "fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial". "Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades", declaró el seleccionador argentino.
"Fue un partido muy duro, muy parejo, y creo que nosotros fuimos un poquito más porque tuvimos las opciones más clara para ganar", indicó Sabella.
"Con nuestro plan nunca renunciamos a la posibilidad de la victoria. Tuvimos las opciones más claras para ganar, pero el partido terminó en empate", expresó el técnico en conferencia de prensa.
Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.
"Tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros", manifestó.
Sabella, dijo estar "contento" por quienes lo ayudaron "para ser mejor", tras avanzar a la final de la Copa del Mundo de Brasil al superar en la tanda de penales a Holanda.
"Contento por todos los jugadores, por los colaboradores, por la gente, por las autoridades de AFA, por todos los que de una u otra manera han colaborado para que sea mejor", sostuvo el técnico argentino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Arena Conrinthians de San Pablo, donde consiguió hoy el pasaje a la instancia decisiva de aquel torneo.
El entrenador destacó el trabajo que vienen realizando el arquero Sergio Romero, Enzo Pérez y Marcos Rojo al demostrar que tienen la "capacidad" para ponerse la camiseta albiceleste.
"Estoy muy contento por ellos. Siempre fueron apoyados por el grupo, y demostraron en esta copa que tenían la capacidad suficiente para ponerse la camiseta de la selección argentina", valoró Sabella.

Prensa internacional destaca labor de Sergio Romero tras los penales


 -- La prensa internacional se volcó en halagos para el portero de la Selección de Argentina, Sergio Romero, quien se vistió de héroe para darle a los suyos el pase a la final y dejar en la semifinales a Holanda.
En Argentina, el diario "Olé", resaltó la figura del arquero sudamericano, quien se creció al detener dos penales y darle la calificación a su representativo.
"Chiquito sos un grande. Romero es un grande. Abrazate con el Goyco de la era moderna, que nos puso en una final del mundo. Y gritá también con Messi, Garay, Agüero, Maxi, que no pifian ni un penal. Gritalo porque la Selección vuelve a Río. Se va al Maracaná a buscar la gloria de ganar la Copa del Mundo contra Alemania. Y en la casa de Brasil", señala "Olé".
El portal "Marca" de España, señaló que más que una final, "La Albiceleste tendrá la oportunidad de vengarse 24 años y, precisamente, contra la temida Alemania. Argentina encontró el camino de regreso desde el punto de penalti, lugar de otra pena máxima para Holanda en los Mundiales".
El rotativo español "Mundo Deportivo" se decantó por la figura de Lio Messi, al decir "¡Messi ya tiene su final!" y alabar al igual al cancerbero Romero.
Por su parte, los rotativos brasileños tomaron con mesura la victoria de Argentina, la cual podría redondearse el próximo domingo en caso de vencer a Alemania, donde la Albiceleste se coronaría en el mismísimo estadio Maracaná.
"Globo Esporte" recordó el movimiento que hizo el técnico Louis van Gaal en los cuartos de final en contra de Costa Rica, en donde decidió cambiar al portero en los últimos minutos y en esta ocasión no ocurrió lo mismo.
"Esta vez, Louis van Gaal no guardó el último lugar para poner Krull en la tanda de penaltis que resultó mal. Lo más logró obtener el arquero Cillessen , fue tocar el balón al tiro de Maxi Rodríguez," pero a pesar del dicho toque el esférico se terminó por incrustar en las redes.
Así cerró un día de contrastes, el cual arrancó en un tono de luto por la estrepitosa eliminación de Brasil y ahora pudo dar vuelta a la página.

Argentina jugará su 5ª final de Mundial, la 3ª ante Alemania


RIO DE JANEIRO -- La selección de Argentina, que ganó a Holanda en Sao Paulo gracias al lanzamiento de penales (0-0), alcanzó en Brasil 2014 la quinta final de su historia, la tercera contra Alemania, para lograr el tercer Campeonato del Mundo, lo que es un récord en cuanto a cantidad de enfrentamientos en finales.
El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.
La de Italia 90 fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.
La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.
La final del próximo domingo en Maracaná será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por el trofeo, algo nunca antes ocurrido. Jamás dos mismos países se habían enfrentado en tres finales de mundial. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo.

Diego Maradona: "Argentina demostró que juega por amor a la camiseta"


BUENOS AIRES -- El estelar Diego Maradona elogió esta noche entáficamente al seleccionado argentino que conduce Alejandro Sabella y resaltó que dejaron en evidencia que "la plata está en los bancos y juegan por amor a la camiseta".
Argentina vs Holanda

"Hoy demostraron que la plata está en los bancos y ellos juegan por el amor a la camiseta. Hasta lo táctico de Sabella me gustó muchísimo", valoró Maradona, al analizar la victoria argentina desde el punto penal ante los holandeses por 4-2 en San Pablo, que sirvió para que el elenco albiceleste accediera a la final del Mundial de Brasil 2014, la que afrontará el domingo ante Alemania en Río de Janeiro.
"Que sigan festejando que Alemania no es imposible", hasta se animó a recomendarle Maradona a la multitud de compatriotas que observaba por televisión cómo celebraba la clasificación en el emblemático Obelisco porteño, simplemente una muestra de lo que sucedía simultáneamente en cada rincón del país.
Pero Diego le dedicó su elogió más efusivo al subcapitán Javier Mascherano, quien durante su ciclo como entrenador de la AFA fue uno de sus jugadores preferidos y ponderados, e inclusive a quien le entrengó el brazalete.
"Cuando yo decía Mascherano y diez más, muchos se reían; hoy no se pueden reir más", destacó Maradona.
"El seleccionado ganó con autoridad, y con un ejemplo en la cancha que se llama Mascherano", redondeó el Diez.




1 comentario:

shishi chen dijo...

Argentina es uno de los equipos nacionales de fútbol más exitosos del mundo. Ganó dos campeonatos de la Copa del Mundo y medallas de oro olímpicas. Maradona y Messi en la historia del equipo argentino son los campeones del siglo.

Quieres tener una camisetas de futbolMessi.