lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Un Mundial sin México?

EL TRI SE LA JUEGA ANTE HONDURAS Y ESTADOS UNIDOS

Casi nadie en el país azteca contempla la posibilidad de que el Mundial de Brasil 2014 eche a andar sin la participación de México. El desastre sería de los que hacen época, no sólo se trata de la selección más seguida dentro de la CONCACAF, sino que la posible pérdida de contratos publicitarios dañaría a esta región del Norte, Centroamérica y el Caribe, que se vería obligada a prescindir de millones y millones de dólares.
Además, para el propio Mundial, que se celebrará el próximo verano en tierras brasileñas, sería un golpe muy duro, tanto en lo económico como en lo social. Como se pudo ver en la pasada Copa Confederaciones, los mexicanos fueron los que más colorido dieron a las gradas en Brasil y, por ende, los que más pesos se dejaron en el país.
José Manuel de la Torre, que se salvó de una destitución cantada después de la Copa Oro, tendrá la oportunidad de redimirse ante sus detractores y de buscar seis puntos en las dos finales que se avecinan para el Tri.
Honduras y Estados Unidos
La primera, la del viernes seis de septiembre, no se le puede escapar de las manos. Honduras nunca ha ganado al Tri en el Estadio Azteca, aunque los 'Catrachos' llegan a México con el ilusión de alterar la historia y de arañar algún punto.
Más difícil lo tendrán en el partido del día diez ante Estados Unidos. Los de Klinsmann, sabiendo de las dificultades que pasa el Tri y que en su terreno nunca le han ganado, jugarán en Columbus, Ohio, y están preparando un ambiente hostil para recibir a la escuadra mexicana, con la idea de amargarle la clasificación a su archirrival.
Nuevo partido importante del Tri y nueva oportunidad para el técnico, que comenzó su proceso en la selección con buen paso pero que en este 2013 ha cosechado más disgustos que satisfacciones para la hinchada azteca.
Los seis puntos son importantes para pisar con pie firme en este convulso Hexagonal Final, pero más importante es que México convenza a aficionados y rivales con su juego.
El planteamiento, el juego desarrollado y la elección de los jugadores por parte del 'Chepo' deberán estar a la altura de la circunstancias, porque pocos son los que dudan de su clasificación, pero muchos son los que tienen claro que con el juego mostrado en los últimos meses México no pasa de la fase de grupos en el Mundial.

No hay comentarios: