viernes, 6 de septiembre de 2013

Resultados y Cronicas De Todos Los Partidos De Eliminatorias UEFA Mundial Brasil 2014.


Finlandia

0 - 2

España





España pone pie y medio en Brasil


HELSINKI -- La selección española consiguió el primer triunfo de su historia en Helsinki, sin brillo en una noche gris en la que faltó frescura, pero en la que los goles de Jordi Alba y Álvaro Negredo más el pinchazo de Francia, le permiten poner pie y medio en el Mundial de Brasil (0-2).
España volvía a tomar el pulso a la competición tras la desilusión de Brasil en la Copa Confederaciones. Lo hacía en un partido con tintes de trascendencia para dar un paso de gigante a la defensa del titulo mundial. Debía ganar en un terreno complicado, donde nunca lo había conseguido, ante un rival que desespera con diez hombres por detrás del balón y que cuando te despistas te mata con la movilidad de Pukki. Así se cometió un grave error en Gijón que hoy se corrigió.
Los errores estaban aprendidos. España, rival a batir por todos, no puede caer en la relajación y debe matar los partidos. Con esas consignas salió al Olímpico de Helsinki en un día en el que faltó físico pero no voluntad. Con Iker Casillas en portería y Vicente del Bosque firme en su decisión de premiar al capitán, su portero, por más que sea suplente en el Real Madrid.
El momento de brillantez de Víctor Valdés bien vale la titularidad pero Casillas nunca falló con España y eso pesa para el seleccionador. Arriesgó más en el lateral derecho. Ahí nunca jugó Koke, en búsqueda de una profundidad ofensiva que no aporta Arbeloa. Comenzó nervioso, sin los automatismos de un lateral, cuando Finlandia arrancó con un ramalazo de valentía.
Llegó a probar a Casillas, cuando Ring a los doce minutos dejaba un túnel a Koke y ponía un centro peligroso que cortaba Ramos cuando iba a rematar Pukki, e Iker evitaba el gol con los pies. España pasó del susto al gol. Comenzaba a ejercer su dominio cuando emergió la figura de Cesc Fábregas.
El 'momento Cesc' se traslada a la selección en el mismo escenario donde despuntó en un Mundial sub-17. A sus grandes recuerdos le suma una acción repleta de brillantez, con un pase picado medido al desmarque de ruptura de Jordi Alba que se perfiló de izquierdas para controlar y marcó con la derecha. Su quinto gol con la selección, gran parte de ellos similares al que rompió la final de la Eurocopa 2012 ante Italia.
España ya había hecho lo más difícil, derribar la muralla finlandesa cuando se acababa de construir. Encerrados en su terreno sometían a la Roja a un ejercicio de paciencia, pero de tocar los 'bajitos' nunca se cansan. Mario Suárez, sustituto de los lesionados Sergio Busquets, Xabi Alonso y Javi Martínez, no se complicaba en su estreno como titular. Tocaba con rapidez a Xavi, que imprimía ritmo, a Iniesta, que siempre inventaba, y a Cesc, que explota a la perfección su libertad de movimientos.
La afición finlandesa silbaba el toque por impotencia. Su selección está en el polo opuesto. Fútbol directo en el que Roman Eremenko, su futbolista más técnico, intenta poner algo de orden. No volvieron a inquietar a Casillas, se limitaron a defender y ver como España no mataba el duelo en sus primeros intentos. Faltó disparo lejano y Villa la tuvo en una rápida contra con pase al pie de Iniesta, en la que desbordó y optó por chutar cruzado cuando tenía a Sergio Ramos solo para marcar.
A Finlandia le faltó fútbol pero le sobró fe. En el reinicio del partido lo buscó en unos minutos de coraje en los que Koke demostró que no puede jugar de lateral. España no se encontraba cómoda, con jugadores muy alejados de su mejor momento de forma. Salió con la consigna de chutar y lo intentaron sin éxito Iniesta y Mario Suárez.
Del Bosque buscaba soluciones. No le gustaba lo que veía y apostaba por su habitual revulsivo, Jesús Navas, pero a la Roja le siguió faltando velocidad y aunque Casillas no intervino se llevó algún susto. El peligro estaba en los contragolpes y a balón parado. Estaban advertidos. Así, Tainio remató al lateral de la red un córner y Pukki chutó arriba en velocidad en una jugada en la que no hubo repliegue defensivo español.
Un disparo de Jordi Alba con la derecha hizo intervenir al portero finlandés por primera vez. Era el minuto 61 y Del Bosque decidía prescindir del sistema que hoy recuperaba con falso nueve para apostar por Negredo. Su presencia estiró a España. Rápido tuvo la primera. Xavi le dejó sólo pero Pasanen reaccionó rápido para evitar el disparo en el mano a mano.
Y a la segunda mató el partido. De nuevo apareció Xavi, justo de forma pero con la visión privilegiada de siempre, para poner el pase en profundidad a la velocidad de Navas que puso en bandeja el gol a Negredo. El empate de Francia en Georgia dio mayor valor al triunfo de España en un día de poco brillo. Brasil aparece en el horizonte.

Goles

FinlandiaEspaña
 Jordi Alba (18')
 Álvaro Negredo (86')

Italia

1 - 0

Bulgaria




Italia se impone a Bulgaria y afianza su clasificación para Brasil


ROMA -- Un gol de Alberto Gilardino permitió hoy que Italia cumpliera con la expectativas y se impusiera ante Bulgaria, con una victoria que regaló a los 'azzurri' los tres puntos con los que afianzaron su liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil 2014.
En un encuentro en el que el técnico Cesare Prandelli tuvo que afrontar la ausencia por sanción de Mario Balotelli y Pablo Daniel Osvaldo, los 'azzurri' lograron un resultado importante que les deja abierta la posibilidad de sellar su clasificación ya en el encuentro del próximo martes contra la República Checa, cuando quedarán aún dos fechas por disputar de las eliminatorias.
La 'azzurra' fue de menos a más en el primer tiempo, en un partido con un inicio equilibrado entre las dos selecciones y en el que Prandelli exigió a sus jugadores mayor intensidad en la recuperación del balón.
De este modo, los primeros veinte minutos de juego transcurrieron sin grandes emociones, con ambos equipos buscando espacios, hasta que Aleksandar Tonev, con un tiro desde fuera del área, puso en dificultades al meta italiano Gianluigi Buffon, que logró parar el balón en dos tiempos.
A la acción de Tonev sucedieron dos ocasiones muy seguidas de los italianos con Daniele De Rossi y Lorenzo Insigne, que supusieron un giro en el juego de los hombres de Prandelli, que empezaron a llegar con mayor comodidad al área contraria.
Así, en el minuto 38 Gilardino adelantaba a Italia en el marcador, al superar al meta búlgaro con un remate de cabeza desde el centro del área pequeña de un tiro cruzado desde la banda izquierda de Antonio Candreva.
Tan solo un minuto después, la 'azzurra' tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en una nueva ocasión para Gilardino, quien esta vez no logró llegar al balón ante la portería de Nikolay Mihajlov, en un final del primer tiempo en el que los búlgaros, obligados a remontar, empezaron a dar muestras de nerviosismo.
Tras el descanso, Bulgaria demostró que no iba a dejar las cosas fáciles y cuando tan solo habían pasado tres minutos desde la reanudación del encuentro, estuvo a punto de igualar el marcador gracias a Ivelin Popov, en una jugada que salvó la intervención de Buffon con una parada sobre la línea de gol.
Por delante en el marcador, los italianos parecieron perder el ritmo del jugo y en torno al minuto 60 cedieron espacios a los hombres de Lubo Penev, que aprovecharon la confusión 'azzurra' para firmar dos acciones de peligro claras, la primera de ellas de nuevo evitada gracias a Buffon y la segunda por la intervención de la defensa 'azzurra'.
Bulgaria presionó en el final del encuentro buscando al menos un empate que les permitiera evitar la marcha al frente del grupo B de Italia y afianzar el segundo puesto, en un partido que concluyó con todo el equipo búlgaro en el área italiana para intentar igualar el marcador tras un saque de córner.
Con su victoria de hoy, Italia queda con 17 puntos, frente a los 10 de Bulgaria, los 9 de la República Checa, Armenia y Dinamarca, y los 3 de Malta, con lo que consolida su primer puesto en el grupo B.
Hasta ahora, Italia y Bulgaria se habían enfrentado en dieciséis ocasiones, con un balance a favor de los italianos con ocho victorias, frente a las dos obtenidas por los búlgaros.

Goles

ItaliaBulgaria
Alberto Gilardino (38') 

Alemania

3 - 0

Austria




Alemania goleó a Austria y tiene un pie en el Mundial

BERLÍN (EFE) -- Alemania logró una victoria clara por 3-0 ante Austria en un partido que dominó con claridad y que le deja ya con un pie en el Mundial de Brasil.
Los dos equipos salieron al campo con planteamientos parecidos, tratando de presionar al rival en la mitad contraria. Sin embargo, Alemania muy pronto ganó el pulso y forzó a los austriacos a replegarse y a tratar de defender con dos líneas de cuatro hombres.
La resistencia no pareció en ningún momento inexpugnable y Alemania empezó a llegar pronto a la portería contraria.
Los primeros avisos los dieron Sami Khedira y Toni Kroos con remates desde fuera del área, luego Miroslav Klose tuvo una buena ocasión tras una pérdida de balón de Christian Fuchs y en el minuto 22 Mesut Özil estuvo cerca de marcar con un remate desviado dentro del área.
Con los minutos el control alemán crecía. En el 28 el meta Robert Almer salvó dos veces seguidas a Austria. Primero, ante un disparo a quemarropa de Marco Reus y luego tras un cabezazo de Klose, que había aprovechado el rebote.
Todo apuntaba a que el gol alemán tenía que llegar y llegó, en el minuto 33. Reus le metió un balón a Thomas Müller, éste soltó un centro desde la derecha que recibió Klose para marcar con un remate desde el borde del área pequeña.
Hacia el final del primer tiempo, Austria intentó sacudirse el dominio rival y logró un par de llegadas con remates desde larga distancia de David Alaba, en el minuto 40, y de Dragovic, ya en el tiempo añadido.
La reacción austriaca pareció continuar al comienzo del segundo tiempo, pero fue contrarrestada cuando, en el minuto 51, llegó el segundo gol alemán con un remate impresionante de Toni Kroos desde más de veinte metros de distancia.
Después Alemania controló el partido, Müller tuvo dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja local y en las dos se encontró con Almer, que fue el principal responsable de que Austria no se fuera hoy de Múnich con una goleada más grande a cuestas
A dos minutos del final, llegó el tercero, marcado por Müller a puerta vacía tras un centro de Benedikt Höwedes

Goles

AlemaniaAustria
Miroslav Klose (33') 
Toni Kroos (51') 
Thomas Müller (88') 

Inglaterra

4 - 0

Moldavia




Montenegro igualó en Polonia y cedió el liderato a Inglaterra

MADRID (EFE) -- La selección de Montenegro no consiguió vencer en su visita al combinado de Polonia (1-1) y cedió el liderato del grupo H a Inglaterra, que no falló en su compromiso con Moldavia, a la que goleó 4-0.
El equipo que dirige el exjugador del Espanyol Branko Brnovic no pudo continuar su buena y sorprendente marcha hacia el Mundial de Brasil. Antes del inicio de la jornada sacaba dos puntos a Inglaterra, que todavía tiene un partido menos.
El pinchazo en el Estadio Nacional de Varsovia iguala la situación con los hombres de Roy Hodgson, que cuando jueguen el encuentro que tienen de menos podrían superar a sus grandes rivales del grupo.
Pero Montenegro estuvo a punto de sacar los tres puntos. Se adelantó en el marcador al principio de la primera parte con un tanto Dejan Damjanovic que contrarrestó en el minuto 16 el delantero del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski.
La segunda parte pudo dejar una victoria para Polonia, pero un tanto en el tiempo añadido de Jakub Blaszczykowski fue anulado para dejar casi sin opciones de Mundial a Polonia.
Antes, el portero Vladimir Bozovic se encargó de salvar a Montenegro con varias intervenciones de mérito. Dentro de dos jornadas, en octubre, se verá las caras con Inglaterra en un partido que probablemente será decisivo.

Goles

InglaterraMoldavia
Steven Gerrard (12') 
Rickie Lambert (26') 
Danny Welbeck (45') 
Danny Welbeck (50') 

Estonia

2 - 2

Holanda




Holanda rescató un empate sobre el final ante Estonia

MADRID -- Robin van Persie, delantero del Manchester United, evitó la derrota de Holanda en Tallin, al firmar el 2-2 definitivo ante Estonia de penalti en la prolongación.
Todo hacía indicar que Holanda iba a perder su primer encuentro de clasificación mundialista desde 2001, cuando llegó la jugada que lo evitó y que aprovechó su principal artillero, Van Persie, para salvar un punto y mantener más que encarrilada la clasificación para el Mundial de Brasil, en el que la 'oranje' defiende su condición de actual subcampeona universal.
Y todo pintaba muy bien para el conjunto tulipán, porque Arjen Robben nada más comenzar el encuentro inauguró la cuenta. Parecía que el encuentro iba a ser un paseo.
Pero los estonios, lejos de bajar los brazos, se lo creyeron cuando Konstantin Vassiljev igualó el resultado a los 17 minutos y todavía más cuando adelantó a su equipo al inicio del segundo tiempo (m.56).
Era un resultado increíble, quizá una de las mejores victorias de toda su historia. Estonia la tuvo en la mano, tuvo incluso alguna aproximación para sentenciar, pero no lo hizo.
Louis van Gaal, técnico holandés, se la jugó con los cambios, pero no parecía encontrar la solución hasta que llegó el descuento y el derribo de Raio Piiroja a Van Persie, quien salvó al menos un punto y evitó una derrota sonrojante.
Holanda, que cedió los primeros puntos de esta fase, tiene el billete mundialista muy próximo, ya que aventaja en seis puntos a Rumanía cuando le quedan tres partidos por disputar.

Goles

EstoniaHolanda
Konstantin Vassiljev (18')Arjen Robben (2')
Konstantin Vassiljev (57')Robin Van Persie (pen 90')

Irlanda Del Norte

2 - 4

Portugal




Un 'hat-trick' de Ronaldo tumba a la combativa Irlanda del Norte


LISBOA (EFE) -- Un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, con goles en los minutos 68, 77 y 83, y un tanto del central Bruno Alves (20) tumbaron a la correosa Irlanda del Norte, que llegó a estar en ventaja, y colocaron a la selección lusa de camino al Mundial de Brasil.
Con su triplete, Ronaldo, héroe de un complicado encuentro, se coloca con 43 dianas como segundo mejor goleador de la historia de Portugal -dos más que Eusebio y a cuatro de Pauleta- y ayuda a mantener a su selección líder del grupo F, con dos puntos más que Rusia, que, no obstante, cuenta con un partido menos que los lusos.
La expulsión en el 42 de Hélder Postiga cuando el partido estaba empatado a uno trazaba un incierto futuro para los lusos.
Sin embargo, la expulsión en el 60 de Brunt allanó la tarea de Portugal que remontó un 2-1 adverso con dos cabezazos y un libre del astro del Real Madrid, éste último cuando los norirlandeses ya estaban con nueve hombres por la expulsión directa de Lafferty.
Físicos, agresivos y disciplinados, la selección de Irlanda del Norte cumplió su plan a raja tabla en el primer tiempo, antes de que al astro de Madeira irrumpiese.
La filigrana portuguesa se desvaneció ante los arrebatos físicos de una selección británica muy limitada técnicamente.
Ronaldo, que arrastraba problemas físicos, fue el blanco de la presión del público y del propio conjunto local, que le cortó en falta sin contemplaciones.
Con poca circulación del balón, Portugal se encomendó entonces a sus jugadores de mayor porte físico, Alves y Pepe.
Por paradójico que parezca, ambos centrales, lejos de ser los jugones del conjunto, sostuvieron a la selección de Paulo Bento tanto defensiva como ofensivamente.
La técnica individual lusa fue parcialmente enterrada por la estrategia de Michael O'Neill y forzó a que Portugal usase otro de sus puntos fuertes en ataque, los balones parados.
Un saque de Moutinho desembocó en un primer remate cuyo rechace lo remató con sutileza Alves. El fortachón central del Fenerbahçe turco anotó así en el minuto 20 su noveno tanto en la selección, el tercero en esta fase clasificatoria.
Con viento favorable, los portugueses no consiguieron domar el encuentro y un cuarto de hora más tarde el gigantón Gareth McAuley se adelantó a toda la defensa y cabeceó a gol a pesar del intento de corte de Fábio Coentrao.
Portugal entonces firmó algunos momentos notables, la mayoría de las botas del capitán Ronaldo, cuyos pases, sin embargo, se perdieron sin rematador.
El acoso de faltas desesperó a los portugueses, que se quejaron con insistencia al árbitro holandés Danny Makkelie.
En una discusión, Hélder Postiga respondió a un desencuentro con un leve toque de cabeza a McAuley. Makkelie, atento, decretó la roja directa para el delantero del Valencia, un castigo considerado excesivo por los lusos. Ronaldo fue amonestado por protestar.
Otro córner puso en la cuerda floja a los lusos en el inicio del segundo periodo. Evans cabeceó antes que tres portugueses y Ward, empotrado en Rui Patrício, marcó en posición irregular.
Con Nani abierto a la derecha, Portugal se reivindicó en el partido, más aún cuando Brunt recibió una segunda amonestación y fue expulsado en el 60.
Diez contra diez, Miguel Veloso ensayó un duro chute, una de sus especialidades, repelido por Carroll.
La intensidad portuguesa resultó en un córner, de nuevo botado por Moutinho, y un cabezazo del capitán Ronaldo que igualaba así a Eusébio como el segundo máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 41 tantos.
Nani avisó y la estrella del Real Madrid, otra vez, cabeceó de forma soberbia un pase desde la derecha para poner a su país rumbo a Brasil y superar en un gol al "pantera" del Benfica.
Expulsado otro jugador más de Irlanda del Norte -Lafferty por roja directa después de una fuerte entrada a Joao Pereira-, Ronaldo mató el partido al lanzar un libre directo que se coló entre la barrera norirlandesa.
Entre aplausos, Ronaldo abandonó el terreno de juego en uno de los mejores partidos que le recuerdan en sus diez años en la selección.

Goles

Irlanda Del NortePortugal
Gareth McAuley (36')Bruno Alves (21')
Jamie Ward (52')Cristiano Ronaldo (68')
 Cristiano Ronaldo (77')
 Cristiano Ronaldo (83')

Georgia

0 - 0

Francia




Francia igualó con Georgia y renunció al primer puesto del grupo

PARÍS (EFE) -- Francia renunció a la persecución de España y no pasó del empate a cero en el duelo contra Georgia en Tiflis, lo que complica todavía más las opciones de la selección de Didier Deschamps de lograr la primera plaza del grupo I.
A falta de dos encuentros para que acabe la fase, Francia demostró que es un equipo en horas bajas y que tiene problemas para ganar incluso a selecciones tan débiles como la georgiana.
Los "bleus" pueden incluso tener problemas para ser uno de los mejores segundos, lo que les daría derecho a disputar la repesca y conseguir así el billete para el Mundial de Brasil.
Mucho tendrá que cambiar la fisonomía de la selección gala, a cuatro días de visitar a Bielorrusia, teóricamente la selección más débil del grupo y la penúltima oportunidad de acercarse a España, que dio un paso más para lograr el primer puesto del grupo.
Francia ofreció una imagen de impotencia, reflejo de las cifras que viene acumulando. La selección de Didier Deschamps, en su versión más ofensiva, con Benzema y Giroud en punta, apenas pudo crear ocasiones contra un disciplinado bloque georgiano al que le bastó el orden para desarbolar a los "bleus".
Acumula ya Francia 479 minutos sin perforar la portería rival y su último tanto lo había conseguido Ribéry precisamente contra Georgia.
Pero no se pudo repetir la historia. La selección gala se mostró inoperante, apenas se procuró ocasiones y vio cómo una selección tan modesta como la georgiana le creaba problemas en los contragolpes.
Todas las miradas se fijan en Karim Benzema, considerado el principal responsable de la sequía goleadora francesa, puesto que pese a ser el titular del ataque, lleva ya 1.217 minutos sin celebrar un tanto.
Ni siquiera el refuerzo de Giroud en el ataque pareció ayudarle. El delantero del Real Madrid se marchó a la hora de juego con dos disparos a portería, uno de ellos entre los tres palos. Dejó su puesto a Gignac en un gesto de Deschamps que probaba que su paciencia con el madridista comienza a agotarse.
A imagen de Benzema, Francia se bloqueó. El equipo no funciona y, pese al dominio territorial evidente durante toda la primera mitad, apenas creó ocasiones.
Ribéry fue el único que lo intentó por la banda izquierda, pero el aporte del mejor jugador de Europa fue demasiado poco.
En el inicio de la segunda mitad el guión cambió. Georgia salió ambiciosa y sacó los colores de una Francia que tampoco funciona bien en defensa.
Okriashvili dispuso incluso de una ocasión para adelantar a su equipo, pero Lloris primero y el poste después le privaron del premio.
Francia tembló y los nervios le atenazaron todavía más. Se marchó Benzema y ni la entrada de Gignac, ni la postrera de Nasri, un jugador que volvió a la selección tras ser apartado por Deschamps, cambiaron el marcador.
En los últimos minutos Francia lo intentó a la tremenda, pero tampoco tuvo puntería. Gignac y Giroud dispusieron de buenas ocasiones, pero el balón no quiso entrar.

Goles

GeorgiaFrancia


No hay comentarios: