viernes, 6 de septiembre de 2013

Resultados De Eliminatorias Sudamericana Mundial Brasil 2014

Chile

3 - 0

Venezuela






Chile aplastó a Venezuela y quedó a un paso del Mundial

SANTIAGO DE CHILE -- La selección de Chile arrolló este viernes a Venezuela por 3-0 y quedó a un paso de lograr el billete al Mundial de Brasil 2014.
Eduardo Vargas y Marcos González, en el primer tiempo, y Arturo Vidal a cinco minutos del final, marcaron los goles de la Roja, que con 24 puntos en la liguilla de clasificación superó a Ecuador, que quedó estacionado con 21, y ocupa la tercera posición.
Chile tomó la batuta desde el primer minuto con una rápida circulación de balón y triangulaciones entre sus jugadores de ataque.
Un inspirado Jorge Valdivia dio el primer aviso en el minuto 8 con un pase al espacio para Eduardo Vargas, pero el arquero venezolano Daniel Hernández reaccionó a tiempo y desbarató la oportunidad.
Un par de minutos después Valdivia se asoció de nuevo con Vargas y llegó la primera diana de la noche. El volante del Palmeiras puso un pase al área pequeña, Vargas recibió de espaldas, se deshizo de su marcador y sacó un tiro a la media vuelta que entró ajustado al palo.
No hubo noticias de Venezuela en el Estadio Nacional hasta los veinte minutos. Salomón Rondón recibió en carrera y encaró el arco de Bravo. Gary Medel apareció entonces providencialmente para desviar con la uña el disparo a córner.
La Vinotinto se borró de nuevo y Chile aprovechó para meter el segundo al filo de la media hora de juego.
Marcelo Díaz sirvió un córner desde la derecha y Arturo Vidal cabeceó para que Daniel Hernández se luciera con una gran atajada. El balón quedó muerto a un palmo de la línea y Marcos González, atento como ninguno, la empujó con la testa el fondo de la red.
El segundo tanto desarmó la moral de una selección venezolana que no mostró ninguna de las virtudes que la llevaron a ser considerada una de las revelaciones del continente americano.
Chile salió más espeso en la segunda mitad y Venezuela, sin mejorar demasiado, ganó terreno y se acercó con más peligro.
En el minuto 54, el árbitro brasileño Sandro Meira anuló, aparentemente sin razón, un gol de cabeza de Rondón ante el desespero de los venezolanos.
El ánimo ofensivo de la Vinotinto dejó más huecos en la zaga, especialmente por la banda derecha, donde Alexis percutía una y otra vez ante la impotencia de Rosales.
En una de estas acciones el ariete del Barcelona sacó un centro medido a la cabeza de Vargas. Con todo el arco a su disposición, el remate del cañonero del Gremio brasileño salió desviado a la derecha del portero.
El veterano Juan Arango tiró de oficio para tratar de reflotar a su equipo, aunque varios de sus compañeros parecían haber arrojado la toalla. Chile, en tanto, echó de menos a Valdivia, desfondado físicamente tras una sensacional primera parte.
A cinco minutos del final, Vidal y Alexis, dos de los mejores en Chile, finiquitaron el choque con el tercer tanto. Alexis puso un pase estratosférico con el interior de la bota a su compañero, que rompió el fuera de juego y fusiló a Hernández con un cabezazo.

Goles

ChileVenezuela
Eduardo Vargas (11') 
Marcos Gonzalez (30') 
Arturo Vidal (85') 

Colombia

1 - 0

Ecuador




Colombia dio un paso decisivo hacia Brasil 2014 al derrotar a Ecuador



BOGOTA -- La selección colombiana de fútbol consiguió un triunfo decisivo por 1-0 frente a Ecuador en su intención de alcanzar una plaza al Mundial de Brasil 2014, en un accidentado partido que comenzó una hora y media después por lluvia, además de registrar un apagón de luz en el inicio del segundo tiempo.
James Rodríguez en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso con el que Colombia suma 26 puntos, los mismos que Argentina, en la eliminatoria suramericana, y queda prácticamente con un pie en el Mundial, que podría tener seguro dependiendo en otros resultados de la jornada.
Colombia controló el juego en sus inicios tocando el balón y tratando de llegar con peligro a la portería de Máximo Banguera.
Sin embargo, lo resbaloso de la cancha por el fuerte aguacero que nunca cesó del todo, no permitía el juego fluido, mientras que el balón se perdía con facilidad.
Pero aunque Colombia tuvo más el balón, fue Ecuador el que creó la primera jugada de gol en el minuto 17 tras un remate de Cristian Noboa que alcanzó a sacar el guardameta David Ospina.
Colombia volvió a lo suyo y Radamel Falcao García, de cabeza en el minuto 24, estuvo cerca de abrir el marcador en un remate que detuvo Banguera.
En el minuto 28 Ecuador se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Achilier por una falta sobre Teófilo Gutiérrez, quien ya se perfilaba hacia el gol.
Y fue en el minuto 30 cuando Colombia pudo abrir el marcador luego de un potente remate de Falcao que no pudo detener Banguera, y el rebote le quedó a James Rodríguez, quien con pierna zurda envió el balón al fondo de la red.
El inicio del segundo tiempo se demoró veinte minutos por una falla en el fluido eléctrico que se registró en el estadio Metropolitano y en sus alrededores.
Cuando el partido comenzaba a mostrarse de ida y vuelta, en el minuto 52 Ospina recibió un golpe en la cabeza tras un roce con Cristian Noboa, que le hizo perder por segundos el conocimiento.
Recuperado Ospina, Colombia intentó seguir controlando las acciones, pero encontró a un Ecuador que no renunció al ataque y que se mostró peligroso a pesar de estar jugando con solo diez jugadores.
En el minuto 59, Falcao de cabeza pudo ampliar la ventaja en un gran remate de cabeza que detuvo Banguera.
Ecuador siguió presionando y en el minuto 62 tuvo la oportunidad de igualar el resultado en un cobro de tiro penalti que decretó el árbitro Lopes, por una falta sobre Enner Valencia.
Walter Ayovi fue el encargado de ejecutar con la mala fortuna de que el remate le salió desviado.
Los dirigidos por José Pekerman reaccionaron un poco con Teófilo Gutiérrez y Falcao, pero no tuvieron suerte para concretar, mientras Ecuador terminó presionando en busca de un punto que le hubiera venido bien.
El juego terminó con un Colombia pensando en Uruguay al que enfrentará en Montevideo, mientras que Ecuador visitará a Bolivia en La Paz del próximo 10 de septiembre.

Goles

ColombiaEcuador
James Rodriguez (31')Walter Ayovi (pen fallado 62')

Paraguay

4 - 0

Bolivia





Paraguay golea en debut de Genes y cede a Bolivia el último puesto

ASUNCIÓN -- Paraguay goleó 4-0 a Bolivia en el debut en el banquillo de Víctor Genes, abandonó el último puesto de las eliminatorias sudamericanas, que ahora ocupa la Verde.
Fue el mejor de los trece partidos que ha jugado la Albirroja en las eliminatorias, la tercera victoria, y un batacazo para las aspiraciones bolivianas, que esperaban subir desde el octavo puesto.
El argentino nacionalizado Jonathan Fabbro cortó la racha con un tiro colocado a un costado del portero Sergio Galarza a los 15 minutos tras un centro desde la derecha del volante del Lanús argentino Víctor Ayala.
En el minuto 52 puso el 2-0 el goleador del Málaga español Roque Santacruz, con cabezazo luego de un centro preciso del volante Miguel Samudio.
Richard Ortiz, de puntazo amplió a 3-0 a los 79 minutos tras un pase desde la izquierda de Santa Cruz.
Y la puntilla la puso el juvenil debutante Gustavo Gómez con golpe de cabeza a siete minutos para el final.
Paraguay, que ahora suma once enteros, recibirá este martes en partido de la decimosexta jornada nada menos que al líder de las eliminatorias sudamericanas, Argentina, que hoy tuvo asueto.
Bolivia recibirá en los 3.600 metros de altitud de La Paz, a Ecuador, que hoy perdió por la mínima ante Colombia en Barranquilla.
Genes relevó en el banco al uruguayo Gerardo Pelusso.
Paraguay inquietó desde el comienzo con ataques macizos desde los costados y tiros de media distancia.
Fue la constante también en el segundo tiempo en el que los bolivianos se vieron superados por el volumen de juego aéreo y la fortaleza física de Víctor Ayala, Jonathan Fabbro, Miguel Samudio , Richard Ortíz.
Bolivia tuvo la más clara opción en el primer tiempo con el volante Vicente Arce y en la segunda etapa de los recién ingresados Ronald Cardozo y Marcelo Martins Moreno, que contuvo bien el portero del Deportes Tolima colombiano Antony Silva.

Goles

ParaguayBolivia
Jonathan Fabbro (16') 
Roque Santa Cruz (47') 
Richard Ortiz (80') 
Gustavo Gómez (84') 

Perú

1 - 2

Uruguay






Uruguay obtiene decisiva victoria ante Perú y toca sueño mundialista



LIMA -- Dos goles de Luis Suárez le dieron la oportunidad a la selección de Uruguay de seguir con sus aspiraciones de alcanzar la repesca del Mundial Brasil 2014, tras vencer por 1-2 a Perú y situarse quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos.
El delantero del Liverpool ingles anotó de penalti a los 42 minutos con un remate fuerte, mientras que el guardameta Raúl Fernández fue en dirección opuesta al balón, y su segundo tanto lo marcó a los 66, con un disparo fulminante en el ángulo superior de la portería.
El descuento peruano lo marcó Jefferson Farfán a los 83 minutos, mediante un tiro libre que por un momento inyectó de esperanzas a su equipo para conseguir el empate.
Con este resultado, Uruguay se distancia de Venezuela, que se mantiene con 16 puntos y se sitúa sexto, mientras que Perú se ubica séptimo con 14 puntos y ve complicadas sus opciones para llegar a la repesca del mundial.
El partido no estuvo exento de juego fuerte, como el choque entre Diego Forlán y Luis Advíncula, que provocó que el uruguayo se retirara del encuentro tiempo después, cerca del inicio del primer tiempo.
A los 20 minutos, un pase de Rinaldo Cruzado a Luis Ramírez hizo que éste se enfrente con el guardameta uruguayo Fernando Muslera, quien lo cerró y no permitió que rematase dentro de la portería.
Dos minutos después, Walter Gargano le propinó un codazo a Paolo Guerrero, sin ser amonestado, y lo dejó con una herida en la frente que sangraba profusamente, por lo que el peruano tuvo que cambiarse todo el uniforme y reingresó a la cancha con un parche y una redecilla en la cabeza.
A los 45 minutos, el peruano Yoshimar Yotún fue expulsado y el argentino Diego Godín recibió una tarjeta amarilla tras un conato de bronca por una falta a Diego Lugano, quien permaneció durante ese tiempo en el césped.
Pese a que en el segundo tiempo Perú estuvo con un jugador menos no detuvo sus ataques, ni siquiera tras el segundo gol de Suárez, aunque solo tuvo éxito con la anotación de Farfán.
Los uruguayos subieron su ritmo en la segunda mitad del partido y cerca al final, un tiro libre de Edinson Cavani y otro de Suárez generaron peligro en la portería de Fernández.
Al terminar el encuentro, unos hinchas peruanos entraron al campo a reclamarle por su arbitraje al argentino Patricio Hernán Loustau, pero fueron repelidos por la Policía.

Goles

PerúUruguay
Jefferson Farfan (84')Luis Suárez (pen 43')
 Luis Suárez (67')

 




Eliminatorias Mundial Brasil 2014

ETAPA CLASIFICATORIA TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Argentina261375125916
2Colombia261382322715
3Chile241480624213
4Ecuador211363417134
5Uruguay19135442022-2
6Venezuela16144461017-7
7Perú14134271319-6
8Paraguay11133281323-10
9Bolivia10142481528-13



Eliminatorias Mundial Brasil 2014

Fecha 16
Martes  10.09.2013
  • Bolivia
  • Bolivia
  • 17:00
  • Ecuador
  • Ecuador

  • Uruguay
  • Uruguay
  • 19:00
  • Colombia
  • Colombia

  • Venezuela
  • Venezuela
  • 21:00
  • Perú
  • Perú

  • Paraguay
  • Paraguay
  • 22:40
  • Argentina
  • Argentina





    No hay comentarios: