jueves, 29 de agosto de 2013

Así han quedado todos los grupos de la Champions 2013-14

El sorteo de la Champions


MADRID -- La fortuna acompañó a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad en el sorteo de la Liga de Campeones, en el que esquivaron los grupos más exigentes, con el Manchester United, en el caso de los donostiarras, o el Juventus, en el del conjunto blanco, como oponentes más llamativos para ellos.
En el grupo A, la Real Sociedad se medirá, además del equipo inglés, al Shakthar Donetsk y al Bayer Leverkusen; en el B, el Real Madrid jugará ante Juventus, Galatasaray y Copenhague; en el G, el Atlético se enfrentará ante Porto, Zenit y Austria Viena y, en el H, el Barcelona se cruzará con Milán, Ajax de Amsterdam y Celtic.
Ese fue el resultado del sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco para los conjuntos españoles, que evitaron contrincantes del tercer bombo como Borussia Dortmund o Manchester City. También el Atlético eludió a los cabezas de serie más potentes, como el Chelsea o el Bayern Múnich, al igual que la Real Sociedad.
En el resto de cuartetos, el Chelsea del portugués José Mourinho y de los españoles Fernando Torres, Juan Mata o César Azpilicueta quedó encuadrado en el grupo, en teoría, más accesible, el E. Sus obstáculos hacia octavos de final serán el Schalke 04, el Basilea y el Steaua Bucarest.
El actual campeón, el Bayern Múnich, dirigido por Pep Guardiola, estará en el D junto a CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen, mientras que la igualdad parece garantizada en el F, compuesto por Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, y en el C, formado por Benfica, París Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht.
COMPOSICIÓN DE GRUPOS
GRUPO A: Manchester United (ING), Shakthar Donetsk (UKR), Bayer Leverkusen (ALE) y Real Sociedad (ESP).
GRUPO B: Real Madrid (ESP), Juventus (ITA), Galatasaray (TUR) y Copenhague (DIN).
GRUPO C: Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Olympiacos (GRE) y Anderlecht (BEL).
GRUPO D: Bayern Múnich (ALE), CSKA Moscú (RUS), Manchester City (ING) y Viktoria Plzen (CZE).
GRUPO E: Chelsea (ING), Schalke 04 (ALE), Basilea (SUI) y Steaua Bucarest (RUM).
GRUPO F: Arsenal (ING), Marsella (FRA), Borussia Dortmund (ALE) y Nápoles (ITA).
GRUPO G: Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Zenit (RUS) y Austria Viena (AUT).
GRUPO H: Barcelona (ESP), Milán (ITA), Ajax (HOL) y Celtic (SCO).

Ribéry gana el Premio de UEFA a Messi y al ausente Cristiano


El francés Ribéry, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern, hizo honor a su condición de gran favorito y ganó el Premio UEFA al mejor jugador del año. Competía contra Messi y Cristiano, que no acudió a Montecarlo, y sucede a Andrés Iniesta, que levantó el trofeo el pasado verano.
Ribéry, que mantiene una buena relación con su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, sí estuvo presente en el Foro Grimaldi a sólo 24 horas de disputar la final de la Supercopa con su equipo, el Bayern, frente al Chelsea en el que será un nuevo duelo de banquillos entre Pep Guardiola y José Mourinho.
También Messi estuvo en Montecarlo acompañado por una nutrida representación del Barcelona. Le acompañarán el presidente del club, Sandro Rosell, además de Zubizarreta, Sanllehí, Amador Bernabéu, David Vallvé y los padres del jugador argentino, Jorge y Celia.
El vencedor del trofeo al Mejor Jugador de Europa lo recibe el futbolista que acumula más votos de los 53 periodistas miembros del jurado, uno por cada una de las federaciones que componen la UEFA.







No hay comentarios: