jueves, 29 de agosto de 2013

Mourinho elude duelo con Guardiola : "No se trata de Pep y de mí"

Mou: "No es Guardiola contra mí"

PRAGA -- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró que la final de la Supercopa de Europa es un cruce entre clubes y no un duelo con el español Pep Guardiola, aunque no evitó recordar las veces en las que ha ganado al técnico catalán.
"Revisa las estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords"?, se ufanó el portugués durante la rueda de prensa previa al partido con el Bayer de Múnich que dirige Guardiola.
Pese a ese repaso de sus triunfos ante el Barcelona de Guardiola, el extécnico del Real Madrid quiso despersonalizar el partido de mañana y dijo que no pretende quitarse ninguna espina: "Es un club contra club".
El portugués se deshizo en alabanzas de su rival en la Supercopa, al que se enfrentará mañana en el Estadio Synot Tip Arena de Praga.
"La fuerza del Bayern es el equipo, que es un producto acabado y con los jugadores en el mejor momento de su carrera", dijo Mourinho.
El luso, que destacó la media de edad del Bayern y el hecho de que son "muy experimentados", calificó al conjunto de Guardiola como "el equipo perfecto por el triplete" -la Budesliga, Copa alemana y 'Champions'-, y que "año tras año están en las mejores competiciones".
"Tienen un poderío futbolístico fantástico", reconoció.
Mourinho también quiso zanjar el debate sobre un hipotético traspaso del centrocampista español Juan Mata.
"Quiero que se quede, por lo que no hay historia. Tenemos muchos jugadores detrás del 'goleador'. Pero pueden jugar por los lados", explicó.
Y es que "en cualquier gran club hay muchas opciones", dijo. "Necesitamos 20 jugadores. Y por eso fortalecemos el equipo", añadió.
El preparador del Chelsea no quiso confirmar la llegada del camerunés Samuel Eto'o, ni tampoco de Wayne Rooney, delantero del Manchester United.
Sobre el inglés, se limitó a repetir sus declaraciones de esta semana: "Digo lo que tengo que decir. Lo dejé claro (que Rooney quiera rescindir con el club de Old Trafford). No hemos empezado el proceso nosotros. Y no tenemos nada que añadir", señaló.

No hay comentarios: