jueves, 23 de febrero de 2012

Mouche: exageradas críticas | Falcioni calla


Mouche cree exageradas las críticas



BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors Pablo Mouche consideró que "se exagera mucho" sobre el supuesto bajo nivel que exhibe su equipo, que disputó apenas dos partidos por el torneo Clausura y uno por la Copa Libertadores.
"Se exagera mucho sobre el juego del equipo. Pareciera que nadie se acuerda de lo que logramos hace dos meses", recordó el atacante, que será titular este domingo, en el partido que la entidad xeneize asumirá ante Newell`s, por la tercera fecha del campeonato local.
La referencia obedece al título alcanzado por Boca en el pasado Apertura 2011, en el que ganó invicto el torneo, con 12 puntos de ventaja sobre sus escoltas.
"Entre el cuerpo técnico y el plantel está todo bien y estamos tranquilos. Lo que pasó, pasó, y los que tenían que hablar ya dijeron lo suyo", dijo el jugador, de 24 años, en declaraciones radiales.
Mouche dio así su impresión respecto del episodio que envolvió a Falcioni, Román Riquelme y Darío Cvitanich y que casi desemboca en la precipitada renuncia del DT.
Rolando Schiavi, defensor símbolo del xeneize, también se pronunció en relación al nivel que exhibe el conjunto y dijo que no le agradaba cómo estaba jugando.
"Si el Flaco Schiavi habla es porque es referente y tiene la voz de mando para hacerlo, por todo lo que ganó y por su experiencia. Yo soy más joven y respeto la opinión de los más experimentados. Pero tampoco es para dramatizar como lo hace parte del periodismo", se quejó.
"Acá los responsables de jugar bien o mal somos todos. A esta camiseta siempre se le exige más. Ahora tenemos varios compromisos importantes seguidos y la competencia entre los jugadores es sana. Todos podemos tener nuestra chance", apuntó Mouche.
"Yo a (Julio) Falcioni le debo mucho. Con él como técnico llegué a la selección. Me hizo jugar más seguido", agregó.

"Silenzio Stampa" para JC Falcioni



El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, suspendió la habitual conferencia de prensa que ofrece cada viernes debido a la "seguidilla" de partidos que el equipo tiene por delante, según informó el departamento de prensa del club.
Después de su conflicto con Juan Román Riquelme e integrantes del plantel tras el partido con Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores, que provocó que un aluvión de periodistas se presentara el último viernes en Boca para hacerle preguntas al entrenador, Falcioni prefirió evitar una situación similar.
"Espero verlos a todos el viernes que viene", había dicho `socarronamente` el DT, ante la inusual cantidad de medios que no cubren las prácticas de Boca en forma habitual y que fueron específicamente por la polémica surgida en el club "xeneize".
No obstante, esta semana, otros referentes de Boca como Rolando Schiavi, Pablo Ledesma y Leandro Somoza, hicieron declaraciones referentes al bajo nivel futbolístico del equipo.
"No nos gusta cómo estamos jugando. Vamos a tener que hablar para ver si cambiamos la manera de jugar. El campeonato pasado teníamos seis o siete jugadas por partido y ahora no tenemos ninguna", señaló por caso Schiavi, después del empate sin goles ante Unión.
En ese sentido, se especulaba con alguna contestación de Falcioni sobre el tema, pero no podrá ser, al menos mañana.
Boca debe jugar el domingo ante Newell`s por el Clausura, luego el miércoles por la Copa Argentina ante Central Córdoba y nuevamente el domingo, por el torneo.
Esta cantidad de partidos en tan pocos días fue el motivo oficial de la suspensión de la rueda de prensa de Falcioni, según señaló el departamento de prensa de Boca.

Además de bajar el perfil, Falcioni también cambia en lo futbolístico. Por las ausencias obligadas de Roncaglia (cinco amarillas) y Schiavi (lesión en la rodilla), Julio ya movió fichas: volverá Clemente, una carta importante atrás pero también en ataque; y jugará Caruzzo por Rolando, haciendo dupla central con Insaurralde. También piensa en un volantazo: ¿Ledesma por Rivero?
El técnico jugará en La Bombonera por primera vez tras el incidente Zamora. Increíblemente, y a pesar de los 33 partidos de invicto, el DT estará bajo la lupa periodística. Por ahora, él prefiere guardarse las palabras: que su equipo hable por él en cancha. Y quien quiera oír, que oiga.










No hay comentarios: