lunes, 24 de octubre de 2011

Falcao: "El gol llegará, no podemos desesperar"


Falcao: "El gol va a llegar"


FUENLABRADA -- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que el gol "va a venir", por lo que avisó de que no hay que desesperarse por ese aspecto, y admitió que "preocupan" los últimos resultados, porque su conjunto ha hecho "muchos méritos para ganar varios partidos".
Falcao
Getty ImagesAtlético pasa por un momento de incertidumbre
El empate de este domingo frente al Mallorca (1-1) alargó hasta seis la racha de encuentros seguidos sin ganar del Atlético, que sólo ha marcado dos goles en los últimos seis duelos.
"Sabemos que los goles van a venir. No podemos desesperarnos. Si no, no vamos a estar preparados en el momento que lleguen las ocasiones", declaró.
"Tenemos que estar muy tranquilos y tratar de jugar al máximo. Los espacios van a venir solos y también se van a generar las oportunidades sobre al arco rival", continuó el atacante, que visitó hoy junto a la plantilla, el cuerpo técnico y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, la fábrica de 'Coca-Cola' en Fuenlabrada (Madrid).
Falcao sólo ha marcado un tanto en los últimos seis choques. "Estoy tranquilo. Lo más importante y lo que sí me preocupa es que no estamos arriba y que no estamos ganando, que, en realidad, es el objetivo que tenemos todos y para el cual contribuimos", explicó el ariete, que lamentó el último empate contra el Mallorca.
"Fue difícil por no poder ganar, pero el equipo está unido, hizo todo lo posible durante el partido y, aún empezando perdiendo a los 30 segundos, el equipo se recuperó y en todo momento trató de ganar. Desafortunadamente no pudimos hacer el gol de la victoria", añadió.
Atlético ha empatado sus últimos tres choques de Liga. "Estamos de acuerdo en que punto a punto (no se llega arriba). Somos conscientes, pero creemos en las condiciones que tiene el equipo y los resultados van a empezar a darse. En cuanto la pelota entre, los puntos van a ser a nuestro favor y vamos a empezar a ganar", afirmó.
"(La mala racha) preocupa, porque hemos muchos méritos en varios de los partidos para poder ganarlos y no lo hemos podido hacer, pero después estamos tranquilos con el rendimiento que estamos teniendo. La unión y los conceptos que estamos manejando dentro del campo han sido muy buenos. Obviamente no lo suficiente como para ganar", dijo.
DIEGO: "TODOS SOMOS RESPONSABLES"
El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que "todos" son "responsables" de la actual situación del equipo, "no sólo el entrenador", Gregorio Manzano, y consideró que lo que le falta a su conjunto "son los resultados, que en el fútbol son todo".
"Tengo 26 años y no es la primera vez que estoy en una situación así, que para mí todavía no es muy complicada. Pero es un momento en el que hay que mejorar. Es una situación en la que estamos todos juntos y todos tenemos responsabilidad. No sólo el entrenador, sino también los jugadores. Tenemos que cambiar juntos y estoy seguro que cambiaremos rápido", valoró.
"Nos faltan resultados. En el fútbol son todo y nosotros lo sabemos. Tenemos que prepararnos mejor para los próximos partidos poder conseguir los resultados", explicó el futbolista, tras la visita de la plantilla y el cuerpo técnico a la fábrica de 'Cola-Cola' en Fuenlabrada (Madrid).
Diego reconoció la preocupación del equipo por la mala racha de resultados, pero también la "confianza" de la plantilla porque está haciendo "un buen trabajo". "Pero lo más importante es hacer los goles. Hay confianza, materia prima y tenemos que tener tranquilidad y paciencia para lograr los tres puntos", aseguró.
El centrocampista, además, admitió que "puede ser" que su conjunto tenga ansiedad en los últimos encuentros "por las ganas de hacer todo en el campo, de hacer goles y de resolver temprano los partidos".
"Puede ser (que haya ansiedad), que no es la mejor salida, pero tenemos que pensar en eso también. Tenemos muchos momentos buenos en el partido, pero no conseguimos ganar. La ansiedad, entonces, puede ser una cosa que nos está afectando un poco", añadió.

No hay comentarios: