martes, 6 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Dep. Italia 2 - 3 Colo Colo
Colo Colo venció a Deportivo Italia y sueña, pero está complicado
CARACAS -- Dos goles del argentino Ezequiel Miralles redondeaon la victoria 3-2 del Colo Colo sobre el Deportivo Italia, en Venezuela, pero no alcanzaron a librar al equipo chileno de la búsqueda de un auténtico milagro en la última jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, si quiere pasar a los octavos de final.
A una jornada del Grupo 7, Colo Colo quedó con siete puntos, tres menos que los de Cruzeiro y Vélez Sarsfield.
El equipo brasileño será el último rival del 'Cacique', que necesitará imponerse por goleada, en tanto que Vélez se las verá en su cancha con un equipo venezolano ya eliminado debido al solitario punto que cosechó en cinco salidas.
Miralles, que desperdició un penal, llegó a tres en su cuenta personal al marcar a los 39 y 58 minutos. Antes, su compañero, el paraguayo Cristian Bogado, había empatado (m.26) el partido que Emerson Panigutti inclinó para los venezolanos a los 15 minutos.
El resultado, que puso haber sido abultado, terminó cerrado debido al gol de penal de los locales que solo vio el árbitro mexicano Marco Rodríguez y que ejecutó Richard Blanco a los 85.
El puntero Miralles fue el hombre más incisivo del bloque chileno, que necesitaba golear en la quinta jornada del Grupo 7 para mejorar su saldo y llegar en mejores condiciones al último partido con Cruzeiro, que lidera con 10 puntos, los mismos que Vélez.
La primera llegada de los 'albos' fue apenas a dos minutos cuando el volante colombiano Macnelly Torres probó suerte desde fuera del área de los pagos del arquero boliviano José Carlo Fernández.
Poco más tarde, una pelota perdida en la zona de volantes de los visitantes, el conjunto venezolano tuvo su gran oportunidad con un zurdazo del centrocampista Gabriel Urdaneta que pasó por encima del travesaño.
A los 9 minutos, Colo Colo estuvo cerca de marcar con un cabezazo del defensor Paulo Magalhaes que hizo lucir al arquero Fernández.
Una jugada de Miralles (m.14) terminó en los pies del ariete paraguayo Bogado, que estrelló su remate en el palo derecho.
En la siguiente acción, la sorpresa saltó con el gol de Deportivo Italia. Félix Cásseres entró raudo por la izquierda y su centro encontró el taconazo de lujo del argentino Emerson Panigutti, superando en la salida a Francisco Prieto.
Deportivo Italia aprovechó el desconcierto hasta pasados los veinte minutos, cuando el equipo chileno empezó a reaccionar.
La presión de Colo Colo tuvo sus frutos a los 26 minutos. Miralles, con un centro medido a la cabeza del paraguayo Cristian Bogado que, en posición dudosa, superó la corta salida del arquero boliviano para empatar el encuentro.
Los 'albos' se encontraron con la ventaja 1-2 en una maniobra por la derecha de José Pedro Fuenzalida para una espectacular definición de chilena del goleador Miralles a los 39 minutos.
Colo Colo hizo su negocio en el segundo tiempo, pasado por lluvia, al bajar el ritmo del juego mientras sus rivales se estrellaban constantemente con la defensa.
Con el dominio del balón en sus pies, nació el tercer tanto de los chilenos, nuevamente en los pies de José Pedro Fuenzalida para Ezequiel Miralles, que a los 58 sólo tuvo que empujar a la red.
El árbitro mexicano Marco Rodríguez decretó a los 72 minutos un penal por falta sobre el argentino Miralles. El propio goleador, que buscaba su tercer tanto personal, remató telegrafiado para Fernández.
A los 85, una falta en la entrada del área sobre Diomar Díaz fue señalado por el árbitro como penal. El delantero Richard Blanco, a media altura, recortó diferencias.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Olímpico, de Caracas, ante 2.000 espectadores.
Universitario de Deportes 0 - 0 Blooming
Universitario empató con Blooming y se complicó en el Grupo 4

LIMA (EFE) -- Universitario de Deportes empató 0-0 con el ya eliminado Blooming en la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores y complicó así sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.
Con el empate, Universitario igualó con nueve puntos a Libertad en la cima del grupo, en tanto que Lanús es tercero con siete, mientras que el Blooming logró su primera unidad tras sufrir cuatro derrotas.
El equipo peruano se jugará su futuro en casa de Lanús, en Argentina, en la última jornada. Así, el equipo argentino se ve beneficiado por esta igualdad y si gana puede superar a los cremas en la tabla y posiblemente avanzar de ronda.
El vertiginoso juego que Universitario desplegó durante los primeros minutos del encuentro no dejó lugar a dudas sobre su objetivo: los tres puntos que suponían un paso de gigante hacia los octavos de final del torneo regional.
Fruto de esta disposición fue la primera oportunidad del equipo crema, que llegó en el minuto 2 y de mano de una jugada en la que Piero Alva llevó la pelota hasta el área rival para pasarla a Gianfranco Labarthe, quien logró disparar al arco, aunque sin fuerza suficiente para causar un verdadero peligro.
La tónica continuó en esta línea durante los siguientes minutos, en los que la pelota era propiedad absoluta de Universitario y donde los bolivianos no pisaban el área local.
En el 7, el mexicano Rodolfo Espinosa recogió una pelota al filo del área del Blooming para realizar un fuerte disparo que se marchó por poco por encima del travesaño del arquero Andrés Jemio.
Sin embargo, la ofensiva local no daba frutos, y los jugadores de Universitario iniciaron una nueva estrategia: parar la máquina, aguantar la pelota en el centro del campo y construir con mayor tranquilidad, seguros de que el gol llegaría tarde o temprano.
A punto estuvo de salirle mal la estrategia a Universitario, cuando en el 23 José Chávez logró disparar desde el borde del área local, sorprendiendo al arquero Raúl Fernández y saliendo por poco fuera la pelota tras golpear el palo derecho.
En la segunda etapa, a la intención de los locales se antepuso la figuar del arquero Jemio para ahogar la ilusión de los locales.
Empezó el protagonismo del arquero visitante en el 46, cuando Alva se plantó sólo ante el arquero, pero éste supo cubrir el arco y despejó una pelota que ya parecía destinada a la red.
En el 51 se repitió la historia. En una buena y veloz jugada, originada por una buena diagonal de Alva, que recibió Luis Ramírez para pasarla rápida a Labarthe, cuyo disparo otra vez se topó con un Jemio que comenzaba a vivir una gran noche.
Tres minutos más tarde, el perjudicado por la actuación de Jemio pasó a ser Labarthe, que ya estaba casi cantando su gol cuando el arquero se estiraba y una vez más aguaba la fiesta a los cremas.
En el 82, el perjudicado fue Alva y, en el 85, Galván, que había rematado de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Galván.
Tras el pitido final, los jugadores de Universitario se retiraron cabizbajos a su vestuario, conscientes de que la clasificación a octavos se ha puesto muy cuesta arriba.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Monumental, de Lima, ante 40.000 espectadores.
Se suspendió Flamengo-U. de Chile
RIO DE JANEIRO -- El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro suspendió el partido previsto para el miércoles entre el Flamengo y la Universidad de Chile, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, debido a las fuertes lluvias que ya provocaron al menos 95 muertos, informaron medios locales.
"El juego fue cancelado, no hay las menores condiciones de realizar un evento como este en el Maracaná. Es totalmente incompatible tener algún evento allá", declaró a la edición del diario deportivo Lance la secretaria de Turismo, Deporte y Recreación de Río de Janeiro, Marcia Lins.
Unos 95 muertos, 106 heridos y miles de damnificados han dejado numerosos deslizamientos de tierra registrados en Río de Janeiro y municipios vecinos como consecuencia de las lluvias, las más intensas en los últimos 44 años.
La secretaria añadió que tanto dentro del estadio, como en su entorno, "hay muchos problemas, todos están sufriendo con los problemas de la lluvia".
Sin embargo, Lins se abstuvo de confirmar la realización del partido para el jueves, 24 horas después de la fecha programada como estipula la reglamentación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para este tipo de situaciones.
Lins explicó que las fuertes lluvias derribaron uno de los portones del estadio y causaron inundaciones en los túneles y vestuarios.
Los trabajos con bombas para retirar el agua todavía continuaban en la noche del martes.
En su sitio oficial, el Flamengo informó que después de una evaluación técnica, el miércoles, el encuentro podrá reprogramarse para el jueves en horario vespertino, mientras que la Secretaría ratificó en un comunicado la decisión anunciada a los medios por Lins.
El Gobierno del estado y de la ciudad decretaron estado de emergencia, luto oficial por las víctimas y declararon el miércoles día festivo para que los estudiantes permanezcan en sus casas. En entrevista con el portal Globoesporte, Lins señaló que la seguridad de los hinchas no podría ser garantizada en las actuales condiciones del máximo coliseo futbolero de los brasileños.
El partido de ida, que se debía disputar inicialmente en el balneario de Viña del Mar, fue también cambiado de sede, para Santiago, debido al terremoto que sacudió el territorio chileno.
La Universidad de Chile lidera el grupo con siete puntos, uno más que el campeón brasileño, mientras que la Universidad Católica, también chileno, y el venezolano Caracas completan la serie con tres y dos unidades respectivamente.
Horas antes del pronunciamiento de Lins, el representante del Flamengo ante la Conmebol, Cléber Peixoto, había confirmado la realización del encuentro para el miércoles, como estaba programado.
Tocalli le tiene fe a Colo Colo
CARACAS -- El entrenador del Colo Colo chileno, el argentino Hugo Tocalli, afirmó tras el triunfo 3-2 de visitante sobre Deportivo Italia que no pierde las 'esperanzas' de golear al Cruzeiro en la última jornada y así clasificarse a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Tocalli señaló en la rueda de prensa posterior al partido ante los venezolanos correspondiente al Grupo 7, que todavía sueña con clasificarse a la siguiente fase.
"Seguimos en carrera después de este triunfo y no me voy a dar por vencido hasta que termine el partido ante Cruzeiro la próxima semana", aseveró Tocalli.
El técnico argentino admitió que desperdiciaron muchas ocasiones en el segundo tiempo que pudo haber descontado la diferencia de goles con respecto al Cruzeiro para el partido decisivo, que jugarán el 15 de este mes, en Santiago.
"En el segundo tiempo se nos dio la posibilidad de tener las opciones de gol que queríamos pero lamentablemente muchas de ellas no entraron", indicó.
También se lamentó el hecho de que no aprovechara su equipo la velocidad de sus delanteros Ezequiel Miralles y Cristian Bogado, que "no pudieron hacer el toque final con el gol".
Pese a todo, consideró que al Cruzeiro, al que tiene que ganar por cuatro goles de diferencia, también pueden 'derrotarlos' en Santiago.
Colo Colo sumó siete puntos, con menos dos en gol diferencia, superados por Cruzeiro, con diez puntos (+6) y por Vélez Sarsfield, de Argentina, también con diez (+1), que recibirá en su casa a los venezolanos.

No hay comentarios: