Tracy McGrady se encuentra en el límite de algo importante, y él lo sabe.El alero de New York Knicks se mantiene optimista de que con un programa de entrenamiento intensivo en el verano podrá ganar forma para volver a ser un All-Star. Pero si su chispa no regresa, se retirará, según dijo el miércoles.
"Si no sucede este verano, me iré de la Liga", dijo McGrady a los reporteros antes de sentarse en el último partido de los Knicks, que finalizó con derrota de 131-113 ante Toronto.
"Si paso otra temporada baja esforzándome al máximo, y no veo ninguna mejora, no me veo retornando a la actividad para jugar como lo estoy haciendo ahora. No creo que eso suceda", dijo.
McGrady jugó sólo 65 partidos en las pasadas dos temporadas tras batallar con lesiones y recuperarse de una microfractura en su rodilla izquierda. Los últimos 24 partidos los jugó con los Knicks, que incorporaron a McGrady -y su contrato a punto de vencer- en un intercambio con Houston Rockets en febrero pasado.
McGrady anotó 26 puntos con los Knicks en su debut, el 20 de febrero pasado ante el Thunder. Pero sólo pasó la barrera de los 20 puntos dos veces más en la temporada, promediando 8.2 puntos por juego, bastante por detrás de su promedio de carrera (21.5 ppp).
"Sabes algo, después de que me di cuenta que me quedaba algo en el tanque -hubo algunos partidos en los que jugué bien- estaba pensando todo el tiempo en no lastimarme", dijo McGrady a los periodistas el miércoles.
"(El entrenador Mike D'Antoni) sabía que no iba a ser el T-Mac que alguna vez enfrentó como coach de Phoenix", dijo McGrady. "Yo sabía que no iba a ser eso, pero fue bueno para mí finalmente salí al ruedo para ver cómo estaba físicamente tras no jugar un año y medio".
De todos modos, McGrady tiene esperanzas que la intensidad de entrenamiento en el próximo verano le permita extender su carrera. Es un agente libre y pese a que su futuro en New York está en duda, espera estar en un contendiente la próxima temporada -- o al menos reconstruirse en el jugador que fue cuando ganó dos títulos de anotación.
"Tengo confianza de que estaré listo para ir al frente y no me preocupo si tengo que dejar", dijo. "Fue mucha constancia en trabajar para intentar el regreso. Mentalmente, fue algo duro en este par de años. No quiero pasar por eso nuevamente".
"Este verano, volverá a trabajar duro para estar en buena forma, pagaré los mejores doctores y físicos terapeutas para llegar al lugar donde quiero estar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario