A multó a Phil Jackson, coach de Los Angeles Lakers, con 35.000 dólares el lunes por criticar públicamente el trabajo de los árbitros en la derrota de su equipo ante San Antonio Spurs, el domingo.Con 59 segundos por jugar en el segundo cuarto, el alero Ron Artest y el escolta Manu Ginóbili fueron sancionados con una doble falta técnica tras un encontronazo antes de que la pelota se ponga en acción.
En la siguiente posesión de los Spurs, sólo un segundo después, Artest fue sancionado con una falta y Kobe Bryant con una técnica por acercarse al árbitro y discutir cuando la pelota no estaba en juego.
Todas las sanciones fueron realizadas por el veterano de 25 temporadas, Bennett Salvatore.
"Hoy no dejaron jugar a Ron de la manera que lo había hecho antes de la falta técnica", dijo Jackson el domingo. "Ginóbili puede golpear a Ron; Artest no se dio cuenta cómo venía la mano y terminó cometiéndole demasiadas faltas".
Artest finalizó el juego con dos faltas, además de la técnica. San Antonio lideraba el juego 40-37 cuando se produjo la doble falta técnica y terminó el primer tiempo con un sprint de 8-0 en el minuto final.
"La forma en que terminamos el primer tiempo sirvió para que los árbitros se pongan en contra nuestra y cuando eso sucede, es algo para lamentar", agregó Jackson. "Ron no retrocedió y no leyó bien a ese árbitro, debes retractarte, disminuir la carga. Ginóbili forzó la situación y recibió los pitazos a favor".
La técnica de Bryant fue la decimotercera de la temporada. Si recibe tres técnicas más, para un total de 16, en los últimos cinco partidos de los Lakers, será suspendido un juego por la Liga.
"Nunca sabes con un árbitro", dijo Jackson. "Vas y hablas con él, y quizás el no quería que nadie hable con él a ese determinado punto. No pareció que Kobe lo haya molestado, pero ustedes, muchachos, tienen una mejor vista de televisión que yo dentro de la cancha".
Jackson agregó: "No pareció
que lo estuviera molestando o algo así, pero, con Bennett, no sabes lo que puedes recibir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario