miércoles, 14 de abril de 2010

Bonds respalda confesión de McGwire

SAN FRANCISCO -- El rey del jonrón, Barry Bonds, dijo estar "orgulloso" del entrenador de bateadores de los Cardenales, Mark McGwire, por admitir su consumo de drogas para mejorar el rendimiento atlético.
"Yo tengo una amistad muy buena con Mark McGwire. Yo estoy orgulloso de él", dijo el ex toletero de 45 años al ser cuestionado sobre la admisión de McGwire en enero. "Nosotros hemos tenido una gran relación a través de toda la vida y de nuestras carreras. Yo estoy orgulloso de lo que él hizo. Estoy contento por él".
Aunque Bonds no descartó trabajar como entrenador algún día, su encuentro de seis minutos con los medios en San Francisco fue detenido después de la pregunta sobre McGwire.
A principios del año, McGwire dejó a un lado más de una década de negación y evasión y finalmente reconoció que había usado esteroides y la hormona de crecimiento humano durante su carrera, incluso en 1998 cuando bateó 70 jonrones y rompió el récord de vuelacercas para una temporada de Roger Maris (61).
Bonds, quien superó la marca de McGwire cuando bateó 73 jonrones en 2001, siempre ha rechazado el haber consumido concientemente esteroides u otras drogas para el rendimiento atlético durante su carrera hacia fijar el nuevo récord de jonrones -- probablemente el récord más codiciado en todos los deportes estadounidenses.
Bonds fue acusado de mentirle a un gran jurado federal en 2003 durante la investigación de BALCO (Bay Area Laboratory Co-Operative) y de obstruir la justicia.
Por su parte, McGwire se mostró complacido al ser informado de los comentarios de Bonds.
"Eso está muy bien. Barry es un gran jugador, fue un gran jugador en este deporte, muchos JMV", dijo McGwire. "El hombre podía hacerlo todo. Eso me hace sentir muy bien. Es muy gratificante estar de vuelta en el juego. … Yo ya estoy grandecito, y entiendo que hay cosas que suceden en tu vida y tú tienes que confrontarlas, y tú también tienes que seguir adelante y aprender de ellas".
El caso por perjurio contra Bonds aún está en proceso -- él todavía está acusado y en espera de un juicio. En septiembre, el gobierno radicó una apelación porque el juez excluyó mucha de la evidencia en contra de Bonds, y se espera que el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones emita una decisión dentro de un par de meses.
Bonds dijo que no cree que ahora sea el momento apropiado para retirarse -- aunque también insistió en que no está en forma ideal para jugar inmediatamente si algún club interesado lo llamara.
"Yo no tengo ningún plan", dijo sobre su posible regreso al terreno. "No, no es necesario en este momento [retirarse]. El momento en que lo haga no es tan importante".
Este invierno en Florida, Bonds trabajó junto al primera base de los Filis Ryan Howard para mejorar su swing.
"Yo lo ayudé a entrenar un poco y le va muy, muy bien y todavía no ha dicho nada sobre mí", dijo Bonds con una sonrisa. "Pero yo lo adoro y me alegra que le vaya bien".
Bonds se mostró en buena forma física y dijo que ha rebajado a una 225 libras de peso luego de pesar 238 libras cuando jugó por última vez.
"Yo sólo he estado haciendo muchos ejercicios, eso es todo. Yo hago ejercicios todo el tiempo", dijo Bonds. "Ha estado en mis genes toda mi vida. Yo simplemente no trabajo tan duro como antes. No levanto tantas pesas como antes para estar más grande. Yo no sé, yo tengo ese porte de Hollywood".
El siete veces ganador del premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional quebró el récord de Hank Aaron por mayor cantidad de jonrones de carrera el 7 de agosto del 2007, y cuenta con un total de 762 bambinazos.
Bonds dice no estar seguro de qué haría si un equipo lo llama para jugar.
"Yo tendría que trabajar un poco para darle una consideración formal", dijo Bonds.
"Todo se va muy rápido. El mundo del deporte llega a su final eventualmente", dijo Bonds. "Tu cuerpo tiene un límite. Sólo sé agradecido por el tiempo que te tocó jugar. Yo soy muy agradecido".

No hay comentarios: