(5)1 - 0(6)
VUELTA: 1 - 1 (Global)
Emelec eliminó a Goiás en los penales y pasó a cuartos de final
RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Emelec ecuatoriano se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 6-5 en los penales al Goiás brasileño y tras haber caído por 1-0 en el partido de vuelta de octavos disputado en Goiania.
En su cuarta oportunidad en cuartos de final de la Sudamericana, el campeón ecuatoriano tendrá que medirse al Sao Paulo brasileño, que eliminó al Huachipato chileno.
Emelec, pese a tres importantes bajas en su formación titular y a encajar un gol del Goiás en el primer tiempo, consiguió frenar los esfuerzos de los brasileños para aumentar el marcador hasta el último minuto y forzar la decisión a los penales, en los que tan sólo falló uno de siete lanzamientos.
En el partido de ida, el Goiás cayó por 1-0 hace dos semanas en su visita al campeón ecuatoriano en Guayaquil, por lo que necesitaba de una victoria por más de un gol de diferencia para intentar avanzar a cuartos de final.
Emelec no se inhibió como visitante en el estadio Serra Dourada y salió al ataque en los primeros minutos del partido e incluso llegó a reclamar de un penalti no marcado luego de que Bolaños recibiera un balón en un tiro de esquina y fuera impedido de anotar por sus marcadores.
Cinco minutos después Thiago Mendes cayó en el área del Emelec tras recibir un balón de Léo Veloso e igualmente exigió un penal.
En un partido inicialmente parejo, la libertad con que el club ecuatoriano dejó jugar a Thiago Mendes dio una mayor ventaja al Goiás en los primeros veinte minutos.
Los locales abrieron el marcador a los 19 minutos cuando el delantero Érik Lima, en una jugada de velocidad, invadió el área del Emelec y dejó plantado en el piso a John Narváez antes de colocar el balón en un ángulo inalcanzable para el arquero Dreer.
Confiado con el gol, Goiás dejó al Emelec crecer y este pasó a dominar el partido y a salir al ataque en jugadas peligrosas. Con el dominio de Emelec, algunos jugadores optaron por la violencia, por lo que se multiplicaron las faltas y las discusiones, que obligaron al árbitro colombiano Wilmar Roldán a amonestar y a suspender el juego por algunos minutos.
El segundo tiempo comenzó igual de disputado, con jugadas de ataque de lado y lado, y el Emelec ignorando su condición de visitante y buscando el gol de empate.
Consciente de que la ventaja por 1-0 obligaría al equipo a disputarse la clasificación en la lotería de los penaltis, el técnico del Goiás, Ricardo Drubscky, se arriesgó y mandó a la cancha a otro atacante, Bruno Mineiro, en lugar del centrocampista Tiago Real.
El cambio tuvo efecto y el Goiás comenzó a mostrar más presencia en el área del Emelec y el arquero Esteban Dreer a ganar más protagonismo con importantes defensas.
Los locales elevaron la presión ante la necesidad de aumentar el marcador y el Emelec optó por concentrarse en la defensa sin dejar de aprovechar esporádicos contragolpes.
En los minutos finales el Goiás, impulsado por sus aficionados y por la necesidad de otro gol, se lanzó totalmente al ataque y arrinconó a los ecuatorianos, que prefirieron apostar en los penales, estrategia que terminó dándole resultado.
Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Serra Dourada de Goiania ante 25.741 espectadores.
Goles
Definición por Penales |
Goiás
| 5 |
Thiago Mendes | |
Lucas Lima | |
Bruno Mineiro | |
Jackson Souza | |
Erik | |
Esquerdinha | |
Pedrão |
6 |
Emelec
|
M. Bolaños | |
A. Mena | |
M. Mondaini | |
O. Bagüí | |
J. Quiñónez | |
F. Gaibor | |
F. Giménez |
(7)2 - 0(6)
VUELTA: 2 - 2 (Global)
César Vallejo dejó afuera a Bahía por penales y avanzó a los cuartos
LIMA (EFE) -- El César Vallejo peruano avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar la serie con un 2-0 sobre el Bahía brasileño en tiempo reglamentario e imponerse por 7-6 en una tanda de penales en la que el arquero Salomón Libman tuvo un desempeño superlativo al detener tres lanzamientos.
El Vitória brasileño o el Atlético Nacional colombiano aparecen como el próximo escollo del equipo peruano.
En un partido de juego intenso, pero que hasta los 70 minutos careció de claridad frente a los arcos, el Vallejo emparejó hoy la desventaja en la que quedó al caer por 2-0 en la ida.
El ingreso del delantero panameño Luis Tejada, a los 71 minutos, resolvió los hasta entonces improductivos intentos ofensivos del Vallejo y terminó inyectándole profundidad a un juego en el que también destacaron los hábiles William Chiroque y Donald Millán.
A los 82 minutos, el centrocampista Ronald Quinteros abrió la cuenta con un remate hacia la izquierda después de que el punta Andy Pando peleara un balón con la defensa brasileña.
Cuatro minutos después Libman evitó la caída de su portería al estirarse para despejar con lo justo un remate bajo, aunque poco potente, de Marcos Aurelio.
Y cuando se jugaban 92 minutos, Chiroque obtuvo el premio a su muy buen partido y venció con un remate cruzado al portero Lomba después de que Tejada le cediera un pase en el área, lo que permitió ir a la ronda de penales.
En la tanda de penales fallaron Chávez, Rabanal y Muente, del César Vallejo. Libman contrarrestó los lanzamientos de Uelliton, Pará y Lomba.
Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Mansiche, de Trujillo, ante 15.000 espectadores.
Goles
Tanda de penaltis
0 - 1
Sorpresa gigante: Boca perdió con Capiatá de local en ida de octavos
BUENOS AIRES (EFE) -- Gran sorpresa en La Bombonera: Boca Juniors perdió 1-0 con el paraguayo Deportivo Capiatá en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El gol del triunfo visitante lo convirtió el defensor Lisandro Magallán, de Boca, en contra, a los 44 minutos del primer tiempo.
El conjunto guaraní, con apenas seis años de fundación, logró la victoria más importante de su historia. Tuvo una actuación sobresaliente del arquero Antonio Franco y así Capiatá retorna a Asunción con un triunfo muy valioso para poder ilusionarse con los cuartos de final en la primera incursión internacional de su historia.
Por su parte, Boca sufrió la segunda derrota desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la conducción técnica y tendrá que ir el próximo jueves por un triunfo a domicilio para poder soñar con seguir en el torneo.
Lejos en la disputa del torneo local y eliminado de la Copa Argentina, esta es la gran apuesta del equipo 'xeneize' para lo que resta del semestre.
El comienzo del encuentro marcó a un Boca que pretendió hacerse dueño del mediocampo con Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Marcelo Meli para asistir al tridente ofensivo compuesto por Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Sin embargo, la defensa de la visita se mostró sólida para resistir a un ataque desordenado y muy impulsivo. Además, Capiatá siguió al ataque fundamentalmente con sus dos referentes en el área rival: Fabio Escobar y Oscar Ruiz.
El guardavallas suplente del Deportivo Capiatá, Antonio Franco, que fue titular por la suspensión de Tobías Vargas, fue la pieza clave para mantener el arco en cero.
Primero un remate de Andrés Chávez, luego un disparo de Jonathan Calleri y finalmente un intento de larga distancia de Leandro Marín encontraron las seguras respuestas del portero guaraní.
Y en el minuto 44 un tiro de esquina desde la derecha del ataque paraguayo rebotó en el defensa Lisandro Magallán y determinó la apertura del marcador para sorpresa de todos los simpatizantes locales que colmaron 'La Bombonera'.
La segunda mitad del juego tuvo a un Capiatá replegado en su campo buscando defender la diferencia y un Boca Juniors nervioso y sin ideas para intentar la igualdad.
Los ingresos de Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Emanuel Insúa no provocaron el efecto pretendido por Arruabarrena. Como contrapartida, Julio Irrázabal le dio mucha experiencia y serenidad a la visita para transitar los minutos finales hacia una victoria histórica.
"Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá", había declarado Mariano Echeverría en la previa y luego de este resultado, el equipo paraguayo quedó mucho más cerca de convertir esa premisa en realidad.
El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el jueves próximo en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Lanús de Argentina, el campeón vigente.
Este choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en La Bombonera, ante 40.200 espectadores.
Goles
2 - 3
Huachipato fue eliminado por el Sao Paulo en los octavos de final
SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Huachipato, que perdió 1-0 en la ida con el Sao Paulo en Brasil, cayó 3-2 de local y así quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así, ya no hay equipos chilenos en carrera en este torneo.
El rival de los brasileños en cuartos de final sale del choque entre el Emelec ecuatoriano y el Goiás brasileño.
El equipo local no supo aprovechar la ventaja de tener al rival con diez jugadores desde los 36 minutos por la expulsión de Denilson por doble amonestación. Sao Paulo tampoco administró esfuerzos, pues ya a los 9 minutos vencía con gol de Michel Bastos.
Andrés Vilches, que se va del torneo siendo provisionalmente el goleador, con cinco, empató a los 22, pero un minuto después Paulo Henrique Ganso volvió a inclinar la balanza a favor del equipo brasileño.
A tres minutos del fin del tiempo reglamentario Ángelo Sagal fijó un empate inocuo pero, para despejar cualquier dura, los forasteros sellaron la victoria a los 89 con tanto de Boschillia.
Huachipato tuvo minutos iniciales de ímpetu sobre la portería del capitán Rogério Ceni, pero se estrelló ante el oficio y la experiencia internacional de sus rivales.
El creativo Paulo Henrique Ganso se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la desordenada defensa de Huachipato.
El vendaval brasileño se desató con el gol de Michel, quién dejó sin opción al portero Miguel Jiménez tras un contragolpe emprendido por Alexandre Pato.
A los 21 minutos, Huachipato parecía revivir con anotación de Andrés Vilches, pero la alegría de los hinchas duró apenas un minuto. Ganso recibió un centro desde la banda derecha y sacó a relucir toda su clase con un zurdazo imparable para Jiménez.
Cuando transcurrían 87 minutos Angelo Sagal fijó el 2-2 pero Boschillia puso el tanto clave en el 89 y la fiesta fue enteramente brasileña.
Este choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio CAP, de Talcahuano, ante 12.000 espectadores.
Goles
Cuadro
Octavos de final | Cuartos de final | Semifinales | Final | |||||||||||||||
30 de septiembre al 23 de octubre | ||||||||||||||||||
Vitória | 2 | |||||||||||||||||
Atlético Nacional | 2 | |||||||||||||||||
U. César Vallejo | ||||||||||||||||||
U. César Vallejo (p) | 0 | 2 (7) | ||||||||||||||||
Bahia | 2 | 0 (6) | ||||||||||||||||
Huachipato | 0 | 2 | ||||||||||||||||
São Paulo | 1 | 3 | ||||||||||||||||
Emelec | ||||||||||||||||||
São Paulo | ||||||||||||||||||
Goiás | 0 | 1 (5) | ||||||||||||||||
Emelec (p) | 1 | 0 (6) | ||||||||||||||||
Deportivo Capiatá | 1 | |||||||||||||||||
Boca Juniors | 0 | |||||||||||||||||
Lanús | 1 | |||||||||||||||||
Cerro Porteño | 2 | |||||||||||||||||
River Plate | ||||||||||||||||||
Libertad | ||||||||||||||||||
Peñarol | 1 | |||||||||||||||||
Estudiantes (LP) | 2 |
JUEVES, 16 DE OCTUBRE DE 2014 | |||||
Hora | Local | Visitante | Etapa | Estadio | |
8:00PM | Libertad | vs | River Plate | COPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16 | Dr. Nicolás Leoz |
5:45PM | EC Vitória | vs | Atlético Nacional | COPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16 | Manoel Barradas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario