miércoles, 15 de octubre de 2014

Resultados y Crónicas de la Copa Sudamericana 2014

Cerro Porteño

2 - 1

Lanús





Lanús perdió con Cerro Porteño de visitante en la ida de octavos



ASUNCIÓN (EFE) -- Dos goles del volante Oscar Romero le dieron la victoria a Cerro Porteño sobre Lanús por 2-1, pero el gol del uruguayo Santiago Silva puede valer oro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 21 de octubre en Buenos Aires.
Los goles fueron en la segunda parte, en la que más y mejor fútbol se vio, tras una primera donde Lanús jugó a trompicones y los locales tuvieron el dominio del balón en todo momento, pero sin poder definir.
Clave en el triunfo del 'Ciclón' fue la entrada a los 45 minutos del delantero Hugo Gamarra, que sustituyó al juvenil Sergio Díaz, de 16 años, y dio mayor efectividad a las internadas de los locales.
Así, en el 60 Romero, a pase de Gamarra, rebasó por debajo al arquero visitante. El segundo se originó unos tres minutos después en las botas de Gamarra, que cedió a Ortiza y este a Romero, que tampoco perdonó.
Sin embargo, un despiste de conjunto local fue aprovechado por Santiago Silva, que fusiló por la escuadra y consiguió un gol que puede ser clave en la revancha.
Mucho público asistió al estadio Defensores del Chaco, de Asunción, para este gran duelo de octavos de final.
Así, Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, no empezó bien la defensa, pero confía en revertir la serie en su cancha.

Goles

Cerro PorteñoLanús
Óscar Romero (61')Santiago Silva (72')
Óscar Romero (64') 


Estudiantes La Plata

2 - 1

Peñarol





Estudiantes venció con lo justo a Peñarol en la ida de octavos


LA PLATA (EFE) -- Estudiantes se impuso 2-1 a Peñarol con un tanto de penal de Guido Carrillo en la última jugada, en el partido ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En un encuentro con un importante historial internacional, Joaquín Correa puso en ventaja al equipo local, Fabián Estoyanoff lo empató en el complemento para la visita y el mencionado Carrillo sentenció el triunfo definitivo del 'Pincha'.
El equipo local, que venía de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Huracán y de perder 0-4 ante Racing por el torneo, tomó aire con esta victoria ante los uruguayos.
Peñarol, de gran recuperación en el segundo tiempo, no pudo sostener el empate y tendrá que ganar el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo para ir a los cuartos de final.
El comienzo fue arrollador para el conjunto platense que, con la conducción de Román Martínez y Joaquín Correa, sumado al potencial ofensivo de Diego Vera y Guido Carrillo tuvo 30 minutos de gran nivel.
Y fue así como en el minuto 12, un disparo preciso del juvenil Joaquín Correa se ubicó en el ángulo superior derecho del arquero Pablo Migliore y decretó la apertura del marcador en favor de Estudiantes.
Luego la falta de precisión y las oportunas intervenciones de la defensa del conjunto 'mirasol' y del guardameta Migliore evitaron una mayor diferencia.
La ofensiva uruguaya con Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera no hacía peligrar al arco defendido por Hilario Navarro. Sin embargo, el ingreso en el segundo tiempo de Estoyanoff le dio mayor movilidad y sorpresa al ataque visitante que logró el empate en el minuto 64.
Un tiro libre rasante del propio Estoyanoff sorteó la barrera e ingresó en el segundo palo de Navarro que, de forma estéril, intentó despejar el balón.
A partir de ese momento, los locales adelantaron sus líneas e intentaron ir por la ventaja, pero Peñarol de contragolpe también tuvo sus posibilidades para volver a Montevideo con un triunfo.
El inexorable paso del tiempo parecía sentenciar la igualdad. Sin embargo, en la última jugada del partido, el brasileño nacionalizado uruguayo Matías Aguirregaray recibió la pelota y al intentar ensayar un disparo fue tocado dentro del área por el ingresado Jonathan Sandoval.
El árbitro chileno Enrique Osses no dudó y pitó el penal, que luego derivó en el tanto de Carrillo para el triunfo de Estudiantes.
El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre el River Plate argentino y el Libertad paraguayo.
Este choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, ante 38.500 espectadores.

Goles

Estudiantes La PlataPeñarol
Joaquin Correa (12')Fabián Estoyanoff (64')
Guido Carrillo (pen 90') 


Cuadro[editar]


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 30 de septiembre al 23 de octubre      
                  
      
 Bandera de Brasil Vitória 2 
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 2  
   
     
 Bandera del Perú U. César Vallejo 0 
 Bandera de Brasil Bahia 2  
   
     
 Bandera de Chile Huachipato 0 
 Bandera de Brasil São Paulo 1  
   
     
 Bandera de Brasil Goiás 0 
 Bandera de Ecuador Emelec 1  
  
   
 Bandera de Paraguay Deportivo Capiatá  
 Bandera de Argentina Boca Juniors   
   
     
 Bandera de Argentina Lanús 1 
 Bandera de Paraguay Cerro Porteño 2  
   
     
 Bandera de Argentina River Plate  
 Bandera de Paraguay Libertad   
   
     
 Bandera de Uruguay Peñarol 1 
 Bandera de Argentina Estudiantes (LP) 2

MIÉRCOLES, 15 DE OCTUBRE DE 2014
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
7:45PMBoca Juniors vs Deportivo CapiatáCOPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16Alberto J. Armando
6:00PMHuachipato vs São PauloCOPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16Estadio CAP
8:30PMCésar Vallejo vs BahiaCOPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16Estadio Mansiche
8:30PMGoiás vs EmelecCOPA SUDAMERICANA - ROUND OF 16Serra Dourada



No hay comentarios: