viernes, 6 de diciembre de 2013

Alejandro Sabella, tras el sorteo: "Caímos en grupo que nos gusta"

COSTA DO SAUÍPE -- El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, expresó el viernes, tras el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014, que a su equipo no le tocó "el grupo de la muerte" y que de antemano le gustaba ser cabeza de serie del grupo F o H.
Luis Segura y Alejandro Sabella
EFESabella junto a Segura, en el sorteo
"No nos tocó grupo de la muerte y no tenemos muchos viajes. Caímos en un grupo que nos gusta", destacó Sabella luego de la ceremonia del sorteo.
"Fue un sorteo en general positivo porque no nos tocó ningún 'grupo de la muerte'. Jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre sin muchos traslados es algo para ponderar", dijo a periodistas tras el sorteo celebrado en Costa do Sauípe.
Sabella indicó que Argentina, que integra la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria, intentará salir "primero" y que deben estar "tranquilos" para no perder "el equilibrio".
En cuanto a sus rivales, el ex DT de Estudiantes La Plata apuntó que conoce las cualidades de los jugadores de Bosnia y que a Nigeria lo van a estudiar "un poco más".
"Vamos a tratar de jugar, de salir primeros. A Bosnia lo conocemos porque jugamos en noviembre, contra Nigeria nos enfrentamos también. Al que conozco poco es a Irán", completó.
Al tiempo de mirar un poco más adelante y la posibilidad de no enfrentar a Brasil hasta la final, el técnico advirtió: "Hemos sido eliminados en los últimos Mundiales por Alemania u Holanda, pero si tanto ellos como nosotros salimos primeros, nos separamos en las llaves".
A su vez, Sabella destacó que es "bueno" que su equipo debute en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante Bosnia, el 15 de junio.
Por último, Sabella habló sobre el crack Lionel Messi, quien se recupera de una lesión el bíceps femoral de la pierna izquierda, y señaló que está "bien de ánnimo" y lo ve "confiado" como al resto de sus dirigidos.
Argentina, cabeza de serie del grupo F, integrará la zona con Bosnia, con el cual debutará en el estadio Maracaná el 15 de junio; con Irán, en el Mineirao de Belo Horizonte; y Nigeria en el Beira-Río de Porto Alegre.
Consideró que los grupos de España y Uruguay son los más complicados tras el sorteo. "A Uruguay le tocó una zona difícil con el famoso miedo a dos equipos europeos fuertes y con historia, pero ojo que ellos tienen tradición, rebeldía y coraje con un gran entrenador".
España quedó emparejada en el grupo B con las de Holanda, Chile y Australia; en tanto que Uruguay es cabeza de serie del D, que completan Inglaterra, Costa Rica e Italia.

No hay comentarios: