viernes, 16 de diciembre de 2011

Repercusiones del sorteo Champions League


Butragueño advierte por clima


MADRID -- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró al analizar el emparejamiento de su equipo con el CSKA en octavos de final de Liga de Campeones que "afectarán factores como la baja temperatura en Moscú", donde se jugará la ida en febrero.
"En el fútbol nunca se sabe. Es un rival peligroso ante el que existen otros factores que afectarán, como la baja temperatura en Moscú en febrero. El terreno de juego también será una novedad para nosotros", aseguró a Eurosport en Nyon, donde se realizó el sorteo de Liga de Campeones.
"Tenemos un gran equipo y esta temporada nuestro rendimiento está siendo muy bueno, pero es muy difícil conseguir títulos hoy en día. No será nada fácil. Una mala noche en Europa significa estar eliminado. Habrá que ir partido a partido e intentar ofrecer lo mejor de nosotros y ver si finalmente tenemos suerte", añadió
Mientras tanto, los futbolistas del CSKA Moscú esperan emular al todopoderoso Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que les enfrentará en febrero al Real Madrid.
"No hay ningún rival que sea invencible. Los madridistas también era los favoritos en el reciente derbi ante el Barcelona, pero los catalanes dieron un vuelco a todos los pronósticos", afirmó Yevgueni Aldonin, veterano centrocampista del equipo del Ejército ruso.
Aldonin, que las últimas dos temporadas ha alternado la titularidad con la suplencia en el equipo del Ejército ruso, añadió: "Espero que a nosotros también nos salgan las cosas igual de bien".
"Por supuesto, el sorteo podía haber sido más generoso con nosotros. A estas alturas no hay rivales fáciles. Pero no debemos bajar los brazos, no ha ocurrido nada terrible", destacó.
Por su parte, el defensa Nababkin, que confesó ser un seguidor del equipo madridista desde niño, opinó que "la eliminatoria está al 50 por ciento".
"Es una eliminatoria, así que intentaremos jugar bien en casa y fuera. Será un emparejamiento interesante. No llega muchas veces en la vida la oportunidad de jugar contra un club como el Real Madrid", comentó.
El joven centrocampista Mamáev cree que el partido de ida en el estadio olímpico Luzhnikí (85.000 espectadores) "será un gran espectáculo".
"El Real es un club que no necesita presentación. Nos podía haber tocado un rival menos renombrado, pero en los octavos de final no hay rivales fáciles", aseveró.
Además, se manifestó a favor de jugar el 21 o 22 de febrero, en vez del 14 o 15, fechas en las de todas formas las temperaturas en la capital rusa rondarán los 15-20 grados bajo cero.
VOELLER NO ES MUY OPTIMISTA
El director deportivo del Bayern Leverkusen, Rudi Voeller, aseguró que contra el FC Barcelona su equipo no tiene "nada que perder" por lo que afrontará con poca presión los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones.
"Se trata del gran favorito y del club líder en el mundo. Para nuestros jóvenes jugadores y nuestros seguidores será un hito", dijo Voeller tras conocerse el resultado del partido.
"No tenemos nada que perder, la presión será mínima", agregó el exinternacional y exseleccionador alemán.
Voeller dijo, además, que si el Leverkusen desarrolla todo su potencial en los dos partidos y el Barcelona tiene un mal día, entonces "tal vez haya una pequeña posibilidad".

No hay comentarios: