LAKELAND, Florida, EE.UU. -- Lo malo del escándalo de la detención de Miguel Cabrera fue que eclipsó la discusión sobre si este año será el que pueda convertirse en el primer Jugador Más Valioso nacido en Venezuela.
Si lo duda, háganle la pregunta a su amigo y compañero en los Tigres de Detroit Magglio Ordóñez o sencillamente revisen sus números del año pasado, en el que terminó como el segundo más votado al premio de la Liga Americana detrás de Josh Hamilton.
En el camerino del campo de entrenamiento de los Tigres, Cabrera se hizo el indiferente cuando se le preguntó sobre lo cerca que estuvo de alzarse con el premio y esgrimió el argumento de cajón de que antepone los logros del equipo a las hazañas individuales.
Ordóñez, quien es amigo y compañero de equipo de Cabrera desde hace tres años, destacó que su compatriota es joven y pronosticó que va camino hacia esa hazaña tarde o temprano.
"Sé que en un futuro él lo va a ganar; tiene el talento", manifestó el jardinero de Detroit y quien ha realizado un entrenamiento especial junto con Cabrera en los últimos dos recesos invernales.
Cabrera, de 27 años, viene de su mejor campaña, una en la que bateó para promedio de .328, con 38 cuadrangulares, 126 impulsadas, y OPS (slugging y embasado) de 1.042. En producidas fue el líder en la liga y en OPS el segundo.
En vez de hablar esta pretemporada sobre su prodigiosa producción, el artillero venezolano giró la atención hacia otra dirección cuando se vio envuelto en un incidente a mediados de febrero al ser detenido por sospechas de conducir en estado de ebriedad en una carretera del sur de la Florida.
Fue detenido bajo sospecha de conducir ebrio y no acatar las indicaciones del agente de policía, ambos delitos menores. Deberá comparecer ante el tribunal el 16 de marzo.
Cabrera se presentó al campo de entrenamiento de Detroit a la semana siguiente y ofreció "mil disculpas" y prometió trabajar para rescatar su reputación tras el último incidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas.
El venezolano aseguró que se sintió bienvenido cuando se reencontró con sus compañeros y agradeció el gesto.
Cabrera ya vio acción en varios partidos de la pretemporada y ha sonado algunos buenos batazos.
Se le nota tranquilo y hasta accede a hablar con la prensa, aunque ya no menciona el tema del alcohol.
Enfatiza que por su cabeza sólo pasa en este momento el tener otra espectacular temporada para ayudar a que los Tigres vayan a los playoffs.
"Si logramos la clasificación este año será un gran paso", planteó. "En eso es en lo que estamos enfocados este año".
¿Pero el premio al JMV estuvo muy cerca?
"Eso es parte del juego. Hay muchos peloteros que han quedado cerca... pero nosotros no estamos aquí para premios (personales). Estamos aquí para ganar partidos", expresó.
"Pienso que ese premio se daría a medida que tú vayas llevando al equipo a los playoffs", añadió Cabrera, quien reiteró que Hamilton se mereció el galardón.
Consideró que lo importante será mantenerse saludable. "Tenemos buen lineup, tenemos buen pitcheo; está bien balanceado el equipo", estimó.
Cabrera es el cuarto bate de una alineación a la que se suma la pólvora de sus compatriotas Ordóñez, el recién llegado Víctor Martínez y Carlos Guillén.
"Tenemos una buena complementación entre nosotros", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario