El propio Moratti se reunió ayer con Marco Branca, director técnico, para ver la situación. En dicho encuentro se acabó por decidir que el Inter deberá indemnizar con ocho millones de euros al técnico madrileño. Los cobrará a plazos en dos años, salvo que dirija a otro club, pues en Italia los entrenadores destituidos sólo perciben lo que les corresponde si están en el paro.
Mientras todo esto sucede, Benítez ya se encuentra en Liverpool con su mujer y su hija, que ha cambiado de colegio para seguir estudiando en Inglaterra. La intención del entrenador ahora es encontrar un club en la Premier que vuelva a confiar en él, una de sus prioridades. Benítez, siendo entrenador del Liverpool, tuvo una oferta del City, en el que peligra Mancini. Otro de los clubes que estuvo interesado en él fue el Newcastle, recién ascendido a la Premier.
Un técnico que ha ganado todo
Rafa Benítez tiene una dilatada y exitosa carrera como entrenador. De hecho, ha conquistado todos los títulos posibles de clubes. En su etapa en el Valencia ganó dos ligas y una Copa de la UEFA. De ahí se marchó al Liverpool, donde vivió una de sus épocas más fructíferas. Conquistó la Champions, la Supercopa de Europa, la Copa inglesa y la Community Shield. Por último, con el Inter le ha dado tiempo a levantar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario