Dejando a un lado el cruce de declaraciones por el caso Pinto, Guardiola ha alabado a su rival de mañana en el Parken Stadion: "Nos espera un partido terrible en todos los aspectos. ElCopenhague es un equipo durísimo, físicamente muy fuerte y muy rápidos a la contras. Necesitamos una actuación soberbia para llevarnos los tres puntos. Es un partido decisivo para dar un paso adelante firme en la Liga de Campeones", señaló Guardiola.
En referencia a los que dicen que el grupo del Barça es descafeinado, Pep insistió en que sus rivales son campeones de sus respectivas Ligas: "Después de los sorteos las cosas se dan por hechas, te tocan estos equipos y parece que ya está hecho. Sólo miramos a nuestra Liga, pero hay otras que también existen y que hacen cosas muy, muy bien. Equipos que corren y que llegan a ser campeones". De hecho, Pep ha ido más allá y ha afirmado: "Si el Copenhague jugara en nuestra Liga podría ser incluso líder. Es un equipo muy fuerte en muchos sentidos. Ganar mañana aquí es sinónimo de hacer un gran partido. Es el campeón, da igual la Liga que juegue".
Guardiola también ha ensalzado una vez más a sus jugadores, en conjunto, y a Xavi y Messi en particular. "Xavi podría jugar en cualquier equipo del mundo. Juega con nosotros, pero este tipo de jugadores da igual en el equipo que esté, siempre sobresale", ha dicho en referencia a las palabras Xavi ("En el Madrid sufriría "). Y sobre Messi, ha vuelto a decir que es "único".
"El partido ante el Madrid es uno más"
Pep ha restado importancia al Clásico, cuando le han preguntado si una victoria mañana y la consiguiente clasificación para octavos de la Champions iba a ser un empujón de moral de cara al partido ante del Madrid de final del mes de noviembre: "El partido del Madrid es un partido más. Quedan Getafe, Villarreal, Almería, y más. Es difícil pasar a octavos, a cuartos, a semifinales. Cuesta venir aquí y ganar, ir a Grecia y ganar, ir a Kazán y ganar. Nos daría confianza, pero no sólo para el partido ante el Madrid, aún queda mucho para eso", reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario