Ha recibido la visita de su homólogo del baloncesto, Ettore Messina. ¿Cómo ha sido ese intercambio de impresiones?
Me ha visitado él a mí, pero yo también quería visitarle a él por dos razones. La primera porque somos compañeros de lucha, con la misma camiseta. La segunda porque pienso que siempre tenemos cosas que aprender de entrenadores de otros deportes. Me hace mucha ilusión conocer su método de trabajo.
Todavía queda en el recuerdo la goleada ante el Depor...
Será complicado porque los jugadores llegan de un partido de selecciones y después de Málaga nos espera un partido de Champions.
El equipo lleva ocho meses sin conocer la derrota fuera de casa y este año tampoco ha perdido con usted.
Ya llegará, pero esperemos que lo más tarde posible. No pienso que el verdadero Madrid sea el del 0-0 y, al mismo tiempo, tampoco pienso que el Madrid de todos los días sea el del 6-1. El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dinámica muy equilibrada, un equipo que sabe cómo jugar y un equipo que sabe interpretar los partidos, al adversario y los diferentes momentos de los partidos.
Un medio de comunicación ha afirmado que entre Jesualdo Ferreira y usted hay algún problema. ¿Es así?
Sólo hace falta una palabra para calificarlo y es "vergüenza". Mi relación con Jesualdo no es que sea buena, es óptima y ver en los medios de comunicación como si mi relación con él no fuera positiva e, incluso, escrita de modo sarcástico no hará daño a nuestra relación. Obviamente, no. Pero estoy un poco triste. Jesualdo tiene una historia bonita e importante en Portugal. Es un entrenador que llega al fútbol español por derecho propio como consecuencia de su carrera, de sus títulos, de sus cualidades y de su experiencia. No se merece que le traten del modo que le han tratado. Yo pude haber tenido problemas con diferentes entrenadores, piques, palabras, pero no con él. Somos portugueses y somos amigos. Me deja triste que para la prensa valga casi todo.
¿Está sorprendido por todo lo que ha aparecido?
Tenemos una relación óptima. Salimos los dos de la misma Universidad y él por ser mayor que yo, y por haber sido mi profesor de la Universidad, le llamo cariñosamente Profe.
¿Qué piensa cuando ve los nombres de los jugadores que se vinculan al Madrid?
Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Bale, de Llorente, de Rooney no haces daño a esa gente cuando les relacionas con el Madrid. Vendes, pero no haces daño a nadie. Esta historia entre Mourinho y Jesualdo sí nos hace daño y pienso que se debe buscar otro modo de hacer business. Es normal que se hable de jugadores. Me parece normal, pero como entrenador tengo que decir no sólo lo que pienso yo, sino lo que piensa el club y es que ésta es la plantilla hasta el final de temporada. Estos son los jugadores en los que confiamos. No tenemos la plantilla perfecta, porque no existe la plantilla perfecta. Tenemos una óptima plantilla con jugadores que dan al entrenador muchísima confianza y no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno. Me parece prematuro que se hable de fichajes para enero cuando su entrenador, y seguramente si hablan el director general y el presidente, dirán exactamente que el mercado ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos para el Real Madrid, está cerrado si no sucede nada anormal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario