sábado, 10 de julio de 2010

Son de bronceEn un partidazo, Alemania venció 3-2 a Uruguay y se quedó con el tercer puesto en la Copa del Mundo.

Uruguay 2 - 3 Alemania
En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de Sudáfrica 2010 tras imponerse a Uruguay por 3-2 en el estadio de Puerto Elisabeth.
PORT ELIZABETH - Alemania logró el tercer puesto del Mundial al vencer por 3-2 a Uruguay en un encuentro atrapante, en el que los dos equipos quisieron ganar, pero en el que los goles no los puso el que más ocasiones creó, por lo que la fiesta uruguaya se vio frustrada con una derrota inmerecida.
El partido se decantó a favor de Alemania por su capacidad de resolución de jugadas aisladas, pero Uruguay ensayó un mejor fútbol, llegó más al arco del rival e incluso envió un balón al travesaño en la última jugada del cotejo mediante un tiro libre ejecutado por Diego Forlán.
Como buen partido por el tercer puesto, el encuentro fue intenso desde el principio, con dos equipos que querían ganar y que dispusieron de varias ocasiones de gol al principio del choque, con una de Forlán para los uruguayos y con un cabezazo de defensor Friedrich, que dio en el travesaño, como opciones claras antes del minuto 10.
Es cierto que Alemania necesita elaborar menos el juego para llegar a la valla rival, pero los zarpazos de los uruguayos llegaban envenenados al arco defendido en esta ocasión por Butt, aunque para lanzarlos era necesario un fútbol más complejo, con muchos pases y circulación de balón.
Muslera, a los 18 minutos, rechazó un potente disparo de Schweinsteiger y Müller, con el arco vacío, logró el 1-0. No sólo que no se descompuso el equipo uruguayo, sino que mejoró en su juego y fue capaz de llegar con frecuencia a la zona de riesgo alemana, tanto en jugadas hilvanadas como de contragolpe.
En uno de ellos, Pérez le robó el balón a Schweinsteiger en el medio, se lo cedió a Suárez, quien habilitó a Cavani y llegó el gol de empate para Uruguay, equipo que pudo hacer el 2-1 en una contra de Suárez a los 42 minutos, en el que lanzó demasiado cruzado.
El partido llegó al descanso con el empate en el marcador sin que Alemania se hubiera sentido cómoda sobre el césped y con la sensación de que Uruguay tenía argumentos suficientes como para aspirar a la victoria en la reanudación.
Uruguay empezó el segundo tiempo como acabó el primero: potente y peligroso. Pudo marcar Suárez en la primera jugada de peligro, pero lo hizo Forlán, con una estupenda volea, en la segunda y tras una gran jugada individual de Egidio Arévalo por la banda derecha.
El partido se había puesto para Uruguay, pero Alemania empató enseguida. En una acción en la que Muslera no estuvo acertado, Jansen, de cabeza, estableció la iguadlad cuatro minutos después, lo que dio paso a unos pasajes vibrantes, con jugadas ante ambos arcos, entre dos equipos que querían ganar.
Era un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos encontraban espacios para el contragolpe y en el que daba la sensación de que el gol no tardaría en llegar a una u otra valla.
Sin embargo, la lluvia que cayó con discreción en el primer tiempo se tornó intensa en algunos momentos a partir de mitad del segundo, lo que propició un escenario al que se adaptó mejor el equipo alemán.
Como consecuencia de esa adaptación llegó el 3-2 en una jugada embarullada tras un tiro de esquina y en la cual Khedira resolvió con un tanto de cabeza cuando quedaban menos de diez minutos para el final.
Obviamente, Uruguay no se rindió, pero no le quedaba otra que la heroica y la tuvo en la ya narrada falta lanzada por Forlán, en tiempo de adicionado, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Butt.
Demasiado castigo para un seleccionado que hizo todo lo que debía hacer para ganar el encuentro ante un equipo del potencial de Alemania.
Thomas MUELLER
Mediocampista
ha sido elegidoJUGADOR DEL PARTIDO




comentarios de la pasion del deporte:
Reacción charrúa, réplica alemana La Celeste no perdió la cara y siguió aguantando con paciencia los embates germanos y buscando su oportunidad. La creó Diego Pérez al robar un balón a los pies de Schweinsteiger. Asistió a Suárez que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para equilibrar la contienda (1-1, 28’).
Antes del descanso, Suárez estuvo a punto de cambiar las tornas, pero su remate se fue desviado (42’). Fue Forlán, tras el intervalo, quien acertó a batir de nuevo el arco alemán tras rematar en media tijera un balón enviado por Egidio Arevalo desde la derecha (2-1, 51’).
Poco duró la alegría en el bando sudamericano pues Muslera erró en su intentó de cubrir el centro de Jerome Boateng, y dejó a Marcell Jansen en posición perfecta para el remate de cabeza (2-2, 56’).
Se mantuvo, empero la dinámica de alternativas en ambos arcos. Probaron con disparos desde lejos Suárez (61’) y Schweinsteiger (74’), pero con poca puntería. Con el paso de los minutos, Uruguay fue retrasando sus líneas, afectado por el cansancio y Alemania agobió con balones colgados. Así fue como se decantó la balanza. Khedira recogió un rechace en el área chica y volvió a batir a Muslera (2-3, 82’).
Stefan Kiessling se perdió la sentencia en un disparo alto desde el punto de penal cuando estaba solo ante el arquero charrúa (88’). Y Forlán estrelló en el larguero las esperanzas uruguayas en un tiro libre en el tiempo añadido (93’).







Así jugó Uruguay







Así jugó la selección uruguaya de fútbol que al perder por 2-3 ante Alemania debió conformarse con el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.
Fernando Muslera (0): El peor de la cancha. Soltó el balón en un remate a distancia que Muller aprovechó para fijar el 1-0. Volvió a mostrar que tienen manos gelatinosas al soltar peligrosamente el balón en el área al cortar un córner, a nada salió en el centro que terminó con el 2-2 de Jansen y contó con la complicidad del árbitro, que no le sancionó por recoger con las manos la devolución de un zaguero.
Jorge Fucile (1): Error compartido con Muslera en el empate 2-2 de Alemania. Se mostró pasado de revoluciones y no encontró pausa para la presión a la que lo sometieron, unas veces Jansen y otras veces Ozil.
Diego Lugano (1): Tampoco tuvo pausa en su trabajo. Una mano cerca de su área y una devolución aparatosa al portero, que recogió con las manos, pudieron aumentar los problemas para la zaga.
Diego Godín (2): el más claro para controlar a Cacau en las jugadas divididas pero se vio lento cuando el número 19 se retrasó unos metros y partió con espacio.
Martín Cáceres (1): La aparición solitaria de Muller al marcar el primer gol lo dejó en evidencia. Después, tuvo que remar contra la corriente cada vez que el chico del Bayern pisó sus terrenos. Maximiliano
Pereira (1): Otro que tuvo que remar y hasta cargar el piano que dejaban por momentos Lugano y Godín.
Diego Pérez (2): Trabajo silencioso en los socavones del partido. Cumplió como un obrero, pero se fue con la satisfacción de haber construido la jugada del empate 1-1 a partir de un desarme limpio en la mitad a Schweinsteiger.
Egidio Arévalo Ríos (2): Otro obrero que alcanzó visibilidad con una descolgada por la derecha que permitió a Forlan firmar un golazo.
Edinson Cavani (1): Marcó su único gol en el Mundial como consecuencia de una rápida rotación con Suárez y Forlán. Partió raudo y causó vértigo a sus custodios, pero la cancha estropeada por la lluvia tampoco le ayudó en los minutos siguientes. Dejó su plaza a Sebastián Abreu.
Diego Forlán (3): Mágico. Aún cuando parecía no estar cómodo en la cancha a consecuencia de un dolor muscular, llevó peligro constante cada vez que tuvo el balón cerca de sus botas. Un golazo de tijera con el ''jabulani'' picando para dejar sin posibilidades al guardameta alemán y un remate agónico que explotó en el horizontal y que pudo llevar el encuentro a un alargue. Forlán merecía otra oportunidad.
Luis Suárez (2): Tuvo la oportunidad para dar vuelta al marcador al rematar sin oposición lejos de la portería. Butt le negó dos veces la oportunidad. Faltó al encuentro del gol pero de sus botas nacieron las jugadas de los goles de Cavani y Folán.
Walter Gargano (1): Entró por Pérez para reforzar la contención de un equipo que parecía caerse por falta de reserva física.
Sebastián Abreu (1): Entró para obrar un milagro. El comodín de Oscar Washington Tabarez no tuvo tiempo pero dejó en la cancha lo que tenía.







Así jugó Alemania







Así jugó la selección alemana que hoy derrotó por 2-3 a Uruguay y se adjudicó el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica:
Butt (2): Jugó su primer partido en el Mundial. En una jugada temeraria se arrojó a los pies de Edinson Cavani y luego interpuso también su cuerpo para cerrar el ángulo de Luis Suárez. Al mismo jugador del PSV Eindhoven le ahogó el grito de gol con un acrobático vuelo a la izquierda. Siempre atento, no hizo sentir falta de Neuer.
Boateng (1): De sus botas salió el centro para el empate 2-2 firmado por Jansen, pero por su zona mucho tránsito tuvo que controlar cada vez que Cavani o Forlán se inclinaban sobre esa banda.
Friedrich (1): Estrelló el balón en el horizontal con un cabezazo potente. El panorama se le oscureció cuando tuvo que verse en el mano a mano con Forlán y Suárez. Una falta suya pudo haber provocado una tragedia sobre los noventa minutos, pues el astro del Atlético de Madrid despachó un tiro franco que explotó en el horizontal.
Mertesacker (2): Atento en el anticipo a Forlán, como el cabezazo que el neutralizó a los 25 minutos. Tuvo que emplearse a fondo para impedir que los desbordara el trío de ataque uruguayo.
Aogo (1): Una tarjeta amarilla y muchas desatenciones como la perfilada de Egidio Arévalo que costó a Alemamia el segundo gol.
Schweinsteiger (2): la noticia buena fue que de sus botas salió un potente remate que dio origen al primer gol, pero la mala fue que al dejarse desarmar en su territorio, dio paso a un fulminante contraataque de Uruguay que emparejó las cosas. Sufrió con la cancha pesada que dejó el temporal en Puerto Elizabeth.
Khedira (3): Todo lo hacía bien como un buque barre minas en la mitad de la cancha, probó a la portería en el primer tiempo, pero las cosas le salieron mejor en el segundo cuando de cabeza aprovechó una vacilación monumental de la defensa Celeste y clavó de cabeza el tercero. Bonita forma de preparar la negociación final con el Real Madrid.
Mueller (3): Una pintura de gol en el comienzo del partido, raudos desbordes, permanente búsqueda del espacio vacío y un dolor de noventa y pico de minutos que causa al equipo rival. Figura del encuentro por el tercer puesto del Mundial, el joven talento confirmó que está para grandes cosas en el fútbol y que lo suyo apenas comienza.
Oezil (2): Se puso el mono de trabajo y cumplió en silencio con la función de recuperación y puesta en marcha de los motores de salida.
Jansen (2): Un gol en el momento preciso para dejar el partido como en el comienzo y a partir de entonces, constantes apariciones desde el fondo por el carril izquierdo, hasta que el gas le aguantó.
Cacau (1): Amarilla a los pocos minutos de comenzar el partido. Apareció con cierta ambición cuanto tuvo algunos metros para la carrera, pero no pudo hacer olvidar a Miroslav Klose y así, el tamaño de su trabajo es diminuto. Lo sustituyó Kiebling.
Kiebling (2): entró por Cacau y poco después quemó con un remate las manos de Muslera y pudo clavar la puntilla sobre los 88 minutos.
Kroos (1): sustituyó a Jansen con la misión de cerrar el callejón.
Tasci (): Sustituyó a Oezil sobre los 89 minutos.

No hay comentarios: