jueves, 22 de julio de 2010

Riquelme explotó contra los dirigentes

BUENOS AIRES -- El mediocampista Juan Román Riquelme negó que hayan avanzado las negociaciones con Boca, acusó a los dirigentes de mentir sobre las condiciones que puso para seguir en el club y dijo que su renovación está "para atrás" porque lo que le ofrecieron "es para reírse".
"Hay que decir la verdad de cómo está la situación hoy. Confunde a la gente que digan que está arreglado cuando las cosas fueron para atrás el lunes. Alguien mandó a decir que estaba arreglado, pero hay que ser claros. Nos ofrecieron una cosa que es para reírse", disparó el mediocampista por Radio Del Plata.
Riquelme resaltó que pretende que se "solucione" el problema con Boca cuanto antes para volver a vestir la camiseta "xeneize", aunque estimó que los dirigentes "están jugando con el tiempo", a 15 días de iniciarse el Torneo Apertura.
"Cada vez que van pasando los días, van poniendo más piedras en el camino. Trato de esquivarlas todas para que termine todo bien", sostuvo el enganche quien no disimuló su enojo: "Es todo bastante vergonzoso. Parece una cargada, las cosas no vienen claras".
"Jamás le pedí plata a Boca, no estoy hablando de dinero. Si yo le vendo el pase a Boca y firmo un contrato, ¿cómo hacen para pagarme? Lo mío es muy fácil. La situación está igual que hace 20 días atrás", agregó el estratega. Sin embargo, se mostró firme: "Ya llevo 12 meses jugando gratis. ¿Qué quieren? ¿Que pida cinco bolsas de papas?"
El flamante DT del xeneize, Claudio Borghi, expresó desde Nueva Zelanda, donde el plantel lleva a cabo la gira, que la renovación del 10 estaba asegurada en un 80 por ciento, declaración que molestó a Román. "Resulta que hoy me levanto y me encuentro con que 'Riquelme está en un 99 por ciento arreglado'. Y yo necesito aclararle esto al hincha de Boca. Molesta que ilusionen a la gente cuando en realidad fueron para atrás", repitió el jugador.
El contrato de Riquelme con Boca venció el pasado 30 de junio y a partir allí, los dirigentes manifestaron su intención de seguir contando con el volante, aunque todavía no llegaron a un acuerdo. En la última reunión, entre el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, tampoco pudieron cerrar la negociación, ya que Riquelme quiere un contrato por cuatro temporadas y Boca le ofreció tres.
"No sé por qué le dan tantas vueltas. Cuando a uno lo quieren de verdad lo arreglan enseguida. Vivo con la verdad y voy a morir con la verdad", concluyó.
PALMIERI RESPALDA AL JUGADOR
La desgastante indefinición en el tema de la renovación del contrato del armador Juan Román Riquelme para el vocal Horacio Palmieri es consecuencia de egos y la interna dirigencia que afecta a Boca Juniors.
"Lo que pienso personalmente es que el tema es muy maltratado. Está muy mal manejado hace rato. Es por una interna política de la institución", disparó.
Palmieri hasta afirmó que "el manoseo del tema del dinero (del contrato) es para que Román se ponga nervioso y desgastarlo".
A la hora de ponerle nombres a la interna, Palmieri remarcó, por un lado, que el ex presidente del club y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "bajó líneas".
Pero Palmieri también le apuntó al actual presidente xeneize: "Ameal no habla por inseguridad".
Al referirse en general sobre la dirigencia, Palmieri consideró que "no piensan en la institución".
En cambio, el vocal valoró sin reparos y hasta la ponderación a Riquelme.
"Potencia todo lo que tiene alrededor, Román es un activo. Es más, sé el esfuerzo que hizo para jugar este año. Jugó con la rodilla hinchada y me dijo que lo hacía porque era el año que jugaba gratis y si no jugaba lo iban a matar", argumentó un Palmieri que siempre fue partidario de prolongar el vínculo del enganche, con argumentos tales como admiración, agradecimiento y capitalización. "Lo peor de este tema fue el manoseo", continuó el dirigente que en su juventud tuvo un paso fugaz como mediocampista batallador entre los xeneizes.
Y siguió con sus cargos: "Martín (Palermo) arregló después que hizo el gol contra Grecia. A los cinco minutos lo llamaron. De lo contrario esa renovación también se hubiera demorado".
Palmieri hasta puso en duda que Ameal desee obtener la firma de Riquelme: "Jorge dice que sí (que pretende retenerlo), pero no lo demuestra. Porque si lo quiere, arregla".
Y reclamó: "Si lo quieren que lo llamen, que se arregle, lo hagan firmar y se ponga a entrenar".

No hay comentarios: