sábado, 3 de julio de 2010

Baja en Uruguay: Lodeiro; esperan por Lugano

Lodeiro, descartado; Lugano, aún no
JOHANNESBURGO -- El capitán uruguayo Diego Lugano padece un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha y su presencia está "pendiente de evolución", mientras que Nicolás Lodeiro será baja para los dos próximos encuentros por lesión, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Estas mismas fuentes confirmaron que Diego Godín, quien sufrió un golpe en el primer tiempo del partido ante Corea del Sur, se ha reincorporado al grupo y que podrá jugar en el encuentro del martes ante Holanda.
Según el informe de la AUF, Lugano está "en tratamiento agudo" y se le han realizado "estudios imagenológicos" que mostraron la lesión.
Más grave es la lesión de Lodeiro, al que se le ha constatado una "lesión de base de quinto metatarsiano derecho (trazo de fractura sin desplazamiento)".
"Se le ha realizado "inmovilización y está incapacitado para participar en los próximos dos partidos del torneo", prosigue el informe.
Lugano fue titular y se lesionó a mitad del primer peróodo, aunque aguantó algunos minutos sobre el terreno de juego y no fue sustituido hasta poco antes del descanso, mientras que Lodeiro entró tras el descanso y pudo completar todo el partido, prórroga incluida, sobre el terreno de juego.
La probable ausencia de Lugano y la ya confirmada de Lodeiro se unen a las que, por sanción, obligarán a quedar fuera del equipo a Jorge Fucile y Luis Suárez, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo al ver la roja directa por sus manos ante Ghana.
En la jornada del sábado se realizó una sesión liviana de trabajo a la que no acudieron trece de los catorce futbolistas que actuaron ante Ghana, ya que Sebastián Abreu, aunque actuó durante unos minutos, no estuvo sobre el terreno de entrenamiento de la Universidad de Johannesburgo.
Fueron los dos arqueros quienes no jugaron y ocho futbolistas de campo los que participaron en la sesión, que dio comienzo tan sólo doce horas después de la conclusión del partido que, con prórroga y penales incluidos, la selección uruguaya ganó ante la de Ghana.
PARA BAUZÁ, SITUACIÓN HISTÓRICA
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, afirmó que el penal marrado contra su equipo en el último momento del partido, les dio "vida" para imponerse en la tanda final, y agregó que nunca había visto una situación como la de este partido.
"Tengo 49 años y toda la vida he estado en el fútbol, pero esto no lo había vivido nunca. El paso que dimos fue muy importante y el sentimiento que tenemos es muy fuerte", indicó Bauzá en el día después de la victoria en los penales ante Ghana, que ha permitido al equipo uruguayo acceder a las semifinales del torneo.
"Creo que lo que hemos vivido demuestra la dificultad que tienen las eliminatorias de Sudamérica, aunque en este momento no debemos pensar más que en el encuentro ante Holanda", indicó.

No hay comentarios: