martes, 6 de julio de 2010

Así llegaron Alemania y España

DURBAN -- Lukas Podolski y David Villa iniciaron, allá por el 6 de septiembre de 2008, el sueño mundialista de Alemania y España, que el martes se enfrentarán en Durban en la segunda semifinal de Sudáfrica 2010.
Podolski anotó los dos primeros tantos alemanes de la fase clasificación, en el estadio Rheinpark de Vaduz y abrió la goleada del cuadro de Joachim Löw sobre Liechtenstein (6-0).
Alemania certificó su pase al Mundial el 10 de octubre de 2009 a falta de un partido para acabar el grupo 4, con una victoria en Rusia por 1-0, con tanto de Miroslav Klose, uno de los jugadores que actualmente persiguen en la tabla de artilleros de Sudáfrica a David Villa, que ha sumado cinco.
El delantero asturiano fue precisamente el autor del tanto del triunfo en el primer encuentro de España dentro del grupo 5 de la fase previa. Fue en Murcia ante Bosnia-Herzegovina, que plantó mucha batalla pero no pudo evitar una acción genial del 'Guaje' (1-0).
El equipo de Vicente del Bosque certificó el pasaje mundialista en Mérida ante Estonia, a la que derrotó por 3-0 con tantos de Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Juan Mata.
España se aseguró el pase con dos partidos por delante, que también ganó. De hecho, completó una clasificación inmaculada con diez triunfos.
Y en lo que va de Mundial ambos equipos han perdido tan solo un encuentro, por 0-1, España en la primera jornada frente a Suiza y Alemania en la segunda ante Serbia.
Los germanos ganaron en la primera fase de Sudáfrica a Australia (4-0) y a Ghana (1-0) y los españoles a Honduras (2-0) y Chile (2-1). El equipo teutón se deshizo posteriormente de Inglaterra (4-1) y de Argentina, y el español de Portugal (1-0) y Paraguay (1-0).
Ha sido, por lo tanto, un periplo de un año y diez meses hasta llegar al encuentro de Durban, en el que Alemania y España se reencontrarán tras la final de la Eurocopa 2008 de Viena, en la que Fernando Torres selló el título para el conjunto que dirigía Luis Aragonés.

No hay comentarios: