BUENOS AIRES -- El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, reiteró el miércoles que la continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección depende del propio entrenador."El contrato suscrito (con Maradona) terminó con la Copa del Mundo, como ocurre con las federaciones de todos los países", afirmó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.
No obstante, en declaraciones a medios locales consideró que la continuidad del astro argentino al frente de la Albiceleste depende del entrenador por el "vínculo afectivo" que lo liga a la AFA.
Cherquis Bialo aseguró que la entidad está "sometida a la voluntad del entrenador" y, en ese sentido, sostuvo que "la decisión de continuar o no va a depender siempre de Diego".
"Julio Grondona (presidente de la AFA) no va a hacer nada que perjudique a Maradona, ni moral, ni profesional, ni humanamente", subrayó.
"Desde la Asociación del Fútbol Argentino este tema no tiene tratamiento formal y dependerá de Diego quedarse o no", dijo el jefe de prensa en diálogo con Radio 10.
En ese sentido, dijo que Maradona "es la única persona que en el fútbol argentino tiene a su disposición voluntariamente la continuidad o no en la selección argentina".
"Dependerá luego de Diego prestarse al diálogo, generar una conversación amistosa", subrayó Cherquis, y dijo que "decirle que finaliza su contrato por ser una figura tan emblemática, y no es el estilo de Grondona".
"Ha dado tanto al fútbol argentino, y el fútbol argentino está tan agradecido con Diego, que la AFA tiene que ser el receptáculo de ese tributo. Cuando Grondona dice que 'Maradona puede hacer lo que quiera', dice la verdad", afirmó, en alusión a unas declaraciones hechas por el dirigente en Sudáfrica.
Al regresar al país el pasado domingo tras la eliminación de la selección argentina en los cuartos de final del Mundial, Maradona aseguró en declaraciones a la televisión local que "se terminó" su ciclo como técnico de la Albiceleste.
Como no dio más detalles ni ha vuelto a pronunciarse en público, se sigue alimentado el debate sobre su posible continuidad al frente de la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario