domingo, 20 de junio de 2010

Ronaldo no se presiona por convertir

MAGALIESBURG -- El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró que espera marcar en el partido ante Corea del Norte y acabar así con su sequía goleadora de 16 meses con el equipo luso.
"No convierto con la selección desde hace dos años, pero espero hacerlo ante Corea. No me siento frustrado ni presionado. Estoy bien", dijo Ronaldo en rueda de prensa.
La estrella lusa, que marcó su último gol en partido oficial ante la República Checa en la Eurocopa 2008 y en un amistoso en febrero de 2009, de penal, ante Finlandia, dijo que no siente una especial preocupación con este hecho.
"No estoy preocupado. Los goles llegarán, hoy, mañana o dentro de dos años. Tengo la confianza de mi entrenador y de mis compañeros. Si yo no marco, alguien lo hará. Voy a intentarlo al igual de que lo hice siempre desde que juego al fútbol", indicó.
Cristiano Ronaldo dijo que el seleccionado luso dará una "gran respuesta" en el partido ante Corea del Norte y que la ansiedad y la presión del primer partido quedaron atrás: "Lo más difícil ya pasó. En el primer partido (ante Costa de Marfil) había mucha ansiedad, porque tenemos jugadores que no habían jugado en un Mundial. Ahora va a ser más fácil porque ya superamos esa presión. El equipo dará una gran respuesta".
El futbolista portugués indicó que, a pesar del mal juego mostrado en el empate ante Costa de Marfil (0-0), confía en la capacidad de la selección para llegar muy lejos.
"No estamos entre los favoritos, pero continuamos en la pelea. Si ganamos el lunes tendremos posibilidades de pasar a la siguiente fase. Sabemos que será difícil ganar el Mundial, pero tenemos que soñar que es posible", opinó.
Durante la rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en el Estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, el jugador del Real Madrid aseguró que la "prioridad es ganar" a Corea del Norte, y que es un tema secundario la diferencia de goles, que puede ser fundamental en caso de empate en la clasificación.
"Nosotros sólo pensamos en ganar, no importa quién marque. Ganar, con muchos goles si es posible, pero el primer objetivo es ganar", señaló.
Cristiano lamentó la ausencia en el partido ante Corea del Norte de Deco, quien sufre molestias en la parte izquierda de su cadera, ya que, en su opinión, jugadores con el centrocampista del Chelsea "siempre hacen falta".
Sobre su rival, comentó que los norcoreanos realizan en enorme esfuerzo físico: "Ya vimos vídeos y el partido ante Brasil. Sabemos que es un equipo muy peligroso, con jugadores que corren todo el día. Somos conscientes de que será difícil, porque van a jugar atrás, tendremos que entrar por donde sea".
Cristiano Ronaldo dijo que la "mayor preocupación" es el contraataque, pues se trata del "arma más fuerte" de Corea del Norte, cuyos jugadores saben que recibirán goles si juegan de igual para igual: "Van a jugar diez futbolistas por detrás de la línea de la pelota e intentar aprovechar nuestros errores".

No hay comentarios: