JOHANNESBURGO -- La comisión médica de la selección brasileña de fútbol pedirá a la FIFA que impida que el jugador marfileño Didier Drogba juegue el domingo el partido de la segunda jornada del Grupo G si se comprueba que la protección para la fractura que sufrió en el codo tiene algún elemento metálico."Si la protección es metálica, no está permitido que la use. Eso es lo que queremos averiguar en una reunión técnica con la FIFA", anunció el jefe del departamento médico del equipo Canarinho, José Luiz Runco.
El galeno aludió a la reunión que las delegaciones de las selecciones sostienen antes de los partidos con representantes de la FIFA para definir asuntos técnicos del partido, como el uso de uniformes, estado de la cancha y situación de los jugadores, según el registro de amonestaciones.
La presencia de Drogba en el partido que Brasil y Costa de Marfil disputarán este domingo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, fue el asunto que dominó el entrenamiento de la selección de Dunga.
Sin embargo, más que las cualidades futbolísticas del goleador de 32 años, la discusión se centró en el protector que viene usando desde que sufrió una fractura del cúbito derecho durante un partido amistoso con Japón, el 4 de junio pasado.
La FIFA aprobó el tipo de protección que usó el jugador del Chelsea inglés en los veinticinco minutos del partido que su selección jugó contra Portugal (0-0) en la apertura del Grupo G, el martes pasado.
Brasil, como Costa de Marfil, se entrenaron este sábado en terrenos separados, distinto a lo que ocurre la víspera de un partido del Mundial, cuando ambas selecciones deben acudir al estadio designado para hacer el reconocimiento de la grama.
Esta vez la FIFA prohibió el uso de la cancha del Soccer City para preservar el estado del pasto, que ha sido seriamente castigado por las bajas temperaturas del invierno en Sudafrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario