La WADA insta a Grandes Ligas a adoptar normas antidopajes similares a las suyas
- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje exhortó a las Grandes Ligas a que adopten sus normas, que incluyen una suspensión de dos años a un deportista la primera vez que dé positivo en un examen.
El béisbol profesional de Estados Unidos y su asociación de peloteros han endurecido sus reglas antidopaje en tres ocasiones desde que por primera vez llegaron a un acuerdo en torno a este tema en agosto del 2002.
El vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, Rob Manfred, rápidamente rechazó las críticas de John Fahey, presidente de la WADA -siglas en inglés de la agencia-, por considerar que está "tristemente mal informado".
La actual política antidopaje del béisbol aplica suspensiones de 50 partidos para quien dé positivo por primera vez, 100 juegos de castigo a quien sea sorprendido una segunda ocasión, y expulsión definitiva del circuito al pelotero que viole las normas por tercera vez.
La WADA aplica una suspensión definitiva al atleta que dé positivo por segunda ocasión.
"Las Grandes Ligas, los jugadores y todos los involucrados en la liga necesitan demostrar claramente que están comprometidos a librar a su deporte del dopaje", afirmó Fahey en un comunicado difundido el miércoles. "Con los casos recientes, las pesquisas y las revelaciones, incluyendo algunas en libros publicados últimamente, hay evidencia indisputable de que el dopaje sigue siendo un asunto arraigado en el béisbol".
Alex Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, admitió en febrero que empleó esteroides del 2001 al 2003 cuando vestía el uniforme de Texas tras la publicación de un artículo de la revista Sports Illustrated.
El dominicano Manny Ramírez, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, regresó el viernes a su equipo después de ser suspendido 50 partidos, sanción aplicada al hallarse evidencia de que empleó gonadotropina coriónica humana, un fármaco para inducir a la fertilidad prohibido en el béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario