Venezuela y México se preparan en la calurosa Maracaibo para la serie que tendrá en juego una plaza en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis
-- Las selecciones de Venezuela y México se preparan en la calurosa ciudad de Maracaibo para la serie que comenzará el próximo viernes y tendrá en juego una plaza a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Los venezolanos, con un equipo netamente joven y la experiencia de su tenista número uno, José Antonio De Armas, afrontará los cinco partidos bajo la conducción de su nuevo capitán, Nicolás Pereira.
Pereira, ex número uno del mundo junior en 1988 y figura con su país en Copa Davis la década pasada, tendrá para este enfrentamiento, además de De Armas, a Jonathan Medina y a los juveniles Daniel Vallverdú y Piero Luisi.
El ex jugador profesional Pereira reemplazó en la capitanía de Venezuela a otro ex colega, Jimy Szymanski, quien estuvo en la pasada serie ante Antillas Holandesas, que finalizó con triunfo local de 4-1.
México, bajo la conducción del capitán Jorge Lozano, quiere mantener el invicto en los enfrentamientos con los venezolanos, a los que han ganado el seis ocasiones anteriores en el torneo mundial, tras superar en la primera ronda a Jamaica, por un concluyente 5-0.
El equipo mexicano estará encabezado por Santiago González, de reciente participación en el torneo de Wimbledon, y se completará con Luis Flores, Miguel Gallardo y César Ramírez.
Los organizadores confirmaron que la serie de semifinales se disputará en el Complejo de Tenis de La Vereda del Lago, a partir de las 16.00 horas locales (20.30 GMT) en las tres jornadas programadas, para mitigar los efectos del fuerte calor de la ciudad venezolana.
El sorteo se realizará este jueves con la presencia de los capitales y los jugadores de ambas selecciones.
El ganador de este fin de semana entre Venezuela y México se enfrentará en la final del Grupo II con el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán República Dominicana y Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario