miércoles, 12 de enero de 2011

Fútbol de oro Messi subrayó su Balón de oro con un show de fútbol y tres goles. Barcelona brilló y goleó 5-0 a Betis por la ida de cuartos de la Copa del Rey. Villarreal 3-3 Sevilla

Barcelona 5 - 0 Real Betis


BARCELONA -- Barcelona ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey tras golear al Betis (5-0), en un partido en el que Leo Messi celebró su flamante 'Balón de Oro' con un triplete.
Los béticos ofrecieron una buena imagen a pesar de la goleada. Resistieron hasta que las fuerzas le fallaron y en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador y se encontró con la mejor versión de Leo Messi, que estuvo muy certero y prácticamente decidió la eliminatoria.
Fue el equipo de Pep Guardiola una apisonadora en el segundo tiempo, en el que tuvo ocasiones para firmar una goleada aún mayor. Si en el primer tiempo, Casto evitó que el Barça decidiera, en la segunda, el meta bético no pudo evitar la goleada.
De tú a tú, sin complejos, con el equipo de Pepe Mel no perdiéndole la cara al partido y un Barça, con sus mejores hombres, decidido a resolver la eliminatoria por la vía rápida.
Si alguien pensaba que las declaraciones de Mel: "La eliminatoria está al cincuenta por ciento", era una bravuconada, pronto se dio cuenta de la realidad y de inicio se vio la mejor puesta en escena imposible entre los líderes de Primera y de Segunda.
Y el Betis no salió a especular, se olvidó en el vestuario de la supuesta inferioridad técnica y le puso las cosas difíciles al todopoderoso equipo azulgrana, hasta el punto que le exigió mucho más que otros rivales de más entidad.
Guardiola adivinó de las intenciones de los béticos y puso a su mejor equipo en juego. Se olvidó de las rotaciones y alineó al equipo de gala, con la única concesión de Pinto en lugar de Valdés.
Y vistas las intenciones de uno y otro, el espectáculo fue de primer nivel, con el meta bético Casto como principal protagonista y que evitó que la eliminatoria tuviera neto color azulgrana ya en la primera media hora.
En el inicio, el más incisivo de los delanteros locales fue David Villa. El asturiano estuvo en las mejores ocasiones del Barça, la primera de ellas en el minuto 3 y ya se encontró con Casto; y la más clara en el 14, cuando lanzó una falta directa al palo.
El Betis, lejos de amilanarse, decidió responder a los azulgrana golpe a golpe. Los de Mel buscaron la presión cerca del área de Pinto y el Barça tuvo problemas para realizar su juego habitual y sacar el balón con opciones desde atrás. Sin embargo, el fiel de la balanza fue el meta Casto, determinante en la suerte de su equipo.
Las dos ocasiones de Villa las respondió el Betis con dos aproximaciones de Rubén Castro (m.5) y Molina (m.21). Hasta que apareció Leo Messi, quien controló espectacularmente con el pecho y sólo la gran actuación del meta bético impidió el gol (m.24).
El guión del partido estaba claro. Al Barça le costaba sacar el balón desde atrás, pero cuando superaba la primera línea de presión, llegaba con facilidad al área sevillana. Villa y Pedro volvieron a obligar a que Casto se luciera de nuevo (m.29 y 33) y poco después Molina también tuvo el gol muy cerca, un tanto que lo evitó Pinto con una gran estirada (m.36).
En la recta final del primer tiempo, el Barça aceleró sus acciones. Messi no acertó en una jugada ensayada (m.41) y Villa marcó en fuera de juego (m.43) antes de que el argentino acertara en una gran acción a la contra.
Una gran conducción de Iniesta concluyó con un pase sobre Messi y la vaselina del argentino en una gran acción individual (1-0, m.44). Antes del descanso, Rubén Castro disparó al travesaño de la meta barcelonista.
En el segundo tiempo, después de que nuevamente Rubén Castro pusiera a prueba a Pinto (m.48 y m.60), el Betis pareció haber llegado a su límite. Entonces, el Barça apretó el acelerador, volvió a aparecer Messi y puso a su equipo prácticamente en las semifinales.
En su primera actuación en el segundo tiempo, el argentino marcó el 2-0. Un pase de Villa, un recorte de Messi sobre el defensa, un primer remate del argentino que despejó Casto y un nuevo remate que cogió a contrapié al meta y a toda la defensa bética (2-0, m.62).
A partir de ese momento, el partido se rompió. Messi marcó su tercer gol tras recibir un gran pase de Xavi Hernández. El argentino, que en el primer gol había recibido la asistencia de Iniesta, otro de los finalistas del 'Balón de Oro', decidió prácticamente la eliminatoria en el minuto 73.
Después el argentino, solo ante Casto, rizó el rizó y no acertó, pero dio igual, porque el Barça redondeó otra goleada espectacular. Marcó Pedro, tras una gran jugada de Dani Alves, y Keita cerró el marcador (5-0, m.83) después de recibir una espectacular asistencia de Iniesta que convierte prácticamente en un trámite la vuelta de la semana que viene en Sevilla.

Villarreal 3 - 3 Sevilla FC

VILLARREAL -- Villarreal y el Sevilla empataron a tres goles en un partido muy bonito, en el que los campeones de Copa de la pasada temporada llegaron a tener un 3-1 en contra.

Los dos equipos encontraron el gol con mucha facilidad, aunque los locales siempre fueron por delante y controlaron la mayor parte del encuentro. Sin embargo, un inspirado Negredo y el defensa Alexis, decantan por ahora la eliminatoria hacia el lado sevillano. Un partido que acabó con polémica tras anular Undiano Mallenco, un gol a los locales, que suponía el cuatro a dos.

Desde que comenzó el partido quedó muy claro que ambos equipos se respetaban y mucho. Así los dos buscaron controlar la pelota y no dejar que su contrario se hiciera con el dominio de la misma. Para ello, el Sevilla acumuló mucha gente en el centro del campo y fió su ataque a Negredo y a la velocidad de Jesús Navas.

Mientras que los locales con muchas bajas, no buscaron acelerar el partido desde inicio. Así y con algunos amagos por parte de Rossi y de Navas transcurría el partido con tranquilidad en ambas porterías. En el primer cuarto de hora solo un balón a la espalda de la defensa amarilla, dejó en solitario a Negredo, que se durmió y perdió el remate ante un rápido Catalá.

Tras ese aviso el Villarreal intentó buscarle las cosquillas por banda izquierda, a su rival por donde Rossi y Cani, complicaban mucho las cosas a la defensa rival. Con ello y tras dos avisos llegó un desborde que dejó a Cani solo, que centró para que Rossi hiciera lucirse a Varas, pero su parada salió rechazada por dos veces: la primera la salvó Escudé tras un disparo de Cazorla, y nada pudo hacer con la siguiente, que Cani si acertó a dirigir a portería.

El gol espoleó a los locales que vieron cómo cinco minutos después y tras un córner lograron el segundo con un disparo de Rossi desde la frontal del área y que desvió un defensa. Así y con muy poco, los locales pusieron en evidencia los problemas defensivos de un Sevilla que se lanzó a por un gol que equilibrara un poco la eliminatoria. Un gol que encontró a los 38 minutos, gracias a otro balón a la espalda de la defensa que volvió a controlar Negredo y que esta vez sí, logró superar a Juan Carlos. Los andaluces igualaban le partido en su primer disparo serio a portería.

Con la lesión de Juan Carlos, el portero del Villarreal, que fue sustituido por Diego López, tras un golpe en la rodilla, se llegó al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un remate de Rossi desde lejos, que a punto estuvo de superar a Javi Varas. Fue un aviso de que el partido parecía comenzar con más intensidad, por los dos bandos y que habrían goles. Pero fue el Villarreal el que tras una jugada casi perfecta y tocando desde su propia portería llegó al área contraria tras varios toques para que Capdevila, pusiera la pelota en la cabeza de Marco Ruben, que no perdonó el tercero.

Tras este gol, ambos equipos buscaron la portería con descaro y fue el Sevilla el que buscó volver a meterse en la eliminatoria, a base de balones al área. Y lo hizo tras dos remates seguidos; el primero lo salvó Diego López a pies de Negredo en un remate a bocajarro. Pero en el segundo ya nada pudo hacer el guardameta, que vio cómo de cabeza el mismo Negredo, que tras un gran centro de Romaric, superaba a la defensa amarilla al cuarto de hora.

Después pudieron marcar tanto Capdevila, como Negredo. Pero esa aceleración duró tan solo diez minutos, ya que las dos escuadras bajaron un punto esa intensidad. Los locales con más toques y control y los visitantes buscando cerrar el resultado en un balón colgado al área y tras poner en el campo a Kanoute.

En el minuto 76 llegó la jugada polémica del encuentro cuando Undiano Mallenco anuló un gol a Marco Ruben por fuera de juego. Esa jugada encendió los ánimos de un Villarreal que encerró al Sevilla en su área y que tuvo el cuarto a disparo de Borja Valero, que salvó Varas. Pero en los minutos finales y para acabar fue otra vez el Sevilla que tras una jugada al área, encontró un gran centro de Romaric que remató Alexis en el tercer gol del equipo visitante.

Un gol que deja la eliminatoria más decantada a favor de un Sevilla que encontró oro en sus pocas llegadas al área.

mañana continua la copa del rey:



Reducir -
 Real Madrid  vs  Atlético Madrid
   Estadísticas
Cristiano Ronaldo 4 GoalsSergio Agüero 3 
Karim Benzema 2 Yellow Cards 



Reducir -
 Almeria  vs  Deportivo La Coruña
   Estadísticas
Leonardo Ulloa 6 GoalsLopez Alvarez Adrian 3 
 Yellow Cards 




No hay comentarios: