jueves, 16 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE FUTBOL DE BRASIL JORNADA 22

Corinthians venció a Flu y lidera

SAO PAULO -- El Corinthians derrotó en Río de Janeiro por 2-1 al Fluminense en juego válido por la 22° jornada y asumió junto con su rival el liderazgo del Campeonato Brasileño.

Los goles de Jucilei y del experimentado atacante Pedro Iarley le dieron la victoria al equipo de Sao Paulo, que

suma ahora 41 puntos, los mismos pero con un partido menos que el Fluminense, que descontó con un tanto de su artillero Washington.

En el Corinthians abandonó el campo por lesión el lateral Roberto Carlos, mientras que en el equipo carioca, con el argentino Darío Conca y el colombiano Edwin Valencia como titulares, se destacó el centrocampista portugués de origen brasileño Deco.

En otro resultado importante de la jornada, el Cruzeiro, que ofició como local en Sete Lagoas, vapuleó por 4-2 al Guaraní de Campinas y se acercó a la punta con 40 puntos.

El argentino Ernesto Farías, Rómulo, Fabinho y Wallyson anotaron para el equipo de Belo horizonte, que tuvo como gran figura al también argentino Walter Montillo, mientras que Geovane y Paulo Roberto marcaron para los paulistas, que suman 29 unidades.

El Palmeiras del entrenador Luiz Felipe Scolari venció fuera de casa 2-1 al Gremio, con anotaciones de Marcos Assunçao y Ewerthon.

El 'Verdao' de Sao Paulo, que tuvo en el segundo tiempo al centrocampista chileno Jorge Valdivia, aparece ahora en la clasificación con 29 puntos. El gol del equipo de Porto Alegre, que tiene 26 unidades, fue convertido por Jonas.

En otro compromiso, el Santos comenzó perdiendo en casa ante el Atlético Goianiense, que se puso en ventaja con tantos de Josiel y William, pero los anfitriones remontaron el marcador con goles de Edú Dracena, Madson, Alan Patrick y Marcel, que sentenciaron el triunfo por 4-2.

El equipo del puerto paulista escaló a 34 puntos, mientras que el de Goiania está en la zona de descenso con 20 unidades.

En Goiania, el Goiás, penúltimo colocado con 20 puntos, goleó por 4-1 al Botafogo, que venía en vertiginoso ascenso y ahora se estaca con 37 unidades en la cuarta posición.

Rafael Moura en dos oportunidades, Wellington Monteiro y Bernando anotaron para los locales, mientras que el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu volvió a hacerse presente en el marcador y marcó el único gol del equipo de Río de Janeiro.

Un agónico gol del centrocampista paraguayo Iván González, que había ingresado en el segundo tiempo junto al ecuatoriano Joffre Guerrón, le dio la victoria por 2-1 al Atlético Paranaense sobre el Atlético Mineiro, en el que actuó el también ecuatoriano Jairo Campos.

Bruno Mineiro marcó el otro gol del equipo de Curitiba, que llega a 31 puntos, mientras que el goleador Obina anotó para los de Belo Horizonte, que con 21 puntos en la zona de descenso ponen a dudar sobre la continuidad del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

El campeón Flamengo, con goles al final del partido de Diego Mauricio y Toró, superó a domicilio por 1-2 al colista Prudente, que se había puesto en ventaja con un tanto de Adriano Pimenta.

El equipo de Río de Janeiro, que tuvo en el terreno al serbio Dejan Petkovic y al chileno Claudio Maldonado, alcanza los 26 puntos, mientras que los paulistas, con 17 unidades, cayeron al fondo de la clasificación.

En Salvador, el Vitória del portero colombiano Julián Viáfara empató a cero goles con el Ceará. El equipo del estado de Bahía sube a 25 puntos, mientras que el conjunto de la ciudad de Fortaleza llega a 29.

La fecha se completa este jueves con los partidos Sao Paulo (28 puntos)-Internacional (32) y Vasco da Gama (28)-Avaí (24).

Santos multará a Neymar por insultar DT

Santos multará a Neymar después que el delantero despotricó contra el técnico de su club porque no le permitió patear un penal en un partido por la liga brasileña.

El equipo brasileño anunció el jueves en un comunicado que exigirá "cambios profundos en su comportamiento dentro y fuera de la cancha", pero reiteró que seguirá apoyando al ariete para que "pueda superar este momento difícil".

Neymar insultó y criticó al entrenador Dorival Junior frente a compañeros y periodistas cuando no le dejó cobrar un penal en un partido el miércoles.

Santos derrotó 4-2 a Atletico Goianiense en el estadio Vila Belmiro, pero la rabieta de Neymar se llevó todos los titulares del jueves en la prensa brasileña.

El presidente del club, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, dijo en el comunicado que Neymar será multado con una deducción de su salarios.

"El delantero Neymar violó el reglamento interno al faltarle el respeto a sus compañeros y al técnico Dorival Junior", indicó. "Creemos que Neymar es un joven con un talento extraordinario, quien sin duda está pasando por una etapa radical de transformación".

El ariete de 18 años, recientemente convocado a la selección verdeamarela, es una de las joyas del fútbol brasileño y este año Santos rechazó una oferta del Chelsea de 35 millones de euros (45 millones de dólares).

Neymar escribió después en Twitter que respeta y admira a Junior.

"¡Todo está bien!", escribió. "Estamos juntos, profesor".

Neymar dijo que la rabieta en la cancha fue de alguien "que siempre quiere ganar".

El técnico de Atletico Goianiense, Rene Simoes, dijo que escuchó los insultos de Neymar hacia Junior y quedó sorprendido.

"Muy pocas veces he visto a alguien comportarse así en los deportes", dijo Simoes. "Es hora de que alguien trate de educar a este muchacho, estamos creando un monstruo en el fútbol brasileño. Alguien tiene que educarlo por el bien del fútbol brasileño".

Neymar ya había sido criticado por la prensa brasileña por quejarse por las faltas que recibe en los partidos.

El padre de Neymar, Neymar da Silva, le dijo a la prensa local que su hijo probablemente está sintiendo la presión de ser una estrella a tan corta edad. Sostuvo que el goleador acude a terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario