jueves, 16 de septiembre de 2010

Los españoles arrasan Barcelona, Real Madrid y Valencia golearon en su estreno en la Champions

Barcelona - Inter

MADRID -- Barcelona, Real Madrid y Valencia no pudieron empezar mejor la UEFA Champions League. Los tres ganaron, convencieron y dejaron sensación de mucho poderío ante unos rivales que quedaron empequeñecidos hasta el punto de hacerlos parecer de tercera o cuarta fila.

GUARDIOLA SE DEJA DE PROBATURAS Y EL BARCELONA GOLEA
El Barcelona tenía un doble reto ante los griegos del Panathinaikos. Por un lado, estrenarse con victoria en

Barcelona
EFEDani Alves festeja: él también anotó en la goleada
Champions; por otro, cerrar la herida abierta ante el Hércules, equipo modesto que dejó magullado a los azulgranas. El caso es que Guardiola se olvidó de probaturas, tiró del once de gala y éste respondió con su mejor versión, la de un equipo imparable. Si hay algún equipo con un once definido esté es el Barcelona. Los suplentes son excelentes, pero se nota cuando están ellos y no los titulares.

La clarividencia de Xavi y la colocación de Busquets -un crack este jugador que ha dicho a Del Bosque que no lo convoque con la selección absoluta en octubre porque se quiere bajar a la Sub21 que se juega el pase al Europeo del próximo año y, por ende, a los Juegos Olímpicos- permite que los delanteros brillen con luz propia, sobre todo Messi. El argentino cuajó un partido memorable, con dos goles y jugadas sencillamente extraordinarias, aunque fallase un penal. Tremendo su segundo tanto, con una doble pared para meterse en el corazón del área y colocar el balón en la red. Él mismo había abierto el marcador, mientras que Villa había hecho el segundo.

Pedro y Alves, con las asistencias de Messi, cerraron un marcador abultado y justo. Pero que nadie se engañe, el Panathinaikos no puede ser la vara de medir de este Barcelona de quien Guardiola señaló había alcanzado la "excelencia por momentos". Tiene razón Pep, pero en ataque, porque los griegos sin hacer nada dejaron una vez más en evidencia a Abidal. El francés apunta al banco porque es quien más desentona.

MESUT ÖZIL TOMA EL MANDO DEL NUEVO REAL MADRID
Tampoco el Ajax puede ser el termómetro del Real Madrid. O al menos esta versión, devaluada respecto al equipo original que asombró al mundo hace unos años. Hoy se trata de un equipo ramplón tirando a malo que carece de cualquier atractivo, excepto su portero Stekelenburg y su delantero Luis Suárez, que para colmo vio el partido desde la grada.

Real Madrid
EFEÖzil, ovacionado, manejó los tiempos del Madrid

Pero el Madrid se pareció, por fin, a lo que desea Mourinho: equipo fuerte defensivamente y con capacidad para llegar al área rival cada cinco minutos. Lo hace por impulsos, percutiendo desde el entusiasmo. No tiene la estética del Barcelona pero los argumentos presentados contra el Ajax sirven para que su público esté contento con el equipo y eso que sólo vio dos goles (un autogol de Anita e Higuaín) cuando pudo realizar media docena como mínimo.

La mejor noticia para los blancos fue Özil, jugador que promete marcar una época en el Bernabéu. El alemán en dos partidos ha conquista al Santiago Bernabéu gracias a una zurda exquisita, llena de talento, que maneja con todo el desparpajo del mundo. Juega y hace jugar, algo muy importante en un mediapunta. Le falta algo de gol, pero seguramente llegarán con los partidos. Guardiola hace días reconoció que con los fichajes es probable que "me haya equivocado". Más que probable es seguro porque no ha atinado con casi ninguno y para colmo descartó a Özil cuando el club lo tenía amarrado. Craso error.

La mala noticia fue Cristiano Ronaldo, más ansioso que nunca por marcar. Al portugués se le nota nervioso, intranquilo. Busca el gol desde cualquier posición, y eso perjudica a él y al equipo, que ve como los balones se concentran en el luso. Hasta doce disparos a puerta realizó sin éxito CR7 que sigue sin ver puerta en competición oficial. Cristiano se fue del campo cabreado, sin ganas de saludar y eso no gusta a su público. Dice Mourinho que algún equipo pagará la mala suerte de Cristiano, pero mientras siga con esta actitud el único que se ve perjudicado es el Real Madrid con un jugador que sólo piensa en él. Habrá que estar atentos.

En este partido la mayor ovación se la llevó un maestro: Rafa Nadal. El número 1 del tenis mundial, más madridista que nadie como ha confesado, saltó al césped quince minutos antes de empezar el partido y se llevó una ovación de más de tres minutos. En cualquier campo de España le hubieran rendido los mismos aplausos porque si hay algún ídolo en España ese no es otro que Rafa, un genio dentro de la pista, pero más fuera de ella donde gracias a su humildad se ha ganado el corazón de todos los españoles. Debería aprender mucho Cristiano de Nadal. Seguramente le iría mejor.

TINO COSTA REVIENTA AL BURSASPOR
Y por último el Valencia se dio un baño turco en casa del Bursaspor. 0-4 ganaron los valencianos en un choque que dominaron de principio a fin con una autoridad brutal. Tino Costa abrió la lata con un zurdazo desde 35 metros demostrando que tiene una pierna izquierda poderosísima. Y por si quedaban dudas de que su gol no fue una casualidad poco después el argentino sacó la zurda nuevamente a pasear en una falta que se estrelló en la cruceta, aunque para su fortuna el rechazo acabó en gol de Aduriz. La segunda parte y con los turcos venidos abajo sirvieron para culminar la goleada con los tantos de Pablo Hernández y Soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario