Palermo 1 - 2 Inter Milan

ROMA - Una vez más, Samuél Eto'o salvó a Inter: en efecto, con un doblete fantástico, el africano dio vuelta el resultado y los nerazzurri lograron vencer como visitantes en el estadio Barbera de Palermo. La momentánea ventaja local había sido de Josip Ilicic.
Así, Inter comparte la cabeza de la tabla con Cesena, ambos con siete puntos, mientras que Palermo, con una única unidad cosechada, se ubica anteúltimo junto a Fiorentina.
En realidad, un empate hubiera sido un resultado más justo, que describiría más fielmente un match intenso y emocionante, en el que los dos protagonistas crearon mucho juego y muchísimas ocasiones para anotar. En cambio, la esterilidad ofensiva rosanegra y el cinismo de la visita terminaron por hacer la diferencia, una diferencia de nada menos que tres puntos.Desde los primeros minutos se vio que el encuentro iba a ser muy divertido, porque ninguno de los dos equipos pensaba en cubrirse y, al revés, los dos arriesgaron mucho con tal de poder mostrar fútbol y sumar chances de gol. Un gran Stankovic de enganche por parte de Inter pero, sobre todo, un grandísimo Pastore por parte de los locales, iluminaron el jeugo y dieron realmente espectáculo con grandes jugadas y estando siempre en el vivo de la maniobra.
A la medio hora llegó finalmente un gol, luego de que Milito por un lado y Hernández por el otro habían ya fallado algunas buenas chances: una contra rápida y bien ejecutada por los rosanegros terminó con un remate del "diez" local tapado por el portero y con Ilicic metiendo el fácil "tap-in" con un derechazo rasante.
Antes de que terminar la primera etapa, la visita tuvo un par de buenas chances para igualar el marcador, como cuando Stankovic estampó un gran remate en el travesaño, pero también Palermo tuvo sus buenas oportunidades para aumentar la ventaja.
El complemento se abrió con el conjunto local intencionado a cerrar rápidamente el encuentro: siempre de la mano del enganche argentino llegaron algunas buenas maniobras hasta que, al quinto minuto, Bacinovic no "se comió" lo que fue prácticamente un penal en movimiento.
También Hernández y Milito siguieron desperdiciando buenas ocasiones y, por la cantidad de errores en fase de realización, el partido parecía destinado a no sufrir variaciones. Si embargo, Benítez le encontró la vuelta al match y todo cambió: Stankovic pasó a jugar más bajo y Eto'o y Pandev se corrieron para jugar prácticamente de enganches, entre la línea de volantes y el "nueve". En poco minutos los nerazzurri los hicieron sufrir mucho a los locales y apenas Eto'o entró en el vivo del jeugo los sicilianos no tuvieron más esperanzas.
En efecto, antes el africano recibió una buena asistencia de Milito en el área, con un gran amague se liberó de Muñoz y con un derechazo cruzado la clavó a lado del poste. Ocho minutos después, el mismo camerunés definió con un remate fuerte entre las piernas de Sirigu, luego de haber sido servido en posición ideal por Stankovic, protagonista de una jugada de altísimo nivel.
Palermo se sintió herido por ese resultado injusto, que penalizaba con demasiada severidad todos sus erorres adelante del arco rival. Así, con carácter y algo de desesperación, los hombres de Rossi salieron a buscar el tanto del empate. Lo hubieran merecido, pero luego de un par de tentativos desperdiciados por su mala puntería, sobre el final fue Julio César quien salvó la situación, con una tapada prodigiosa para desviar sobre el palo un remate potente y preciso de Pastore.
No obstante todas las dificultades de este inicio de temporada, el campeonato tan equilibrado y algunas bajas de relieve (como la odierna de Sneijder), luego de tres fechas Inter se ubica ya en el primer escalón del torneo y puede empezar la fuga hacia el Scudetto.
Lo de Palermo es realmente una crisis, porque la ingenuidad de los jugadores, su esterilidad ofensiva y su fragilidad defensiva no son pequeños detalles sino que problemas contundentes, que lo dejan al club siciliano prácticamente en el fondo de la tabla.
Zanetti, hospitalizado tras quejarse de molestias en el pecho

El jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti ha sido trasladado a un hospital milanés tras haberse quejado de dolores en el pecho en el transcurso del partido que su equipo ha disputado a domicilio frente al Palermo y en el que los interistas vencieron por 1-2.
El técnico ''neroazzurro'' Rafa Benítez declaró a la cadena de televisión ''Sky'' tras el encuentro que "Zanetti tenía un poco de dolor en el pecho, pero estaba tranquilo" aunque aclaró que el medico del club decidió hospitalizarlo por precaución.
GOLES Palermo Inter Milan Josip Ilicic (28) Samuel Eto'o (62) Samuel Eto'o (70)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Palermo Inter Milan Disparos (al arco) 16(5) 21(6) Faltas 11 6 Tiros de Esquina 5 7 Fuera de Juego 2 5 Tiempo de Posesión 41% 59% Tarjetas Amarillas 2 0 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 4 4
Sustituciones Fabio Liverani por Armin Bacinovic (71)
Sulley Muntari por Diego Milito(76)
Massimo Maccarone por Abel Hernandez (77)
Davide Santon por Dejan Stankovic (79)
Mauricio Ferreira Pinilla porJosip Ilicic (81)
McDonald Mariga por Goran Pandev (88)
Tarjetas Amarillas Cesare Bovo (68)
Mattia Cassani (71)
AS Roma 2 - 2 Bologna
ROMA - Roma recibió a Bologna en el estadio Olímpico de esta capital y, luego de haberse puesto en doble ventaja con un gol de Marco Borriello y con uno en contra de Matteo Rubin, se hizo alcanzar por un doblete de Marco Di Vaio: de esta manera, al final la pizarra terminó igualada por 2 a 2.
Así, ambos suman dos puntos en la tabla y comparten juntos el umbral de la permanencia, posición y suma de unidades bastante positivas para los rojoazules pero sin dudas ampliamente negativas para los giallorossi.
El mayor pesar de la Loba fue el de no haber sabido aprovechar de un encuentro que se le puso enseguida favorable, gracias a un error de un juez de línea, quien al séptimo minuto, en ocasión de un pelotazo directamente desde la defensa, no señaló la evidente posición adelantada de Borriello, quien quedó mano a mano con Viviano y no tuvo problemas para definir.
En efecto, esa tempranera ventaja les dio a los locales la posibilidad de encontrar mayores espacios para atacar a un Bologna descubierto por la búsqueda del empate. Los muchachos de Ranieri crearon bastante fútbol y tuvieron buenas chances para anotar, pero siempre las desperdiciaron en los últimos metros.
De todas maneras, a parte una buena jugada de Paponi sobre el final de la primera etapa, los giallorossi no arriesgaron nada y demostraron merecer el marcador favorable. El complemento seguía igual y, luego de un comienzo algo equilibrado, Roma aceleró y logró aumentar la ventaja, gracias a un gol en contra de Rubin, quien en jugada de pelota parada empujó el esférico en su propio arco en el tentativo de anticiparlo a Brighi.
Después del segundo, la Loba estuvo cerca del tercero en dos situaciones: en la más clara, el travesaño le negó el gol a Juan, también en este caso en jugada de pelota parada. Sin embargo, paulatinamente los locales se apagaron y empezaron a regalarle metros a Di Vaio, quien antes avisó con dos buenos remates y, cuando pro tercera vez la defensa lo dejó solito, recibió un pelotazo largo, controló de pecho y con la zurda la clavó cruzada en el ángulo alto a su derecha.
Roma se despertó y volvió a equilibrar el encuentro, pero el descuento le dio fuerza nuevas a Bologna que, al último minuto, encontró el empate: gran balón de Mudingayi para Meggiorini, quien se metió en el área por derecha y alcanzó el pase vertical de su compañero antes de que la pelota saliera, poniendo el centro bajo hacia el medio. Por ahí llegaba Di Vaio, otra vez dejado culpablemente solo, y la clavó con un derechazo a quemarropa.
Así, el conjunto de Malesani sumó un punto muy importante en una cancha tan difícil como la de Roma, mientras que los giallorossi abren definitiva y oficialmente su crisis, justo en el match que el año pasado había sido el comienzo del renacimiento del conjunto de Ranieri.
GOLES AS Roma Bologna Marco Borriello (7) Marco Di Vaio (77) Matteo Rubin (og 59) Marco Di Vaio (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AS Roma Bologna Disparos (al arco) 17(4) 21(5) Faltas 14 17 Tiros de Esquina 10 6 Fuera de Juego 1 2 Tiempo de Posesión 47% 53% Tarjetas Amarillas 1 4 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 3 3
Sustituciones Guillermo Burdisso por Marco Cassetti (33)
Henry Giménez por Daniele Paponi (45)
Matteo Brighi por Daniele De Rossi (54)
Federico Casarini por Ivan Radovanovic (62)
Fabio Simplicio por Jérémy Menez (69)
Riccardo Meggiorini por Luca Siligardi (77)
Tarjetas Amarillas Simone Perrotta (90)
Matteo Rubin (33)
Marco Di Vaio (90)
Gaby Mudingayi (90)
Diego Pérez (90)
Udinese 0 - 4 Juventus
ROMA - En un momento muy delicado de su temporada, Juventus fue de visita al Friuli y le ganó por goleada a Udinese, con un apabullante 4 a 0, en lo que al final se demostró un paseo para la Vieja Señora. Los goles, todos de anotadores diferentes, fueron de Giorgio Chiellini, Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta.
Así, los bianconeri de Turín se treparon en la tabla y ahora comparten con Milan, Parma, Catania, Genoa y Sampdoria (un partido menos) la octava posición del torneo, todos ellos con 4 unidades, mientras que el conjunto local, todavía sin puntos en la tabla, es obviamente el colero del campeonato.
La visita seguramente demostró merecerse los tres puntos con un resultado exagerado, fruto de gran intensidad y mucho cinismo en fase de definición. Sin embargo, en realidad el gol del 1 a 0 fue irregular y, tres minutos antes de la abertura, una falta evidente de Chiellini sobre Sánchez, de último hombre y adentro del área, hubiera debido ser penalizada con un penal en favor de Udinese y la expulsión del defensor local.
En efecto, al cuarto de hora el chileno fue bajado claramente por Chiellini en la que fue probablemente la única buena ocasión del primer tiempo para los locales, pero el referí no vio nada y dejó seguir. Poco más tarde, en jugada de pelota parada, hubo una carambola en la que el arquero quedó afuera y Chiellini, en anticipo sobre el compañero Bonucci y el rival Coda, tocó el balón de punta y lo empujó hacia el arco, adonde Felipe Melo en evidente posición adelantada cubrió la trayectoria del esférico e impidió que un defensor de Udinese despejara el remate.
Luego del 1 a 0, la clave del encuentro estuvo en la intensidad y la velocidad con la que los bianconeri recuperaron la pelota en la mitad de la cancha rival, ayudados también por la terrible inconsistencia de Udinese en el medio de la cancha, que regaló balones al por mayor a lo largo de todo el encuentro.
De esa manera, Juventus pudo atacar a menudo en superioridad numérica y, ya antes del entretiempo, conducía por 3 a 0: primero llegó un golazo de Quagliarella, quien conectó un buen centro de Krasic con un fantástico golpe de taco, para definir junto al segundo palo. Después, fue el turno de Marchisio, también él perfectamente asistido por el rubio serbio (la figura del match), quien definió con una volea zurda inatajable ingresando por el carril del "diez".
El complemento vio un partido lento y equilibrado, en el que Udinese tuvo un par de buenas ocasiones para descontar pero, al final, fue otra vez la Vieja Señora quien anotó, con un buen gol de Iaquinta sobre la media hora, un tanto que, obviamente, acabó de sepultar el encuentro.
Finalmente Juventus levantó su nivel y disputó un partido digno de su nombre, si bien también en esta ocasión debe agradecer dos errores clamorosos del referí que le garantizaron ponerse en ventaja y poder jugar el partido que prefiere, presionando y atacando de contra. Horrible y patético fue Udinese, que se presenta inconsistente en cada zona de la cancha y que realmente no juega prácticamente a nada.
GOLES Udinese Juventus Fabio Quagliarella (24) Andrea Coda (og 18) Claudio Marchisio (43) Vincenzo Iaquinta (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Udinese Juventus Disparos (al arco) 12(4) 19(9) Faltas 19 26 Tiros de Esquina 6 8 Fuera de Juego 8 2 Tiempo de Posesión 48% 52% Tarjetas Amarillas 0 4 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 6 4
Sustituciones Giampiero Pinzi por Mauricio Isla (45)
Vincenzo Iaquinta porAlessandro Del Piero (53)
Pablo Armero por Giovanni Pasquale (67)
Mohamed Sissoko por Felipe Melo (71)
Almen Abdi por Alexis Sánchez(70)
Nicola Legrottaglie por Marco Motta (76)
Tarjetas Amarillas Simone Pepe (28)
Claudio Marchisio (35)
Felipe Melo (41)
Vincenzo Iaquinta (77)
Palermo 1 - 2 Inter Milan

ROMA - Una vez más, Samuél Eto'o salvó a Inter: en efecto, con un doblete fantástico, el africano dio vuelta el resultado y los nerazzurri lograron vencer como visitantes en el estadio Barbera de Palermo. La momentánea ventaja local había sido de Josip Ilicic.
Así, Inter comparte la cabeza de la tabla con Cesena, ambos con siete puntos, mientras que Palermo, con una única unidad cosechada, se ubica anteúltimo junto a Fiorentina.
En realidad, un empate hubiera sido un resultado más justo, que describiría más fielmente un match intenso y emocionante, en el que los dos protagonistas crearon mucho juego y muchísimas ocasiones para anotar. En cambio, la esterilidad ofensiva rosanegra y el cinismo de la visita terminaron por hacer la diferencia, una diferencia de nada menos que tres puntos.Desde los primeros minutos se vio que el encuentro iba a ser muy divertido, porque ninguno de los dos equipos pensaba en cubrirse y, al revés, los dos arriesgaron mucho con tal de poder mostrar fútbol y sumar chances de gol. Un gran Stankovic de enganche por parte de Inter pero, sobre todo, un grandísimo Pastore por parte de los locales, iluminaron el jeugo y dieron realmente espectáculo con grandes jugadas y estando siempre en el vivo de la maniobra.
A la medio hora llegó finalmente un gol, luego de que Milito por un lado y Hernández por el otro habían ya fallado algunas buenas chances: una contra rápida y bien ejecutada por los rosanegros terminó con un remate del "diez" local tapado por el portero y con Ilicic metiendo el fácil "tap-in" con un derechazo rasante.
Antes de que terminar la primera etapa, la visita tuvo un par de buenas chances para igualar el marcador, como cuando Stankovic estampó un gran remate en el travesaño, pero también Palermo tuvo sus buenas oportunidades para aumentar la ventaja.
El complemento se abrió con el conjunto local intencionado a cerrar rápidamente el encuentro: siempre de la mano del enganche argentino llegaron algunas buenas maniobras hasta que, al quinto minuto, Bacinovic no "se comió" lo que fue prácticamente un penal en movimiento.
También Hernández y Milito siguieron desperdiciando buenas ocasiones y, por la cantidad de errores en fase de realización, el partido parecía destinado a no sufrir variaciones. Si embargo, Benítez le encontró la vuelta al match y todo cambió: Stankovic pasó a jugar más bajo y Eto'o y Pandev se corrieron para jugar prácticamente de enganches, entre la línea de volantes y el "nueve". En poco minutos los nerazzurri los hicieron sufrir mucho a los locales y apenas Eto'o entró en el vivo del jeugo los sicilianos no tuvieron más esperanzas.
En efecto, antes el africano recibió una buena asistencia de Milito en el área, con un gran amague se liberó de Muñoz y con un derechazo cruzado la clavó a lado del poste. Ocho minutos después, el mismo camerunés definió con un remate fuerte entre las piernas de Sirigu, luego de haber sido servido en posición ideal por Stankovic, protagonista de una jugada de altísimo nivel.
Palermo se sintió herido por ese resultado injusto, que penalizaba con demasiada severidad todos sus erorres adelante del arco rival. Así, con carácter y algo de desesperación, los hombres de Rossi salieron a buscar el tanto del empate. Lo hubieran merecido, pero luego de un par de tentativos desperdiciados por su mala puntería, sobre el final fue Julio César quien salvó la situación, con una tapada prodigiosa para desviar sobre el palo un remate potente y preciso de Pastore.
No obstante todas las dificultades de este inicio de temporada, el campeonato tan equilibrado y algunas bajas de relieve (como la odierna de Sneijder), luego de tres fechas Inter se ubica ya en el primer escalón del torneo y puede empezar la fuga hacia el Scudetto.
Lo de Palermo es realmente una crisis, porque la ingenuidad de los jugadores, su esterilidad ofensiva y su fragilidad defensiva no son pequeños detalles sino que problemas contundentes, que lo dejan al club siciliano prácticamente en el fondo de la tabla.
Zanetti, hospitalizado tras quejarse de molestias en el pecho

El jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti ha sido trasladado a un hospital milanés tras haberse quejado de dolores en el pecho en el transcurso del partido que su equipo ha disputado a domicilio frente al Palermo y en el que los interistas vencieron por 1-2.
El técnico ''neroazzurro'' Rafa Benítez declaró a la cadena de televisión ''Sky'' tras el encuentro que "Zanetti tenía un poco de dolor en el pecho, pero estaba tranquilo" aunque aclaró que el medico del club decidió hospitalizarlo por precaución.
| GOLES | |
| Palermo | Inter Milan |
| Josip Ilicic (28) | Samuel Eto'o (62) |
| Samuel Eto'o (70) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Palermo | Inter Milan | |
| Disparos (al arco) | 16(5) | 21(6) |
| Faltas | 11 | 6 |
| Tiros de Esquina | 5 | 7 |
| Fuera de Juego | 2 | 5 |
| Tiempo de Posesión | 41% | 59% |
| Tarjetas Amarillas | 2 | 0 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 4 | 4 |
| Sustituciones | |
| Fabio Liverani por Armin Bacinovic (71) | Sulley Muntari por Diego Milito(76) |
| Massimo Maccarone por Abel Hernandez (77) | Davide Santon por Dejan Stankovic (79) |
| Mauricio Ferreira Pinilla porJosip Ilicic (81) | McDonald Mariga por Goran Pandev (88) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Cesare Bovo (68) | |
| Mattia Cassani (71) | |
AS Roma 2 - 2 Bologna
ROMA - Roma recibió a Bologna en el estadio Olímpico de esta capital y, luego de haberse puesto en doble ventaja con un gol de Marco Borriello y con uno en contra de Matteo Rubin, se hizo alcanzar por un doblete de Marco Di Vaio: de esta manera, al final la pizarra terminó igualada por 2 a 2.
Así, ambos suman dos puntos en la tabla y comparten juntos el umbral de la permanencia, posición y suma de unidades bastante positivas para los rojoazules pero sin dudas ampliamente negativas para los giallorossi.
El mayor pesar de la Loba fue el de no haber sabido aprovechar de un encuentro que se le puso enseguida favorable, gracias a un error de un juez de línea, quien al séptimo minuto, en ocasión de un pelotazo directamente desde la defensa, no señaló la evidente posición adelantada de Borriello, quien quedó mano a mano con Viviano y no tuvo problemas para definir.
En efecto, esa tempranera ventaja les dio a los locales la posibilidad de encontrar mayores espacios para atacar a un Bologna descubierto por la búsqueda del empate. Los muchachos de Ranieri crearon bastante fútbol y tuvieron buenas chances para anotar, pero siempre las desperdiciaron en los últimos metros.
De todas maneras, a parte una buena jugada de Paponi sobre el final de la primera etapa, los giallorossi no arriesgaron nada y demostraron merecer el marcador favorable. El complemento seguía igual y, luego de un comienzo algo equilibrado, Roma aceleró y logró aumentar la ventaja, gracias a un gol en contra de Rubin, quien en jugada de pelota parada empujó el esférico en su propio arco en el tentativo de anticiparlo a Brighi.
Después del segundo, la Loba estuvo cerca del tercero en dos situaciones: en la más clara, el travesaño le negó el gol a Juan, también en este caso en jugada de pelota parada. Sin embargo, paulatinamente los locales se apagaron y empezaron a regalarle metros a Di Vaio, quien antes avisó con dos buenos remates y, cuando pro tercera vez la defensa lo dejó solito, recibió un pelotazo largo, controló de pecho y con la zurda la clavó cruzada en el ángulo alto a su derecha.
Roma se despertó y volvió a equilibrar el encuentro, pero el descuento le dio fuerza nuevas a Bologna que, al último minuto, encontró el empate: gran balón de Mudingayi para Meggiorini, quien se metió en el área por derecha y alcanzó el pase vertical de su compañero antes de que la pelota saliera, poniendo el centro bajo hacia el medio. Por ahí llegaba Di Vaio, otra vez dejado culpablemente solo, y la clavó con un derechazo a quemarropa.
Así, el conjunto de Malesani sumó un punto muy importante en una cancha tan difícil como la de Roma, mientras que los giallorossi abren definitiva y oficialmente su crisis, justo en el match que el año pasado había sido el comienzo del renacimiento del conjunto de Ranieri.
GOLES AS Roma Bologna Marco Borriello (7) Marco Di Vaio (77) Matteo Rubin (og 59) Marco Di Vaio (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AS Roma Bologna Disparos (al arco) 17(4) 21(5) Faltas 14 17 Tiros de Esquina 10 6 Fuera de Juego 1 2 Tiempo de Posesión 47% 53% Tarjetas Amarillas 1 4 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 3 3
Sustituciones Guillermo Burdisso por Marco Cassetti (33)
Henry Giménez por Daniele Paponi (45)
Matteo Brighi por Daniele De Rossi (54)
Federico Casarini por Ivan Radovanovic (62)
Fabio Simplicio por Jérémy Menez (69)
Riccardo Meggiorini por Luca Siligardi (77)
Tarjetas Amarillas Simone Perrotta (90)
Matteo Rubin (33)
Marco Di Vaio (90)
Gaby Mudingayi (90)
Diego Pérez (90)
Udinese 0 - 4 Juventus
ROMA - En un momento muy delicado de su temporada, Juventus fue de visita al Friuli y le ganó por goleada a Udinese, con un apabullante 4 a 0, en lo que al final se demostró un paseo para la Vieja Señora. Los goles, todos de anotadores diferentes, fueron de Giorgio Chiellini, Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta.
Así, los bianconeri de Turín se treparon en la tabla y ahora comparten con Milan, Parma, Catania, Genoa y Sampdoria (un partido menos) la octava posición del torneo, todos ellos con 4 unidades, mientras que el conjunto local, todavía sin puntos en la tabla, es obviamente el colero del campeonato.
La visita seguramente demostró merecerse los tres puntos con un resultado exagerado, fruto de gran intensidad y mucho cinismo en fase de definición. Sin embargo, en realidad el gol del 1 a 0 fue irregular y, tres minutos antes de la abertura, una falta evidente de Chiellini sobre Sánchez, de último hombre y adentro del área, hubiera debido ser penalizada con un penal en favor de Udinese y la expulsión del defensor local.
En efecto, al cuarto de hora el chileno fue bajado claramente por Chiellini en la que fue probablemente la única buena ocasión del primer tiempo para los locales, pero el referí no vio nada y dejó seguir. Poco más tarde, en jugada de pelota parada, hubo una carambola en la que el arquero quedó afuera y Chiellini, en anticipo sobre el compañero Bonucci y el rival Coda, tocó el balón de punta y lo empujó hacia el arco, adonde Felipe Melo en evidente posición adelantada cubrió la trayectoria del esférico e impidió que un defensor de Udinese despejara el remate.
Luego del 1 a 0, la clave del encuentro estuvo en la intensidad y la velocidad con la que los bianconeri recuperaron la pelota en la mitad de la cancha rival, ayudados también por la terrible inconsistencia de Udinese en el medio de la cancha, que regaló balones al por mayor a lo largo de todo el encuentro.
De esa manera, Juventus pudo atacar a menudo en superioridad numérica y, ya antes del entretiempo, conducía por 3 a 0: primero llegó un golazo de Quagliarella, quien conectó un buen centro de Krasic con un fantástico golpe de taco, para definir junto al segundo palo. Después, fue el turno de Marchisio, también él perfectamente asistido por el rubio serbio (la figura del match), quien definió con una volea zurda inatajable ingresando por el carril del "diez".
El complemento vio un partido lento y equilibrado, en el que Udinese tuvo un par de buenas ocasiones para descontar pero, al final, fue otra vez la Vieja Señora quien anotó, con un buen gol de Iaquinta sobre la media hora, un tanto que, obviamente, acabó de sepultar el encuentro.
Finalmente Juventus levantó su nivel y disputó un partido digno de su nombre, si bien también en esta ocasión debe agradecer dos errores clamorosos del referí que le garantizaron ponerse en ventaja y poder jugar el partido que prefiere, presionando y atacando de contra. Horrible y patético fue Udinese, que se presenta inconsistente en cada zona de la cancha y que realmente no juega prácticamente a nada.
GOLES Udinese Juventus Fabio Quagliarella (24) Andrea Coda (og 18) Claudio Marchisio (43) Vincenzo Iaquinta (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Udinese Juventus Disparos (al arco) 12(4) 19(9) Faltas 19 26 Tiros de Esquina 6 8 Fuera de Juego 8 2 Tiempo de Posesión 48% 52% Tarjetas Amarillas 0 4 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 6 4
Sustituciones Giampiero Pinzi por Mauricio Isla (45)
Vincenzo Iaquinta porAlessandro Del Piero (53)
Pablo Armero por Giovanni Pasquale (67)
Mohamed Sissoko por Felipe Melo (71)
Almen Abdi por Alexis Sánchez(70)
Nicola Legrottaglie por Marco Motta (76)
Tarjetas Amarillas Simone Pepe (28)
Claudio Marchisio (35)
Felipe Melo (41)
Vincenzo Iaquinta (77)
| GOLES | |
| AS Roma | Bologna |
| Marco Borriello (7) | Marco Di Vaio (77) |
| Matteo Rubin (og 59) | Marco Di Vaio (90) |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| AS Roma | Bologna | |
| Disparos (al arco) | 17(4) | 21(5) |
| Faltas | 14 | 17 |
| Tiros de Esquina | 10 | 6 |
| Fuera de Juego | 1 | 2 |
| Tiempo de Posesión | 47% | 53% |
| Tarjetas Amarillas | 1 | 4 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 3 | 3 |
| Sustituciones | |
| Guillermo Burdisso por Marco Cassetti (33) | Henry Giménez por Daniele Paponi (45) |
| Matteo Brighi por Daniele De Rossi (54) | Federico Casarini por Ivan Radovanovic (62) |
| Fabio Simplicio por Jérémy Menez (69) | Riccardo Meggiorini por Luca Siligardi (77) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Simone Perrotta (90) | Matteo Rubin (33) |
| Marco Di Vaio (90) | |
| Gaby Mudingayi (90) | |
| Diego Pérez (90) | |
Udinese 0 - 4 Juventus
ROMA - En un momento muy delicado de su temporada, Juventus fue de visita al Friuli y le ganó por goleada a Udinese, con un apabullante 4 a 0, en lo que al final se demostró un paseo para la Vieja Señora. Los goles, todos de anotadores diferentes, fueron de Giorgio Chiellini, Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta.
Así, los bianconeri de Turín se treparon en la tabla y ahora comparten con Milan, Parma, Catania, Genoa y Sampdoria (un partido menos) la octava posición del torneo, todos ellos con 4 unidades, mientras que el conjunto local, todavía sin puntos en la tabla, es obviamente el colero del campeonato.
La visita seguramente demostró merecerse los tres puntos con un resultado exagerado, fruto de gran intensidad y mucho cinismo en fase de definición. Sin embargo, en realidad el gol del 1 a 0 fue irregular y, tres minutos antes de la abertura, una falta evidente de Chiellini sobre Sánchez, de último hombre y adentro del área, hubiera debido ser penalizada con un penal en favor de Udinese y la expulsión del defensor local.
En efecto, al cuarto de hora el chileno fue bajado claramente por Chiellini en la que fue probablemente la única buena ocasión del primer tiempo para los locales, pero el referí no vio nada y dejó seguir. Poco más tarde, en jugada de pelota parada, hubo una carambola en la que el arquero quedó afuera y Chiellini, en anticipo sobre el compañero Bonucci y el rival Coda, tocó el balón de punta y lo empujó hacia el arco, adonde Felipe Melo en evidente posición adelantada cubrió la trayectoria del esférico e impidió que un defensor de Udinese despejara el remate.
Luego del 1 a 0, la clave del encuentro estuvo en la intensidad y la velocidad con la que los bianconeri recuperaron la pelota en la mitad de la cancha rival, ayudados también por la terrible inconsistencia de Udinese en el medio de la cancha, que regaló balones al por mayor a lo largo de todo el encuentro.
De esa manera, Juventus pudo atacar a menudo en superioridad numérica y, ya antes del entretiempo, conducía por 3 a 0: primero llegó un golazo de Quagliarella, quien conectó un buen centro de Krasic con un fantástico golpe de taco, para definir junto al segundo palo. Después, fue el turno de Marchisio, también él perfectamente asistido por el rubio serbio (la figura del match), quien definió con una volea zurda inatajable ingresando por el carril del "diez".
El complemento vio un partido lento y equilibrado, en el que Udinese tuvo un par de buenas ocasiones para descontar pero, al final, fue otra vez la Vieja Señora quien anotó, con un buen gol de Iaquinta sobre la media hora, un tanto que, obviamente, acabó de sepultar el encuentro.
Finalmente Juventus levantó su nivel y disputó un partido digno de su nombre, si bien también en esta ocasión debe agradecer dos errores clamorosos del referí que le garantizaron ponerse en ventaja y poder jugar el partido que prefiere, presionando y atacando de contra. Horrible y patético fue Udinese, que se presenta inconsistente en cada zona de la cancha y que realmente no juega prácticamente a nada.
GOLES Udinese Juventus Fabio Quagliarella (24) Andrea Coda (og 18) Claudio Marchisio (43) Vincenzo Iaquinta (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Udinese Juventus Disparos (al arco) 12(4) 19(9) Faltas 19 26 Tiros de Esquina 6 8 Fuera de Juego 8 2 Tiempo de Posesión 48% 52% Tarjetas Amarillas 0 4 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 6 4
Sustituciones Giampiero Pinzi por Mauricio Isla (45)
Vincenzo Iaquinta porAlessandro Del Piero (53)
Pablo Armero por Giovanni Pasquale (67)
Mohamed Sissoko por Felipe Melo (71)
Almen Abdi por Alexis Sánchez(70)
Nicola Legrottaglie por Marco Motta (76)
Tarjetas Amarillas Simone Pepe (28)
Claudio Marchisio (35)
Felipe Melo (41)
Vincenzo Iaquinta (77)
| GOLES | |
| Udinese | Juventus |
| Fabio Quagliarella (24) | |
| Andrea Coda (og 18) | |
| Claudio Marchisio (43) | |
| Vincenzo Iaquinta (77) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Udinese | Juventus | |
| Disparos (al arco) | 12(4) | 19(9) |
| Faltas | 19 | 26 |
| Tiros de Esquina | 6 | 8 |
| Fuera de Juego | 8 | 2 |
| Tiempo de Posesión | 48% | 52% |
| Tarjetas Amarillas | 0 | 4 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 6 | 4 |
| Sustituciones | |
| Giampiero Pinzi por Mauricio Isla (45) | Vincenzo Iaquinta porAlessandro Del Piero (53) |
| Pablo Armero por Giovanni Pasquale (67) | Mohamed Sissoko por Felipe Melo (71) |
| Almen Abdi por Alexis Sánchez(70) | Nicola Legrottaglie por Marco Motta (76) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Simone Pepe (28) | |
| Claudio Marchisio (35) | |
| Felipe Melo (41) | |
| Vincenzo Iaquinta (77) | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario