El Rey lanzó siete entradas sin hit, hasta que Cruz le dio jonrón al ganar Seattle a Texas

SEATTLE -- Félix Hernández llevó un juego sin hits hasta el octavo inning, guiando a los Marineros de Seattle el viernes a una victoria de 2-1 sobre los Rangers de Texas y fortaleciendo sus aspiraciones al Cy Young de la Liga Americana.
Nelson Cruz bateó un jonrón al jardín central en el octavo contra Hernández (12-11), que permitió tres hits en ocho episodios. El venezolano retiró 21 bateadores consecutivos luego de golpear a su primer bateador del partido.
Esta fue la segunda vez en su carrera en que Hernández pierde un juego sin hits ante el primer bateador en el octavo. El as de Seattle trabajó también siete entradas sin hits contra los Medias Rojas de Boston el 11 de abril del 2007.
El derecho dio un boleto y ponchó a ocho, para recuperar el liderazgo de ponches de las Grandes Ligas.
David Aardsma trabajó un noveno perfecto, para su 30mo salvamento.
La marca contra Hernández en la contienda por el Cy Young es su mediocre récord de ganados y perdidos. Pero el venezolano lanza para un equipo con el peor récord en la Liga Americana, y encabeza la liga en PCL (2.35) y innings trabajados (233 2-3).
Hernández fue segundo, detrás del as de Kansas City Zack Greinke, para el premio Cy Young el año pasado. Esta temporada, su competencia incluye a CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York; y David Price, de los Rays de Tampa Bay.
LosRangers tuvieron problemas para conectar con solidez ante Hernández, que no permitió ningún batazo duro más allá del cuadro hasta el jonrón de Cruz.
Finalmente en le octavo, Texas consiguió hilar un par de hits. Luego del jonrón de Cruz, Mitch Moreland y Chris Davis batearon sencillos, para colocar a un corredor en posición anotadora por primera vez. Luego de un doble robo, Hernández obligó a Julio Borbón a batear una rola para apagar la amenaza.
Para los Marineros, los venezolanos José López de 3-0 y Franklin Gutiérrez de 2-1, una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Cruz de 3-1, un jonrón; Vladimir Guerrero de 4-0 y Borbón de 3-0. El boricua Molina de 2-0.
El venezolano Félix Hernández no es el único miembro de los Marineros de Seattle cuyo talento se degrada, o se desperdicia, por jugar en un equipo tan malo. Es una gran diferencia entre un equipo perdedor como los Marineros y otro como los Piratas de Pittsburgh.
En Pittsburgh, no hay ningún lanzador con calibre o números de Cy Young, ni un solo jugador con promedio de .300 o registro de 150 hits. En Seattle, un derecho que ha dominado la liga en todo menos victorias y derrotas está a punto de perder el Cy Young, quizás por segunda vez, porque su equipo es una vergüenza. Mientras tanto, el japonés Ichiro Suzuki está a punto de marcar un nuevo récord que combina lo sutil con lo grotesco: sería el primer jugador en la historia que batea 200 hits en una temporada para un equipo con 100 derrotas, dos veces.
En 2008, Ichiro generó 213 imparables y los Marineros perdieron 101 partidos. Con esos 200 hits y esas 100 derrotas, Ichiro se convirtió en el octavo jugador de la historia, y el primero desde Beau Bell de los Browns de San Luis de 1937, en producir tanto ofensivamente bajo la agonía de una temporada miserable. (En 2004 los Marineros lograron perder 99 juegos, con todo y los 262 hits de Ichiro.)
Ahora, con 189 imparables y 91 derrotas para los Marineros hasta la fecha, Ichiro sería el primero en hacerlo dos veces si él y su equipo alcanzan las cifras 200-100. En una entrevista con el Seattle Times, Ichiro recordó sus primeros días y cómo lo subestimaban cuando se entrenó con un club de las mayores.
| J | HR | RBI | R | OBP | PROM |
| 146 | 6 | 40 | 66 | .357 | .310 |
"Yo lo sentí durante todo el entrenamiento", dijo Ichiro sobre su llegada a las mayores. "Yo sentí que alguna gente pensó que yo no duraría mucho más allá del Día Inaugural o que tendría suerte de batear .260 en las mayores. Esas dudas eran tan reales que un compañero de equipo me llegó a pedir disculpas al final del año por haber dicho algunas cosas insultantes y haber cuestionado mis habilidades en los entrenamientos".
El jardinero de Seattle insistió en que parte de su éxito se debe a la técnica de bateo y la capacidad para criticar su propio trabajo constantemente, sin preocuparse demasiado por lo que digan los demás.
"Yo sabía que ellos me estaban juzgando por lo que le decían sus esquemas tradicionales sobre mi estatura pequeña y el físico delgado, en vez de lo que le decían sus ojos al ver mi técnica", agregó Ichiro. "Por eso no me dejo llevar de las opiniones de otros. Tú tienes que poseer un ojo para autoevaluarte, pero de una manera objetiva. Si tú no puedes evaluarte a ti mismo, tú no vas a llegar muy lejos".
Ichiro, un veterano de casi nueve temporadas en la liga profesional de Japón, debutó en Grandes Ligas en 2001, el año en que Barry Bonds conectó 73 jonrones y Sammy Sosa otros 64.
"Cuando yo miraba en el camerino, yo veía especímenes físicos muy impresionantes por todas partes, jugadores con cuerpos envidiables y un poder fantástico. Yo deseaba lo que ellos tenían físicamente, pero no había ningún jugador cuya técnica yo envidiara. Edgar (Martínez) estaba ahí con sus grandes destrezas de bateo y (John) Olerud estaba ahí, pero aún así, yo nunca sentí que mi técnica no era lo suficientemente buena para competir".

Castillo
• Luis Castillo conversó con la gerencia de los Mets, y su opinión es que no estará en el roster de Nueva York para la próxima temporada, el último año de su contrato por un salario de $6 millones.
El segunda base de los metropolitanos ha tenido un periodo difícil con los metropolitanos, y espera aterrizar en un equipo que le dé muchas entradas de trabajo para poder demostrar lo que tiene antes de negociar su próximo contrato para 2012 en adelante.
"Yo siento que esta temporada ellos pueden llegar a un arreglo", dijo Castillo en la edición del viernes del New York Post. "Yo necesito jugar… Yo me lastimé y regresé y jugué un par de partidos y luego vi las medidas que tomaron, como dejar que jugaran los jóvenes".
Los Mets han contado con el segunda base panameño de 21 años Rubén Tejada para tomar 180 turnos al bate esta temporada, en los que ha conectado 36 hits para promedio de .200, y es probable que Tejada tenga la oportunidad de optar por un puesto fijo en la alineación.
"Tal vez 20 días más aquí y estaré listo para comenzar a prepararme para la próxima temporada", dijo Castillo. "Yo quiero ver si puedo conseguir la oportunidad de jugar el año que viene porque seré agente libre después de eso y yo quiero tener un buen año y producir buenos números".

No hay comentarios:
Publicar un comentario