Real Sociedad 1 - 2 Real Madrid

SAN SEBSTIÁN (EFE) -- El Real Madrid sufrió para auparse al liderato de la liga española en su partido ante una Real Sociedad sobresaliente que sucumbió con un gol fortuna, en disparo de falta de Cristiano Ronaldo que Pepe, sin intención, desvió a gol.
Comenzó dominando el conjunto blanco con un juego de toque y presencia rápida en el campo donostiarra, aunque sus acercamientos no llevaron peligro alguno a la portería de Claudio Bravo, salvo uno de Di Maria en los instantes iniciales.
La Real se sacudió el dominio a partir del minuto 20 y generó un fútbol de muchos quilates, con llegadas continuas al área de Casillas, en un huracán de juego que sorprendió tanto a Mourinho como al propio equipo madridista.
Las ocasiones de gol se sucedieron en un primer periodo brillante de los guipuzcoanos, que tuvieron su gran oportunidad de marcar en el minuto 20 cuando Tamudo combinó con Griezmann y el joven francés, sólo ante Casillas, envió al palo trasero su remate.
El miedo en el cuerpo lo tenía un conjunto blanco que se veía una y otra vez impotente para frenar un vendaval blanquiazul que generaba mucho peligro en las acciones a balón parado.
Raúl Tamudo estuvo muy cerca del gol en una de éstas, tras un saque de esquina de Griezmann al que, sin oposición frontal, no llegó el catalán porque Carvalho le arrebató in extremis el balón.
Los madridistas recuperaron un poco el aliento en los últimos instantes del primer tiempo, sin opciones para marcar pero con un control que al menos les permitía paliar el sufrimiento al que le sometió la Real en este primer periodo
.El Real Madrid tras el descanso mejoró y desplegó su gama de recursos, amplios en todas sus líneas, y pólvora en una delantera en la que brilló Di María.
El atacante argentino cogió un balón en el minuto 50, se internó en el área local y con tres zagueros cerrando la línea de portería se inventó un remate en vaselina que superó a Claudio Bravo para lograr un gol excelente.
Parecía noqueada la Real pero el buen juego exhibido durante toda la noche tendría premio en el minuto 61 cuando otra acción en parado, en esta ocasión una falta, la dirigió Griezmann a las botas de Tamudo que marcó su segundo gol de la temporada.
Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que gestara la acción de rescate de los tres puntos que parecían perdidos en un lanzamiento de falta, desviado por Pepe, que volvió a sorprender a Bravo.
Iker Casillas ejercería además en los últimos minutos de salvador, al meter un guante junto al larguero para evitar que el chut de Griezmann se convirtiera en el gol del empate.
GOLES Real Sociedad Real Madrid Raúl Tamudo (62) Ángel Di María (51) Cristiano Ronaldo (74)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Real Sociedad Real Madrid Disparos (al arco) 10(1) 22(10) Faltas 13 15 Tiros de Esquina 8 3 Fuera de Juego 0 3 Tiempo de Posesión 43% 57% Tarjetas Amarillas 1 2 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 8 0
Sustituciones Viguera por David Zurutuza(67)
Lassana Diarra por Mesut Özil(77)
Imanol Agirretxe por Raúl Tamudo (77)
Esteban Granero por Ángel Di María (80)
Francisco Sutil por Mikel Aranburu (83)
Karim Benzema por Gonzalo Higuaín (90)
Tarjetas Amarillas Mikel Gonzalez (86)
Pepe (25)
Sergio Ramos (50)
Mallorca 2 - 0 Osasuna
MALLORCA -- El Mallorca ha conquistado la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Atlético Osasuna con goles del uruguayo Gonzalo Castro en la primera parte, de penal, y del holandés Jonathan de Guzmán, en el tiempo de descuento.
Los tres puntos conceden un respiro al equipo que dirige el danés Micahel Laudrup, que parece haberse contagiado del gen ganador de uno de los accionistas de referencia, el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, que hoy realizó el saque de honor.
El Osasuna defraudó y tras tres jornadas sigue sin marcar un sólo gol y, lo que es peor, ofreciendo una paupérrima imagen.
Michael Laudrup tuvo que recomponer toda su defensa tras las bajas del portero Dudú Aouate, autorizado para celebrar la fiesta judía del Yom Kipur, el central Nunes, sancionado, y los laterales Ayozé Díaz y Enrique Corrales, lesionados.
Con el argentino Germán Lux bajo los palos, que no jugaba desde hace 16 meses, y el joven del filial Kevin García, debutante en Primera, además de los centrales Iván Ramis y Rubén, el Mallorca se las ingenió, con más facilidades de las previstas, para neutralizar al ataque del Osasuna.
El juego del equipo de Pamplona sigue sin contagiarse del espíritu guerrero de su técnico, José Antonio Camacho, y está, hoy por hoy, muy lejos de lo que siempre fue el fútbol del Osasuna, vertical y agresivo en todas las zonas del campo.
Los reiterados errores de sus jugadores, entre ellos un infantil penalti cometido por Miguel Flaño al golpear el balón con la mano en una jugada sin peligro alguno, llegaron a exasperar a Camacho, al que se le vio de pie y gesticulando en el banquillo.
Tampoco el juego del Mallorca está para tirar cohetes.
Laudrup alineó a seis jugadores formados en el filial -Ramis, Kevin, Martí, Nsue, Cendrós y Víctor, y en la segunda parte jugó Michael Pereira- confirmando con ello la apuesta decidida de la entidad por los futbolistas "de la casa", aunque sea asumiendo los riesgos que esa política deportiva conlleva.
Con la ayuda del uruguayo Gonzalo Castro, el holandés Jonathan de Guzmán y el argentino Fernando Cavenaghi, el equipo balear se apoyó en el primer gol de la tarde y de la temporada marcado por Castro, de penalti, para serenar su juego y marcar el ritmo que más le acomodaba.
El Osasuna tuvo sus opciones en los minutos 39 y 46 a través del uruguayo Walter Pandiani y el serbio Dejan Lekic, pero no las aprovechó. Pandiani falló en su especialidad, el cabezazo, y Lekic no acertó en un "mano a mano" con Lux.
El camerunés Pierre Webó, que había sustituido a Cavenaghi, pudo sentenciar (min. 78), pero no supo resolver cuando encaró, totalmente libre de marcajes, a Ricardo.
El Mallorca, ya en la fase decisiva del partido, se dedicó a defender su ventaja, ante un Osasuna muy espeso en los metros finales y que, a pesar del empeño que puso en los minutos finales, ha abandonado el Iberostar Estadio hundido y sin marcar por tercera jornada consecutiva.
GOLES Mallorca Osasuna Gonzalo Castro (pen 25) Jonathan De Guzman (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Mallorca Osasuna Disparos (al arco) 13(5) 12(4) Faltas 8 20 Tiros de Esquina 6 5 Fuera de Juego 1 0 Tiempo de Posesión 45% 55% Tarjetas Amarillas 0 2 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 4 3
Sustituciones Pierre Webo por Fernando Cavenaghi (67)
Carlos Aranda por Dejan Lekic(73)
Pereira por Víctor Casadesús(77)
Ruper por Krisztian Vadocz(73)
Tomás Pina por Gonzalo Castro (90)
Damia por Javier Camuñas(82)
Tarjetas Amarillas Miguel Flaño (24)
Francisco Puñal (75)
Sporting Gijon 2 - 2 Athletic Bilbao
GIJÓN (EFE) -- El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.
El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.
Fueron los bilbaínos los que se hicieron con el control del juego y su primera situación de peligro llegó en un error en el pase de Gregory que cortó Igor Martínez y se internó por la banda pero su centro no encontró rematador cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego.
El dominio visitante se prolongó los siguientes minutos hasta que una internada de Diego Castro culminó con un centro de éste al que Sangoy respondió con una chilena que despejó con apuros Iraizoz en lo que fue el comienzo de los mejores minutos del Sporting que desde ese momento no sólo equilibró el dominio del balón, sino que encerró al Athlétic en su medio campo.
La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil para él y lo dejó a pies de De las Cuevas que no desperdició el regalo y tocó lo suficiente como para que el balón llegase mansamente al fondo de la red.
El Athlétic acusó el gol y se vio constantemente superado por su rival pero en un contraataque muy bien llevado Javi Martínez estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pablo ante la pasividad de la defensa.
Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo en ataque con constantes llegadas por las bandas y ganando la espalda a la defensa, bien con balones largos y con regatees de Diego Castro o Nacho Novo y en una de esas jugadas los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera.
Con dos goles de ventaja en el marcador los locales bajaron un tanto el pistón de lo que se aprovechó el equipo de Caparros para volver a tomar el mando del partido y lo hizo de tal manera que fue entonces la meta de Juan Pablo la que empezó a pasar por muchos apuros.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada por Igor Martínez acabó con un centro al segundo palo donde entró sólo Gurpegui para cabecear el 2-1 de nuevo aprovechando que la defensa sportinguista no estuvo atenta a la jugada.
Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad los dos equipos lo intentaron con mayor peligro para la meta gijonesa que para la bilbaína en un cuarto de hora muy movido y con continuas llegadas a ambas áreas.
El Athlétic salió dispuesto a lograr el empate lo antes posible en vista de que los últimos minutos de la primera mitad fueron más suyos que del Sporting y encerró a los gijoneses en su parcela hasta el punto de que apenas cruzaban la línea de medio campo.
En una de esas jugadas Igor Martínez mete el balón a Llorente que sólo no es capaz de batir a Juan Pablo en medio de la protesta generalizada de los sportinguistas que reclamaban fuera de juego lo que le valió la tarjeta amarilla a Nacho Novo.
De nuevo el empuje de los vascos tuvo su fruto, fue en un córner botado por Orbaiz en el que Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón.
GOLES Sporting Gijon Athletic Bilbao Miguel de las Cuevas (13) Carlos Gurpegui (28) Gastón Sangoy (23) Fernando Llorente (58)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Sporting Gijon Athletic Bilbao Disparos (al arco) 10(5) 17(7) Faltas 15 13 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 2 9 Tiempo de Posesión 42% 58% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 5 3
Sustituciones David Barral por Gastón Sangoy (63)
Susaeta por Igor Gabilondo(54)
Luis Morán por Nacho Novo(73)
Ion Velez por Igor Martínez Caseras (70)
Gonzalez Carmelo por Miguel de las Cuevas (79)
Ander Iturraspe por Pablo Orbáiz (86)
Tarjetas Amarillas Nacho Novo (55)
Jon Aurtenetxe (35)
Sebastián Eguren (84)
Fernando Amorebieta (51)
Alberto Botía (89)
Carlos Gurpegui (73)
Espanyol 1 - 0 Almeria
CORNELLÁ DE LOBREGAT -- El Espanyol encontró en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar el sábado al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.Entre el fútbol pausado del Almería y la falta de juego entre líneas del Espanyol, la primera parte se redujo a una sucesión de faltas y errores. No había manera de enlazar, no fluía el juego, y el Almería, más acostumbrado a madurar su fútbol, se encontraba más cómodo. Sin áreas, el equipo de Lillo se dedicó a dejar pasar los minutos para desesperación del Espanyol, un equipo más afilado, concebido para ser muy vertical, carente sin embargo de ese último pase que ayuda a decantar los partidos.Iván Alonso protagonizó el primer disparo a puerta del partido, ya al borde del descanso. Pareció animarse el Espanyol, que lo volvió a intentar en un gran tiro de Callejón, desviado, muy cerca del palo de Alves. Bernardello respondió con un 'chut' despejado por Kameni, epílogo de una primera mitad para olvidar.Cambió el panorama del partido en el segundo acto. Fue Callejón el encargado de romper definitivamente la dinámica del encuentro, al aprovechar una segunda jugada tras el saque de un córner. El delantero conectó un gran disparo a bote pronto en el vértice del área chica de Alves, sin opciones para el meta brasileño. Callejón, un jugador completo a quien siempre se le reprocha su falta de gol, no marcaba desde el 14 de febrero.El gol y la entrada de Verdú, en sustitución del lesionado Iván Alonso, sirvieron para inyectarle al Espanyol unas dosis de confianza que necesita casi en cada partido, equipo joven como es, muy dado a los vaivenes psicológicos. Con Verdú, el conjunto de Pochettino encontró pausa y juego entre líneas.El Almería continuó impasible, fiel al guión del partido que había previsto, hasta bien entrada la segunda mitad. No había manera de meterle mano al Espanyol, arropado por su público, crecido en Cornellà, sin demasiados apuros en defensa pese a la electricidad de Crusat. De Piatti, en cambio, apenas hubo noticias. Tampoco Ulloa demostró demasiado como referencia en ataque.A falta de un cuarto de hora, Lillo retocó su sistema. Tocaba arriesgar. Con un 3-4-3, dio entrada a Corona y a Diego Valeri, buscando creatividad y sobre todo, gol. Ulloa siguió en la punta de ataque y el Almería adelantó líneas, acumuló hombres en la frontal del área de Kameni y se arriesgó a jugar un partido abierto, sin retrovisor.Pero la apuesta de Lillo llegó demasiado tarde. El Almería firmó su primera derrota del curso frente a un Espanyol recuperado tras su varapalo de Villarreal, siempre encantado de jugar ante su público, dejar su puerta a cero y convertir Cornellá en un campo muy complicado para los rivales.
GOLES Espanyol Almeria José Maria Callejón (47)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Espanyol Almeria Disparos (al arco) 13(4) 4(1) Faltas 23 12 Tiros de Esquina 7 2 Fuera de Juego 1 2 Tiempo de Posesión 44% 56% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 1 3
Sustituciones Verdú por Iván Alonso (49)
Diego Valeri por Silva Marcelo Henrique (72)
Jesús Dátolo por Sergio García(73)
Miguel Angel Corona por Pablo Piatti (73)
Javí López por José Maria Callejón (90)
Miguel Nieto por Modeste M'Bami (88)
Tarjetas Amarillas Juan Forlin (21)
Silva Marcelo Henrique (16)
Aldo Duscher (23)
Carlos García Badías (62)
Sergio García (66)
José Ulloa (90)

| GOLES | |
| Real Sociedad | Real Madrid |
| Raúl Tamudo (62) | Ángel Di María (51) |
| Cristiano Ronaldo (74) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Real Sociedad | Real Madrid | |
| Disparos (al arco) | 10(1) | 22(10) |
| Faltas | 13 | 15 |
| Tiros de Esquina | 8 | 3 |
| Fuera de Juego | 0 | 3 |
| Tiempo de Posesión | 43% | 57% |
| Tarjetas Amarillas | 1 | 2 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 8 | 0 |
| Sustituciones | |
| Viguera por David Zurutuza(67) | Lassana Diarra por Mesut Özil(77) |
| Imanol Agirretxe por Raúl Tamudo (77) | Esteban Granero por Ángel Di María (80) |
| Francisco Sutil por Mikel Aranburu (83) | Karim Benzema por Gonzalo Higuaín (90) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Mikel Gonzalez (86) | Pepe (25) |
| Sergio Ramos (50) | |
Mallorca 2 - 0 Osasuna
MALLORCA -- El Mallorca ha conquistado la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Atlético Osasuna con goles del uruguayo Gonzalo Castro en la primera parte, de penal, y del holandés Jonathan de Guzmán, en el tiempo de descuento.
Los tres puntos conceden un respiro al equipo que dirige el danés Micahel Laudrup, que parece haberse contagiado del gen ganador de uno de los accionistas de referencia, el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, que hoy realizó el saque de honor.
El Osasuna defraudó y tras tres jornadas sigue sin marcar un sólo gol y, lo que es peor, ofreciendo una paupérrima imagen.
Michael Laudrup tuvo que recomponer toda su defensa tras las bajas del portero Dudú Aouate, autorizado para celebrar la fiesta judía del Yom Kipur, el central Nunes, sancionado, y los laterales Ayozé Díaz y Enrique Corrales, lesionados.
Con el argentino Germán Lux bajo los palos, que no jugaba desde hace 16 meses, y el joven del filial Kevin García, debutante en Primera, además de los centrales Iván Ramis y Rubén, el Mallorca se las ingenió, con más facilidades de las previstas, para neutralizar al ataque del Osasuna.
El juego del equipo de Pamplona sigue sin contagiarse del espíritu guerrero de su técnico, José Antonio Camacho, y está, hoy por hoy, muy lejos de lo que siempre fue el fútbol del Osasuna, vertical y agresivo en todas las zonas del campo.
Los reiterados errores de sus jugadores, entre ellos un infantil penalti cometido por Miguel Flaño al golpear el balón con la mano en una jugada sin peligro alguno, llegaron a exasperar a Camacho, al que se le vio de pie y gesticulando en el banquillo.
Tampoco el juego del Mallorca está para tirar cohetes.
Laudrup alineó a seis jugadores formados en el filial -Ramis, Kevin, Martí, Nsue, Cendrós y Víctor, y en la segunda parte jugó Michael Pereira- confirmando con ello la apuesta decidida de la entidad por los futbolistas "de la casa", aunque sea asumiendo los riesgos que esa política deportiva conlleva.
Con la ayuda del uruguayo Gonzalo Castro, el holandés Jonathan de Guzmán y el argentino Fernando Cavenaghi, el equipo balear se apoyó en el primer gol de la tarde y de la temporada marcado por Castro, de penalti, para serenar su juego y marcar el ritmo que más le acomodaba.
El Osasuna tuvo sus opciones en los minutos 39 y 46 a través del uruguayo Walter Pandiani y el serbio Dejan Lekic, pero no las aprovechó. Pandiani falló en su especialidad, el cabezazo, y Lekic no acertó en un "mano a mano" con Lux.
El camerunés Pierre Webó, que había sustituido a Cavenaghi, pudo sentenciar (min. 78), pero no supo resolver cuando encaró, totalmente libre de marcajes, a Ricardo.
El Mallorca, ya en la fase decisiva del partido, se dedicó a defender su ventaja, ante un Osasuna muy espeso en los metros finales y que, a pesar del empeño que puso en los minutos finales, ha abandonado el Iberostar Estadio hundido y sin marcar por tercera jornada consecutiva.
GOLES Mallorca Osasuna Gonzalo Castro (pen 25) Jonathan De Guzman (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Mallorca Osasuna Disparos (al arco) 13(5) 12(4) Faltas 8 20 Tiros de Esquina 6 5 Fuera de Juego 1 0 Tiempo de Posesión 45% 55% Tarjetas Amarillas 0 2 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 4 3
Sustituciones Pierre Webo por Fernando Cavenaghi (67)
Carlos Aranda por Dejan Lekic(73)
Pereira por Víctor Casadesús(77)
Ruper por Krisztian Vadocz(73)
Tomás Pina por Gonzalo Castro (90)
Damia por Javier Camuñas(82)
Tarjetas Amarillas Miguel Flaño (24)
Francisco Puñal (75)
Sporting Gijon 2 - 2 Athletic Bilbao
GIJÓN (EFE) -- El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.
El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.
Fueron los bilbaínos los que se hicieron con el control del juego y su primera situación de peligro llegó en un error en el pase de Gregory que cortó Igor Martínez y se internó por la banda pero su centro no encontró rematador cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego.
El dominio visitante se prolongó los siguientes minutos hasta que una internada de Diego Castro culminó con un centro de éste al que Sangoy respondió con una chilena que despejó con apuros Iraizoz en lo que fue el comienzo de los mejores minutos del Sporting que desde ese momento no sólo equilibró el dominio del balón, sino que encerró al Athlétic en su medio campo.
La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil para él y lo dejó a pies de De las Cuevas que no desperdició el regalo y tocó lo suficiente como para que el balón llegase mansamente al fondo de la red.
El Athlétic acusó el gol y se vio constantemente superado por su rival pero en un contraataque muy bien llevado Javi Martínez estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pablo ante la pasividad de la defensa.
Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo en ataque con constantes llegadas por las bandas y ganando la espalda a la defensa, bien con balones largos y con regatees de Diego Castro o Nacho Novo y en una de esas jugadas los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera.
Con dos goles de ventaja en el marcador los locales bajaron un tanto el pistón de lo que se aprovechó el equipo de Caparros para volver a tomar el mando del partido y lo hizo de tal manera que fue entonces la meta de Juan Pablo la que empezó a pasar por muchos apuros.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada por Igor Martínez acabó con un centro al segundo palo donde entró sólo Gurpegui para cabecear el 2-1 de nuevo aprovechando que la defensa sportinguista no estuvo atenta a la jugada.
Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad los dos equipos lo intentaron con mayor peligro para la meta gijonesa que para la bilbaína en un cuarto de hora muy movido y con continuas llegadas a ambas áreas.
El Athlétic salió dispuesto a lograr el empate lo antes posible en vista de que los últimos minutos de la primera mitad fueron más suyos que del Sporting y encerró a los gijoneses en su parcela hasta el punto de que apenas cruzaban la línea de medio campo.
En una de esas jugadas Igor Martínez mete el balón a Llorente que sólo no es capaz de batir a Juan Pablo en medio de la protesta generalizada de los sportinguistas que reclamaban fuera de juego lo que le valió la tarjeta amarilla a Nacho Novo.
De nuevo el empuje de los vascos tuvo su fruto, fue en un córner botado por Orbaiz en el que Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón.
GOLES Sporting Gijon Athletic Bilbao Miguel de las Cuevas (13) Carlos Gurpegui (28) Gastón Sangoy (23) Fernando Llorente (58)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Sporting Gijon Athletic Bilbao Disparos (al arco) 10(5) 17(7) Faltas 15 13 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 2 9 Tiempo de Posesión 42% 58% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 5 3
Sustituciones David Barral por Gastón Sangoy (63)
Susaeta por Igor Gabilondo(54)
Luis Morán por Nacho Novo(73)
Ion Velez por Igor Martínez Caseras (70)
Gonzalez Carmelo por Miguel de las Cuevas (79)
Ander Iturraspe por Pablo Orbáiz (86)
Tarjetas Amarillas Nacho Novo (55)
Jon Aurtenetxe (35)
Sebastián Eguren (84)
Fernando Amorebieta (51)
Alberto Botía (89)
Carlos Gurpegui (73)
Espanyol 1 - 0 Almeria
CORNELLÁ DE LOBREGAT -- El Espanyol encontró en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar el sábado al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.Entre el fútbol pausado del Almería y la falta de juego entre líneas del Espanyol, la primera parte se redujo a una sucesión de faltas y errores. No había manera de enlazar, no fluía el juego, y el Almería, más acostumbrado a madurar su fútbol, se encontraba más cómodo. Sin áreas, el equipo de Lillo se dedicó a dejar pasar los minutos para desesperación del Espanyol, un equipo más afilado, concebido para ser muy vertical, carente sin embargo de ese último pase que ayuda a decantar los partidos.Iván Alonso protagonizó el primer disparo a puerta del partido, ya al borde del descanso. Pareció animarse el Espanyol, que lo volvió a intentar en un gran tiro de Callejón, desviado, muy cerca del palo de Alves. Bernardello respondió con un 'chut' despejado por Kameni, epílogo de una primera mitad para olvidar.Cambió el panorama del partido en el segundo acto. Fue Callejón el encargado de romper definitivamente la dinámica del encuentro, al aprovechar una segunda jugada tras el saque de un córner. El delantero conectó un gran disparo a bote pronto en el vértice del área chica de Alves, sin opciones para el meta brasileño. Callejón, un jugador completo a quien siempre se le reprocha su falta de gol, no marcaba desde el 14 de febrero.El gol y la entrada de Verdú, en sustitución del lesionado Iván Alonso, sirvieron para inyectarle al Espanyol unas dosis de confianza que necesita casi en cada partido, equipo joven como es, muy dado a los vaivenes psicológicos. Con Verdú, el conjunto de Pochettino encontró pausa y juego entre líneas.El Almería continuó impasible, fiel al guión del partido que había previsto, hasta bien entrada la segunda mitad. No había manera de meterle mano al Espanyol, arropado por su público, crecido en Cornellà, sin demasiados apuros en defensa pese a la electricidad de Crusat. De Piatti, en cambio, apenas hubo noticias. Tampoco Ulloa demostró demasiado como referencia en ataque.A falta de un cuarto de hora, Lillo retocó su sistema. Tocaba arriesgar. Con un 3-4-3, dio entrada a Corona y a Diego Valeri, buscando creatividad y sobre todo, gol. Ulloa siguió en la punta de ataque y el Almería adelantó líneas, acumuló hombres en la frontal del área de Kameni y se arriesgó a jugar un partido abierto, sin retrovisor.Pero la apuesta de Lillo llegó demasiado tarde. El Almería firmó su primera derrota del curso frente a un Espanyol recuperado tras su varapalo de Villarreal, siempre encantado de jugar ante su público, dejar su puerta a cero y convertir Cornellá en un campo muy complicado para los rivales.
GOLES Espanyol Almeria José Maria Callejón (47)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Espanyol Almeria Disparos (al arco) 13(4) 4(1) Faltas 23 12 Tiros de Esquina 7 2 Fuera de Juego 1 2 Tiempo de Posesión 44% 56% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 1 3
Sustituciones Verdú por Iván Alonso (49)
Diego Valeri por Silva Marcelo Henrique (72)
Jesús Dátolo por Sergio García(73)
Miguel Angel Corona por Pablo Piatti (73)
Javí López por José Maria Callejón (90)
Miguel Nieto por Modeste M'Bami (88)
Tarjetas Amarillas Juan Forlin (21)
Silva Marcelo Henrique (16)
Aldo Duscher (23)
Carlos García Badías (62)
Sergio García (66)
José Ulloa (90)
| GOLES | |
| Mallorca | Osasuna |
| Gonzalo Castro (pen 25) | |
| Jonathan De Guzman (90) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Mallorca | Osasuna | |
| Disparos (al arco) | 13(5) | 12(4) |
| Faltas | 8 | 20 |
| Tiros de Esquina | 6 | 5 |
| Fuera de Juego | 1 | 0 |
| Tiempo de Posesión | 45% | 55% |
| Tarjetas Amarillas | 0 | 2 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 4 | 3 |
| Sustituciones | |
| Pierre Webo por Fernando Cavenaghi (67) | Carlos Aranda por Dejan Lekic(73) |
| Pereira por Víctor Casadesús(77) | Ruper por Krisztian Vadocz(73) |
| Tomás Pina por Gonzalo Castro (90) | Damia por Javier Camuñas(82) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Miguel Flaño (24) | |
| Francisco Puñal (75) | |
Sporting Gijon 2 - 2 Athletic Bilbao
GIJÓN (EFE) -- El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.
El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.
Fueron los bilbaínos los que se hicieron con el control del juego y su primera situación de peligro llegó en un error en el pase de Gregory que cortó Igor Martínez y se internó por la banda pero su centro no encontró rematador cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego.
El dominio visitante se prolongó los siguientes minutos hasta que una internada de Diego Castro culminó con un centro de éste al que Sangoy respondió con una chilena que despejó con apuros Iraizoz en lo que fue el comienzo de los mejores minutos del Sporting que desde ese momento no sólo equilibró el dominio del balón, sino que encerró al Athlétic en su medio campo.
La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil para él y lo dejó a pies de De las Cuevas que no desperdició el regalo y tocó lo suficiente como para que el balón llegase mansamente al fondo de la red.
El Athlétic acusó el gol y se vio constantemente superado por su rival pero en un contraataque muy bien llevado Javi Martínez estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pablo ante la pasividad de la defensa.
Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo en ataque con constantes llegadas por las bandas y ganando la espalda a la defensa, bien con balones largos y con regatees de Diego Castro o Nacho Novo y en una de esas jugadas los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera.
Con dos goles de ventaja en el marcador los locales bajaron un tanto el pistón de lo que se aprovechó el equipo de Caparros para volver a tomar el mando del partido y lo hizo de tal manera que fue entonces la meta de Juan Pablo la que empezó a pasar por muchos apuros.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada por Igor Martínez acabó con un centro al segundo palo donde entró sólo Gurpegui para cabecear el 2-1 de nuevo aprovechando que la defensa sportinguista no estuvo atenta a la jugada.
Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad los dos equipos lo intentaron con mayor peligro para la meta gijonesa que para la bilbaína en un cuarto de hora muy movido y con continuas llegadas a ambas áreas.
El Athlétic salió dispuesto a lograr el empate lo antes posible en vista de que los últimos minutos de la primera mitad fueron más suyos que del Sporting y encerró a los gijoneses en su parcela hasta el punto de que apenas cruzaban la línea de medio campo.
En una de esas jugadas Igor Martínez mete el balón a Llorente que sólo no es capaz de batir a Juan Pablo en medio de la protesta generalizada de los sportinguistas que reclamaban fuera de juego lo que le valió la tarjeta amarilla a Nacho Novo.
De nuevo el empuje de los vascos tuvo su fruto, fue en un córner botado por Orbaiz en el que Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón.
GOLES Sporting Gijon Athletic Bilbao Miguel de las Cuevas (13) Carlos Gurpegui (28) Gastón Sangoy (23) Fernando Llorente (58)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Sporting Gijon Athletic Bilbao Disparos (al arco) 10(5) 17(7) Faltas 15 13 Tiros de Esquina 5 6 Fuera de Juego 2 9 Tiempo de Posesión 42% 58% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 5 3
Sustituciones David Barral por Gastón Sangoy (63)
Susaeta por Igor Gabilondo(54)
Luis Morán por Nacho Novo(73)
Ion Velez por Igor Martínez Caseras (70)
Gonzalez Carmelo por Miguel de las Cuevas (79)
Ander Iturraspe por Pablo Orbáiz (86)
Tarjetas Amarillas Nacho Novo (55)
Jon Aurtenetxe (35)
Sebastián Eguren (84)
Fernando Amorebieta (51)
Alberto Botía (89)
Carlos Gurpegui (73)
Espanyol 1 - 0 Almeria
CORNELLÁ DE LOBREGAT -- El Espanyol encontró en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar el sábado al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.Entre el fútbol pausado del Almería y la falta de juego entre líneas del Espanyol, la primera parte se redujo a una sucesión de faltas y errores. No había manera de enlazar, no fluía el juego, y el Almería, más acostumbrado a madurar su fútbol, se encontraba más cómodo. Sin áreas, el equipo de Lillo se dedicó a dejar pasar los minutos para desesperación del Espanyol, un equipo más afilado, concebido para ser muy vertical, carente sin embargo de ese último pase que ayuda a decantar los partidos.Iván Alonso protagonizó el primer disparo a puerta del partido, ya al borde del descanso. Pareció animarse el Espanyol, que lo volvió a intentar en un gran tiro de Callejón, desviado, muy cerca del palo de Alves. Bernardello respondió con un 'chut' despejado por Kameni, epílogo de una primera mitad para olvidar.Cambió el panorama del partido en el segundo acto. Fue Callejón el encargado de romper definitivamente la dinámica del encuentro, al aprovechar una segunda jugada tras el saque de un córner. El delantero conectó un gran disparo a bote pronto en el vértice del área chica de Alves, sin opciones para el meta brasileño. Callejón, un jugador completo a quien siempre se le reprocha su falta de gol, no marcaba desde el 14 de febrero.El gol y la entrada de Verdú, en sustitución del lesionado Iván Alonso, sirvieron para inyectarle al Espanyol unas dosis de confianza que necesita casi en cada partido, equipo joven como es, muy dado a los vaivenes psicológicos. Con Verdú, el conjunto de Pochettino encontró pausa y juego entre líneas.El Almería continuó impasible, fiel al guión del partido que había previsto, hasta bien entrada la segunda mitad. No había manera de meterle mano al Espanyol, arropado por su público, crecido en Cornellà, sin demasiados apuros en defensa pese a la electricidad de Crusat. De Piatti, en cambio, apenas hubo noticias. Tampoco Ulloa demostró demasiado como referencia en ataque.A falta de un cuarto de hora, Lillo retocó su sistema. Tocaba arriesgar. Con un 3-4-3, dio entrada a Corona y a Diego Valeri, buscando creatividad y sobre todo, gol. Ulloa siguió en la punta de ataque y el Almería adelantó líneas, acumuló hombres en la frontal del área de Kameni y se arriesgó a jugar un partido abierto, sin retrovisor.Pero la apuesta de Lillo llegó demasiado tarde. El Almería firmó su primera derrota del curso frente a un Espanyol recuperado tras su varapalo de Villarreal, siempre encantado de jugar ante su público, dejar su puerta a cero y convertir Cornellá en un campo muy complicado para los rivales.
GOLES Espanyol Almeria José Maria Callejón (47)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Espanyol Almeria Disparos (al arco) 13(4) 4(1) Faltas 23 12 Tiros de Esquina 7 2 Fuera de Juego 1 2 Tiempo de Posesión 44% 56% Tarjetas Amarillas 3 3 Tarjetas Rojas 0 0 Atajadas 1 3
Sustituciones Verdú por Iván Alonso (49)
Diego Valeri por Silva Marcelo Henrique (72)
Jesús Dátolo por Sergio García(73)
Miguel Angel Corona por Pablo Piatti (73)
Javí López por José Maria Callejón (90)
Miguel Nieto por Modeste M'Bami (88)
Tarjetas Amarillas Juan Forlin (21)
Silva Marcelo Henrique (16)
Aldo Duscher (23)
Carlos García Badías (62)
Sergio García (66)
José Ulloa (90)
| GOLES | |
| Sporting Gijon | Athletic Bilbao |
| Miguel de las Cuevas (13) | Carlos Gurpegui (28) |
| Gastón Sangoy (23) | Fernando Llorente (58) |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Sporting Gijon | Athletic Bilbao | |
| Disparos (al arco) | 10(5) | 17(7) |
| Faltas | 15 | 13 |
| Tiros de Esquina | 5 | 6 |
| Fuera de Juego | 2 | 9 |
| Tiempo de Posesión | 42% | 58% |
| Tarjetas Amarillas | 3 | 3 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 5 | 3 |
| Sustituciones | |
| David Barral por Gastón Sangoy (63) | Susaeta por Igor Gabilondo(54) |
| Luis Morán por Nacho Novo(73) | Ion Velez por Igor Martínez Caseras (70) |
| Gonzalez Carmelo por Miguel de las Cuevas (79) | Ander Iturraspe por Pablo Orbáiz (86) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Nacho Novo (55) | Jon Aurtenetxe (35) |
| Sebastián Eguren (84) | Fernando Amorebieta (51) |
| Alberto Botía (89) | Carlos Gurpegui (73) |
Espanyol 1 - 0 Almeria
CORNELLÁ DE LOBREGAT -- El Espanyol encontró en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar el sábado al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.Entre el fútbol pausado del Almería y la falta de juego entre líneas del Espanyol, la primera parte se redujo a una sucesión de faltas y errores. No había manera de enlazar, no fluía el juego, y el Almería, más acostumbrado a madurar su fútbol, se encontraba más cómodo. Sin áreas, el equipo de Lillo se dedicó a dejar pasar los minutos para desesperación del Espanyol, un equipo más afilado, concebido para ser muy vertical, carente sin embargo de ese último pase que ayuda a decantar los partidos.Iván Alonso protagonizó el primer disparo a puerta del partido, ya al borde del descanso. Pareció animarse el Espanyol, que lo volvió a intentar en un gran tiro de Callejón, desviado, muy cerca del palo de Alves. Bernardello respondió con un 'chut' despejado por Kameni, epílogo de una primera mitad para olvidar.Cambió el panorama del partido en el segundo acto. Fue Callejón el encargado de romper definitivamente la dinámica del encuentro, al aprovechar una segunda jugada tras el saque de un córner. El delantero conectó un gran disparo a bote pronto en el vértice del área chica de Alves, sin opciones para el meta brasileño. Callejón, un jugador completo a quien siempre se le reprocha su falta de gol, no marcaba desde el 14 de febrero.El gol y la entrada de Verdú, en sustitución del lesionado Iván Alonso, sirvieron para inyectarle al Espanyol unas dosis de confianza que necesita casi en cada partido, equipo joven como es, muy dado a los vaivenes psicológicos. Con Verdú, el conjunto de Pochettino encontró pausa y juego entre líneas.El Almería continuó impasible, fiel al guión del partido que había previsto, hasta bien entrada la segunda mitad. No había manera de meterle mano al Espanyol, arropado por su público, crecido en Cornellà, sin demasiados apuros en defensa pese a la electricidad de Crusat. De Piatti, en cambio, apenas hubo noticias. Tampoco Ulloa demostró demasiado como referencia en ataque.A falta de un cuarto de hora, Lillo retocó su sistema. Tocaba arriesgar. Con un 3-4-3, dio entrada a Corona y a Diego Valeri, buscando creatividad y sobre todo, gol. Ulloa siguió en la punta de ataque y el Almería adelantó líneas, acumuló hombres en la frontal del área de Kameni y se arriesgó a jugar un partido abierto, sin retrovisor.Pero la apuesta de Lillo llegó demasiado tarde. El Almería firmó su primera derrota del curso frente a un Espanyol recuperado tras su varapalo de Villarreal, siempre encantado de jugar ante su público, dejar su puerta a cero y convertir Cornellá en un campo muy complicado para los rivales.
| GOLES | |
| Espanyol | Almeria |
| José Maria Callejón (47) | |
| ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO | ||
| Espanyol | Almeria | |
| Disparos (al arco) | 13(4) | 4(1) |
| Faltas | 23 | 12 |
| Tiros de Esquina | 7 | 2 |
| Fuera de Juego | 1 | 2 |
| Tiempo de Posesión | 44% | 56% |
| Tarjetas Amarillas | 3 | 3 |
| Tarjetas Rojas | 0 | 0 |
| Atajadas | 1 | 3 |
| Sustituciones | |
| Verdú por Iván Alonso (49) | Diego Valeri por Silva Marcelo Henrique (72) |
| Jesús Dátolo por Sergio García(73) | Miguel Angel Corona por Pablo Piatti (73) |
| Javí López por José Maria Callejón (90) | Miguel Nieto por Modeste M'Bami (88) |
| Tarjetas Amarillas | |
| Juan Forlin (21) | Silva Marcelo Henrique (16) |
| Aldo Duscher (23) | Carlos García Badías (62) |
| Sergio García (66) | José Ulloa (90) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario